Herederos de Pilar. Hilo parcialmente moderado, entra bajo tu propio riesgo. PARTE XVIII

SE REUNIEROn CINCO VECES con un empresario
El pequeño Nicolás intentó dar un pelotazo con la ayuda de un alto cargo de la CNMV


Leer más: El pequeño Nicolás intentó dar un pelotazo con la ayuda de un alto cargo de la CNMV - Noticias de Españahttp://bit.ly/1u4HgvC


cf532868ee2260d440f604ff2ca0edaa.jpg




cf532868ee2260d440f604ff2ca0edaa.jpg


El pequeño Nicolás insiste en presentarse públicamente como un espía al servicio del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Vicepresidencia del Gobierno y Casa Real pero la reconstrucción de sus últimos movimientos arroja un perfil muy distinto del joven impostor. Según fuentes consultadas porEl Confidencial, el chico se reunió hasta en cinco ocasiones con el propietario de una gran empresa de seguridad, LPM Seguridad, para actuar supuestamente como intermediario ante una entidad financiera francesa y llevarse una suculenta comisión por esas gestiones. El ahora acusado por estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas no participó en solitario en esos encuentros. Contó con la colaboración imprescindible de un asesor internacional de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan Munguira, presente también en otros episodios relacionados con el chico.

Las reuniones con el empresario se produjeron durante el pasado mes de agosto en las instalaciones del hotel Meliá Castilla, un establecimiento de cinco estrellas situado en el centro de Madrid, en la calle de Capitán Haya. Según han precisado las fuentes consultadas por este diario, en todos los encuentros participaron el pequeño Nicolás, Munguira y su teórico cliente, L.G.D., propietario de la firma de seguridad LPM, un conglomerado con más de 1.500 empleados y actividad en los sectores de la vigilancia, la limpieza y el control del tráfico de vehículos.

Una puesta en escena de película

El pequeño Nicolás provocó esas reuniones ofreciéndose a través de terceras personas para solucionar la delicada situación económica en la que supuestamente se encontraba esa empresa. Según las fuentes consultadas, la firma tenía deudas con organismos públicos, y el joven impostor le prometió al propietario que utilizaría sus numerosos contactos en las más altas esferas para conseguirle la liquidez que necesitaba. Por supuesto, si esas gestiones fructificaban, el pequeño Nicolás se llevaría una importante comisión.

fachada-del-hotel-en-el-que-se-celebraron-los-encuentros.jpg
Fachada del hotel en el que se celebraron los encuentros.
El chico apenas tenía 20 años pero logró cautivar al empresario. Entre otros motivos, por su calculada puesta en escena. Como en otras ocasiones que ya han sido relatadas, el chico acudió a todas las citas en un coche de alta gama de color oscuro que parecía oficial. El pequeño Nicolás se esforzó en transmitir esa impresión, no sólo porque el automóvil lo conducía un chófer, sino porque además llevaba en su salpicadero una supuesta autorización para acceder a Presidencia del Gobierno y también iba equipado con un rotativo azul como el que emplean los vehículos de las Fuerzas de Seguridad.

Con todo, intervino otro factor que contribuyó aún más a reforzar la credibilidad del chico. Acudió a todos las reuniones acompañado por un asesor legal del departamento Internacional de la CNMV, Juan Munguira, un profesional con una dilatada carrera en el organismo. El chico solía presentarlo a sus interlocutores como un “alto funcionario” del supervisor bursátil, una tarjeta de visita suficiente para despertar la atención de cualquier empresario.

Munguira culpa a Bernad

Eso fue lo que le ocurrió a L.G.D., según fuentes cercanas a este episodio. El empresario ha sido contactado por El Confidencial para preguntarle por su impresión de esos encuentros pero ha preferido no realizar comentarios. Sí lo ha hecho Munguira. En conversación telefónica con este diario admite que participó en esas reuniones pero asegura que lo hizo a petición de una tercera persona con la que al parecer mantiene una relación cordial, el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad. “Fue Bernad quien me pidió que acompañara al chico para tratar de echarle una mano al empresario, que era amigo suyo y se encontraba en una situación delicada. De hecho”, asegura el funcionario de la CNMV, “el presidente de Manos Limpias también participó en los encuentros”.

una-imagen-del-pequeno-nicolas-durante-su-intervencion-hace-dos-semanas-en-television-telecinco.jpg
Una imagen del pequeño Nicolás durante su intervención hace dos semanas en televisión. (Telecinco)
Bernad sólo reconoce haber participado tangencialmente en una de las citas y asegura que fue porque coincidió con ellos en el hall del Meliá Castilla. Además, niega que fuera él quien realizara ese encargo. Afirma que “el pequeño Nicolás y Munguira conocieron al empresario en un restaurante de Madrid y se ofrecieron ellos mismos para solventar sus problemas financieros”. “Yo no les pedí nada”, insiste.

