Herederos de Pilar. Hilo parcialmente moderado, entra bajo tu propio riesgo. PARTE XVIII

Seguro que CR tiene las espaldas bien cubiertas y tiene varios documentos que justificarían la decisión

No lo dudo: a mí esta señora no me parece de los trigos muy limpios y hartas cosas feas debe tener en su vida que justifiquen un divorcio ... y es más, yo creo que las niñas son más apegadas al padre que a ella ... qué quieres que te diga. Sin embargo ella también debe tener las espaldas cubiertas: por algo ha durado tanto en esto... si no, le habrían dado la patada mucho antes...:whistle: y sobre todo es muy hábil manipulando medios de comunicación donde tiene agentes clave. No digo "amigos" porque no tiene. Agentes clave a los que recompensa y mutuamente se hacen favores.... y que armarían el feroz circo si a le dieran la patada y la echaran de la Zarzuela...
 
Eso de las entregas en adopción yo creo que era más por un tema de guardar la apariencia de virginidad de la novia... porque cualquier hijo nacido antes del matrimonio (o concebido antes de que pudieran haberse comprometido los padres y que estos pudieran hacer pasar como sietemesino o prematuro, pero concebido por los dos en "buena lid"... ) no entraba en sucesión... el tema es que se veía horrible antes de Mette Marit una princesa madre soltera, era algo impensable...

A mí me da la impresión de que a Leoncio le va a ser muy difícil librarse de Zenovia.
¿Por qué? Porque si se separa ¿cómo le explica a la opinión pública que va a separar a la madre de las niñas? Por mucho que la madre sea una plasta como reina, por mucho que tenga un pasado escabroso, por mucho que no sepa educarlas en sus funciones, por mucho que esto y lo otro... las feministas pondrían el grito en el cielo... y otros muchos grupos de DDHH... porque se vería bien mal que un padre por muy Rey que sea separe a una madre de sus hijas...aunque sea ahí no más como madre y las niñas se lleven mejor con él...:whistle: la única opción sería que se descubriera algo tan truculento de Zenovia que pusiera en duda su calidad de buena madre...o que se volviera loca... que fuera drogadicta... cosas muy graves pero siempre en esa esfera de que afecten su relación como madre.

No: si Zenovia no sirve entonces Leoncio o se va con ella a Estoril... o simplemente la deja ir con las niñas y se casa de nuevo y esos hijos se convierten en los herederos... (aunque no sé cómo una niña menor de edad podría renunciar a sus derechos...).

El tipo está frito y Zenovia lo sabe. "O te quedas conmigo y me aguantas o abdicas y salimos los dos que aquí porque ya no estamos en 1950 y no van a aceptar que me separes de mis hijas" le debe decir todo el tiempo :whistle:

Entre reales y aristócratas lo que prima es la sucesión, por eso las mandaban vírgenes o no vírgenes a matrimonios concertados por motivos dinásticos, políticos, patrimoniales o personales. La moral sería muy estricta pero si la condesa tal tiene cuatro amantes y conviene al marquesado cual la unión con el heredero, el matrimonio se celebraba. Además en esos círculos se sabrá todo de todos.

Al actual rey de España, la figura de la consorte no lo beneficia porque ella, además, procura perjudicarlo. Si soltara lastre de un momento para otro y presentara una DAMA, hasta le montaban un monumento.

Herederas las niñas de ahora, pero porque don Felipe y la sra Ortiz lo imponen como hechos consumados. Y si vinieran más hijos de un matrimonio, pues en la línea de sucesión y si se inhabilita a las actuales, pues herederos.

Hay vida fuera de esas dos niñas y su madre. Bueno, las niñas agradecerían que se las dejara en paz y elegir sus vidas.
 
