Helados

Sanidad pide no consumir estos helados de un conocido supermercado
Se ha detectado presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro helados o sorbetes

55

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha difundido una alerta sanitaria relativa a la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro helados o sorbetes que se detectó en un autocontrol de la empresa comercializadora, la cadena de congelados La Sirena.

Tal y como ha informado en un comunicado la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad, los productos afectados han sido fabricados en Cataluña y distribuidos por una empresa de Cataluña en sus propias tiendas a Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Valencia, así como a Andorra, por lo que se la notificado a las autoridades competentes Comunidades Autónomas

Los cuatro helados de los que alerta Sanidad son copa sorbete de limón (alérgeno no declarado: contiene proteína de leche no declarada), copa vainilla chocolate (alérgeno no declarado: con proteína de clara de huevo), tarrina pannacota frambuesa premium (alérgeno no declarado: con proteína de clara de huevo) y sorbete de horchata (alérgeno no declarado: con proteína de leche).


Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la leche y/o al huevo que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Reportaje al completo y original:
https://www.abc.es/sociedad/abci-sa...o&vso=abc-es&vli=portada.portada&vtm_loMas=si
 
Homenaje al helado: 5 exquisitas propuestas y dónde degustarlas


image.png


Si algo tiene el helado que lo hace diferente es su capacidad de ser un producto para todas las edades y para disfrutarlo en cualquier ocasión, ya sea de chocolate, fresa, vainilla, en cono, en copa y con cuchara. Y hoy, 12 de abril, es un día especial.

Con motivo del Día del Helado, viajamos por los sabores del mundo para descubrir las propuestas más exquisitas. Desde el chocolatisimo italiano con helado fundente a la vainilla de Da Luca o el Xocolatl mexicano de Santita.


(Selección: Mr. Ríos & Mr. Toth)

GALERIA : https://www.gentleman.elconfidencia...aderias-madrid-gourmet-delicatessen_1934534#0
 
La receta más fácil: helado casero de frambuesa y plátano
0
Solo necesitarás dichas frutas y sirope de arce
img_lsanfelix_20190329-122855_imagenes_lv_terceros_coleccion_cocina_vegetariana_receta_de_helado_de_frambuesa_y_platano-kSDH-U461320731907BuG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Colección Cocina Vegetariana. Receta de Helado de frambuesa y plátano (© Martino Beria para Gribaudo y Emse Edapp S.L.)
MARTINO BERIA
23/04/2019 06:00

Ingredientes



Para 500 g de helado



>300 g de frambuesas

>200 g de plátanos

>sirope de arce (opcional)

Elaboración

Lave las frambuesas y córteles los rabillos. Pele los plátanos y córtelos en rodajas de 0,5 centímetros de grosor.

Introduzca la fruta en el congelador, en dos bolsas separadas, al menos 6 horas.

Cuando las frambuesas y los plátanos estén totalmente congelados, páselos por el extractor, alternando las frutas. Tape la boca de salida de zumo; la densidad de la fruta helada hará que el compuesto salga únicamente por la boca de salida de restos.

Para endulzar el helado puede regarlo con un hilo de sirope de arce

Mezcle con una espátula la pasta helada de frambuesa y plátano hasta que quede cremosa como un helado. Si desea endulzar un poco el helado, riéguelo con un hilo de sirope de arce, y sírvalo.

-----------------------------------------------

Esta receta la encontrarás en la colección Cocina Vegetariana de La Vanguardia.

© Martino Beria para Gribaudo y Emse Edapp S.L
 
Dónde comer helados con «alma» en España
Productos artesanales elaborados en función de la cosecha de la materia prima
Sandro1-kVpD--620x349@abc.jpg


@abcviajar
Actualizado:12/05/2019 01:02h

Hay una corriente gastronómica que viene del frío y que, en cada sabor, nos cuenta una historia. Tras el primer impacto helador, los registros de la memoria resucitan en los paladares y nos trasladan a recuerdos de la infancia, a viajes realizados, a encuentros familiares, a anécdotas curiosas. Los helados con ADN, por muy gélidos que estén, transmiten calidez, bienestar, felicidad… Sensaciones que sólo se consiguen si, el que las idea, pertenece a esa estirpe de seres humanos que, a través de la cocina (en este caso fría), es ardiente en ese lenguaje culinario que pocos alcanzan a transferir al comensal. Ellos, que necesitan más que nadie de una máquina para plasmar sus ideas y fantasías, es alma lo que contagian. Son los últimos románticos de la gastronomía, poetas de la artesanía en un mapa culinario que ha llegado a estar muy robotizado.