Lo cierto es que las reuniones se produjeron. El pequeño Nicolás sólo había aprobado cuatro asignaturas en tres años de estudios universitarios en CUNEF, nada en comparación con el extenso curriculum y la edad de Munguira, ya en la cincuentena. Pero fue el joven quien llevó la voz cantante en todas las entrevistas con el propietario de LPM Seguridad, según fuentes conocedoras de esas citas.

Supuesto asesoramiento financiero

¿Qué llevó a un alto cargo de la CNMV a participar en esas negociaciones y en otras similares en compañía del joven impostor? Munguira niega otros episodios. Sólo reconoce su asistencia a los encuentros del Meliá Castilla. “Mi papel no tenía nada que ver con mi trabajo en el mercado de valores”, repite una y otra vez para desterrar esa sospecha. “Mi papel sólo fue de asesoramiento. Le dije al empresario que si tenía problemas para financiarse en el sector bancario por la delicada situación en la que se encontraba su empresa podía tratar de conseguir financiación alternativa en un sector como el de los fondos de capital riesgo. Eso fue lo único que hice”. Sin duda, parece una información demasiado simple como para necesitar cinco reuniones.

Juan Munguira afirma que nunca supo a qué se dedicaba realmente el chico, aunque llegó a pensar que trabajaba para altas instancias del Estado. 'Él me decía que colaboraba con el Gobierno, pero lo decía de forma genérica'
Pese a ello, el asesor legal de la CNMV insiste en que sólo jugó ese papel y afirma que nunca supo a qué se dedicaba realmente el chico, aunque llegó a pensar que trabajaba para altas instancias del Estado. “Él me decía que colaboraba con el Gobierno, pero lo decía de forma genérica”.

Las conversaciones con L.G.D. se saldaron sin ningún resultado. Los supuestos altos contacto del pequeño Nicolás no fueron suficientes para encontrar la financiación que necesitaba la compañía. El chico dijo que había realizado gestiones ante un importante banco francés. Sin embargo, alegó que se habían frustrado por un problema de última hora.

Una suculenta comisión

El pequeño Nicolás era el primer interesado en que la negociación tuviera éxito. Iba a cobrar una importante suma por intermediar ante el banco, como en todas las operaciones similares en las que intervino. En otras ocasiones, exigía sus emolumentos por adelantado. En este caso, según ha podido saberEl Confidencial, L.G.D. no llegó a abonarle ninguna minuta.

El chico al menos comió y merendó gratis esos cinco días. En sus intervenciones en medios de comunicación, se esfuerza en mantener la farsa de que pertenece a una familia acaudalada. Pero todos los gastos de esos encuentros en el Meliá Castilla fueron abonados por el dueño de LPM Seguridad. También le pagó otras comidas sin saberlo. Varios días después de la última reunión, el pequeño Nicolás volvió al hotel de lujo acompañado en esa ocasión de un chico de su edad. Esa vez sólo quería impresionar a su amigo invitándole a comer en el restaurante de un hotel de cinco estrellas. Pero no pagó el pequeño Nicolás. Pasó los gastos a la cuenta del empresario.

Nicolás volvió por última vez al hotel en noviembre en busca de unas supuestas imágenes en las que aparecería un alto cargo de la Administración del Estado manteniendo relaciones con chicos menores de edad
Como reveló este diario el viernes, el pequeño Nicolás volvió al Meliá Castilla el pasado 14 de noviembre pero no para comer. Según las fuentes consultadas, se plantó en el hall disfrazado con unos vaqueros oscuros, una sudadera deportiva de color azul con capucha y letras blancas en el pecho, una gorra también azul y con un emblema amarillo, gafas de ver con montura negra, una débil barba y el pelo teñido de castaño. Buscabaunas supuestas imágenes en las que aparecería un alto cargo de la Administración del Estado manteniendo relaciones con chicos menores de edad. El pequeño Nicolás está tratando de conseguir a la desesperada algún elemento que le permita presionar a los mandatarios que, a su juicio, provocaron su detención el pasado 14 de octubre. Por ahora no lo ha conseguido. Se fue del Meliá Castilla tan vacío como llegó.


