Herederos de Pilar. Hilo parcialmente moderado, entra bajo tu propio riesgo. PARTE XVIII

La hermanisima enchufadisima de la trepa llamando hijos de put* a la prensa, la zorra ladrona de Cristina inaugurando exposiciones culturales o beneficas y aqui nadie dice ni mu. Tenemos lo que nos merecemos ¿hasta cuando?
 
permanezco atenta a la espera de noticis.Tendra algo que ver con la amnistia fiscal del gobierno? Traeran Cahuzo o Urtanga sus dinerios de paraisos ignotos a España? Por pedir...
 
Frankie,que dicen los espias del tema? Un saludo.
Cassandra si sabes algo,por favor ponte en contacto con nosotros!
 
Estoy considerado como enemigo/traidor del Reino de Cornaria. Conmigo los espias del reino de Cornaria se hacen los aviones sobre sus jefes (contrato de confidencialidad) y porque tienen orden de que cuanto menos sepa de sus vidas mejor. Lo último que me dijeron ya lo publiqué aqui, que el tal cachuzo estaba enfermo que no se jubilaba porque no queria a la actual princesa como reina, que queria poner militares en el poder (a lo mejor manejaba informes de que la situacion economica de Cornaria iba a ser como la que vemos) y poco mas. Tampoco puedo fiarme de lo que dicen, puede ser una intoxicación para desinformar..sé otras cosas. Ellos me dijeron que a finales de 2012...la cosa seria mejor para mi...pero yo veo que participa en actos oficiales y todo eso...asi que...habrá que aguantarse.

Frankie,que dicen los espias del tema?

Post-data: no puedo decirte mas, lo primero es la salud.
 
Estoy considerado como enemigo/traidor del Reino de Cornaria. Conmigo los espias del reino de Cornaria se hacen los aviones sobre sus jefes (contrato de confidencialidad) y porque tienen orden de que cuanto menos sepa de sus vidas mejor. Lo último que me dijeron ya lo publiqué aqui, que el tal cachuzo estaba enfermo que no se jubilaba porque no queria a la actual princesa como reina, que queria poner militares en el poder (a lo mejor manejaba informes de que la situacion economica de Cornaria iba a ser como la que vemos) y poco mas. Tampoco puedo fiarme de lo que dicen, puede ser una intoxicación para desinformar..sé otras cosas. Ellos me dijeron que a finales de 2012...la cosa seria mejor para mi...pero yo veo que participa en actos oficiales y todo eso...asi que...habrá que aguantarse.



Post-data: no puedo decirte mas, lo primero es la salud.


Gracias Frankie,a final del 2012 es cuando se espera que CACHUZO SE VAYA BEHIND THE MUSGO,PERO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO A EL PAJARO CADA DIA SE LE VE MEJOR.Bueno la nariz la tiene aguileña y las orejas puntiagudas, no se....
 
me imagino que el comunicado será un lavado de imagen, el Hurtangarín deja telefónica. la Infanta la Caixa y les desvinculan de la Royal family.
pero ¿qué van a hacer con La Preparada y los infumables de sus parientes?
vamos, que su hermana se meta con un fotógrafo, después de la megademanda, que por cierto ¿ha pagado ya las costas o las debe igual que los vestidos?, que ella mire al vulgo con cara de asco, vamos de piojo resucitado, como decía mi abuela.
Y digo ¿por qué no le embargan el sueldo del ayuntamiento para pagar lo que debe?
En fín estaremos a la espera.
¿se sabe como han pasado las vacaciones los Prepas?
 
Siiiiii jajajaja te falto añadir que encierren a todos los Urdanga en la Torre de Londres sin pan ni agua. Estais mal de la chaveta.
Lo de expulsados de la familia real, la Futura ha conseguido lo soño desde el principio que la Cristi no saliera en la foto junto a ella ,aunque hasta ahora no ha conseguido que Cachuzo diga que la Cristi no es su hija y los hijos no son sus nietos.
 