Pero no nos pongamos tan extremos, que la cosa iba bien. Y de los helados de esa cocina del frío con alma hay mucho que contar. No nos vamos a remontar a la gastronomía de los Médici del siglo XVI, cuando nacieron, sino a esa corriente de Conversaciones Heladas gestada hace ocho años por una pareja de románticos apasionados: Fernando Sáenz y Angelines González que, a través de su heladería logroñesa DellaSera y su Obrador Graté, tienen un filón de seguidores y creyentes de lo que hacen y transmiten. Porque entienden la gastronomía como esos últimos románticos con ese ADN riguroso y honesto; creativo y atípico; artesano y bien hecho. Y legión es la que ya poseen en La Rioja, como se demostró el pasado 17 de abril cuando inauguraron la temporada 2019 en Logroño.

resizer.php

«Alma de Supurao» de DellaSera
Fernando y Angelines conciben la heladería como cocina. Cocinar el frío, cocinar sabores, escuchar a los ingredientes y dejarlos trabajar. Es lo que llaman helados de cosecha, íntimamente vinculados al terruño y a los productores que les facilitan la materia prima. ¿Por qué? Porque el producto protagonista, que es el helado, «sufre unas variables que son incontrolables, que están ligadas a la meteorología. Por eso el helado de limón de esta temporada tiene unas notas de acidez más elevadas, porque así ha salido el fruto que nos trae Juan Jesús», señala Sáenz.

www.bicodexeado.es

Rocambolesc. www.rocambolesc.com

Viccio. Ses Oliveres de Peralta, 15. Tel. 971 32 68 71. San Carlos, Ibiza

Mistura. www.misturaicecream.com

Gelateria La Romana. www.gelateriaromana.com

Palazzo. www.heladeriaspalazzo.com

https://www.abc.es/viajar/gastronomia/abci-donde-comer-helados-alma-espana-201905120102_noticia.html
 

HELADO DE TÉ VERDE


image.png


Si vais a menudo a restaurantes japoneses seguro que alguna vez habéis probado el helado de té verde o matcha. A nosotras nos encanta y como Carme trajo de Japón auténtico té matcha pensamos que era la ocasión perfecta para prepararlo! Con esta receta os quedará un helado suuuper cremoso y con un sabor a té irresistible, perfecto...



Tiempo: 1 hora + reposo
Cantidad: 8 raciones
Dificultad: fácil


Ingredientes:


200 ml de leche
200 ml. de nata montada
3 yemas
100 g de azúcar
20 g de té verde o matcha


Preparación:

1. Poner 180 ml de leche a calentar.

2. Disolver la leche restante (20 ml) con el té verde.

3. Añadir la mezcla de té a la leche caliente y remover hasta que esté caliente pero sin que llegue a hervir.

4. Batir las yemas junto con el azúcar hasta que blanqueen.

5. Sin parar de batir, añadir la leche muy despacio a las yemas para que no cuajen.

6. Ponemos la mezcla de nuevo en el fuego y antes de que empiece a hervir lo retiramos y dejamos enfriar en la nevera por lo menos 3 horas.

7. Sacar de la nevera y mezclar con la nata montada con movimientos envolventes.

8. Encender la heladera e ir incorporando la mezcla poco a poco. Dejar mantecar durante unos 20 minutos o hasta que la heladera os indique que ya está a punto.

9. Sacar de la heladera y poner en un bol. Introducir el helado en el congelador un par de horas y estará listo para comer.



Sugerencias

Recomendamos prepararlo de un día para otro

El té verde o matcha se puede comprar en una tienda japonesa.

http://www.galeteria.es/2015/09/helado-de-te-verde.html

 
Hay vida más allá del cucurucho: las heladerías más originales


Con el paso del tiempo, un concepto culinario tan básico como el helado ha experimentado multitud de transformaciones. No solo en lo referente al sabor o la composición, sino también a la hora de presentarlo ante el público



hay-vida-mas-alla-del-cucurucho-las-heladerias-mas-originales.jpg

Los helados son para la playa. (iStock)



Veronica Mollejo



Con la llegada del buen tiempo, el helado resurge de sus cenizas para convertirse en el producto estrella entre los comensales más golosos. El postre ideal para combatir el calor sofocante que apremia durante estos meses de veranoy que encuentra en su extensa variedad de productos un gran aliado. La oferta de helados es cada vez más innovadora y heterogénea, dejando en un segundo plano a los ya habituales cucuruchos, polos y tarrinas. Esta evolución da paso a una cartera de productos que se ajusta a las necesidades del consumidor, ávido de encontrar nuevas propuestas.



