Herederos de Pilar. Hilo parcialmente moderado, entra bajo tu propio riesgo. PARTE XVIII

Tampoco he encontrado por ningún sitio los post de Casandra para ponerlos aquí.


Deben estar en los hilos anteriores. Si vemos el título, este es el hilo número 18 sobre Herederos en Cotilleando.

Si bién leer lo que posteaban Herederos era interesante, al sumarle lo que se posteaba en Cotilleando sobre ellos, sobre Cornaria, era fantástico.
 
He encontrado esto en internet....

¡Censura!

1976

- En febrero prohíben la representación de la obra de teatro 'La condecoración' de Lauro Olmo que ya había sido prohibida antes de la muerte de Franco varias veces.


- En marzo suspenden la publicación de la revista humorística El Papus durante cuatro meses por unos dibujos que atentan contra la moral y las buenas costumbres.

- En marzo prohíben dos recitales del cantante Lluis Llach en Tenerife y le expulsan de la isla.

- En marzo los servicios secretos secuestran y torturan al periodista Jose Antonio Martínez Soler, director de la revista Doblón.


- En mayo secuestran el semanario Sábado Gráfico por un artículo del escritor Antonio Gala titulado 'Viudas' que interpretan como un atentaado a la memoria del general Franco.
- En mayo el gobernador civil secuestra la revista Punto y Hora de Euskal Herria por la publicación de un editorial exigiendo amnistía para los presos políticos.

- En setiembre amenazan de muerte a la directora de la misma revista.


- En octubre el director general de RTVE Rafael Ansón prohibe la canción 'Libertad sin ira' del grupo musical Jarcha y el periódido Diario 16 al que servía de lanzamiento.

- En diciembre secuestran la revista Interviú por un artículo de José Luis de Vilallonga sobre las finanzas de la familia Franco

- En diciembre encarcelan a la directora de Punto y Hora por una carta calificada como injurias a las Fuerzas Armadas por la publicación de una carta de un lector contando la fiesta de los gansos en Lekeitio (Vuzcaya). A la periodista la condenan en un consejo de guerra.

1977

- En enero los fascistas amenazan a la revista vasca Berriak.

- Secuestran las revistas Zeruko-Arguia y Goitz-Argi por la publicación de un artículo sobre la policía que consideran como delito de injurias.

- En mayo detienen al periodista Gregorio Morán en la redacción de Diario 16 acusado de publicar un artículo contra el comisario de policía Conesa. La orden de detención la dicta un juez militar.

- El 20 de septiembre los fascistas colocan un explosivo en la sede de la revista humorística El Papus, asesinando al conserje Joan Peñalver y causando otros 17 heridos.

- En octubre los fascistas colocan una bomba en la redacción de la revista Punto y Hora, que queda destruida. Antes de morir el general Sáenz de Santamaría confesó que los fascistas que pusieron la bomba actuaban por cuenta de los servicios secretos.


- El noviembre se prohíbe la representación de la obra teatral 'La Torna' del grupo Els Joglars, cuyos integrantes acabarán todos en la cárcel condenados por un consejo de guerra, o bien exiliados.

1978

-En enero el Gobierno Civil de Barcelona prohíbe el Festival por la Libertad de Expresión organizado por artistas e intelectuales en solidaridad con Els Joglars.


- En febrero encarcelan a tres periodistas de la revista Saida por la publicación de un monografico titulado 'Viva la República' que consideran como ofensivo al rey. Otros dos periodistas más quedan en libertad provisional.

- Secuestran la revista Punto y Hora por publicar un chiste que interpretan como injurias contra la policía.

- Secuestran la revista Interviú por un reportaje sobre la familia Rosón, a la que pertenecían el que era presidente de Galicia en aquel entonces, Antonio Rosón, y el gobernador civil de Madrid.

- El 30 de octubre los fascistas colocan un explosivo en el diario El País, asesinando al conserje Andrés Fraguas Rodríguez y causando varios heridos.


- En noviembre un consejo de guerra condena al actor Ramón Sagaseta a un año de prisión por el delito de ultraje a la bandera por la representación de la obra teatral 'Vamos a contar verdades' que críticaba los pactos de la Moncloa.

- Secuestran los números 101 y 101 bis de la revista Interviú por la publicación de un reportaje sobre la familia fascista Rosón, autores de los peores crímenes de la posguerra en Galicia.

- Secuestran la revista Cambio 16 por un artículo sobre las actividades del KGB, los servicios secretos de la extinta URSS, y sus relaciones con la empresa Prodag, propiedad de Mendoza, presidente del Real Madrid.

1979
- Detenido y encarcelado el editor de 'El libro rojo del cole', una obra que fue secuestrada por la Audiencia Nacional y retirada de las escuelas y bibliotecas.


