Henri y Ma. Teresa, participaron en la inauguración de “Moving Lusitalia”, 25 Abril 2022

Registrado
25 May 2014
Mensajes
369.480
Calificaciones
1.144.213
FRRM9UrXoAAjzwD
FRRNCqzXwAAc8i7
 


LL.AA.RR. el Gran Duque y la Gran Duquesa participaron anoche en Dudelange en la inauguración de “Moving Lusitalia”. Se trata de un ambicioso proyecto desarrollado por el Centro de Documentación sobre Migraciones Humanas (CDMH), un complejo inaugurado por la Gran Duquesa en 1996.

Esta exposición participativa e interactiva está dedicada a la historia del barrio "Pequeña Italia" reconstituida a partir de experiencias personales, documentos u objetos proporcionados por sus habitantes, evocaciones de los períodos italiano 🇮🇹 (entre 1880 y 1970) o portugués 🇵🇹 (entre 1960 y los años 2000). Desde su creación, el distrito ha sido transformado por varios flujos migratorios, principalmente vinculados al auge y luego al declive de la industria siderúrgica. El “Barrio Italia” se convierte entonces en un área de viviendas de bajo costo, nuevas formas de vida están surgiendo y nuevas comunidades se están asentando allí. A lo largo de las décadas, la multiculturalidad y la convivencia se han arraigado allí.
La pareja granducal, muy consciente de esta característica de la demografía de Luxemburgo, siempre ha compartido y promovido los valores del multiculturalismo, en particular los de respeto, tolerancia y solidaridad.

"Moving Lusitalia" se descubre no solo en el CDMH sino también en el distrito donde se destilan muchas anécdotas e historias a través de las técnicas actuales. Este viaje en el tiempo está abierto al público hasta el 12 de diciembre de 2022.

© Casa del Gran Duque / Marion Dessard
 
Back