Herederos de Pilar. Hilo parcialmente moderado, entra bajo tu propio riesgo. PARTE XVIII

Y va y se casa :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
Y con la Ortiz igualito :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

No te desesperes: la bigamia no sólo es pecao,también es un delito :ROFLMAO:.Si se casó antes (por lo civil ,lo religioso y lo militar) y no se anuló el matrimonio (que es lo que se le entiende a Casandra) ,el otro es de juja.Sea en la Almudena o en Calasparra.
 
No. La ley hoy no hace distinción entre hijos habidos dentro del matrimonio o fuera. Todos los hijos son iguales.... pasaría a ocupar la línea sucesoria en el n lugar. Si un juez le obligase a darle el apellido Borbón al supuesto hijo mayor que Felipe, pasaría lo mismo que con Nicolás y leo.
albert-sola-e-ingrid-jeanne-satiau.jpg
tg8a.jpg


Este señor es un catalán, militante en Plataforma per Catalunya, supuestamente, el hijo natural de la hija (María Bach Ramón) adolescente, de una familia muy rica, de linaje de banqueros en Cataluña. Este señor ha sido pobre toda su vida, le adoptaron un matrimonio de campesinos.

La señora es hija de una profesional belga, con raíces aristocráticas.
 
Última edición por un moderador:
Menos para los borbónidos :

El orden sucesorio está regulado por el artículo 57.1 de la Constitución Española:3

«La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo s*x*, la persona de más edad a la de menos.»

Art. 57.1 de la Constitución española
En primer lugar, el artículo designa a Don Juan Carlos I de Borbón como el legítimo heredero de la dinastía histórica española, la cual se rige por un conjunto de principios históricos que incluyen las normas sucesorias. El "orden regular" establecido en la constitución, de acuerdo a los principios históricos de la monarquía española, solo permite la sucesión de los hijos considerados legítimos (nacidos por consanguinidad y concebidos dentro del matrimonio, aún si nacen con posterioridad a la separación o divorcio),4 quedando excluidos por tanto los hijos adoptivos y los concebidos fuera de las relaciones matrimoniales. No obstante, tienen también la consideración de legítimos los hijos concebidos antes del matrimonio que fueran debidamente reconocidos, siempre que no fueran de una relación extramatrimonial y se celebrara el posterior matrimonio entre los progenitores para su legitimación.5 6

El primero en la línea de sucesión será el primer hijo varón si lo hubiere, o en ausencia de hijos varones lo será la primera hija. Al primogénito o primogénita lo seguirán, de acuerdo al derecho de representación español, sus descendientes, con preferencia del varón sobre la mujer y del de mayor edad sobre el menor, aplicando igualmente el derecho de representación por el que los descendientes (hijos, nietos, ...) de los primogénitos o de los anteriores en el orden de sucesión, tienen preferencia sobre el resto de sucesores (hermanos, tíos, ...).

A los descendientes del primogénito le seguirán el resto de hijos o hijas del Rey, con preferencia de los varones sobre las mujeres y de los mayores sobre los menores, respetando igualmente el derecho de representación de sus descendientes con preferencia sobre el resto de los descendientes del Rey (los descendientes del hijo de mayor edad, tendrán preferencia sobre el resto de hijos y sus descendientes).

En caso de ausencia de descendientes del Rey, serán herederos los hermanos y hermanas del Rey y los demás parientes según el grado de proximidad, siempre en orden de edad y con preferencia de los varones sobre las mujeres entre las personas con igual grado de parentesco, respetando igualmente los derechos de representación de los descendientes de cada sucesor en el orden de preferencia.

Os aseguro que no me lo he inventado!!

Además al Celipe ,el juez no puede obligarlo a hacer nada.


De acuerdo, pero si se quiere montar el Belén, se monta, porque en caso de discordancia entre las leyes españolas:

* La ley posterior deroga la anterior
* La ley superior deroga la inferior
* La ley general deroga la especial

En todos los casos la Constitución ganaría por goleada a cualquier tradición histórica que quisieran hacer valer. El punto está en cómo convenga interpretar las cosas en un momento dado. Y por supuesto, en la inviolabilidad.
 
Juan Carlos y Corinna, ruptura y acuerdo económico
Sabedora de poseer un cuerpo que llama la atención y un apellido que concita expectación y envidia, Corinna, que pronto cumplirá 51, seguramente pensó que su relación con don Juan Carlos era el negocio de su vida, un pelotazo que la situaba en la cima del mundo, pasta y nobleza, dinero y royals. La ruptura definitiva ha tenido lugar en fecha muy reciente, hace apenas unas semanas. No ha sido fácil.

Sabedora de poseer un cuerpo que llama la atención y un apellido que concita expectación y envidia, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que pronto cumplirá 51, seguramente pensó que su relación con el rey Juan Carlos I de España era el negocio de su vida, un pelotazo que la situaba en la cima del mundo, pasta y nobleza, dinero y royals, y un futuro de perfil rosa. La ruptura definitiva ha tenido lugar en fecha muy reciente, hace apenas unas semanas. No ha sido fácil. Primero ha sido necesario convencerle a él, muy reacio, persuadirle de que el gesto de la abdicación entendida como sacrificio encaminado a rescatar el prestigio, muy dañado, de la Corona, y evitar el riesgo inminente de un cambio de régimen, quedaba incompleto, mutilado incluso, si su intención era seguir haciendo el pendón al lado de esta mujer de revista de varietés, si no se cortaba definitivamente con esa relación, si no se saldaban las cuentas pendientes –empezando por las económicas-, y se aseguraba el silencio de la doña incluso comprándolo por caro que fuere. En la operación de inducirle a terminar con esa relación ha intervenido un ramillete de gente muy significada, empezando por el nuevo rey Felipe VI, siguiendo por el presidente del Gobierno, y terminando por un reducido número de amigos -si vale decir que un rey tiene amigos-, entre los que se encuentra algún que otro personaje del mundo de la empresa.