- Secuestrada la película de Pilar Miró 'El crimen de Cuenca'.

- En junio el cantautor gallego Suso Vaamonde cantó una canción en un recital antinuclear celebrado en Pontevedra que le condujo al exilio durante cuatro años y luego a la cárcel, al ser condenado a seis años de prisión por un delito de injurias a la patria, bien entendido que los tribunales se referían a la patria española, no a la gallega.

1980

- Condenan al director de El País Juan Luis Cebrián a tres meses de prisión por desacato.

- En mayo de 1980 prohiben la difusión de un artículo de Carmen Rico Godoy en Cambio 16 en el que critica al nuevo gobierno de UCD.


- Secuestro y censura del documental 'Rocío' dirigido por Fernando Ruiz Vergara. Fue el primer documental realizado en España sobre la represión fascista durante la Guerra Civil. Los caciques y la Iglesia católica presionaron para que no se exhibiera y los jueces acataron sus instrucciones, condenando al director a una pena de cárcel por injurias y escarnio a la religión.

1981

- En febrero de 1981 volvió a ser secuestrada la revista Punto y Hora al denunciar la muerte por torturas de Joseba Arregui.

- Unos días después le condenan al director Xabier Sánchez Erauskin por injurias a la Corona por un artículo en relación con la visita del rey a la Casa de Juntas de Guernica con el título 'Paseíllo y espantá'. Con paseíllo se refería a la visita real y con espantá a la dimisión de Adolfo Suárez en el mes de enero de ese mismo año. Ingresó en la cárcel el 15 de abril de 1983 y salió de la misma en enero de 1984.

1983

- En abril secuestran el semanario Cambio 16 por la denuncia de un fascista argentino, Rodolfo Eduardo Almirón, miembro de la Triple A que ejercía como guardaespaldas de Fraga y otros cabecillas del PP.
- El gobierno del PSOE prohibe la distribución postal de todas las revistas de Ediciones Amaika, entre las que se encontraba 'El Papus'.
- En junio vuelven a secuestrar la revista Punto y Hora por injurias al presidente del gobierno, Felipe González, y al ministro del Interior, José Barrionuevo. La policía recorrió los kioskos de la calle arrancando de cada ejemplar las páginas correspondientes a dos artículos titulados 'Desfile de cretinos' y 'Herri Batasuna, Adolf Barrionuevo y su bonito plan'.

1984

Condenan a un año de prisión a Mercedes Aizpurúa, directora técnica de Punto y Hora, por un delito de apología del terrorismo por publicar en septiembre de 1983 un editorial titulado 'Por los gudaris' así como una entrevista con el hermano de un miembro de ETA.

1985

En noviembre prohíben el semanario satírico El Cocodrilo por la publicación del artículo titulado 'Cien años de borboñez', alusivo a la dinastía reinante.

1986

- En febrero prohiben el semanario satírico El Cocodrilo por injurias al rey y al presidente de Gobierno.


- La única cadena de televisión, TVE, censura un programa a causa de una canción de Javier Krahe contra la política del PSOE -que entonces estaba en el gobierno- respecto a la OTAN. Desde entonces el cantautor no ha vuelto a actuar en televisión.

1987
Condenan a una pena de seis años de cárcel al periodista Juanjo Fernández Pérez por un delito de injurias al rey cometido en un artículo titulado 'Junio de los Mundiales, agosto de las multinacionales' publicado cinco años antes en Punto y Hora.

1990

Detienen al director de la revista Área Crítica, que es clausurada.
1993
- En enero la Consejería Vasca de Interior asalta la sede del diario Egin y detiene al periodista Pepe Rei cuando se recuperaba en la UVI de una delicada operación cardiovascular. Le encarcelan en el Hospital Penitenciario de Carabanchel.


- Censurado el disco 'Veintegenarios' de Albert Pla por la empresa discográfica por enaltecimiento del terrorismo.

- Procesado Txema Esteban por injurias al rey por diseñar la pancarta de una peña sanferminera de Pamplona. La policía se presentó en los locales de la peña para llevarse la tela, que ya estaba pintada; la requisaron y estuvieron buscando los clichés. Los trabajadores de la imprenta impidieron que se llevaran las cajas de los clichés, lo que ha permitido que hoy se conserve el dibujo.

1995

Secuestran la revista Interviú por una demanda de Judit Mascó por una fotografía de la modelo en su portada.
1998
- Secuestran el libro del periodista Juan Ignacio Blanco '¿Qué pasó en Alcacer?' sobre el oscuro asesinato de tres adolescentes en una localidad valenciana.

- Asalto policial y cierre del diario Egin y de la emisora de radio Engin Irratia.