http://www.elconfidencial.com/espan...-la-ayuda-de-un-alto-cargo-de-la-cnmv_511929/
 
ESPAÑA

El ‘pequeño Nicolás’ arremete de nuevo contra Ana Botella, de quien afirma que temía por su seguridad
David Iglesias

domingo, 07/12/14 - 04:21

a Telecinco, donde otra vez sugirió acusaciones de gran calibre pero sin aportar pruebas concluyentes, que dijo que están en manos de “gente de confianza”.
  • Denunció una campaña en contra del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en los medios esta semana por su relación con Nicolás.
  • 2014_10_17_PHOTO-a0fbce1e6589a1c5694306198f580e26-1413546053-68.jpg
  • rancisco Nicolás Gómez Iglesias, de 20 años, volvió a la televisión este sábado. Lo hizo en “Un tiempo nuevo”, de Telecinco, donde ya hablara hace un par de semanas, contando su versión sobre unos supuestos hechos que no se sabe si son verdad o mentira, pero que han provocado que las más altas instancias desmientan cualquier relación con el joven y que el asunto llene portadas en los medios.

    Como en ocasiones anteriores, el “pequeño Nicolás” dejó caer acusaciones muy graves, refiriéndose a personas del PP y del Gobierno, así como al propio Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que esta semana presentó una querella contra él por injurias. “Está claro que hay guerras internas en el propio CNI”, en el Ministerio de Interior y en el Gobierno, afirmó, sin detallar cuáles son esas supuestas disputas.

    También afirmó que la Alcaldesa de Madrid y esposa del expresidenteAznar, Ana Botella, temía por su seguridad, porque se filtraba los lugares a los que acudiría. “Había gente de su escolta de la policía municipal que no era honorable”, afirmó, y ésta le habría pedido al joven Nicolás que se hiciera cargo de este asunto.

    Confrontado con la versión de la Alcaldesa, Nicolás le retó públicamente a que respondiera cómo se cerró el encuentro en el que le habría pedido su intermediación, porque “fue ella quien me mandó los mensajes”, afirmó. “Me pidió que me reuniera con ella por un tema de su seguridad personal y de gente no honesta que estaba en puestos de mucha responsabilidad”, aseguró. Un trabajo que habría llevado a cabo con éxito, informándole después de las personas de las que debía desconfiar.

    Pretendiendo confirmar su relación con Botella, llegó a afirmar que “una vez nos quedamos tirados con el Prius que llevábamos”. Y volvió a arremeter contra ella: “Con el tema de Ana, no puede ser nada sensible”. “La información es poder; tenía y tengo muy buenas fuentes y ayudo”.

    Supuesta reunión con la Vicepresidenta del Gobierno
    Antes de hablar de la Alcaldesa de Madrid, Nicolás había centró muchas de sus palabras en la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hablando de la relación que, según él, tenían, y que ésta también ha negado. Según la versión de Nicolás, al menos una vez se habrían reunido en un bar de la calle Francisco Silvela.

    Siempre según su relato, la Vicepresidenta –encargada política del CNI- le habría animado hace un año a dar el salto a ligas mayores y empezar a realizar una labor de mayor alcance. “Soraya me decía que a ver cómo podía ayudar, porque podía pasar desapercibido”; “hablamos de la posibilidad de que yo empezara una labor más profunda”, añadió, al tiempo que aclaró que no trabajaba en el CNI, sino que únicamente colaboraba.




    Acerca de qué tareas habría desempeñado, y quizá para restar importancia a anteriores apariciones televisivas, en las que daba a entender que habría jugado un papel primordial en asuntos de primer orden como el problema catalán o la propia situación legal de la Infanta Cristina, afirmó que él era “uno más”, no el encargado de solucionar esos temas.

    Sus presuntas pruebas, en poder de “gente de confianza”
    Una de las mayores críticas esgrimidas a Nicolás es que no haya presentado pruebas claras que respalden afirmaciones de tanto calado, a pesar de haber asegurado tenerlas. Más allá de fotografías con políticos de primera línea y algún mensaje telefónico publicado en los medios, poco ha trascendido. En su entrevista en Telecinco, reconoció no tener grabada(s) la(s) conversación(es) con la Vicepresidenta, pero sí otras con gente de Vicepresidencia, Casa Real y el propio CNI.

    También afirmó que le constaba que se habían “lavado pruebas”. Ordenador, teléfono… Y sobre sus supuestas pruebas, aseguró tenerlas“con gente de confianza”. “Pido que me dejen vivir tranquilo. Tengo 20 años, me quedan muchos años por delante. Quiero trabajar mi carrera y pasar lo más desapercibido posible”, continuó.