Sí pues, se lo leí a @DAVROC no sé si en este hilo o en otro.
Si se casó previamente por la Iglesia y ese matrimonio no se anuló antes de casarse con Leoncio no solo cometió un sacrilegio y un grave pecado ...sino que su matrimonio con Leoncio es nulo de nulidad total... jajajaja. Aunque sea la reina más reina del mundo mundial y tenga 20 hijos con Leoncio. Nulidad total.
Y si ese matrimonio es nulo, Leonor no es heredera al trono.
Bueno, lo es tanto como otros hijos habidos fuera del matrimonio de Cachuzo, uno de ellos el camarero, del que ahora mismo no me acuerdo del nombre, y otros que van por los platós y se mueven muy bien por las altas esferas :sneaky:.
 
Eso de las entregas en adopción yo creo que era más por un tema de guardar la apariencia de virginidad de la novia... porque cualquier hijo nacido antes del matrimonio (o concebido antes de que pudieran haberse comprometido los padres y que estos pudieran hacer pasar como sietemesino o prematuro, pero concebido por los dos en "buena lid"... ) no entraba en sucesión... el tema es que se veía horrible antes de Mette Marit una princesa madre soltera, era algo impensable...

A mí me da la impresión de que a Leoncio le va a ser muy difícil librarse de Zenovia.
¿Por qué? Porque si se separa ¿cómo le explica a la opinión pública que va a separar a la madre de las niñas? Por mucho que la madre sea una plasta como reina, por mucho que tenga un pasado escabroso, por mucho que no sepa educarlas en sus funciones, por mucho que esto y lo otro... las feministas pondrían el grito en el cielo... y otros muchos grupos de DDHH... porque se vería bien mal que un padre por muy Rey que sea separe a una madre de sus hijas...aunque sea ahí no más como madre y las niñas se lleven mejor con él...:whistle: la única opción sería que se descubriera algo tan truculento de Zenovia que pusiera en duda su calidad de buena madre...o que se volviera loca... que fuera drogadicta... cosas muy graves pero siempre en esa esfera de que afecten su relación como madre.

No: si Zenovia no sirve entonces Leoncio o se va con ella a Estoril... o simplemente la deja ir con las niñas y se casa de nuevo y esos hijos se convierten en los herederos... (aunque no sé cómo una niña menor de edad podría renunciar a sus derechos...).

El tipo está frito y Zenovia lo sabe. "O te quedas conmigo y me aguantas o abdicas y salimos los dos que aquí porque ya no estamos en 1950 y no van a aceptar que me separes de mis hijas" le debe decir todo el tiempo :whistle:


.. las feministas pondrían el grito en el cielo... y otros muchos grupos de DDHH... porque se vería bien mal que un padre por muy Rey que sea separe a una madre de sus hijas...aunque sea ahí no más como madre y las niñas se lleven mejor con él.

Yo
no he visto a ninguna feminista poner el grito en el cielo cuando se divorcio Elena, o Lady Di, o tantos matrimonios que se divorcian cada día.
Precisamente ese debe ser un argumento que pone ella para seguir en el sillon y el Leoncio debilucho mental calla.
 
.. las feministas pondrían el grito en el cielo... y otros muchos grupos de DDHH... porque se vería bien mal que un padre por muy Rey que sea separe a una madre de sus hijas...aunque sea ahí no más como madre y las niñas se lleven mejor con él.

Yo
no he visto a ninguna feminista poner el grito en el cielo cuando se divorcio Elena, o Lady Di, o tantos matrimonios que se divorcian cada día.
Precisamente ese debe ser un argumento que pone ella para seguir en el sillon y el Leoncio debilucho mental calla.
Elena no firmó ningún documento pre boda en elque decía que en caso de divorcio los hijos habidos del matrimonio pertenecen a la corona, más bien lo firmaría el Marichalao.
Pero en el caso de Zenovia ella lo firmó, por lo tanto si hay divorcio ella deja de vivir con sus hijas, las vería de visita de vez en cuando.
De hecho los hijos se quedaron con ella.
 