1999

- En marzo detienen por segunda vez al periodista Pepe Rei.

- En mayo un equipo de personas relacionadas con el presidente del PP en Cantabria y alcalde de Santander, el ultraderechista Gonzalo Piñeiro, fueron comprando por los kioskos de la ciudad todos los ejemplares de la revista Interviú para impedir que los vecinos leyeran que había comprado una segunda residencia, un chalé de lujo, en Cudón (Miengo).

2000

En marzo la Agencia de Protección de Datos invade la sede de Nodo50, cierra la web y luego sanciona a la Asociación Contra la Tortura.

2001

En enero la Audiencia Nacional cierra la revista Ardi Beltza y detiene por tercera vez al periodista Pepe Rei.

2002

- Condenan a Luis Alfonso Méndez de Vigo por un delito de injurias contra el rey por crear la web roboreal.com. La web es censurada. El condenado denunciaba el robo de la colección de pintura Duque de Hernani por parte de la familia real española, que luego vendieron en unos 1.000 millones de euros para disponer de capital en el extranjero. Para ello falsificaron el testamento del duque y destruyeron la documentación de la colección para evitar cualquier reclamación posterior.


- Comienza una larga campaña de censura e intimidación contra el grupo musical Soziedad Alkoholika, que se prolongará durante cuatro años. Les acusan de apología del terrorismo, les cancelan numerosos conciertos, son vetados, El Corte Inglés retira sus discos de la venta y, finalmente, les abren un sumario hasta el punto de llevarles a juicio.

2003

- El presidente del PP en Cantabria, el ultraderechista Gonzalo Piñeiro, exige por carta a la alcaldesa de Torrelavega que despida a Victor Gijón, su jefe de gabinete, por unos comentarios críticos que había realizado en una televisión local en su contra.

- En febrero la Audiencia Nacional cierra 'Egunkaria' el único diario en eukara y detiene a 18 trabajadores. Siete años después sus 5 directivos fueron absueltos pero el diario no pudo reaparecer.

- En febrero Otegi, portavoz del grupo parlamentario Batasuna, es procesado y condenado a un año de prisión por calificar al rey, que se disponía a visitar Euskladi, de jefe de los que habían torturado poco antes a los periodistas del diario Egunkaria. Ocho años después el Tribunal de Estrasburgo anulará la condena cuando ya se había cumplido. El Tribunal de Estrasburgo dice que España ha vulnerado la libertad de expresión, señalando la desproporción existente entre la exagerada condena por injuriar al monarca español y la penalidad muy inferior que se hubiera impuesto si las mismas se hubieran dirigido contra cualquier otro ciudadano español.

- En setiembre procesan a Otegi y otros 22 dirigentes e integrantes de Batasuna por las palabras pronunciadas en el homenaje a Arkaitz Otazua, muerto en un tiroteo con la Ertzaintza.

- Prohibidos dos conciertos de Manu Chao en Murcia y Málaga por llevar como artista invitado al censurado músico Fermín Muguruza.

- En diciembre procesan a Otegi por las palabras pronunciadas en un homenaje a Argala. Será condenado cuatro años después por enaltecimiento del terrorismo.

2004

- En julio le condenan por injurias al autor del libro 'El cas Boadella, desventures d'un joglar en temps de transició', Oriol Malló, al crítico teatral Joan de Sagarra, que había sido testigo del fiscal en el juicio contra Els Joglar.

- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco condena a Otegi a 15 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo por su intervención tres años antes en el entierro de Olaia Castresana. El Tribunal Supremo anula la sentencia anterior y ordena repetir el juicio, que se celebra en la Audiencia Nacional en 2007. Le absuelve porque la Fiscalía retira la acusación.

- En octubre la Audiencia Nacional, tras una denuncia anónima, ordena clausurar una página web en inglés que difunde imágenes de los atentados del 11-M.

- En noviembre procesan a Otegi por enaltecimiento del terrorismo y otros delitos cometidos en el mitin celebrado en el velódromo de Anoeta.

2005
- En julio procesan a Otegi por un delito de enaltecimiento del terrorismo cometido durante una concentración celebrada en Amorebieta (Vizcaya) en homenaje al preso José María Sagardui.

- Condenan al cantante de hip hop canario y líder del grupo Poetas de la Calle, Rivas Leyva, por un delito de injurias al Rey y a la Guardia Civil durante un concierto en 2005, en el que pronunció frases como 'el rey tenía que estar enterrado', calificándolo de 'parásito' y afirmando 'me cago en los muertos de la Guardia Civil'.