Vamos a ver,la que estas mal del coco eres tu y ademas se te ve el plumero. Aqui de lo que se trata es que se haga justicia y el Hurtanga devuelva lo que se ha agencio de los fondos publicos,con ese dinero la administracion podra hacer frente a pagos a pequeñas empresas a las que tiene al borde de la ruina.Se trata que al hurtanga le den la patada en un cargo para el que no sirve y que con ese dinero cese el ERE de telefonica y los currantes de verdad no se veaN EN LA CALLE.SE TRATA DE NO PAGARLE A UNA PERSONA,CRISTALINA, ESCOLTAS,VIAJES,DIETAS GASTOS DE REPRESENTACION ETC CUANDO LO UNICO QUE REPRESENTA ES AL CHORICEO PURO Y DURO. lA CHONIPRINCESS NO HA CONSEGUIDO NADA PUES ELLA Y EL tONTO LABA SON LOS SIGUIENTES CON SUS FUNDACIONES DE PACOTILLA.NO TE DAS CUENTAS QUE SON TODOS IGUALES, QUE AQUI NO HAY BANDOS Y QUE LOS CIUDADDANOS LOS MANTENEMOS CON NUESTRO TRABAJO? Fuera todos,que este pais esta al borde de la quiebra,ya Cahuzo and Co estan forrados de por vida con las comisiones que llevan,a viir de las rentas y dejar de sisar.
 
El Hurtanga tendra que pagar una fianza civil, esta fianza la calcula el juez sobre lo que supone se ha cobrado, posteriormente si es condenado puede que tenga que pagar una multa que unido a la fianza civil el Hurtanga devuelve lo que le han pagado y no debian pagar.
Con este dinero no solucionan lo que se ha endeudado cualquier pequeño Ayuntamiento , aunque hara feliz a los todostontis.
Al Hurtanga lo podran despedir de Timofonica pero las todostontis no van a conseguir quitar ningun ERE en España porque el Hurtanga trabaja en Telefonica Estados Unidos, que es independiente de Timofonica España.
Las fundaciones de cachuzo and. co son independientes del Hurtanga, hicieron un cortafuegos por aquello de que tirando del hilo....., el Hurtanga lo podran trincar , exiliar, encarcelar, despedir o rajar de arriba abajo , que cachuzo and. co seguiran vivitos coleando y dando por saco, mientras las todotontis seguiran encegadas con el Hurtanga, la mujer del Hurtanga y los hijos del Hurtanga.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
 
Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte. Un pirata de verdad - les he puesto en negrita un dato interesante.http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=1950&id_edicion=707



De románticos tenían lo justo. O sea, nada. Desprovistos de la aureola artificial de la novela decimonónica y de la imbecilidad anglosajona de las películas de Hollywood, los piratas de antaño se quedan en lo que eran: saqueadores y asesinos. A menudo suele confundírseles con los corsarios, pero ésos, al menos sobre el papel, tocaban otro registro –precisamente Alberto Fortes publicó hace poco, en gallego, O Corsario: una biografía del pontevedrés Juan Gago–. Los corsarios eran particulares que, sujetos a reglas internacionales, saqueaban por cuenta de un rey a los enemigos de éste. Un pirata era un pirata, y punto; sin diferencia con los que hoy asaltan barcos, roban y matan en las costas caribeñas, el mar Rojo o los estrechos de Asia. Resumiendo: una panda de hijos de put*. Pensaba en eso el otro día, cuando revisando papeles di con la carpeta que guardo sobre Benito Soto, uno de los últimos piratas españoles, y uno de los pocos nuestros que se hicieron famosos bajo la bandera negra. Un pájaro de cuenta cuya dramática historia terminó en tanguillos de Cádiz.

Les cuento. El barco era un corsario brasileño dedicado a la trata de negros: un bergantín de siete cañones llamado El defensor de Pedro, cuya tripulación se amotinó en 1823, dejando al capitán en tierra africana y pasando a cuchillo a los tripulantes que no estaban por la labor. Su segundo contramaestre, un pontevedrés de veinte años llamado Benito Soto Aboal –desertor de la matrícula de mar española a los dieciocho–, fue elegido comandante. Al bergantín se le cambió el nombre por el de Burla negra, y en poco tiempo consiguió una siniestra reputación, estrenándose en su nuevo oficio cerca de Ascensión con el saqueo de la fragata mercante inglesa Morning Star, y luego con el de la estadounidense Topaz, de la que asesinaron, por la cara, a 24 de sus 25 tripulantes y pasajeros. Más tarde, entre las Azores y Cabo Verde, le llegó el turno al brickbarca inglés Sumbury. En este punto, ya en posesión de un botín razonable, Soto decidió navegar hasta Galicia para vender el fruto de la campaña. De camino no dejó pasar la oportunidad de darle lo suyo al portugués Melinda, al Cessnok –a ése no le tengo controlada la bandera– y al inglés New Prospect, saqueos que se completaron, para rematar la cosa, con el asesinato de algunos miembros de la tripulación propia, de los que Soto no se fiaba un pelo y a los que temía dejar en tierra con la lengua demasiado suelta.