Entre reales y aristócratas lo que prima es la sucesión, por eso las mandaban vírgenes o no vírgenes a matrimonios concertados por motivos dinásticos, políticos, patrimoniales o personales. La moral sería muy estricta pero si la condesa tal tiene cuatro amantes y conviene al marquesado cual la unión con el heredero, el matrimonio se celebraba. Además en esos círculos se sabrá todo de todos.

Al actual rey de España, la figura de la consorte no lo beneficia porque ella, además, procura perjudicarlo. Si soltara lastre de un momento para otro y presentara una DAMA, hasta le montaban un monumento.

Herederas las niñas de ahora, pero porque don Felipe y la sra Ortiz lo imponen como hechos consumados. Y si vinieran más hijos de un matrimonio, pues en la línea de sucesión y si se inhabilita a las actuales, pues herederos.

Hay vida fuera de esas dos niñas y su madre. Bueno, las niñas agradecerían que se las dejara en paz y elegir sus vidas.

Estoy totalmente de acuerdo en el primer párrafo: No dije que efectivamente llegaran vírgenes pero si sumamos la mentalidad de la época (represiva con la mujer) + el tema de la seguridad que da una mujer virgen que va a tener su primer hijo del marido Rey y no va a llegar embarazada de Juan Perez... = que muchas no llegaban vírgenes pero hacían todo lo posible por aparentarlo...obvio...como Elisabeta de Rumanía (hija de la mentada María!) que dicen tuvo un affaire con un diplomático y abortó... para después ir a casarse con el rey Jorge de Grecia.Y no hablar de las que como la misma María de Rumanía tenían sus affaires después de casaditas y que de los hijos algunos eran del primer ministro o de algún otro royal... :rolleyes:
Pero se aparentaba llegar pura al altar ... a eso me refería yo. Aunque tu marido supiera o tu familia política. Por lo menos de cara al populacho... recordemos que una cosa es la vida dentro del palacio y otra lo que sale en los diarios...y si quieres el apoyo de la Iglesia (sea la Anglicana, Católica, etc) tienes que dar una imagen para la galería que deje contentos a los curas...uffff....si antes la vida se basaba mucho en las apariencias...

De lo otro: si, concuerdo también. Pero una cosa es lo que pensemos aquí entre cotillas ...y otra lo que conviene a los círculos de poder o a otros grupos de presión...yo también creo que las niñas se llevan mejor con el padre. Pero otra cosa es como va a tomar eso la opinión pública a través de los diarios... vamos, que hoy en día lo que se privilegia es la custodia compartida...esa es la tendencia en el mundo occidental... entonces por mucho que este sea un caso royal a Zenovia la dejarían visitar a sus niñas cuanto quiera. Sería raro que no. Sin embargo, ella podría manipular el tema y hacerlo parecer como que la alejan de sus hijas para siempre, cual película de los años 50... a eso voy yo. Y eso sí que sería COMPLICADÍSIMO de manejar para Leoncio...o no?
 
Elena no firmó ningún documento pre boda en elque decía que en caso de divorcio los hijos habidos del matrimonio pertenecen a la corona, más bien lo firmaría el Marichalao.
Pero en el caso de Zenovia ella lo firmó, por lo tanto si hay divorcio ella deja de vivir con sus hijas, las vería de visita de vez en cuando.
De hecho los hijos se quedaron con ella.


Sí pues, lo firmó. Pero yo creo que los grupos más progresistas en el plano moral se pondrían de parte de ella. Dirían que ella no tenía cómo saber que iba a divorciarse, que no lo pensó bien, que está arrepentida...etc. Aún y cuando yo creo que la custodia sería semi compartida...: las niñas viviendo con el padre pero la madre con derecho a visitas frecuentes en la semana y derecho a llevárselas el fin de semana... porque por muy royals que sean lo que se tiende a privilegiar es el bienestar del menor.

Si ya no estamos en los tiempos de Sisí Emperatriz.

Sin embargo estoy segura que los anti Leoncio lo harían ver como un monstruo.
 