2006
- En una cacería durante una visita privada a Rusia el rey mata al oso Mitrofán al que previamente habían emborrachado con vodka y miel. Un año y cuatro meses después la Audiencia Nacional procesa a dos periodistas de El Mundo y considera que los diarios vascos Deia, su suplemento Caduca Hoy y Gara atacan la autoestima del monarca por publicar la noticia. También procesan por el mismo motivo a los humoristas José Antonio Rodríguez y Javier Ripa y al escritor Nicola Lococo por el delito de injurias al rey por una viñeta y un artículo por llamar 'mequetrefe', 'cuchipanda' y 'trapisonda' al rey.


- En diciembre censuran dos conciertos del 'Festival Rock Contra la Intolerancia' y 'Por la Libertad de Expresión' en Rivas-Vaciamadrid a causa de la participación de grupos vascos.

2007

- En julio la Audiencia Nacional secuestra la revista humorística El Jueves por la publicación de una portada en la que aparece el actual rey y entonces heredero a la Corona y su esposa Letizia Ortiz en una postura sexual explícita. Además, el tribunal fascista prohibe la venta de la revista, confisca sus moldes y cierra su página web.


- Denuncian al administrador de la web de descargas Elitetorrent. A pesar de ser absuelta, años después vuelven a la carga por la via administrativa.

- Condenan a dos manifestantes por prenderle fuego a una foto del rey y su mujer durante una concentración convocada contra la visita que realizaron a Gerona con el lema 'els catalans no tenen rei' (los catalanes no tienen rey en catalán). El juicio se tuvo que repetir al considerar que no se había permitido a los acusados expresarse en el proceso en catalán pero la condena fue la misma pero por alteración del orden público. A partir de entonces, en solidaridad con los acusados, es corriente quemar los retratos del rey, por lo que se han multiplicado las condenas.
2008

- Condenan a José Antonio Barroso Toledo, alcalde de Puerto Real y diputado provincial de Cádiz, porque en un acto conmemorativo de la II República declaró que 'el Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que fue su padre. Es hijo de un crápula, de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey, señores, porque su procedencia lo es, es corrupto'. Al entrar en el tribunal el alcalde exclamó que 'aquí empieza el primer acto de la abolición de la monarquía' y manifestó que su comparecencia ante el juez supone el inicio de 'una batalla' que concluirá con 'la abolición de la monarquía'.

- Procesan a la alcaldesa de Hernani porque pidió a la gente que aplaudiera a dos miembros de ETA que acababan de ser detenidos y torturados.


- Los herederos de los Rosón, unos de los peores linajes fascistas de Galicia, demandan al periodista Alfredo Grimaldos por publicar el libro de 'La sombra de Franco en la transición', con la excusa de proteger el honor de los criminales que cometieron numerosas matanzas de republicanos en Lugo en 1936.

2009
- En enero YouTube censura la página oficial que la banda musical Pereza tiene en el portal por la exhibición de un videoclip que contenía 's*x* explícito'.


- Procesan por segunda vez a Txema Esteban por enaltecimiento del terrorismo por diseñar varias pancartas para las fiestas de San Fermín de Pamplona. La corrupta alcaldesa Yolanda Barcina manipula a la Policía Municipal y retira la subvención a las dos peñas populares por los lemas 'Iñaki etxera' y 'Ongi etorri Kurika'. Al año siguiente durante las fiestas las pancartas fueron negras por primera vez y sin dibujos. Las 16 peñas de Pamplona se repartieron cuatro consignas para los sanfermines: 'Libertad de expresión', 'No más ataques a las peñas', 'Queremos unos sanfermines populares' y 'Por unos sanfermines participativos'.

- En julio la Guardia Civil invade la sede de la página web juvenil Gazte Sarea deteniendo a 3 y dejando a otros 9 más procesados, por lo que año siguiente tienen que cerrar.

- Condenan a Fernando García y al periodista Juan Ignacio Blanco por un delito de calumnias por las entrevistas concedidas a la televisión valenciana Canal 9 por el triple asesinato de Alcàsser. El fiscal Enrique Beltrán encargado del caso les denunció en 1997 en plena celebración del juicio.

2010

En junio censuran y bloquean la web 'La Voz Libre' por reproducir una portada de 'Interviú'. La reproducción de portadas de las revistas está considerada un acto informativo. Todos los medios –prensa, radio, televisión e Internet- reproducen la imagen de portadas ajenas. Es habitual que las primeras páginas de los periódicos y de las revistas sean mostradas en televisión o en los medios impresos como elementos informativos públicos que se exhiben en los kioscos. Ningún medio considera la portada como una imagen sujeta a la propiedad intelectual.

2011

Cierre de la página web Apurtu por orden de la Audiencia Nacional.
2012

- Condenados a dos años y medio de prisión dos jóvenes vascos por hacer pintadas durante la manifestación de la huelga general del 29-M
- Condenan a un joven independentista asturiano a un año de cárcel por el delito de enaltecimiento del terrorismo tras una denuncia interpuesta por Tuenti.