    “Quiero que este proceso judicial termine lo antes posible, y que tenga todas las garantías que todo proceso judicial debe tener”, añadió un Nicolás que poco antes había afirmado sentirse desprotegido porque se siente vigilado.

    “He tenido seguimientos a mi familia”, afirmó, al tiempo que denunciaba “cosas muy extrañas”. No reconoció estar protegido por la Guardia Civil, pero tampoco lo negó explícitamente. Y de nuevo recurrió al argumento de cómo “gente importante de organismos te apoyan, y otros te reniegan”.

    Sobre la querella del CNI, opinó que tiene “cero posibilidades de que prospere”, empleando como argumento que si se querellan contra él porprácticas alegales, como denunció en sus primeras apariciones en medios, “entonces que se querellen por lo que dice Mas todos los días”, afirmó.

    Zarzuela y Cospedal
    Nicolás también fue confrontado con las recientes afirmaciones de Javier Ayuso, exportavoz de la Casa del Rey, quien dijo que Nicolás “utiliza medias verdades”, negó relación entre La Zarzuela y Nicolás y explicó cómo los claros y contundentes desmentidos de las principales instituciones del país son motivo de peso para no creer su versión. “Hay que creerles porque las instituciones de España nunca nos han mentido”, afirmó Nicolás con ironía, poco después de referirse a Ayuso en términos de “ex amigo”. Nuevamente afirmó que el Rey Juan Carlos le llamó, para con quien tuvo como en ocasiones anteriores palabras de respeto y reconocimiento por su labor al frente de la Monarquía.

    Sin embargo, esa presunta cercanía con la Monarquía poco después perdió fuelle al referirse a Carlos García Revenga, secretario personal de las infantas Elena y Cristina. Según su versión, éste le habría llamado “cuatro o cinco días” antes de que le detuvieran, y le habría dicho que su teléfono estaba intervenido. También habría afirmado tener prohibido desde Zarzuela hablar con él. Dijo que Revenga no sabía qué había hecho, pero que se dedicara a estudiar.

    Nicolás también habló de otros altos cargos, como María Dolores de Cospedal. “Estoy seguro de que en el Consejo de Ministros del viernes hablaron mucho de mí”, afirmó. Y mencionó al marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, por un tema que querían hacer con unos egipcios. Según su relato, habrían “coincidido” en el restaurante de Arturo Fernández, ex presidente de la CEOE.

    En cualquier caso, reconoció no tener relación con Cospedal: “No me conoce; tenía más relación con Soraya”, a quien afirmó conocer desde que era “muy pequeñito”, desde 2006 ó 2007, con 12 ó 13 años. Según explicó, aquel era el momento en el que le “gustaba” asistir a los eventos políticos. “Entonces no me subió en su coche”, dijo.

    García-Legaz no sabría que Nicolás cobraba comisiones
    La conversación que Francisco Nicolás mantuvo con los invitados por Telecinco a la entrevista se centró también en su relación con elSecretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que esta semana ha estado en la portada de los medios por ser supuestamente uno de sus grandes valedores. Carlos Zapata, un empresario que podría haber sido extorsionado por Nicolás, dijo que “parecía más el despacho del niño que del jefe”, en referencia a García-Legaz.

    Francisco Nicolás afirmó sin ambages cobrar comisiones cuando los negocios de los cuales era intermediario llegaban a buen puerto. Lo hizo justificando que todo el mundo lo hace, amparándose en la legitimidad de obtener lucro por un negocio. Dijo que si tiene contactos internacionales “muy fuertes”, “¿por qué voy a ser menos” que los demás? Contactos que “pueden venir de muchos sitios”: amigos de amigos, o empresarios que saben que puedo serles más útil.

    “El deber de los políticos es recibir a todas las empresas” que pueden ser beneficiosas para España, explicó. Al parecer, algunos negocios intermediados por él culminaron. Nicolás habló de un mexicano que vino a España a invertir y compró un hotel. En este capítulo, Nicolás también se refirió a unos mexicanos que querían comprar El Corte Inglés de Sanchinarro. Según su versión, celebraron una comida con un representante de dichos posibles inversores, el propio García-Legaz y él. Encuentro del que, según reflejaba la cadena televisiva, García-Legaz había dicho que Nicolás no participó.