La operación ha durado meses, prácticamente desde el día siguiente a la abdicación, el 2 de junio de este año y se cerró la primera quincena de noviembre

Ha sido un tejemaneje difícil, porque la doña se ha resistido con uñas y dientes. La operación ha durado meses, prácticamente desde el día siguiente a la abdicación, el 2 de junio de este año. Se cerró en la primera quincena de noviembre. Se cerró, pero algunos temen que en falso, porque la señora no ha quedado satisfecha con la compensación económica recibida y al parecer pide más dinero, quiere más. Y por la brecha de la pasta se han colado otras preocupaciones: el miedo a que “la princesa” –como el servicio de Zarzuela estaba obligado a llamarla, por orden expresa de don Juan Carlos, cuando residía en El Pardo- despechada se cobre ahora su venganza. Fuentes del entorno de la alemana radicadas en Londres cuentan la versión que de la abdicación de Juan Carlos vende entre sus relatives: según ella, el rey habría sido obligado a abdicar contra su voluntad como resultado de una conspiración en la que habría participado el director del CNI, Sanz Roldán, el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno –en teoría, siguiendo instrucciones del entonces príncipe Felipe- y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El anuncio de la publicación a lo largo de 2015, año en que se cumplen 40 años de la muerte de Franco, de varios libros relacionados con la monarquíajuancarlista, entre ellos uno muy especial firmado por la única periodista española que cuenta con acceso directo a la aristócrata alemana, ha encendido todas las alarmas. ¿Pretende Corinna vengarse de la afrenta sufrida contando lo que nadie en Madrid quiere que cuente? Preocupación y nervios en las alturas del poder.

Todo iba de maravilla. No sin esfuerzo, don Juan Carlos había logrado introducirla en los círculos de la buena sociedad madrileña presentándola en cenas, acudiendo a monterías a las que volaba en el propio helicóptero del monarca, e incluso formando parte de la comitiva real en viajes de Estado. Esta es una historia de amor, ¿de amor?, en la que se ha mezclado todo y en dosis altamente contaminantes: los afectos, la cama, la pasta, el poder, la reina ultrajada, el heredero cabreado, la familia abochornada, el Gobierno hierático y un rey acostumbrado desde la muerte de Franco a hacer de su capa un sayo al margen de cualquier convención moral o norma de conducta. Casi un moderno señor feudal. “¿Era amor el de SM o el convencimiento de que, una vez desaparecido aquel personaje irreemplazable que fue Manolo Prado y Colón de Carvajal, esta tía podía cubrirle todos los frentes, es decir, hacer de “intendente” en lo que a los negocios se refiere y al mismo tiempo calentar su cama, cosa nada desdeñable teniendo en cuenta la espectacular arquitectura de la dama?”, se pregunta un buen conocedor de las interioridades de La Zarzuela. “Es una incógnita que solo el rey podría despejar. Lo que parece claro es que para Corinna la relación con don Juan Carlos fue el negocio de su vida, un golpe de fortuna que una mujer como ella, fría, calculadora, orgullosa y lista como pocas, no estaba dispuesta a desaprovechar”.

El gran escollo a salvar estaba en el dinero

Todo se torció con la funesta cacería de elefantes en Botsuana. La madrugada del 14 de abril de 2012 en la que un avión devolvió al rey malherido a España para ingresar directamente en el hospital San José de Madrid, Corinna y su hijo durmieron en el Hotel Miguel Angel, de donde fueron sacados a primera hora de la mañana del día 15 por un par de agentes del CNI que colocaron a la pareja en Barajas casi en la escalerilla de un avión rumbo a París, con la recomendación de no volver a poner pie en España. El accidente de Botsuana marcó el inicio de un rápido declive físico del monarca, pero sobre todo significó la ruptura del velo que durante décadas protegió las actividades de la primera autoridad del Estado, que hasta ese momento habían quedado restringidas al perímetro de una minoría de connoisseurs del mundo de los negocios y del periodismo madrileño. En el mercado de abastos, la parada del taxi y el taller de recambios se enteraron de pronto que el rey de España se dedicaba a matar elefantes en un país exótico y en compañía de su novia, con la que además hacía negocios, en uno de los momentos más críticos para España, con una crisis de caballo que diariamente ponía a miles de trabajadores en la calle.

Las fuentes insisten en que el rey y Corinna se han visto varias veces después de la abdicación, una al menos en Londres y otra en una finca de Huelva con Alberto Alcocer

Llegó la abdicación como fruta madura. Llegó cuando hasta sus más íntimos se manifestaban convencidos de que de La Zarzuela sólo le sacarían con los pies por delante. Ha sido uno de los pocos actos de responsabilidad que se le conocen, provocado sin duda por el instinto de conservación de la dinastía, amenazada de grave peligro. Las fuentes insisten en que el rey y Corinna se han visto varias veces después de la abdicación, una al menos en Londres, en la casa del distrito de Belgravia propiedad de la alemana, y otra en una finca de Huelva en compañía de Alberto Alcocer. Y ello en medio de las presiones del entorno de La Zarzuela para romper definitivamente esa relación. “Lograda la abdicación, hay que cerrar de una vez el capítulo Corinna”, se decía en ese círculo. El gran escollo a salvar estaba, como casi siempre, en el dinero. Parece que los réditos de las labores de intermediación, vulgar cobro de comisiones, realizadas por la dama con la pantalla del rey de España detrás, se ingresaban en cuentas bancarias a su nombre, una forma mucho más segura y discreta de operar desde todos los puntos de vista. El accidente de Botsuana pilló a la pareja sin ningún tipo de previsión hecha sobre el correspondiente reparto de beneficios.