- Detienen al rapero Valtonic por las letras de sus canciones. Le denuncian los fascistas de Círculo Balear.


- Procesados Ferrán Blasi y Gregori Saavedra por pedir amnistía y exhibir las fotos de dos presos políticos en la manifestación de la Diada en Barcelona

- En octubre detienen a Jone Amézaga en Gernika por colocar una pancarta durante la feria agrícola con el anagrama de ETA en el gaztetxe. Será condenada dos años después por enaltecimiento del terrorismo.

- Procesan a la alcaldesa de Alsasua por un delito de injurias al Rey por permitir una charanga callejera titulada 'El discurso del Rey'. El 3 de diciembre de 2011 cientos de vecinos se disfrazaron para representar un noticiero a la usanza franquista que fue convenientemente filmado, editado y subido a YouTube. La parodia era una denuncia por la alta tasa de policías que tiene la localidad, 9,2 policías por cada mil habitantes, tres veces más que la media de Navarra y casi 6 más que la media estatal. En la parodia se observan el desfile por distintas calles y plazas de la localidad navarra de figurantes disfrazados de militares del Ejército español, miembros de la policía, guardia civil Legión Española y otros estamentos, como bandas de música de Falange, a los que pasó revista 'el rey'. Junto al monarca se pudo apreciar una bandera de España y una bandera nazi del III Reich. En el balcón del Ayuntamiento 'el rey' dirigió unas palabras a los cientos de personas, que finalizaron con las gritos de 'Viva España, Viva el Rey, Viva el orden y la ley'.

- Condenan por un delito de calumnias e injurias contra la Corona a cada uno de los miembros del grupo musical Ardor de Estómago por la letra de una canción publicada en 2010 en la que se incluían frases tales como 'a quién le cubren las espaldas con los secretos de Estado' y 'quién tiene lameculos pegados como lapas siguiéndole por todos lados'.


2013

- Condenan al coronel Amadeo Martínez Inglés por delito de calumnias e injurias graves contra la Corona por un artículo escrito por el acusado titulado '¿Por qué te callas?' en el diario digital Canarias-Semanal en el que decía que el rey era 'el último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes'. También calificó al Rey de 'corrupto máximo' y 'genocida' y le acusaba de haber cometido los delitos de participación en el golpe de Estado del 23-F, corrupción, malversación de fondos públicos, fratricidio y alta traición en relación con la entrega del Sahara español a Marruecos.

- Condenan a Ali Abdullah Olmo Rey como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo realizado a través de internet por vídeos y mensajes escritos desde 2005 hasta 2011 en su cuenta abierta de Facebook y otros sitios web.


- En marzo procesan a tres periodistas, Iraitz Salegui y Nekane e Izaro Zinkunegi por informar sobre el Festival Gazte Danbada en el que se presentó la organización juvenil abertzale Ernai en marzo de 2013. Un año después del festival, la Audiencia Nacional ordenó, además, la eliminación de cuatro vídeos que recogían los discursos, bajo amenaza de cierre del servidor Topatu.info. Otras siete personas fueron procesadas por el mismo delito que las tres periodistas que informaron del evento en el mismo medio.
- Procesan al portavoz de Sortu por las palabras proferidas en el homenaje a Josu Muguruza y Santi Brouard celebrado en noviembre de 2013 en Bilbao. Muguruza y Brouard fueron asesinados por los terroristas del Gal.


- En abril cierran la web de la asociación juvenil Ernai.

- En junio cierran la web Burlata Herria, procesan a Joseba Ginés por el delito de apología del terrorismo y le piden dos años de cárcel. Le acusan de utilizar términos como 'presos políticos' o 'represión' y dar cobertura informativa a manifestaciones, ruedas de prensa e imágenes de recibimientos a antiguos presos.

2014

- En febrero condenan a una joven de 21 años, Alba González Camacho, que lanzó mensajes en su perfil de Twitter ('Corazon Negro'), que referían 'lo alto que voló Carrero no es nada en comparación a cómo va a acabar Rajoy en cuanto estalle la Revolución' o 'Que vuelvan los GRAPO... necesitamos una limpieza de fachas urgente'. En su cuenta de Twitter insertó una imagen de fondo con la fotografía de 44 presos presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO.

- El 9 de marzo la Audiencia Nacional condena al rapero Pablo Hasel por enaltecimiento del terrorismo en las letras de sus canciones. El proceso se abrió con su detención tres años antes.

- En abril la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, pide cuatro años de cárcel para un usuario de Twitter por una campaña de insultos en su contra.


