Herederos de Pilar. Hilo parcialmente moderado, entra bajo tu propio riesgo. PARTE XVIII

Estamos dale que dale con la hemofilia y con una somera búsqueda en Internet sale desde fibromialgia a atrofia muscular, hay multitud de enfermedades transmitidas de madres a hijos varones y que no padecen las hijas, solo las transmiten.
 
Estamos dale que dale con la hemofilia y con una somera búsqueda en Internet sale desde fibromialgia a atrofia muscular, hay multitud de enfermedades transmitidas de madres a hijos varones y que no padecen las hijas, solo las transmiten.

Puede, no lo sè...estas cosas son chino,para mì.
 
Entonces.. ¿qué antepasado de las hermanas sister ha sido diagnosticado de una enfermedad trasmisible genéticamente y ligada al s*x*? ¿ qué enfermedad era esa? ¿ qué enfermedades ha habido en los antepasados de los adosados? ¿ quien ha fallecido y de qué?

PD -aconsejo utilizar peudónimos.
Ni idea, pero no creo que se hayan lanzado a tener hijos sin estudio genético previo. Se comentó que Leticia tuvo un aborto espontáneo nada más casarse. Es muy habitual, práctica generalizada más bien, hacer estudio al feto abortado (a mí me lo hicieron en mi último embarazo, que no llegó a término para descartar problemas, doy el dato personal porque veáis que no hablo por hablar). Es posible que se haya diagnosticado a alguna hermana en un aborto involuntario, prima, etc.
 
Y,en ese caso,por què seleccionar sòlo a las hembras...?
A hembras no portadoras, se puede descartar con un estudio del embrión antes de implantarlo. En este caso, es un suponer, se podría haber detectado determinada enfermedad y acudir a un in vitro con selección genética tanto de s*x* como para evitar el gen o cromosoma transmisor.
 
La hemofilia viene de los Battemberg, línea Victoria Eugenia, sus hijas hubieran sido las portadoras y no lo fueron, por lo que la familia Borbón Battemberg está libre de la enfermedad. Es imposible que JC sea hemofílico por esa vía, es más te puedo decir casi al cien por cien que no lo es.
Yo me acuerdo cuando era pequena que Mi padre me decia que El Rey tenia una enfermedad por la cual habia temporadas q no se podia afeitar...y por eso Pensen que era El hemofilico, pero ya no se...
 
Yo me acuerdo cuando era pequena que Mi padre me decia que El Rey tenia una enfermedad por la cual habia temporadas q no se podia afeitar...y por eso Pensen que era El hemofilico, pero ya no se...
Alergia y hongos en la piel. Es lo que tengo entendido. Ha sufrido muchas operaciones y una cosa de ese tipo no permite recuperaciones tan rápidas como tuvo de joven.
 
http://blogs.ua.es/genetica/2014/03/14/hemofilia-la-enfermedad-real/


Hemofilia, la enfermedad real


La reina Victoria en 1845 (Wikipedia)
La reina Victoria en 1845 (Wikipedia)

La reina Victoria estuvo en el trono de la nación más poderosa del mundo durante 63 años. El imperio británico se expandió considerablemente durante su reinado. Sus nueve descendientes, y gran parte de sus nietos, se casaron con miembros de varias casas reales y de la nobleza de toda Europa. Era un honor estar emparentado con la monarquía más influyente del mundo. De esta manera, zares de Rusia, reyes de España, príncipes de Prusia (Alemania), reyes de Grecia, reyes de Dinamarca, reyes de Rumanía y reyes de Suecia, además de multitud de nobles de diverso rango, llevan parte de la sangre de la reina Victoria. Y por supuesto los descendientes de la familia real británica.

Todo ello ha llevado a aumentar la conocida consanguinidad de muchas de las familias reales, que actualmente se están encargando de arreglar con matrimonios con clase plebeya. Pero lo que me lleva a hablar de familias reales en esta entrada no tiene que ver directamente con los problemas genéticos que la consanguinidad presenta, sino con la dispersión de un alelo de una enfermedad genética antiguamente mortal, la hemofilia.

El príncipe Leopoldo, duque de Albany, el octavo hijo de Victoria, fue el primer miembro real afectado por la hemofilia. Concretamente, se trataba de la hemofilia B, o deficiencia en el factor de coagulación IX. Es la segunda causa más frecuente de hemofilia, afectando a uno de cada 25.000 varones nacidos. Al faltar una de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre, las heridas tardan mucho en cicatrizar. Aunque cortes pequeños y añarazos no suelen ser un problema, cortes y heridas mayores puede provocar la muerte por desangramiento. También puede crear sangrado en las articulaciones, con consiguiente dolor e hinchazón.