La verdad de lo ocurrido con la partición de estas peculiares “gananciales” nunca se sabrá. Lo que sí se sabe es que el rey ha roto definitivamente con su pareja en torno al 10 de noviembre, previo arreglo económico. Pero también se sabe que la dama no ha quedado satisfecha con la compensación. El rumor de la aparición de un libro sobre Juan Carlos I como protagonista, con Corinna como gran fuente de información, ha encendido todas las alarmas. “De todas las mujeres que han pasado por la cama del rey, ésta ha sido la peor, en el sentido de que es la más lista y de lejos la más peligrosa… Imposible imaginar peor final para las aventuras sexuales de Su Majestad”, sostiene la fuente citada. “Corinna está herida en su orgullo, no solo porque se le ha fastidiado el negocio demasiado pronto, sino porque se siente maltratada por la forma en que se le ha obligado a romper y a salir de España, casi despedida con cajas destempladas.

“La princesa solo está con usted por su dinero”

“Estamos ante una mujer que más que inteligente es lista, muy lista, incluso un poco bruja, con tendencia a mentir, una autoestima por las nubes y unas dosis de soberbia fuera de lo común, lo que a menudo se manifiesta en descomunales ataques de ira”. Una mujer que durante los años de su estancia en el recinto de Zarzuela gozó de escolta oficial y que en su día manifestó haber hecho "gestiones delicadas y confidenciales" para el Gobierno español, añadiendo que se trataba de "asuntos clasificados específicos (?) que había ayudado a solucionar por el bien del país". ¿Será capaz de mantener la boca cerrada? La glamurosa princesa alemana maquina su venganza, mientras el CNI sigue de cerca sus pasos, las idas y venidas de quien el pasado agosto cenó en Londres con Pedro J. Ramírez(“A ver si se piensa éste que no sabemos lo que hace”). Mientras, el rey padre parece resignado, convencido por una vez de que quienes le advertían del peligro que encerraba la dama (famosa en Zarzuela es la frase del mayordomo real que se atrevió un día a manifestarse de esta guisa: “Me va a permitir, Señor, que le diga que la princesa sólo está con usted por su dinero…”) estaban en lo cierto.

A las puertas del primer mensaje navideño a los españoles del nuevo rey Felipe VI, una lluvia de libros sobre el reinado de Juan Carlos I amenaza a los sufridos españoles a lo largo de un 2015 en que se cumplen 40 años de la muerte de Franco y de la segunda restauración borbónica. El único que cuenta con la bendición, y por tanto con la colaboración directa del monarca, es el que escribe un veterano periodista delestablecimiento, colaborador habitual en tertulias de radio y televisión desde hace muchos años, que al parecer presume ante sus amigos de los whatsapp que cruza con el rey padre. El resto serán intentos de gente que, con más o menos talento, tratará extramuros del monarca de dar su versión de una época llamada tras la muerte del dictador a ser la más fructífera de la historia de España, pero que ha terminado como el rosario de la aurora víctima de una corrupción galopante que, de arriba abajo, del rey hacia abajo, fue extendiéndose cual mancha de aceite hasta impregnar a todas las instituciones y a muchos de sus trincones servidores. Libro apasionante será el que publique la periodista aludida: “Corinna está cabreada como una mona con la ruptura, pero yo no voy a ser la relatora de su venganza. Yo voy a hacer mi libro, el mío, que terminará exactamente con la abdicación de don Juan Carlos, y Corinna hará el suyo cuando quiera para reivindicarse socialmente”. Imposible imaginar algo distinto en una periodista tan brillante y radicalmente independiente como la citada.

http://vozpopuli.com/analisis/54703-juan-carlos-y-corinna-ruptura-y-acuerdo-economico
 
Pero ahí habla del matrimonio ,nada más.Si te vas a la Pragmática, ninguno de los nietos de Juan Carlos podría reinar.Y un hijo mayor ,si es extramatrimonial (del matrimonio válido,si lo hubiera o hubiese ) tampoco.Por eso no sé por qué tanto acojone con el Paco Nico ,con lo que sabemos.Otra cosa es lo que nos imaginemos o sospechemos o especulemos,etc,etc..

Ahí está la madre del cordero. Que la constitución no especifica que tengan que ser hijos matrimoniales, sino quienes tengan derecho a la sucesión. Sólo excluye a los que contraigan matrimonio con LA EXPRESA PROHIBICIÓN del Rey y las Cortes y sus sucesores.

Los que validaron el matrimonio de bartolo y ortizia afirmaban que la pragmática estaba derogada por la constitución. Lo que abre el camino a que si el matrimonio morganático no anula los derechos sucesorios, ¿por qué habría de hacerlo el ser hijo fuera del matrimonio?. Si nos atenemos sólo a la constitución, esta afirma la igualdad de los hijos independientemente de la filiación. Al menos daría lugar a debate. E incluso a posibles reclamaciones por parte de los supuestos hijos si pudieran probar que lo son. Aunque es cierto que el aforamiento de Flip le protege en cierta medida, cabría un posible incidente si el aspirante pudiera probar su filiación.