Afortunadamente, son muchos los locales que han apostado por este concepto, marcando un antes y un después en una industria que parecía anclada en el pasado. Las nuevas generaciones, sumadas al poder de las redes sociales y las más llamativas campañas de publicidad, han abanderado este movimiento. ¿Dónde se pueden degustar estas exquisitas y originales creaciones?

Una ruta para quedarse helado




  • Kalúa.
    Este local situado en la calle Fuencarral de Madrid es famoso por sus brioches rellenos de helado. Esponjosos, deliciosos y refrescantes a partes iguales. Entre los sabores que más triunfan destacan el de queso mascarpone con dulce de leche o tarta de zanahoria, la combinación perfecta de dos de los postres más populares del momento. Además de esta elaboración propia, los clientes quedan impactados con el célebre Cono Max, un cucurucho tradicional pero con cuatro bolas de helado. Eso sí, sin lactosa y sin bases de gluten.
  • La Pecera. Imagínatelo: un cono de helado con textura de gofre y forma de pez. Un híbrido inspirado en el famoso postre japonés conocido como taiyaki, hecho a base de helado soft y una masa de alubias dulces. Tras adaptar la receta tradicional a los gustos de los españoles, los hermanos Luis y Miguel Aliff –sus creadores– han conseguido situar su heladería entre las más frecuentadas de la capital. ¿Su producto estrella? El Pez Unicornio, compuesto por una suculenta oblea, chocolate blanco, cheesecake y algodón de azúcar. Una bomba solo apta para los más dulceros.
    • Mr. Kakigori. ¿Has oído hablar alguna vez de los helados kakigori? Se trata de una copa de helado de hielo con siropes naturales y orgánicos de sabores. Al igual que el taiyaki, esta variedad procede de la cultura japonesa y su proceso de elaboración es de lo más sencillo, solo se necesita una máquina capaz de convertir un bloque de hielo en nieve. La empresa heladera Mr. Kakigori supo ver el potencial de esta técnica, abriendo varios establecimientos en la ciudad de Barcelona. No dejes pasar la oportunidad de probar el de mango y frambuesa, aunque tienes más de 20 sabores entre los que elegir.

    • Lupita. A simple vista parecen los típicos polos de frutas que venden en todos los locales especializados. Sin embargo, en esta heladería mexicana, situada en el emblemático barrio de La Latina en Madrid, las 'paletas' se elaboran de manera artesanal y minutos antes de su consumo. Aptas para veganos y celíacos, con leche ecológica, productos naturales y sin colorantes ni saborizantes. En cuanto a los sabores, aprovechan “la gran variedad de ingredientes que las cocinas española y mexicana ponen a nuestra disposición”, aseguran desde su página web oficial, donde también recomiendan el de michelada, guayaba o chile.
      • Creamies. El sándwich de helado definitivo está en Madrid, más concretamente en la corredera alta de San Pablo. Los clientes son los encargados de diseñar su propia consumición, solo tienen que escoger entre una galleta clásica, un donut o un donut relleno como envoltorio del helado, para después añadir un topping que le aporte un sabor y una textura adicionales. Lacasitos, cacahuetes, froot loops, marshmallows… Todo un mundo de posibilidades a disposición del cliente.

      • Eyescream. Una forma original y divertida de degustar el helado favorito. Como su propio nombre indica, esta propuesta se diferencia de la competencia por ofrecer una presentación que simula el rostro de un simpático monstruito, con ojos incluidos. Los clientes podrán escoger varios toppings para decorar su obra, que será servida en una bandeja individual igual de atractiva que el resto de la idea. Se puede encontrar en el paseo Joan de Borbò en Barcelona.
        • Panda Pastisserie. Regresamos a la cocina japonesa con otro postre típico que ha desembarcado recientemente en nuestro país. Hablamos de los mochis miniature, unas pequeñas bolas de arroz glutinoso rellenas de helado de diferentes sabores. Una elección refrescante y atrevida donde las haya, gracias a esa textura pegajosa tan particular que les caracteriza. Panda Pastisserie es, además, la primera pastelería japonesa de Madrid.