En La Coruña, donde los piratas presentaron papeles falsos con uno de los tripulantes haciéndose pasar por el verdadero capitán del barco, vendieron la carga y luego decidieron irse al sur de España o a la costa de Berbería para vivir de las rentas. Pero el mar gasta bromas pesadas: una noche oscura confundieron el faro de la isla de León con el de Tarifa, y terminaron embarrancando en una playa gaditana, muy cerca de donde hoy está, como ya estaba entonces, el Ventorillo del Chato. Aunque al principio las autoridades de Marina, sobornadas por los piratas, hicieron la vista gorda, un antiguo pasajero del Morning Star los reconoció –también es mala suerte que el fulano estuviera en Cádiz– y puso el grito en el cielo. Total: diez de ellos terminaron ahorcados y hechos cuartos por la justicia gaditana, y el capitán Soto, que había huido a Gibraltar, fue detenido, juzgado y ejecutado en la colonia, culpable de 75 asesinatos y del saqueo de diez barcos. Como buen gallego, Soto se dejó ahorcar sin aspavientos, mostrándose, cuentan, arrepentido, resignado y también algo chulito. Que me quiten lo bailado, debió de decir. O algo así.

Pero la historia del Defensor de Pedro aún trajo cola. Setenta y cuatro años después, en 1904, los trabajadores de una almadraba descubrieron, en el lugar donde había acabado su aventura el barco pirata, gran cantidad de monedas acuñadas en México en el siglo XVIII. La gente se volvió loca, echándose todo Cádiz a la playa –incluidos viejos, niños y suegras– con palas y cribas, hallándose al menos millar y medio de piezas. Así se hicieron famosos «aquellos duros antiguos / que tanto en Cai / dieron que hablá», que en los carnavales del año siguiente inmortalizaría un personaje local, el Tío de la Tiza, con su peña Los Anticuarios. Y colorín colorado: ésta es la historia de Benito Soto Aboal, el español que, fiel a las esencias nacionales, empezó como truculento pirata y acabó –aquí todo termina igual– en chirigota gaditana.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

************************ historia aparte

Nuestros jefes, o solo piensan en pelar el platano o en hacer el macaco. Asi describen el gasto de 12 millones de ecus en un joven radical de izquierdas que desafió a su marido....afortunadamente. ese tipo de cosas, nunca, nunca, pero nunca han sucedido en cornaria. Con eso se podrian gastar el dinero en hospitales...pero ella prefirió`gastarselo poniendo precio a la cabeza de un joven radical que aun por encima tenia cancer. Hay que hacer ver quien manda. Doy gracias a Dios que en Cornaria no se violan los derechos humanos...gracias a Dios.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Fuente: http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=1367&id_firma=3170

En la edicion impresa figuraba en letras grandes: MIENTRAS LOS HEROES MUEREN JOVENES, LOS REYES ASPIRAN A MORIR VIEJOS EN LA CAMA.


Después de la publicación, hace un par de meses, de un artículo sobre mi amigo el almirante González-Aller, donde mencionaba la admiración que compartimos por don Cayetano Valdés, marino ilustrado, veterano de Trafalgar y exiliado en Inglaterra por sus ideas liberales, algunos lectores se han interesado por el personaje. Así que tal vez sea buen momento para hablar del comandante del Neptuno. Que merece un recuerdo, porque era un hombre íntegro, sabio, valiente –virtud hoy socialmente incorrecta, pero que a algunos todavía nos impresiona–, y sobre todo porque su figura simboliza, con estremecedora fidelidad, con quién la honradez y la decencia se juegan los cuartos en España desde los tiempos de Viriato. Y siempre con la misma infame paga.