Efectivamente, por la pragmática sanción no podrían reinar ninguno de los nietos de Juan Carlos. Supongo que de ahí que algunos cataloguen a chonicuin de caballo de Troya. Y ese sería parte del problema. Que no podrían alegar esas normas acerca de la sucesión para excluir a un posible aspirante, ya que con ello harían imposible que reinara ninguno de ellos.
 
Jaime García Legaz, el gran valedor del Pequeño Nicolás, está casado con Rosa Díaz, asesora de Mariano Rajoy e hija a su vez de su secretaria de toda la vida, Rosa Fernández
sp.gif


sp.gif

La vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría ya ha llamado a capítulo a Moncloa al secretario de Estado de Comercio: “¿Qué tienes que ver con el tal Nicolás? –“Nada, nada, pero haz lo que consideres”, respondió Legaz; -No tengas ninguna duda, lo haré”, contestó Soraya

A la boda de García Legaz, celebrada en el año 2009 en la madrileña Basílica de San Francisco el Grande, acudió el viejo y el “nuevo PP”, desde Mariano Rajoy con su esposa, hasta Aznar con Ana Botella y los ex ministros Acebes y Ana Mato

Además la mujer de García Legaz, sin ser periodista, ha trabajado como responsable de Relaciones Institucionales (en ocasiones llamada jefa de relaciones externas) del periódico La Razón, el diario que dirige Francisco Marhuenda que fue a su vez director del gabinete de Mariano Rajoy

Fuentes próximas al pequeño Nicolás han alardeado recientemente en reuniones privadas queFrancisco Nicolás Gómez Iglesias ha cobrado de Telecinco para acudir al programa “Un Tiempo Nuevo” cerca de 300.000 euros por un paquete y con exclusividad

sp.gif

sp.gif
sp.gif

Actualizado 22 diciembre 2014
sp.gif




Rosa DíazJaime García Legaz con Francisco NicolásMariano Rajoy




La burlesca historia de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, podría cobrarse pronto su primera víctima política. Se trata del todavía secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz. Un histórico en el área económica del PP, uno de los hombres fuertes de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), la cantera ideológica del partido conservador, quien a su vez ha desempeñado destacados puestos en el equipo económico del PP, ahora a las órdenes del ministro Luis de Guindos. Pero su situación actual esmuy comprometida por la amistad que le unía al joven impostor Francisco Nicolás, que fue detenido el pasado 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas

El gran protegido de este burlesco escándalo político-policial, junto también a Carlos García Revenga, secretario de las infantas Elena y Cristina de Borbón, está casado con Rosa Díaz Fernández, con la que tiene ya familia. Rosa Díaz es abogada (licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid) y fue asesora de Mariano Rajoy cuando éste eravicepresidente del Gobierno y como ministro para las
Administraciones Públicas
. Además, la madre de la novia, Rosa Fernández, es la secretaria personal de toda la vida del presidente popular.

El líder popular prefirió tras la derrota de las generales de 2008 una secretaria que hablara varios idiomas y se manejara con la tecnología. Así cuenta el periodista Graciano Palomo en su libro “Rajoy, ese gran desconocido” como, tras la derrota en las generales de 2008, permitió que su actual jefe de gabinete, Jorge Moragas, prescindiera de la secretaria personal que le había acompañado toda la vida, Rosa Fernández, para sustituirla por otra mucho más joven que hablara "idiomas”: Ketty Satrústegui, experta en redes sociales y en idiomas. Pero Rosa Fernández, la suegra de García Legaz, sigue al lado de Rajoy desde toda su vida política.

Además la mujer de García Legaz, sin ser periodista, ha trabajado como responsable de Relaciones Institucionales (en ocasiones llamada jefa de relaciones externas) del periódico La Razón, el diario que dirige Francisco Marhuenda, que fue a su vez director del gabinete de Mariano Rajoy, como ministro de Administraciones Públicas., Fue el 10 de mayo de 1996, cuando el PP ganó las elecciones generales, cuando el Consejo de Ministros lo nombró director del gabinete del ministro de Administraciones Públicas. Luego Marhuenda continuó en el mismo cargo junto a Rajoy cuando éste, en 1999, fue nombrado ministro de Educación y Cultura. Y además, cuando Rajoy fue nombrado ministro de la Presidencia, a Marhuenda se le situó, el 5 de mayo de 2000, como Director General de Relaciones con las Cortes

Pero hoy la situación y posición de García Legaz, a pesar de ser un protegido de varios medios de comunicación, es bastante crítica. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya lo ha llamado a capítulo a Moncloa. En una conversación muy tensa le dijo al todavía secretario de Estado de Comercio:

- ¿Qué tienes que ver con el tal Nicolás?, le espetó.

- “Nada, nada, pero haz lo que consideres”, respondió Legaz.

- No tengas ninguna duda, lo haré, contestó Soraya.