- Condenan a la web 'Aquí Confidencial' por una información que relaciona al senador por Cantabria Gonzalo Piñeiro con el ex tesorero y ex senador por Cantabria, Luis Bárcenas. Piñeiro consideró que la información dañaba su honor e imagen.

- En una redada que forma parte de la Operación Araña, en abril la Guardia Civil detiene a 21 personas e imputa a dos menores de enaltecimiento del terrorismo por escribir comentarios en las redes sociales, uno de los cuales era un chiste sobre el asesinato del almirante Carrero Blanco en 1973.

- Procesan a Josefa Seoane Vaz, una madre de 75 años de edad que ha tenido a tres hijos presos por motivos políticos, por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

- En mayo varios vecinos de Andorra fueron llamados a declarar a los cuarteles de la Guardia Civil de Villa Minera y Ariño por comentarios vertidos en Facebook referentes a la visita a Andorra de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante la campaña de las elecciones europeas.

- Una semana después detienen a Sergio Durán (Goro Látigo) un vecino de Mas de las Matas (Teruel) por enaltecimiento del terrorismo en Facebook. Su abogado dice que no hay tal delito porque su defendido no es terrorista sino que está bien integrado en la sociedad. Se producen manifestaciones de indignación en la plaza del Regallo en apoyo al detenido. Calificaron las actuaciones de «antidemocráticas» y más propias de una «dictadura» que de ningún otro sistema.

- En junio detienen en Huelva a un marroquí al que acusan de terrorismo por escribir mensajes en un foro de internet considerado como 'islamista'.


- En junio cierran el dominio 'calatravatelaclava', propiedad del partido EUPV por injurias contra el arquitecto. Se logra reabrir como 'www.calatravanonoscalla.com'

- En julio la Guardia Civil detiene en Burgos a un joven de 22 años por enaltecer el terrorismo en las redes sociales.

- En setiembre la Guardia Civil cita a declarar a seis vecinos a Alsasua, Euskal Herria, por haber participado en brindis, homenajes y movilizaciones en homenaje a los presos y exiliados políticos.

- En octubre detienen a una persona acusada de enviar un anagrama de ETA vía SMS a una víctima de la organización armada.

- En octubre cuatro vecinos de Antsoain son procesados por participar en un acto a favor de los derechos de los presos y exiliados vascos. En los últimos meses 15 personas de la localidad fueron multadas por participar en concentraciones a favor del derecho al aborto, en movilizaciones a favor del pueblo palestino o por reivindicar la república vasca tras la abdicación del rey. Otros dos vecinos fueron juzgados en la Audiencia Nacional por su militancia política y actualmente otro vecino se encuentra en la misma situación.

- En una redada que también forma parte de la Operación Araña, el 6 de noviembre la Guardia Civil detiene en distintas ciudades de España a 18 personas e imputa a otros dos menores de edad, de enaltecimiento del terrorismo por escribir comentarios en las redes sociales.

- La guardia civil detiene a un marroquí por enaltecimiento del terrorismo y registra un kebab en Murcia. Le acusan de contactar con grupos yihadistas a través de las redes sociales.

- La Audiencia Nacional procesa al ex-preso político Jesús María Zabarte, liberado el año anterior por las declaraciones vertidas durante una entrevista al diario El Mundo.


- En noviembre la policía detiene a tres personas en Granada por ultrajes a la bandera fascista durante una manifestación celebrada para reclamar un referéndum sobre la forma de Estado. A otras tres mujeres más se les acusa de quemar la misma bandera.

- La Guardia Civil detiene el 27 de noviembre a tres personas por apología del terrorismo. Se trata de un antiguo preso político, Jesús Cela Seoane, del abogado Juan Manuel Olarieta y el poeta Aitor Cuervo, todos ellos detenidos anteriormente en múltiples ocasiones. Se les acusa de haber dado una charla el año anterior en un ayuntamiento.

- Condenan a un año de cárcel a Aitor Santamaría por insertar en su perfil de Facebook fotografías del preso José María Martín Hernando y de Joxe Ignacio Arregi, torturado hasta la muerte durante su detención en 1981.
- 1 de diciembre: Multan con 331 euros a un pensionista por cantar 'La mala reputación' en una protesta por la renta básica