Don Cayetano empezó de guardiamarina como se empezaba entonces, a la edad de nuestros expertos en videoconsolas: trece años. Y entró en fuego a los quince, primero en el gran asedio de Gibraltar y luego en el combate naval de cabo Espartel. Pero nuestros marinos no eran entonces sólo carne de cañón, sino también hidrógrafos, astrónomos y científicos; así que, cañonazos aparte, el joven navegó en la expedición de Malaspina y en la exploración del estrecho de Fuca bajo las órdenes de un compañero que luego moriría en Trafalgar: Dionisio Alcalá Galiano. El nuevo conflicto con Inglaterra lo encontró al mando del navío Pelayo en San Vicente, donde los ingleses se pasaron por la piedra a la escuadra del almirante Córdova; aunque don Cayetano salvó los muebles, pues acudió a lo más recio del cañoneo, a tiempo de salvar al Santísima Trinidad, que ya había arriado bandera ante cuatro navíos ingleses, entre ellos el Captain de Nelson. Aún tomó parte Valdés en la defensa de Cádiz y en diversos episodios navales, y la siguiente guerra con Gran Bretaña lo puso al mando del Neptuno, con el que en la escabechina de Trafalgar acudió de nuevo –ya era una costumbre suya– en socorro del Trinidad. Rodeado de enemigos, esta vez no pudo llegar hasta él y repetir hazaña. El Neptuno, eso sí, peleó con mucha decencia hasta arriar bandera con Valdés herido, 43 tripulantes muertos y 47 heridos a bordo.

Durante la guerra de la Independencia, hombre íntegro, negándose a lamerles las botas a los gabachos, Valdés fue gobernador y capitán general de Cádiz durante el asedio, funciones que desempeñó con perfectos coraje y competencia. Después, el retorno de aquel bellaco llamado Fernando VII –el rey más vil de la historia de España, que ya es decir– y su aplastamiento de las libertades trajeron malos tiempos para el marino. Encarcelado en Alicante, se negó a pedir clemencia al rey. Alguien con mi biografía, dijo más o menos, no pide esa clase de mariconadas. Y al cabo, cuando el estallido constitucional y la nueva invasión franchute a favor de Fernando VII –vaya siglo apasionante y terrible, nuestro XIX–, Valdés se trasladó a Cádiz para organizar la defensa, formando parte de la regencia. Confinado el Borbón en Cádiz –lástima de guillotina que nunca tuvimos– Valdés, general en jefe, se comportó con exquisita caballerosidad con la familia real. Y era tal su prestigio que, cuando el monarca recobró el poder, y traicionando una vez más su palabra aplastó de nuevo las libertades, el buen don Cayetano fue apresado simbólicamente por los franceses para evitar que el rey lo sentenciara a muerte, y ellos mismos lo llevaron a Gibraltar, de donde pasó al exilio. Y diez años estuvo en Londres el héroe de San Vicente y Trafalgar, entre gente rubia, brumas y nostalgias, encontrando en sus antiguos enemigos la admiración y el respeto que le negaban en su triste patria.

Y en fin. La historia de España, esa que nadie enseña ya en los colegios, está llena de nombres como el de Cayetano Valdés. Nombres de todos los bandos y colores, olvidados, traicionados, asesinados. Ésa, y no esta murga inútil, demagógica, oportunista, con la que últimamente nos enfrentan y aburren, es nuestra verdadera y larguísima memoria histórica. La memoria exacta de nuestra perra estirpe, llena de pagos semejantes dados a gente así. Como aquel superviviente de Baler, penúltimo de Filipinas, al que, ya anciano, fueron a buscar a su casa en el año 36, pegándole un tiro aunque se colgó, el pobre abuelo, sus viejas medallas. Tiro que no recuerdo ahora si se lo pegaron los rojos o los nacionales. Los unos o los otros. Y la verdad es que me importa un carajo quién se lo pegó. En realidad siempre son, o siempre somos, los mismos.
 
Es sábado ya y no pasa nada...:a40:

No creo más en los herederos. También recuerdo que sostuvieron que durante 2011 los preparados se divorciarían. ¿ Y ? :a05:
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
621
Back