    En cualquier caso, según la versión de Nicolás, García-Legaz nada sabría de dicho lucro, imposibilitando que incurriera en delito de tráfico de influencias. De todas formas, forzado por los periodistas en este punto, rehusó poner la mano en el fuego por él. “Sólo pongo la mano en el fuego por mí”, explicó.

    Nicolás negó que la Secretaría de Estado de Comercio le hubiera pedido ayuda alguna vez. Según su relato, únicamente ayudó con el tema deEurovegas. “Aportaba mi opinión cuando me dejaban hablar, porque hay mucha burocracia en España”, y desatascarla requiere mucho sentido común y horas de trabajo, explicó.

    Más allá de lo profesional, desde el programa televisivo recordaron cómo García-Legaz había recomendado a Nicolás al Instituto de Empresa. Y cómo éste habría aclarado que su amistad había terminado en febrero de 2013, cuando le pidió que dejara de utilizar su nombre y se dedicara a estudiar.

    Telecinco también sacó a relucir unos supuestos mensajes de Whattsapentre García-Legaz y Nicolás, en los que se mencionaban unos “tomates” que vendrían a ser una palabra clave de algo que Nicolás no concretó.

    Nicolás en todo momento defendió a García-Legaz, y denunció la“campaña” que se está haciendo en su contra. “No me gustaría que mis palabras pusieran en duda la honorabilidad del Secretario de Estado”, añadió. Aunque lo cierto es que, tras su intervención, probablemente le haya puesto García-Legaz en una situación aún más complicada de lo que ya lo estaba; sobre él planea la sombra de la sospecha de si utilizó su cargo para facilitar cuestiones con el Ayuntamiento de Madrid, quizá por encargo del propio Nicolás, tal vez consecuencia de esos mismos negocios que dice haber facilitado.

    Arturo Fernández, cansado tras comer, se habría echado la siesta
    Sobre Arturo Fernández, quien al parecer se refería a Nicolás como su “sobrino”, reconoció como en veces anteriores tener una relación de colaboración. Colaboración que, por ser profesional, justificaría que una persona de 60 años vaya con una de 20, en su opinión.

    Acerca de la fotografía publicada de Fernández recostado en un sofá del chalé del barrio de El Viso, donde Nicolás tenía su “oficina”, éste lo justificó alegando que después de comer es normal que entre sueño. Al parecer, Fernández le habría pedido ayuda para salvar su imperio hotelero.

    Nicolás también se refirió al propio chalé, otro de los focos de la polémica en torno a su caso. Afirmó haber trabajado para Edinor, la empresa propietaria del inmueble, pero negó que la constructora recibiera contratos, se entiende que públicos, por ello. En cualquier caso, Nicolás sí habría intermediado en algún negocio entre dos partes privadas, al parecer con un empresario que venía de Conakri. Y habrían sido recibidos por García-Legaz. “Son dos empresas privadas a las que les recibe el Secretario de Estado de Comercio”. “No hay tráfico de influencias”, afirmó. “Jaime dio apoyo institucional a la empresa”.

    Nicolás, un “pequeño” con mucha “ironía”
    El “pequeño Nicolás” se encontraba cómodo en el plató, y a pesar de la gravedad de los asuntos tratados, de vez en cuando recurrió a la ironía. Respondía con habilidad las preguntas esgrimidas, hablando sin hablar, diciendo sin decir, golpeando a diestro y siniestro. “De eso ya se encargaba Luis”, afirmó en un momento dado en referencia a Bárcenas sobre si alguna vez se llevó algún sobre por sus servicios de intermediación.

    Su “ironía” también incluyó al CNI, al que no dudó en comparar con “la TÍA de Mortadelo y Filemón”. Y cuando le sigue el CNI, les comunica que le están siguiendo, afirmó con descaro. Antes, más serio, había dicho que admira la labor de “muchísimas personas que están trabajando y jugándose la vida, pero hay otras que no” deberían seguir ahí, afirmó.

    Y lanzó otras “perlas”, como que “caía bien un niño inocentón, que lo sigo siendo”, en referencia a cómo su “labor” podría ser desempeñada mejor precisamente por su edad. A medio programa, Nicolás había sido informado de que estaba siendo trending topic mundial en Twitter.

    Ni un euro de Telecinco
    Sobre la propia entrevista y sus apariciones en Telecinco, negó haber cobrado un solo euro de la cadena. “La gente que dice que he cobrado es para descalificarme”. “Lo que me importa es que la gente de mi confianza sepa la verdad, y que la gente de España sepa la verdad”, afirmó.