        • Gelarto Rosa. Finalizamos este recorrido por las heladerías más originales del momento con Gelarto Rosa, ubicada en el barrio Gótico de Barcelona, que ofrece una carta de helados artesanales capaces de alegrar el día a cualquiera. Y es que todos ellos están basados en una antigua técnica italiana que transforma los cucuruchos de helado en hermosas rosas. Incluso los colores están escogidos para que la presentación sea lo más realista posible.

        FOTOGALERIA
        :https://www.alimente.elconfidencial.com/consumo/2018-07-28/heladerias-originales-verano_1597905/
 
El helado de un tres estrellas Michelín se podrá probar gratis durante dos días


image.png
El helado de un tres estrellas Michelín se venderá en kioskos y supermercados




El chef que ha diseñado este helado tiene tres estrellas Michelín y es una versión de uno de los helados más icónicos de los últimos tiempos.




Fue presentado en Cannes el pasado 16 de mayo, se llama MagnumXO, su creador es el chef madrileño Dabiz Muñoz y lleva una base de helado de vainilla Magnum con cobertura de chocolate ruby, conocido como el cuarto chocolate con un sabor único que aúna el dulzor de los frutos rotos y un punto final de amargor. La creación se completa con ingredientes como chili chipotle y frambuesa, que potencian la fusión de sabores, hilos finos de chocolate blanco, pétalos de rosa cristalizados, crujiente de lima e Ito Togarashi. MagnumXO by Dabiz Muñoz recrea la cocina rock and rolldel chef.

La nueva campaña Magnum #NeverStopPlaying inspira a las personas a liberarse de los prejuicios, romper con lo establecido y ser fiel a uno mismo para disfrutar del placer. Dabiz Muñoz es un perfecto representante de esta actitud. Un chef vanguardista que no se preocupa por el “qué dirán”, que desafía las normas y apuesta por la innovación constante en sus platos para disfrutar de su placer, que es la gastronomía”, comenta Laia Barba, Senior Brand Manager de Magnum.


Innovar, crear, romper con lo establecido y ser únicos, diferentes, ese es el sello XO. La campaña de Magnum #NeverStopPlaying nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación haciendo lo que realmente nos gusta, cocinar y hacer que nuestros comensales descubran y disfruten del placer de nuestras creaciones, en este caso una propuesta de street food y nuestro MagnumXO by Dabiz Muñoz, una creación espectacular. Tener la oportunidad de inspirar a la gente a apostar por sí mismos y a vivir sin complejos a través de la gastronomía y de Magnum es el verdadero motor de esta colaboración”, afirma Dabiz Muñoz.



Prueba el MagnumXO gratis

Actualidad_gastronomica_405970071_125432793_854x640.jpg


Perrito Mumbay y DiverXO líquido de lichis y rosas




El chef y Magnum crearán la barra pop-up StreetXO by Magnum con un concepto de street food evolucionada, abierta al público general el próximo 20 y 21 de junio en NH Collection Eurobuilding, bajo reserva previa.


Pero si lo único que quieres probar es el nuevo helado MagnumXO by Dabiz Muñoz podrás hacerlo sin necesidad de reserva y de forma gratuita.

La campaña de Magnum de este año, #NeverStopPlaying, quiere inspirar a la gente a vivir sin complejos, romper con los estereotipos y ser uno mismo para disfrutar de los auténticos placeres de la vida. Por ello, el tándem Magnum – Dabiz Muñoz romperá con las reglas establecidas y creará la primera barra exclusiva y temporal, StreetXO by Magnum, con una propuesta de Street food evolucionada con dos tipos de hot-dogs viajeros XO, dos propuestas de coctelería líquida y acceso prioritario al nuevo helado MagnumXO, una creación del chef que no dejará indiferente a nadie.





    • Dirección: NH Collection Eurobuilding (C/ de Padre Damián 23, Madrid)
    • Fecha: 20 y 21 de junio
    • Horario: 18:00 - 00:00 en turnos de 45 min.
    • Precio: 20 euros por comensal, incluyendo hot-dog viajero XO, cóctel, agua y acceso prioritario a probar el nuevo helado MagnumXO.
Tanto para los asistentes a StreetXO by Magnum como para todo el público en general que se acerque al evento, estará disponible de forma gratuita y en exclusiva el nuevo helado MagnumXO by Dabiz Muñoz, una creación única y personalizada del chef tres estrellas Michelin.