2015


- En enero detienen en Alicante a una persona por insertar un comentario en su perfil personal sobre el policía que murió arrollado en una estación de tren madrileña al proceder a una identificación.
- En enero procesan al grupo musical Prozacs y al rapero Pablo Hasel por una canción contra el alcalde de Lleida.
- En enero la Audiencia Nacional procesa al guionista y director de 'Tuerka News' Facu Díaz por la emisión de un vídeo en el que equipara al PP con ETA.
- En enero el Ayuntamiento de Salamanca censura una exposición de cuadros en los que se representa a altos cargos del Estado como el presidente o la infanta con heces sobre la cabeza.
- En enero un juez censura cinco minutos de la emisión de un documental del Canal 33 de TV3 por sus alusiones al jefe de Información de la Guardia Urbana de Barcelona. La censura se produce pocas horas antes de que se emita el documental.
- En enero la Delegación del Gobierno de Ceuta denuncia a la Audiencia Nacional el contenido del programa 'En tierra hostil' de Antena3 por apología del terrorismo.
- En enero detienen a un joven en Barcelona por publicar comentarios contra Pilar Rahola en las redes sociales.
- En enero juzgan en la Audiencia Nacional a tres jóvenes de Pamplona acusados de enaltecer el terrorismo por colocar carteles informando de que el preso Iñaki Erro había permanecido 27 años 'en las prisiones de exterminio' y criticando la política penitenciaria.
- En marzo el Ayuntamiento de Madrid censura un concierto de Soziedad Alkohólika.
- En marzo la Audiencia Nacional condena a dos jóvenes por el delito de injurias y amenazas a la Corona durante la abdicación del rey en el mes de junio del año anterior.
- En marzo el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona censura exposición escultórica a causa de una pieza considerada como injuriosa contra el antiguo rey.


- En marzo el gobierno prohíbe la obra de teatro 'Trágala, trágala' de Íñigo Ramírez de Haro por su contenido anti-monárquico y su autor es cesado en el cargo diplomático que ostentaba

- En mayo el fiscal pide a un periodista de La Haine 6 años de cárcel por cubrir la manifestación Jaque al Rey en Madrid el 14 de marzo de 2014, donde otros 6 periodistas fueron también agredidos por la policía

- En mayo un alto mando del Ejército del Aire prohibió una conferencia de Antonio García Trevijano en el Colegio Mayor Barberán de Madrid. Aunque el centro está adscrito a la Universidad Complutense, su administración depende del Ministerio de Defensa

- En mayo detienen a unas 20 personas por lo mismo de siempre: enaltecimiento del terrorismo, entre ellas César Montaña, cantante de Def con Dos





Prefiero hablarte de Cornaria.

Mira, yo odio infinitamente más a Cachuzo y a Casiopea pero reconozco una cosa: los observo y me parecen reyes. Estos dos no tanto, sobre todo Zenovia. Yo a Zenovia la vería como mucho de redactora jefa, o de ejecutiva pero no más allá. El puesto de reina no se adapta nada bien a su forma de ser.

Me he arrancado "los ojos de Cornaria", ya no me hablo con toda esa gente que casi nunca contaba nada sobre los royals (saben que si me cuentan algo lo puedo largar). Con ellos hablaba de otras historias.

Realmente, no sé quien es ahora el jefe del estado (o la jefa, xddd) ahora mismo en Cornaria, a ver si los HdP aclaran algo.

En el fondo, el CNI tiene varios jefes políticos (la Familia Real (reyes y príncipes por lo menos) y el presidente del gobierno, lo cual es un lio. Hace unos años, el jefe supremo del CNI era Cachuzo y le dio esta orden a sus esbirros para acabar conmigo: ¡Tenéis que ponerle tantas trampas hasta que caiga! (Montaje, detención, impacto mediático, difamación, etc). Una de sus esbirros, me dijo que le había tocado las pelotas y que quería acabar conmigo como sea, que él estaba gravemente enfermo, no quería dejar ni un cabo suelto y que le pidiera clemencia porque solo él podría sacarme del infierno que ordenó hacerme vivir. Mi cuerpo resistió a duras penas, y él viejo se hartó.

Entré en Internet, harto de tanta agresión injustificada y encontré este foro y empecé a escribir. Uno de sus esbirros me suplicó al poco tiempo que dejara de escribir. cosa que hice, por motivos tácticos.
No sé si lo saben, pero si la víctima de espionaje se pone terca,a veces, el estado cornariano también atenta contra ellos por "ineficaces".

O sea, que si una víctima no obedece, y ordenan a varios agentes que la torturen, si estos se niegan o no consiguen los objetivos que sus jefes políticos les han marcado, ellos también pueden ser torturados y /o eliminados por otro equipo de agentes. Una situación delirante que también afecta a personas de mi entorno.

A mí dos de ellos, me dijeron que pidiese clemencia a gritos; porque sino ellos y yo, apareceríamos en las noticias

Sé que Zenovia se las trae cuando está furiosa, y no debe ser fácil aguantarla, pero presuponía que bajo su reinado, tendría más respeto por los Derechos Humanos que Casiopea, lo mismo digo que Leoncio y yo os digo, por lo que he visto, que son más de lo mismo.