El gen defectuoso en las personas que sufren este tipo de hemofilia se denomina F9, y está localizado en el cromosoma X (Xq27.1-q27.2). Eso significa que presenta herencia ligada a X, también conocida como herencia ligada al s*x*. Las mujeres tienen dos cromosomas X (XX), mientras que los hombres tienen un cromosoma X y uno Y (XY). Al ser los alelos de la hemofilia recesivos, las mujeres necesitan dos alelos defectuosos para paceder la enfermedad, aunque los hombres solo necesitan uno. Por este motivo, la enfermedad es mucho más frecuente en hombres. No había antecedentes de hemofilia en la familia, así que se supone que aapreció una mutación en Victoria de forma espontánea, como ocurre con el 30% de los casos. La hemofilia de tipo A, la más frecuente, ocurre en 1 de cada 5000 varones nacidos, y es debida a un defecto en el factor de coagulación VIII, cuyo gen también presenta herencia ligada a X.

Leopoldo murió tras una caída, antes de conocer a su hijo Carlos Eduardo. Su hija Alicia era con toda seguridad portadora del alelo de la enfermedad, al ser uno de sus cromosomas X heredado de su padre. De hecho, uno de sus nietos (Ruperto) sufrió la enfermedad y murió en un accidente de automóvil en 1938. Éste es un caso insólito en la herencia de la hemofilia, enfermedad que provocaba la muerte en los primeros años de vida. Puesto que pertenecían a clases adineradas, los varones afectados pudieron tener cuidados suficientes y sobrevivir para llegar a tener hijos, cosa harto infrecuente en una época donde no había tratamiento de la enfermedad.

El heredero del trono británico, Eduardo VII, no sufría la enfermedad, por lo que la familia real inglesa quedó libre de su fatal herencia. No fue así el caso de las demás familias reales europeas. Dos hijas de Victoria, Alicia y Beatriz, descubrieron que eran portadoras del alelos al tener hijos hemofílicos.

Alicia se casó con el duque de Hesse, teniendo dos hijas portadoras, Alejandra e Irene, y un hijo afectado, Federico de Hesse. Alejandra se casó con Nicolás II de Rusia, transmitiendo la enfermedad a su hijo Alexis, siendo toda la familia asesinada en la revolución bolchevique. Irene dio a luz a dos príncipes de Prusia que fueron hemofílicos, Waldemar y Enrique.

Beatriz a su vez se casó con el duque de Battenberg, y tuvo dos hijos hemofílicos, Leopoldo y Mauricio, y una hija portadora, Victoria Eugenia, que al casarse con Alfonso XIII de España, introdujo la enfermedad en la familia real española. El príncipe de Asturias, Alfonso, así como Gonzalo, el hijo menor, sufrieron la enfermedad. La familia real española fue expulsada del país con la proclamación de la II República en 1931. Alfonso renunció a sus derechos de sucesión para casarse con una plebeya en 1933. En 1938 murió en Miami en un accidente de tráfico, posiblemente a causa de su hemofilia. Gonzalo murió también de un accidente de tráfico en 1934. No dejaron descendencia.

Su hermano Jaime era sordo, y renunció a los derechos de sucesión en 1933 por ser considerado por su padre incapaz para heredar el trono. El heredero del discutible trono de España pasó a ser Juan, padre del rey Juan Carlos I. Al estar libre Juan de hemofilia, la familia real española actual quedó libre de tal enfermedad.

Así pues, aunque los herederos del trono de España quedrían libres de la hemofilia, es posible que parientes más o menos cercanos del monarca actual la sufran. Un ejemplo podría ser Alessandro Lecquio, cuya bisabuela Victoria Eugenia es la abuela de Juan Carlos. Pero nos tememos que si Lecquio fuera hemofílico ya nos hubiéramos enterado. El árbol genealógico de la reina Victoria y sus descendientes no deja de ser intrincádisimo. Su padres ya eran primos hermanos, y entre sus descencientes se encuentran tanto la reina Isabel II como su marido, Felipe de Edimburgo. Asimismo, Juan Carlos I y Sofía de Grecia son parientes de sangre al compartir el complicado árbol genealógico de la reina Victoria
 