Podría ser por eso que no quieren que se las vea mucho??...Por si salta a la luz el fiasco que las niñas no hayan tenido que renunciar a toda su niñez...Es como si estuvieran expuestas lo mínimo, sí pero no...No sé si me entendéis...cumplir lo justo pero sin exponerlas demasiado por si acaso no llegan al trono....
Yo creo que no las exponen mucho por otras causas, de esto se ha hablado largo y tendido en el foro.
Creo que pasa algo con Leonor, y lo creo de verdad, para desgracia de esa niña que no tiene culpa de nada, igual que me daría pena cualquier otro niño que yo piense que pueda tener algún problema de salud.
 
Y si ese matrimonio es nulo, Leonor no es heredera al trono.
Bueno, lo es tanto como otros hijos habidos fuera del matrimonio de Cachuzo, uno de ellos el camarero, del que ahora mismo no me acuerdo del nombre, y otros que van por los platós y se mueven muy bien por las altas esferas :sneaky:.


De acuerdo, pero vamos con calma.
Yo no estoy tan segura. Tengo algunos conocimiento rudimentarios de Derecho pero no español y menos royal.
Pero sé que si hay un matrimonio que se anula para efectos de los hijos nacidos de ese matrimonio se les respetan sus derechos como si hubieran nacido dentro de un matrimonio legal... tratando de evitar que el error de los padres perjudique al menor...
No sé como se aplicará esto en España y en este caso particular.

Los hijos ilegítimos de Cachuzo no nacieron de un matrimonio posteriormente anulado.

Yo creo que quedarían en una situación muy delicada las botis y en igualdad de condiciones de herencia (vacío legal) respecto de cualquier otro hijo no nacido en matrimonio de Leoncio... peleando con resquicios frente al binomio Elena-Froilán (y ayudados por Marichalar que no es nada de tonto)... aduciendo que "como actualmente la ley no hace diferencias entre legítimos e ilegítimos ellos tienen tanto derecho al trono como Froilán...". PUM.

Las guerras carlistas serían un choque de globos comparado con lo que se armaría aquí.
 
Y si ese matrimonio es nulo, Leonor no es heredera al trono.
Bueno, lo es tanto como otros hijos habidos fuera del matrimonio de Cachuzo, uno de ellos el camarero, del que ahora mismo no me acuerdo del nombre, y otros que van por los platós y se mueven muy bien por las altas esferas :sneaky:.
¿ Que tiene un hijo camarero ? pero ¿ cuántos tiene ?
 
De acuerdo, pero vamos con calma.
Yo no estoy tan segura. Tengo algunos conocimiento rudimentarios de Derecho pero no español y menos royal.
Pero sé que si hay un matrimonio que se anula para efectos de los hijos nacidos de ese matrimonio se les respetan sus derechos como si hubieran nacido dentro de un matrimonio legal... tratando de evitar que el error de los padres perjudique al menor...
No sé como se aplicará esto en España y en este caso particular.

Los hijos ilegítimos de Cachuzo no nacieron de un matrimonio posteriormente anulado.

Yo creo que quedarían en una situación muy delicada las botis y en igualdad de condiciones de herencia (vacío legal) respecto de cualquier otro hijo no nacido en matrimonio de Leoncio... peleando con resquicios frente al binomio Elena-Froilán (y ayudados por Marichalar que no es nada de tonto)... aduciendo que "como actualmente la ley no hace diferencias entre legítimos e ilegítimos ellos tienen tanto derecho al trono como Froilán...". PUM.

Las guerras carlistas serían un choque de globos comparado con lo que se armaría aquí.
La diferencia entre es que éste no sería un matrimonio anulado, sería nulo desde el principio, es decir nació nulo por así decirlo, por lo tanto esas niñas fueron concebidas cuando el matrimonio de sus padres ya era nulo.
Si se casó por la iglesia sin haber anulado el primero este último matrimonio nunca existió como tal.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
623
Back