Creo que Leoncio no sería mala persona si hubiera nacido en otro entorno. Con Zenovia no lo tengo tan claro. Creo que si ha aguantado tantos años, a pesar de que la monarquía no va con ella, es porque tiene alma de "madrina mafiosa".

Y para ser mafiosa, no hace falta saber de protocolo.

Este es toto Riina, los mafiosos de Palermo lo despreciaban y llamaba a ellos y a los suyos "los campesinos" pero lograron imponerse su reino de terror durante años.

riinasalvatore01.jpg
 
Poz será el sereno pero Zenobia.................... lleva la corona.

Pues arde y arde y arde pero nunca se quema Coronaria, ya tienen nuevo reyes, a los que como que nadie logra verlos como eso..............
pasado turbio o cristalino pero......................lleva la corona.
lo que quieran pero ella hace y deshace lo que quiere. y no me extrañaría que en máximo tres años ya no vaya a Palm, ella lo quitará de su muy sacrificado programa porque ahi no la miran hacia arriba.
Evitaran todo lo posible la relación con otras casas porque ahi................ no la ven hacia arriba.
Si puede solo dejaría que vieran a su sucesora máximo un día al año............ ella es la que manda ela es la reina consorte, su hija es princesa de Asturias............. y no por casarse con nadie.
NO no puede compartir la fama ni con su hija.
 

David Rocasolano, primo de la actual
princesa Asturias Letizia Ortiz Rocasolano
La Mafia, como todos saben, es la mejor estructura empresarial existente para todo tipo de negocios...en ese tipo de estructuras imperan una serie de principios; la omertá o ley del silencio...la eliminación de los miembros de la estructura que expongan o pongan en peligro la estructura ... el control de los medios y de cualquier forma de oposición... una estructura piramidal con un total aislamiento del vértice ....una estructura por subgrupos en órdenes de mando ( rey, herederos,linea de sucesión, órganos de gestiones,etc)... el vértice ordena y manda y nadie se opone a su decisión...¿quieres que siga? La monarquía en su estructura funciona como La Mafia.


Fuentes:







https://twitter.com/DavidRocasolano/status/346234408384225281
https://twitter.com/DavidRocasolano/status/346234551858782209
https://twitter.com/DavidRocasolano/status/346234645664387072

Me pregunto: ¿son todas las casas reales europeas así, o este es un caso típicamente español?....la simbiosis esta entre el CNI y la CR que describes se parece mucho más al modus operandi de la Mafia, o de la Camorra que de alguien que debería velar por los intereses nacionales...:confused::confused::confused:
 
No, hace tiempo he especulado con ello.

No se preocupen, la Casa Real de Cornaria y el CNI deben saber mucho más de ellos que nosotros, y eso a Casandra y a HdP si que debería preocuparles. en caso de que algún día la tomen con ellos.

Casandra aportó mucha información valiosísima pero intuyo que fue autorizada a contar gran parte de ella. Casandra era una especie de globo sonda que enviaron a cotilleando para ver nuestra reacción ante algunos de sus mensajes.

Sé que Casandra mencionaba muchas veces a "La Casa" y es así como se conoce en familia Al Centro Nacional de Inteligencia. Algo que reconocen los espías españoles en su foro oficioso: http://intelpage.info/busqueda-y-seleccion-de-personal-del-cni.HTML

El chico se presentó hace dos años a las pruebas de acceso. Un amigo las había realizado el año anterior y le había animado a enviar su currículum a la página web del servicio de inteligencia: www.cni.es. Carecía de título universitario y su amigo también. Pero eso no era problema. La Casa, como denominan coloquialmente al CNI, ofrece permanentemente puestos en todos los niveles para la gente que quiera desarrollar su vida en el servicio. Aceptan titulados universitarios, diplomados, bachilleres, graduados escolares e incluso personas con solo certificado de escolaridad.

No sé si Casandra trabaja en "La Casa" pero juraría que escribía sin presión. Yo resumí varios de sus mensajes en un artículo de mi blog, y pone los pelos de punta el grado de precisión. Estamos hablando de mensajes publicados en años como el 2008 o 2009.

http://lasmonedasdejudas.blogspot.com.es/2012/02/los-planes-del-nuevo-orden-mundial-para.HTML

No sé si La Casa Real Cornariana usa ese definitivo de "La Casa" para referirse a ellos mismos. Seria un lio porque el CNI de Cornaria también lo hace.

Ups!, @suddenly_summer , si lo sabes, por favor no lo digas acá. Eso podría provocar muchos ataques hacia ellos.



@suddenly_summer Sabes algo de la identidad de Cassandra y/o Pilar?
 
Back