Actualización: Si estás interesado en probar el helado, tendrás que darte prisa, pues solo podrás degustarlo esos dos días, ya que el helado no estará disponible en otro tipo de establecimientos como parte de la oferta habitual de Magnum.

Acerca de Magnum
Magnum fue el primer helado recubierto de chocolate que se lanzó en 1989 para el disfrute del público adulto. Actualmente, Magnum es una de las marcas de helados líder en el mundo, vendiendo más de mil millones de unidades anuales, y convirtiéndose así en la marca más grande de helados de Unilever.

https://www.elespanol.com/cocinilla...endera-kioskos-supermercados/405959716_0.html
 
Última edición por un moderador:
Helado de manzana y lima

image.png



Ya estamos en primavera y una de las cosas buenas de que salga más el sol, es que empiezan a apetecer más las cosas frías. A mí me encantan los helados y sorbetes y también los sabores ácidos así que no paro de preguntarme cómo no hice antes este helado vegano de manzana y lima!! Os dejo la receta (facilísimo).




Ingredientes:
  • 2 limas
  • 2 manzanas verdes
  • 2 cucharadas de panela (u otro endulzante)
  • 1 chorrito de agua
  • 1 pizca de colorante verde (opcional)

Preparación:
Esta preparación es fácil no, lo siguiente. Pelamos las limas, lavamos la manzana y la partimos en cachitos (con piel) y lo ponemos junto con la panela en el vaso de la batidora. Añadimos un chorrito de agua, lo justo para que la batidora pueda batir bien las frutas. Yo tenía colorante sobrante que usé para hacer las galletas de jengibre y añadí una pizquita, pero este paso lo podéis obviar.

Una vez tengamos una mezcla homogénea, la pasamos a la heladera y dejamos hacerse unos 25 minutos.

En caso de que no tengáis heladera, en un recipiente grande y al congelador. Cada hora más o menos sacamos y revolvemos para que no se formen piedras de hielo.

¡Ya tenemos listo nuestro helado vegano de manzana y lima!

¡Que aproveche!

https://beginveganbegun.es/2015/04/07/helado-vegano-de-manzana-y-lima/
 
Postre helado de horchata

image.png



Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 50 minutos
Raciones: para 4 personas
Ingredientes:

♥ 500 ml de horchata (sin lácteos)
♥ 150 g de chocolate negro (sin lácteos)
♥ 1 ramita de canela
♥ 3 cucharadas de azúcar glacé
♥ ralladura de la piel de 1/2 limón

En un cazo poner a hervir la horchata junto con la canela y el chocolate, removiendo frecuentemente hasta que se haya derretido todo el chocolate. Apartar 1/2 taza del líquido y el resto ponerlo en un recipiente rectangular y dejar en el congelador al menos 35 minutos.
Poner un poco de mezcla en platos o copas de postre. Sacar del congelador el resto, cortarlo en trozos y servir. Espolvorear con la ralladura de limón y el azúcar glacé. Servir muy frío.

http://www.creativegan.net/archives/postre-helado-de-horchata/
 

HELADO DE MENTA Y CHOCOLATE


image.png


Preparar helado de menta y chocolate en casa es muy fácil y sólo se necesitan 7 ingredientes. Es mucho más sano y el mejor que he probado.




Estaba buscando nuevos sabores de helados para hacer recetas en el blog y vi que el de menta y chocolate era uno de los más populares. A mi nunca me ha gustado, pero a Alberto le encanta, así que decidí darle una oportunidad y la verdad es que es el único helado de menta y chocolate que he probado que me gusta, ¡está para chuparse los dedos!

No tiene un color tan fuerte como la mayoría de los helados envasados porque suelen llevar colorante y esta receta es 100% natural, pero si quieres que tenga un color más intenso, le puedes echar espirulina o algún superalimento que tenga un color verde potente.



Helado-de-chocolate-y-menta-vegano-2.jpg



Para que tuviera un sabor más intenso a menta le eché unas gotas de aceite esencial de menta, pero no es necesario. También puedes añadir más hojas de menta o extracto de menta, aunque yo no lo pude encontrar.

Hay gente que usa chips de chocolate para hacer este helado, pero yo prefiero el chocolate negro porque suele ser más sano. Otra opción sería añadir cacao nibs, pero tienen un sabor más amargo y son mucho más caras que el chocolate negro.