    Y continuó afirmando que “si vengo otra vez [a Telecinco] es porque me siento tranquilo, he visto cómo ha seguido la cadena mi asunto y es muy plural”. Y explicó cómo en otras, que no detalló, había visto cómo a los presentadores a través del pinganillo les decían qué decir.


    http://noticias.lainformacion.com/e...temia-por-su-seguridad_PPMEq5HEeu2rhqAH07vfh/
 
El Gobierno traslada a la FAES de Aznar toda la responsabilidad por el caso del 'pequeño Nicolás'
La vicepresidenta presiona a De Guindos para que destituya a García-Legaz. El caso del joven estafador ahonda la fractura entre el PP del expresidente y el de Rajoy.


El Gobierno reniega completamente de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, elpequeño Nicolas. Más concretamente, lo hace la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que en público, eleva una media sonrisa y remite a los comunicados de su departamento, del CNI o de la Casa Real cuando le preguntan por el extravagante personaje que continúa siendo una incógnita. En privado, jura y perjura que "en su vida" ha visto a Gómez Iglesias a su lado, lo cual no quiere decir que no haya estado con él y hasta se haya hecho una foto sin ser consciente de lo que el futuro deparaba a este "conseguidor", para los más benévolos, y "estafador trastornado", para el resto.

Sin embargo, la mano derecha de Mariano Rajoy en el Ejecutivo es consciente del interés y el morbo que despierta el pequeño Nicolásentre la opinión pública y de todas las incógnitas que siguen en el aire tras las tres entrevistas dadas por éste a medios de comunicación (una en El Mundo y dos en Telecinco, la última el sábado por la noche con nuevo récord de audiencia) Por eso, ha decidido tirar por la calle de en medio, aseguran fuentes muy cercanas a la portavoz y ministra de Presidencia, y, aparte de la estrategia judicial (querella de la Abogacía del Estado contra elpequeño Nicolás a instancias del CNI), pretende cobrarse dos piezas para acallar esta polémica. Primero, Sáenz de Santamaría busca un cese o dimisión forzada en el cargo de la Secretaría de Estado de Comercio que ocupa Jaime García-Legaz.

García-Legaz, aun con el apoyo de De Guindos, podría dimitir esta semana si el 'caso Nicolás' no se desinflaEs probable que la vicepresidenta ni siquiera tenga que presionar demasiado al ministro de Economía, Luis deGuindos, de quien depende García-Legaz. En el entorno de éste aseguran que el también exsecretario general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES),presunto think tank del PP presidido por José María Aznar, está "machacado" por este asunto, que ha afectado también a su vida personal tras publicarse los mensajes intercambiados entre él y Gómez Iglesias. Las fuentes consultadas en este ámbito señalan que García-Legaz, aunque tiene el apoyo de Luis de Guindos, podría dimitir esta semana si el caso Nicolás no se desinfla. De momento, el secretario de Estado ha cancelado parte de su agenda de los próximos días.

Por otro lado, la vicepresidenta y el Gobierno están derivando en FAES toda la responsabilidad de haber introducido en los círculos de poder institucional y empresarial al pequeño Nicolás. "Allí empezó, allí creció y allí se consolidó" cuando dio el paso al Gobierno y a la Casa Real de la mano del secretario de Estado de Comercio, ex número dosde la fundación que preside Aznar y que ahora continúa figurando en el Patronato de FAES como vocal. Por lo que no está dispuesta a pasar la vicepresidenta es por que se apunte a que ella también abrió la puerta de las instituciones a Gómez Iglesias, tal y como éste asegura y dice tener pruebas.

La oposición de FAES
El malestar en el entorno de Aznar por esta estrategia de La Moncloa es palpable, aunque no sorprende: las malas relaciones entre expresidente y sucesor -y por extensión, entre FAES y el Gobierno y la cúpula actual del PP- son un secreto a voces y se manifiestan una y otra vez con los asuntos catalán o la política antiterrorista, entre otros. El presidente de FAES carga una y otra vez contra las políticas de Rajoy y la fundación, lejos de ser el laboratorio ideológico del PP (como en la etapa de Gobierno de Aznar), ha pasado a convertirse en una oposición en toda regla a las políticas del Ejecutivo. La puesta en escena de Rajoy y Aznar, charlando animadamente en la clausura de los cursos de FAESde este verano, han pasado al olvido y a "la falta de credibilidad más absoluta", subrayan los interlocutores de este diario. El expresidente del Gobierno es consciente de que, desde La Moncloa y el PP de María Dolores de Cospedal, tratan de volcar en su etapa de poder todas las responsabilidades por la Gürtel, la financiación ilegal o, ahora, por el pequeño Nicolás.