La boda de García Legaz salió en las revistas del corazón en el año 2009

Fue la revista Semana quien sacó un extenso reportaje de la boda del diputado Jaime García Legazque se celebró el sábado 24 de noviembre de 2009en la madrileña Basílica de San Francisco el Grande, el lugar religioso donde recientemente se ofició el funeral de Estado por la duquesa de Alba. La revista Semana publicaba múltiples fotos en sus páginas interiores de los dirigentes del viejo y “nuevo” Partido Popular, ilustres invitados; entre ellos,
el ex presidente José María Aznar, junto a su mujer Ana Botella, o la de los ex ministros Ángel Acebes y Ana Mato, junto aMariano Rajoy y su mujer,Elvira Fernández, que se ausentaron durante unas horas del Foro Abierto que los populares celebraban precisamente en Madrid ese fin de semana:

Él entonces diputado del PP por Murcia- donde nació- celebró una boda de alto copete. Ahora, tras ser el gran valedor del pequeño e impostor Francisco Nicolás, sigue trabajando en el Gabinete deMariano Rajoy y codo con codo con su ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Antes fue asesor –gracias a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales(FAES)- del Banco Mundial y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Se considera un “liberal convencido”, que cree firmemente en la internacionalización de la economía española, porque para él “el Mercado es el mundo”. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, donde ha ejercido como profesor como también en la Universidad CEU Murcia, en la Universidad Complutense de Madrid, en laUniversidad Autónoma de Madrid, en el Executive MBA de la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, y como profesor del Master de Economía Internacional de la Universidad Europea de Madrid.

Gracias a él, el pequeño Nicolás entró en el CUNEF a mitad de curso por la puerta de atrás, sin currículo alguno –muy al contrario, con grandes desastres académicos-, y provocando un escándalo mayúsculo en este centro educativo de reputado prestigio, cuya cúpula directiva dimitió antes de que el escándalo saliera a la luz. Un centro educativo donde también hizo sus pinitos como “relaciones públicas” el yerno de Aznar, el comisionista Alejandro Agag.

Una biografía unida al poder

La biografía de Jaime García Legaz indica que comenzó su carrera profesional en 1989, en Cajamurcia. En 1990-1991 trabajó en el Servicio de Estudios del Banco de España. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF en 1991, dos años más tarde ingresó en elCuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Su primer destino en la Administración fue en la Dirección general del Tesoro del Ministerio de Economía y Haciendaen 1993. En ese centro directivo llega a alcanzar el puesto de subdirector general de Deuda Pública. Tras las elecciones de 1996, fue nombrado asesor en el Gabinete de Presidencia del Gobierno, junto a José María Aznar y tan sólo cuatro años más tarde fue nombrado ya Director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé Muguruza. En 2002 fue designado Director del Departamento de Bienestar y Educación del Gabinete del Presidente del Gobierno. En marzo de 2004 fue nombrado Director de Economía y Políticas Públicas de la Fundación FAES y un mes más tarde Director General del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid. Desde junio de 2007 es Secretario general de laFundación FAES y miembro del Patronato de la Fundación. Fue elegido en 2008 Diputado por el PP a Cortes por la Región de Murcia. Y en diciembre de 2011 fue nombrado Secretario de Estado de Comercio, en el Ministerio de Economía y Competitividad, a las órdenes de Luis de Guindos.

Se da la coincidencia que Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, hijo de la presidenta del PP de MadridEsperanza Aguirre, es también asesor del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Precisamente, elhijo de la presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre es a su vez gran amigo del pequeño Nicolás al que le ha abierto las puertas de la sede del PP en la calle Génova de Madrid para subir desde la primera planta, donde esta su madre al frente del PP de Madrid, hasta la quinta, donde está la sede nacional.

En este último periodo se hizo público su supuesta amistad con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, quien ha afirmado en varios medios haber estado presente en reuniones de alto nivel con el secretario de Estado de Comercio.

Pese a que desde un principio, él negó haber mantenido una relación de amistad con Francisco Nicolás, el ex secretario de FAES conocía bien al joven al que podría haber ayudado en varias gestiones empresariales y con quien bromeaba a través de whatsapp, cuyos mensajes de amistad íntima publicó el diario El Mundo.

Fuentes próximas al pequeño Nicolás, integrada por ilustres personajes como ex altos dirigentes delPSOE y miembros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han alardeado recientemente en reuniones privadas que Francisco Nicolás Gómez Iglesias, ha cobrado deTelecinco para acudir al programa “Un Tiempo Nuevo” cerca de 300.000 euros por el paquete de actuaciones y con exclusividad. Y aunque hace sus pinitos públicos en televisión, Francisco Nicolásse ha acogió el pasado viernes a su derecho a no declarar ante el juez que le investiga por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones al considerar su abogado que no han tenido acceso a toda la documentación.

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, no le ha impuesto de momento al joven ninguna medida cautelar. Pero puede haber sorpresas en los próximos días, ya que Jaime García-Legaz, que es uno de esos políticos que pasan por la vida pública, en teoría, con el trabajo bien hecho, puede tener sus días contados.

Juan Luis Galiacho
juanluisgaliacho@extraconfidencial.com
@jlgaliacho

sp.gif

sp.gif

sp.gif

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=16364
sp.gif
sp.gif
sp.gif




sp.gif

sp.gif

EXCLUSIVA

sp.gif

EXCLUSIVA

sp.gif

EXCLUSIVA
 
Juan Carlos y Corinna, ruptura y acuerdo económico
Sabedora de poseer un cuerpo que llama la atención y un apellido que concita expectación y envidia, Corinna, que pronto cumplirá 51, seguramente pensó que su relación con don Juan Carlos era el negocio de su vida, un pelotazo que la situaba en la cima del mundo, pasta y nobleza, dinero y royals. La ruptura definitiva ha tenido lugar en fecha muy reciente, hace apenas unas semanas. No ha sido fácil.