Helado-de-chocolate-y-menta-vegano.jpg



INGREDIENTES
  • 1 taza de anacardos crudos y sin sal (150 g)
  • 1/2 taza de agua (125 ml)
  • 1/2 lata de leche de coco (200 ml ó 7 oz)
  • 5 dátiles Medjool, sin hueso
  • 1 y 1/4 tazas de hojas de menta (25 g ó 1 oz)
  • 5–10 gotas de aceite esencial de menta (opcional, ver notas)
  • 100 g de chocolate negro (3,5 oz), troceado

INSTRUCCIONES
  1. Deja los anacardos en remojo durante al menos 4 horas.
  2. Cuela los anacardos y echa todos los ingredientes en una batidora (salvo el chocolate negro) y bate hasta que estén bien integrados. Guarda la mezcla en un recipiente hermético en la nevera para que se enfríe durante al menos 4 horas, mejor toda la noche.
  3. Yo usé una heladera y seguí las instrucciones del fabricante (ver notas si no tienes heladera). Básicamente hay que dejar el recipiente de la heladera en el congelador durante toda la noche (mejor durante 24 horas) y al día siguiente echar la mezcla poco a poco con la máquina en funcionamiento. En mi heladera el helado estuvo listo en 30 minutos. Echa el chocolate cuando queden 5 minutos y si no se integra perfectamente, cuando saques el helado a un recipiente remueve hasta que se integre por completo.
  4. Una vez que el helado esté listo se puede comer directamente (yo lo serví con más chocolate troceado por encima), aunque lo ideal es guardarlo en el congelador unas 2 horas más para que esté más firme.
  5. El helado se puede guardar en un recipiente hermético en el congelador durante 1 ó 2 semanas. Lo ideal es sacarlo del congelador 5 ó 10 minutos antes de servirlo para que esté más cremoso.

NOTAS
  • No he probado la receta con otro tipo de frutos secos, aunque no creo que quede igual.
  • Tampoco la he preparado con otro tipo de leche vegetal, pero creo que podría quedar bien, aunque no tan cremoso.
  • Sólo he hecho este helado con heladera. Supongo que funcionará si no tienes una, aunque no quedará con una consistencia tan cremosa. Tienes que meter la mezcla en un recipiente hermético en el congelador durante 7 u 8 horas dependiendo de la textura que quieras conseguir. Para que no salgan cristales, hay que removerlo cada media hora durante al menos las 2 ó 3 primeras horas.
  • Si no encuentras dátiles Medjool puedes usar otro tipo de dátiles como los Deglet Nour, aunque en ese caso tendrías que echar el doble y es mejor dejarlos en remojo en agua caliente durante un rato para que se reblandezcan. También puedes usar otros endulzantes, aunque no sabría decirte la cantidad.
  • El aceite esencial de menta es opcional, aunque le da un sabor más intenso a menta. Si quieres puedes echar más hojas de menta o usar extracto de menta (nunca lo he usado, así que no sé qué cantidad tendrías que echar). Asegúrate de que el aceite esencial sea comestible, en el propio envase suele ponerlo. He leído en alguna ocasión que las embarazadas y los niños muy pequeños no deben consumir este tipo de aceites, pregunta en tu tienda o herbolario u omite este ingrediente.

https://danzadefogones.com/helado-de-menta-y-chocolate-vegano/
 

Sorbete de mango, lima y pomelo



helado_mango.jpg



Vuelvo después de bastante tiempo, pero vuelvo con ganas y con helado verano, bueno, técnicamente con un sorbete de mango, lima y pomelo.




Ingredientes:
  • 1 mango
  • 1 pomelo
  • 1 lima
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Sirope de chocolate (o chocolate negro derretido)

Instrucciones:


Lo hice con heladera, así que es muuuy fácil. Peláis el mango, exprimís el zumo del pomelo y de la lima y después de colarlo lo batís todo junto con el azúcar. Es mejor que toda la fruta esté más bien fría (yo la tenía guardada en la nevera) y luego a la heladera. En la mía, al ser poca cantidad tardó unos 20 minutos.

Si no tenéis heladera podéis meterlo en el congelador e ir sacando cada media hora o así y batirlo un poco con unas varillas para que no haga mucha piedra de hielo y quede cremoso.

Después lo podéis presentar con un poco de sirope de chocolate o simplemente con un par de onzas de chocolate negro derretido.

¡Que aproveche!

https://beginveganbegun.es/2012/08/07/sorbete-de-mango-lima-y-pomelo-vegan/





 
Back