Quien, de momento, no ha tomado partido en este asunto es el presidente del Gobierno.Mariano Rajoy tiene una buena relación con Jaime García-Legaz, y, sobre todo, con su suegra, que ha sido la secretaria personal del líder conservador en el partido. Rajoy estuvo con su mujer Elvira Fernández en la boda del secretario de Estado de Comercio cuando eranúmero dos de FAES y diputado por Murcia y allí coincidió con Aznar y Ana Botella, cuando ya las relaciones entre el ex y el actual presidente estaban muy deterioradas, lo que dio lugar a varios titulares. Era enero de 2009 y no hacía ni un año que Rajoy había perdido por segunda vez las elecciones contra José Luis Rodríguez Zapatero. Pero no dejó el liderazgo del PP, a pesar de los esfuerzos de quien le nombró para que lo hiciese.

1417977905877legaz%20guindosdn.jpg



http://www.publico.es/espana/560469...sponsabilidad-por-el-caso-del-pequeno-nicolas
 
El pequeño Nicolás le guardó las espaldas a Florentino Pérez en el palco del Bernabéu

Leer más: El pequeño Nicolás le guardó las espaldas a Florentino Pérez en el palco del Bernabéu - Noticias de Fútbolhttp://bit.ly/1yGKN91


08/12/2014 (05:00)

16

AA
"A mí dejó de invitarme al palco regularmente porque no le gustó un comentario que hice sobre Mourinho y los valores del Real Madrid", desvela a El Confidencial un alto cargo del deporte español en referencia a Florentino Pérez, lo cual no sólo confirma que el presidente del club madrileño es quien controla, junto a su inseparable Manuel Redondo, el acceso a los palcos del Bernabéu, ya sea el de honor o el de prensa.

Y precisamente por ello, es de suponer que el presidente del Real Madrid y deACS también debía de conocer directa o indirectamente al ahora popularpequeño Nicolás, quien, en la final de la Supercopa de España 2012 que el equipo blanco disputó contra el FC Barcelona, ocupó un lugar de privilegio en el palco de honor del Santiago Bernabéu, tal y como se puede comprobar en las imágenes deTVE.

El 29 de agosto de 2012, el Madrid recibió al Barça en la vuelta de laSupercopa de España. Tras perder 3-2 en el Camp Nou, el 2-1 con el que terminó el partido, con goles de Higuaín y Cristiano por uno de Messi, bastó a los madridistas para levantar el trofeo en el Bernabéu. El encargado de entregarlo fue el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF),Ángel María Villar, flanqueado por Florentino Pérez y su homólogo del Barcelona, Sandro Rosell. Y ahí se le vuelve ver al pequeño Nicolás, en segunda fila y un par de asientos a la derecha del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.


imagen-sin-titulo.jpg



imagen-sin-titulo.jpg






La pregunta es la misma que en todos los siniestros episodios protagonizados por el pequeño Nicolás, sin duda uno de los personajes del 2014 en España: ¿quién le invitó a estar en el solicitado palco del Bernabéu? ¿Tuvo alguna relación directa o indirecta con Florentino Pérez? De no ser así, ¿quién fue su padrino para presenciar la final de la Supercopa de España en uno de los mejores asientos del estadio del Real Madrid?

A diferencia de otros habituales del palco del coliseo blanco, entre ellos algunos periodistas con poltrona numerada pero alejados del epicentro en el que se sienta Florentino, el pequeño Nicolás estuvo nada menos que en la segunda fila.



El Real Madrid tuvo que salir al paso de los rumores que situaron al pequeño Nicolás en el avión que la expedición blanca fletó para regresar de Valencia tras conquistar la Copa del Rey ante el Barça este mismo año. En el minuto 40:03 del vídeo oficial que el Madrid colgó en su cuenta de YouTube, hay una imagen en la que aparece Florentino Pérez con la Copa en sus manos y justo detrás de él se ve a un joven que muchos identificaron como el pequeño Nicolás.

Tanto la imagen como los comentarios al respecto corrieron como la pólvora por las redes sociales. El Real Madrid desmintió aEuropa Pressque el joven fuera el pequeño Nicolás, aunque se negó a identificar a ese miembro de la expedición oficial del equipo, tal y como por cierto ocurre con la lista de invitados al palco del Bernabéu, donde las imágenes de Televisión Española, como en otros tantos asuntos que están viendo la luz, no dejan lugar a dudas. Eso sí, entre los muchos empleos que se ha inventado el pequeño Nicolás no figura el de guardaespaldas de Florentino Pérez, de ahí que habría que saber qué hacía el 29 de agosto viendo el Madrid-Barça tan sólo una fila detrás de él.