Sabedora de poseer un cuerpo que llama la atención y un apellido que concita expectación y envidia, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que pronto cumplirá 51, seguramente pensó que su relación con el rey Juan Carlos I de España era el negocio de su vida, un pelotazo que la situaba en la cima del mundo, pasta y nobleza, dinero y royals, y un futuro de perfil rosa. La ruptura definitiva ha tenido lugar en fecha muy reciente, hace apenas unas semanas. No ha sido fácil. Primero ha sido necesario convencerle a él, muy reacio, persuadirle de que el gesto de la abdicación entendida como sacrificio encaminado a rescatar el prestigio, muy dañado, de la Corona, y evitar el riesgo inminente de un cambio de régimen, quedaba incompleto, mutilado incluso, si su intención era seguir haciendo el pendón al lado de esta mujer de revista de varietés, si no se cortaba definitivamente con esa relación, si no se saldaban las cuentas pendientes –empezando por las económicas-, y se aseguraba el silencio de la doña incluso comprándolo por caro que fuere. En la operación de inducirle a terminar con esa relación ha intervenido un ramillete de gente muy significada, empezando por el nuevo rey Felipe VI, siguiendo por el presidente del Gobierno, y terminando por un reducido número de amigos -si vale decir que un rey tiene amigos-, entre los que se encuentra algún que otro personaje del mundo de la empresa.

La operación ha durado meses, prácticamente desde el día siguiente a la abdicación, el 2 de junio de este año y se cerró la primera quincena de noviembre

Ha sido un tejemaneje difícil, porque la doña se ha resistido con uñas y dientes. La operación ha durado meses, prácticamente desde el día siguiente a la abdicación, el 2 de junio de este año. Se cerró en la primera quincena de noviembre. Se cerró, pero algunos temen que en falso, porque la señora no ha quedado satisfecha con la compensación económica recibida y al parecer pide más dinero, quiere más. Y por la brecha de la pasta se han colado otras preocupaciones: el miedo a que “la princesa” –como el servicio de Zarzuela estaba obligado a llamarla, por orden expresa de don Juan Carlos, cuando residía en El Pardo- despechada se cobre ahora su venganza. Fuentes del entorno de la alemana radicadas en Londres cuentan la versión que de la abdicación de Juan Carlos vende entre sus relatives: según ella, el rey habría sido obligado a abdicar contra su voluntad como resultado de una conspiración en la que habría participado el director del CNI, Sanz Roldán, el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno –en teoría, siguiendo instrucciones del entonces príncipe Felipe- y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El anuncio de la publicación a lo largo de 2015, año en que se cumplen 40 años de la muerte de Franco, de varios libros relacionados con la monarquíajuancarlista, entre ellos uno muy especial firmado por la única periodista española que cuenta con acceso directo a la aristócrata alemana, ha encendido todas las alarmas. ¿Pretende Corinna vengarse de la afrenta sufrida contando lo que nadie en Madrid quiere que cuente? Preocupación y nervios en las alturas del poder.

Todo iba de maravilla. No sin esfuerzo, don Juan Carlos había logrado introducirla en los círculos de la buena sociedad madrileña presentándola en cenas, acudiendo a monterías a las que volaba en el propio helicóptero del monarca, e incluso formando parte de la comitiva real en viajes de Estado. Esta es una historia de amor, ¿de amor?, en la que se ha mezclado todo y en dosis altamente contaminantes: los afectos, la cama, la pasta, el poder, la reina ultrajada, el heredero cabreado, la familia abochornada, el Gobierno hierático y un rey acostumbrado desde la muerte de Franco a hacer de su capa un sayo al margen de cualquier convención moral o norma de conducta. Casi un moderno señor feudal. “¿Era amor el de SM o el convencimiento de que, una vez desaparecido aquel personaje irreemplazable que fue Manolo Prado y Colón de Carvajal, esta tía podía cubrirle todos los frentes, es decir, hacer de “intendente” en lo que a los negocios se refiere y al mismo tiempo calentar su cama, cosa nada desdeñable teniendo en cuenta la espectacular arquitectura de la dama?”, se pregunta un buen conocedor de las interioridades de La Zarzuela. “Es una incógnita que solo el rey podría despejar. Lo que parece claro es que para Corinna la relación con don Juan Carlos fue el negocio de su vida, un golpe de fortuna que una mujer como ella, fría, calculadora, orgullosa y lista como pocas, no estaba dispuesta a desaprovechar”.

El gran escollo a salvar estaba en el dinero

Todo se torció con la funesta cacería de elefantes en Botsuana. La madrugada del 14 de abril de 2012 en la que un avión devolvió al rey malherido a España para ingresar directamente en el hospital San José de Madrid, Corinna y su hijo durmieron en el Hotel Miguel Angel, de donde fueron sacados a primera hora de la mañana del día 15 por un par de agentes del CNI que colocaron a la pareja en Barajas casi en la escalerilla de un avión rumbo a París, con la recomendación de no volver a poner pie en España. El accidente de Botsuana marcó el inicio de un rápido declive físico del monarca, pero sobre todo significó la ruptura del velo que durante décadas protegió las actividades de la primera autoridad del Estado, que hasta ese momento habían quedado restringidas al perímetro de una minoría de connoisseurs del mundo de los negocios y del periodismo madrileño. En el mercado de abastos, la parada del taxi y el taller de recambios se enteraron de pronto que el rey de España se dedicaba a matar elefantes en un país exótico y en compañía de su novia, con la que además hacía negocios, en uno de los momentos más críticos para España, con una crisis de caballo que diariamente ponía a miles de trabajadores en la calle.