El chaval va a por todas. El quiere ser rey de España en un futuro porque siente que es su derecho y nadie se lo puede quitar, es su ambición. Va directo a su objetivo, quiere no sólo que se sepa que es hijo de Felipe sino que piensa luchar tarde el tiempo que tarde, por ser reconocido legalmente y posiblemente intentar desbancar a Leonor como princesa de Asturias y la posibilidad está en su mano porque lo tiene todo, es irrebatible, le acompaña la genética. Es hijo de Felipe, es varón, es mayor que Leonor y por tanto se supone que el auténtico príncipe de Asturias tendría que ser él. El es completamente consciente de quién es, todo este tiempo le ha dolido tener que llevarlo en secreto. Leticia Ortiz está muy preocupada actualmente con la simple existencia del chaval y porque ve peligrar que su hija siga siendo heredera del trono, esa rivalidad que está a punto de llegar e instalarse en sus vidas, le incomoda enormemente, le molesta muchísimo. Y está dispuesta a luchar porque no ocurra. Sin embargo, es posible que en un futuro Nicolás sea reconocido por Felipe. Hoy por hoy no se ve la intención, Felipe está temeroso con lo que va a ocurrir, se siente traicionado también y no es de extrañar porque la vida tal y como la tenian hasta ahora les va a cambiar de la noche a la mañana. Se avecina un gran cambio en la visión que se va a tener de esta famila, va a cambiar la propia familia en cuanto a institución, un nuevo miembro de la familia real está en camino y además qué miembro, el hijo mayor del actual rey. Con la novedad de que su abuelo creo que no le va a dejar desamparado, lleva años en la sombra preparando a este niño y hoy día, si F. Nicolás no se ve en problemas gordos realmente es porque el abuelo le está protegiendo. Creo que el abuelo además parece como si no quisiera que Leonor sea en un futuro reina de España. Y lo que se ve para el futuro no es un predominio de la niña sobre el niño sino una rivalidad, van muy a la par, ella tiene a favor que legalmente es la princesa de Asturias hoy por hoy. Pero él es el hijo mayor y varón, del actual rey de España. Según esto, se supone que va por delante de la niña en la línea dinástica. Y va a luchar por ello porque para él, es su derecho.

Eso explicaría el desapego de JC hacia sus nietas: No es normal esa actitud, especialmente hacia la heredera de la institución. Es que no se molesta ni en aparentar para la galería, como si no quisiera avalar públicamente a la sucesora, lo que es mucho más grave que un comportamiento hostil en privado.
 
¿Y si de haber sido varones se corría el riesgo de que fueran hemofílicos, siendo que su padre no lo es? :whistle:

¿O no será un tema de color de ojos que se salta a la torera a Mendel?
Me refiero al famoso comentario de David Tejera.
 
los HdP escriben muuucho ultimamente no?

me gustan varias interpretaciones:
1- Que a F lo coronaron in extremis para blindarle juridicamente porque la sombra del Juez Castro era muuuy alargada (sobre todo si Cristina amenazaba con echarle a los leones como seguro hacia)
2- Que JC esta apoyando a Fran-Nicolas a tope y esta hodiendo el tema de la Letis
3- Que Soraya ataco a FN para defender a F&L&botis (supongo aunque me sorprende que se metiera en semejante berengenal) pero NADIE (excepto Manos Limpias) ha querido denunciar nada... el tiro por la culata - desgaste politico

Me pregunto:

1- ¿Cuando supo Letis de la existencia de F-N y de sus buenas relaciones/apoyo con/de JC?
2- ¿Que plan de sucesion tiene F con sus botijillas?
3- ¿ Que relacion tiene con su supuesto hijo mayor varon?

Algo no cuadra del ultimo mensaje de HdP: Si F no quiere, nadie le puede obligar a hacerse un test de paternidad ni a reconocer a un hijo. Es intocable juridicamente.
Leonor, que yo sepa, no ha sido OFICIALMENTE nombrada Princesa de Asturias. ( o me lo perdi?)
 
¿Y si de haber sido varones se corría el riesgo de que fueran hemofílicos, siendo que su padre no lo es? :whistle:

¿O no será un tema de color de ojos que se salta a la torera a Mendel?
Me refiero al famoso comentario de David Tejera.

Lo de la hemofilia no me casa, Warual... Si no hubo ningún problema con Felipe, no tendría por qué haber con su hijo.

La verdad es que el color de ojos de Leonor va contra las leyes de Mendel: hija del padre, pero no parece tener los genes de la madre, ni de sus hermanas. ¿De dónde habrán sacado los genes femeninos?

Mi suposición para explicar lo de que únicamente podían ser niñas es que la parejita hubiera llegado a un pacto con JC en ese sentido. Algo así como si JC hubiera dicho "Vale, casaros, pero por si acaso, permitidme mantener un as en la manga si no os portais bien". El as en la manga sería Nicolás, al que haría irrumpir en caso de que la parejita no funcionase, y la condición sería que tuvieran solo hijas para preservar esa segunda opción frente a Leticia y su ralea.
 
ligadaX.jpg
xldominante.jpg


En la Figura 11.11 se muestran los pedigrís típicos de enfermedades ligadas al s*x* recesivas y dominantes. El pedigrí típico de las enfermedades de herencia recesiva ligada al cromosoma X muestra pocos individuos enfermos (todos varones) y un número elevado de mujeres portadoras (heterocigotas, símbolos con el punto dentro).

Por el contrario, las enfermedades de herencia dominante ligada al cromosoma X (familia inferior) muestran un patrón típico de enfermedad dominante y se distingue por la ausencia de transmisión padre-hijo (por ejemplo, los enfermos II-5 y III-2). Por lo que respecta al cálculo de riesgos en la herencia ligada al s*x* recesiva, es útil analizar los cuadrados de Punnet que se generan en diversos tipos de matrimonios, como se explica en estevideo.

http://www.unav.es/ocw/genetica/tema11-5.html
 
Back