Leer más: El pequeño Nicolás le guardó las espaldas a Florentino Pérez en el palco del Bernabéu - Noticias de Fútbolhttp://bit.ly/1yGLmQg

http://www.elconfidencial.com/depor...entino-perez-en-el-palco-del-bernabeu_580048/
 
Nada,nada... seguro que se 'coló'.Y se sentó, además, detrás de Florentino sin que nadie se diese cuenta jajajjjaja. Todos sabemos que es superfácil colarse en Zarzuela, en la coronación, en el palco del Bernabeu. Ir a recibir al alcalde de Miami al aeropuerto, meterte en el despacho de Ana Botella. Robarle a cualquiera el móvil personal del rey, marcar, y no solo que se ponga sino que empiece a rajar contigo sobre su hija jajajjjja. Los castuzos son...tan ingenuos, pardillos e inocentes que es superfácil engañarles, pobricos. Son tan desgraciaos, que le pagan chalets en El Viso, limusinas y escoltas a cualquiera, además. 'nos engañó a todos' jeje...Qué sí, hombre, qué sí.
 
Última edición:
A este chico lo conocía todo en mundo en los círculos de poder. Lo dejaban entrar y estar en todas partes. Era un secreto bién guardado y ......¿de pronto sale a la luz pública?.

Realmente me encantaría conocer el trasfondo de su historia.
 
domingo, 7 de diciembre de 2014
7-XII-2014

Hola a todos.

Tiembla el Dragón y Cornaria se estremece. La guerra intestina dentro de Palacio alcanza ya proporciones épicas. Leoncio, indómito y decidido, proclama furioso que "Ser o no Ser, esa es la cuestión. Y yo nunca seré un Rey a medias, lo juro. Durante demasiado tiempo he sufrido los bandazos y dardos de la insultante fortuna, pero antes renegaré de mi propia carne que humillarme ante Él". Y Cachuzo, terco y airado, contesta con un "Leoncio, Yo soy tu Padre. Únete a mí y juntos gobernaremos la Galaxia. Es inevitable. Enfrenta tu destino". Sí, tenéis razón, estas frases pueden recordar las de alguna que otra saga cinematográfica (o incluso libro), pero la diferencia primordial radica en que entre los Brabones todos los Jedi son Sith...(sí, ésto se escribe así, seguro). El control de las Fuerzas Secretas implica también el control de la Caja B Cósmica, que durante eones ha pertenecido a Cachuzo, y a la que de ninguna manera está dispuesto a renunciar en vida. Respecto al resto ("Vice," Fuerzas de Seguridad del Estado, Oligarquías, Medios de Comunicación, etc), se alinean cada cual en su bando dispuestos a dar la Batalla Final. El Presidente se inhibe, y el Nieto...el Nieto es la Clave, the chosen one, the boy who lived, el Arca Perdida, pero aún no tiene claro que carta jugarse. Veremos. Un saludo a todos.

Herederos de Pilar.

PD. Zenovia ha redescubierto de pronto una pasión imprevista por su marido, y se declara dispuesta a apoyarle "hasta la victoria, siempre".
 
Yo no se, pero algo raro esta pasando. El otro foro donde esta la del perfume hace días que no funciona.

No pasa nada está cambiando de hosting....El tomate está en que este niño no era nadie pero todo el mundo tiene fotografías con él incluso desde que tenía 6 ó 7 años...Si algún día soy famosa aparecerán fotos mías (que las tuvieran los medios de prensa, no que se las dieran mis familares), el primer día del cole?, y cuando hice la comunión? y cuando me castigaron al patio por hablar con mi compañera?...Y en aquel entonces de mis comienzos no había redes sociales....Quinta del 65...
 
No pasa nada está cambiando de hosting....El tomate está en que este niño no era nadie pero todo el mundo tiene fotografías con él incluso desde que tenía 6 ó 7 años...Si algún día soy famosa aparecerán fotos mías (que las tuvieran los medios de prensa, no que se las dieran mis familares), el primer día del cole?, y cuando hice la comunión? y cuando me castigaron al patio por hablar con mi compañera?...Y en aquel entonces de mis comienzos no había redes sociales....Quinta del 65...
Gracias por la aclaración yo creía que algo había pasado.
 
Back