Las fuentes insisten en que el rey y Corinna se han visto varias veces después de la abdicación, una al menos en Londres y otra en una finca de Huelva con Alberto Alcocer

Llegó la abdicación como fruta madura. Llegó cuando hasta sus más íntimos se manifestaban convencidos de que de La Zarzuela sólo le sacarían con los pies por delante. Ha sido uno de los pocos actos de responsabilidad que se le conocen, provocado sin duda por el instinto de conservación de la dinastía, amenazada de grave peligro. Las fuentes insisten en que el rey y Corinna se han visto varias veces después de la abdicación, una al menos en Londres, en la casa del distrito de Belgravia propiedad de la alemana, y otra en una finca de Huelva en compañía de Alberto Alcocer. Y ello en medio de las presiones del entorno de La Zarzuela para romper definitivamente esa relación. “Lograda la abdicación, hay que cerrar de una vez el capítulo Corinna”, se decía en ese círculo. El gran escollo a salvar estaba, como casi siempre, en el dinero. Parece que los réditos de las labores de intermediación, vulgar cobro de comisiones, realizadas por la dama con la pantalla del rey de España detrás, se ingresaban en cuentas bancarias a su nombre, una forma mucho más segura y discreta de operar desde todos los puntos de vista. El accidente de Botsuana pilló a la pareja sin ningún tipo de previsión hecha sobre el correspondiente reparto de beneficios.

La verdad de lo ocurrido con la partición de estas peculiares “gananciales” nunca se sabrá. Lo que sí se sabe es que el rey ha roto definitivamente con su pareja en torno al 10 de noviembre, previo arreglo económico. Pero también se sabe que la dama no ha quedado satisfecha con la compensación. El rumor de la aparición de un libro sobre Juan Carlos I como protagonista, con Corinna como gran fuente de información, ha encendido todas las alarmas. “De todas las mujeres que han pasado por la cama del rey, ésta ha sido la peor, en el sentido de que es la más lista y de lejos la más peligrosa… Imposible imaginar peor final para las aventuras sexuales de Su Majestad”, sostiene la fuente citada. “Corinna está herida en su orgullo, no solo porque se le ha fastidiado el negocio demasiado pronto, sino porque se siente maltratada por la forma en que se le ha obligado a romper y a salir de España, casi despedida con cajas destempladas.

“La princesa solo está con usted por su dinero”

“Estamos ante una mujer que más que inteligente es lista, muy lista, incluso un poco bruja, con tendencia a mentir, una autoestima por las nubes y unas dosis de soberbia fuera de lo común, lo que a menudo se manifiesta en descomunales ataques de ira”. Una mujer que durante los años de su estancia en el recinto de Zarzuela gozó de escolta oficial y que en su día manifestó haber hecho "gestiones delicadas y confidenciales" para el Gobierno español, añadiendo que se trataba de "asuntos clasificados específicos (?) que había ayudado a solucionar por el bien del país". ¿Será capaz de mantener la boca cerrada? La glamurosa princesa alemana maquina su venganza, mientras el CNI sigue de cerca sus pasos, las idas y venidas de quien el pasado agosto cenó en Londres con Pedro J. Ramírez(“A ver si se piensa éste que no sabemos lo que hace”). Mientras, el rey padre parece resignado, convencido por una vez de que quienes le advertían del peligro que encerraba la dama (famosa en Zarzuela es la frase del mayordomo real que se atrevió un día a manifestarse de esta guisa: “Me va a permitir, Señor, que le diga que la princesa sólo está con usted por su dinero…”) estaban en lo cierto.

A las puertas del primer mensaje navideño a los españoles del nuevo rey Felipe VI, una lluvia de libros sobre el reinado de Juan Carlos I amenaza a los sufridos españoles a lo largo de un 2015 en que se cumplen 40 años de la muerte de Franco y de la segunda restauración borbónica. El único que cuenta con la bendición, y por tanto con la colaboración directa del monarca, es el que escribe un veterano periodista delestablecimiento, colaborador habitual en tertulias de radio y televisión desde hace muchos años, que al parecer presume ante sus amigos de los whatsapp que cruza con el rey padre. El resto serán intentos de gente que, con más o menos talento, tratará extramuros del monarca de dar su versión de una época llamada tras la muerte del dictador a ser la más fructífera de la historia de España, pero que ha terminado como el rosario de la aurora víctima de una corrupción galopante que, de arriba abajo, del rey hacia abajo, fue extendiéndose cual mancha de aceite hasta impregnar a todas las instituciones y a muchos de sus trincones servidores. Libro apasionante será el que publique la periodista aludida: “Corinna está cabreada como una mona con la ruptura, pero yo no voy a ser la relatora de su venganza. Yo voy a hacer mi libro, el mío, que terminará exactamente con la abdicación de don Juan Carlos, y Corinna hará el suyo cuando quiera para reivindicarse socialmente”. Imposible imaginar algo distinto en una periodista tan brillante y radicalmente independiente como la citada.

http://vozpopuli.com/analisis/54703-juan-carlos-y-corinna-ruptura-y-acuerdo-economico
Es curioso que el principio del fin de Juan Carlos I coincida en fecha con la proclamación de la II República, 82 años después.
 
Menos para los borbónidos :

El orden sucesorio está regulado por el artículo 57.1 de la Constitución Española:3

«La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo s*x*, la persona de más edad a la de menos.»

Art. 57.1 de la Constitución española
En primer lugar, el artículo designa a Don Juan Carlos I de Borbón como el legítimo heredero de la dinastía histórica española, la cual se rige por un conjunto de principios históricos que incluyen las normas sucesorias. El "orden regular" establecido en la constitución, de acuerdo a los principios históricos de la monarquía española, solo permite la sucesión de los hijos considerados legítimos (nacidos por consanguinidad y concebidos dentro del matrimonio, aún si nacen con posterioridad a la separación o divorcio),4 quedando excluidos por tanto los hijos adoptivos y los concebidos fuera de las relaciones matrimoniales. No obstante, tienen también la consideración de legítimos los hijos concebidos antes del matrimonio que fueran debidamente reconocidos, siempre que no fueran de una relación extramatrimonial y se celebrara el posterior matrimonio entre los progenitores para su legitimación.5 6

El primero en la línea de sucesión será el primer hijo varón si lo hubiere, o en ausencia de hijos varones lo será la primera hija. Al primogénito o primogénita lo seguirán, de acuerdo al derecho de representación español, sus descendientes, con preferencia del varón sobre la mujer y del de mayor edad sobre el menor, aplicando igualmente el derecho de representación por el que los descendientes (hijos, nietos, ...) de los primogénitos o de los anteriores en el orden de sucesión, tienen preferencia sobre el resto de sucesores (hermanos, tíos, ...).

A los descendientes del primogénito le seguirán el resto de hijos o hijas del Rey, con preferencia de los varones sobre las mujeres y de los mayores sobre los menores, respetando igualmente el derecho de representación de sus descendientes con preferencia sobre el resto de los descendientes del Rey (los descendientes del hijo de mayor edad, tendrán preferencia sobre el resto de hijos y sus descendientes).

En caso de ausencia de descendientes del Rey, serán herederos los hermanos y hermanas del Rey y los demás parientes según el grado de proximidad, siempre en orden de edad y con preferencia de los varones sobre las mujeres entre las personas con igual grado de parentesco, respetando igualmente los derechos de representación de los descendientes de cada sucesor en el orden de preferencia.

Os aseguro que no me lo he inventado!!

Además al Celipe ,el juez no puede obligarlo a hacer nada.

Pues mi profe de derecho dice que si.
Es mas, dice que aunque fuese adoptado, ya que pasaría a ser hijo legitimo.
Vamos, que el celipe se divorcia y adopta a un etiope y llega el etiope, le da una patada a leoncia y le dice 'rubia, aparta'
Edito: la constitución no menciona el matrimonio
 
Pues mi profe de derecho dice que si.
Es mas, dice que aunque fuese adoptado, ya que pasaría a ser hijo legitimo.
Vamos, que el celipe se divorcia y adopta a un etiope y llega el etiope, le da una patada a leoncia y le dice 'rubia, aparta'
Edito: la constitución no menciona el matrimonio

Pues vale.Entonces ,¿Pa qué coxx se casa Su Católica Majestad con arzobispo medieval mediante,truenos y relámpagos ,testas coronadas , Corintios y otras hierbas no tan recomendables, en una catedral (ejem) más fea que pegarle a un padre,aparte de pa aumentar más la prima de riesgo y el déficit público?
 
Pues vale.Entonces ,¿Pa qué coxx se casa Su Católica Majestad con arzobispo medieval mediante,truenos y relámpagos ,testas coronadas , Corintios y otras hierbas no tan recomendables, en una catedral (ejem) más fea que pegarle a un padre,aparte de pa aumentar más la prima de riesgo y el déficit público?
Por tradicion, por hacer El paripe...
 
¿Y quién es la lumbrera- según Cacho- que nos va a iluminar a todos y todas? Es que me he perdido con tanta letra.Además ,como pa fiarse del CNI..
Pues sí, en lo del CNI tienes razón.

Si es cierto que van a salir un aluvión de libros acerca de J.C. (contando la historia real y no hagiografías), y se les hace más caso que a los precedentes, la devaluación de la corona va a ascender en progresión geométrica. Hasta ahora la historia oficial es que J.C. nos salvó del franquismo, del golpe de estado, etc; obviando sus pecadillos y negocietes. Eso ha mantenido la ilusión de que la monarquía es imprescindible y "se lo debemos".

Otra cosa es el niñato. Este no ha hecho nada, salvo casarse con una persona que en general cae muy antipática - saltándose de paso su única obligación como príncipe y, para no perder la costumbre borbónica, faltando a la palabra dada a su abuelo. Sumamos lo de Cristina. Y espera que no tiren más de la manta. De momento no han conseguido que no sea imputada. Menos mal que aun quedan jueces con un par, sabiendo como suelen acabar estos.

Si encima Corinna se va de la lengua y salen a relucir otras "prendas" del emérito y compañía, no olvidemos que ella fue quien preparó el viaje de novios de lo güeyes (por lo que deduzco que su relación con Flip era buena, otra muestra más de la lealtad borbónica - esta vez para con su madre) y no es improbable que también conozca de sus negocios, el escándalo puede ser monumental.

Si a ello sumamos a P.J.R. y su supuesto deseo de torpedear a Chonicuin, no me parece que sea de los que olvidan afrentas y le sacaron de su periódico (otra cosa es que tenga lo que hay que tener), y con ello por extensión a Bartolín...... se auguran tiempos difíciles para esta banda.

Me acuerdo de Cassandra y los planes que auguraba para España. Creo recordar que afirmaba que una facción del Dragón daba la monarquía por amortizada. Y ciertos post de HdP que hablaban de lo mal que habían sentado ciertos manejos del emérito con los rusos y los islámicos a los que mueven los hilos. A lo mejor sólo es deseo de que todo ello suceda, aunque me dé miedo que Cassandra acertara en otras cosas (ya lo hizo en muchas que se ha sucedido) no me parece improbable, veremos. A los peones de momento no nos queda otra que observar el devenir de los acontecimientos.
 
Back