Helados

Te envío un cordial saludo, estimado @Serendi.
¿Cuáles son tus sabores preferidos?
Mi favorito de siempre ha sido el de chocolate, un clásico. Pero cuando voy a una heladería me gusta elegir un sabor distinto la mayor parte de las veces, que tal que me estoy perdiendo de una delicia:smuggrin::smuggrin:.

giphy.gif
 
Te envío un cordial saludo, estimado @Serendi.
¿Cuáles son tus sabores preferidos?
Mi favorito de siempre ha sido el de chocolate, un clásico. Pero cuando voy a una heladería me gusta elegir un sabor distinto la mayor parte de las veces, que tal que me estoy perdiendo de una delicia:smuggrin::smuggrin:.

giphy.gif
España 1538h., recibido tu cordial saludo, te lo reintegro y con mi afecto @Janine , lo primero agradecerte tu entrada en este recién nacido hilo.
Referente a helados, el de chocolate --tu preferido-- es un clásico, que a mi particularmente me gusta más cuando va combinado con el de nata. Para "gustos, colores" ¿verdad amiga?.
Contestando a tu pregunta, me decanto por el de Turrón, es una delicia de sabor y que te hace tener en tu paladar la presencia del turrón navideño de toda la vida. Por descontado, en el Levante Hispano las mejores heladerías tradicionalmente son las valencianas, y más exactamente, las de Xixona (Jijona) de la provincia de Alicante.
Feliz viernes te deseo, por descontado de la misma manera para forer@s y visitantes por igual.
Serendi,
 
Última edición:
Mmm helado de turrón, ese no lo he probado aún. La próxima vez que vaya a mi país iré a buscarlo, hay varias heladerías que lo preparan, el turrón es muy apreciado y existe en el centro histórico de mi ciudad la casa "Mazapanes Toledo", que elaboran unas delicias, turrones, mazapanes, pastel de almendra:love::love::love:. Perdón por el offtopic;), es una tienda que me gusta mucho porque tiene esa esencia de antaño que se va perdiendo.
20130601_123221.jpg

Para ti también una excelente tarde, disfruto mucho leerte.
 
Mmmmm..que hilo mas delicioso se te ha ocurrido abrir @Serendi ..on se lèche les babines :hungry::hungry:..
Mi pequeño aporte a tu hilo, mi amor de amigo ;):)
Feliz finde para ti, besos :kiss::kiss:
pilou12


Ya ves mi amor de amiga @pilou12 , en verano como para no tener un helado a mano, aunque tampoco hay que abusar. Pues con muchos helados las líneas "desafinan" y los "michelines pueden trepar por la barriguita":p:LOL::hungry::hungry:, pero a quien le amarga un dulce.
Precisamente el helado de turrón que has posteado, --"telepatía parece que tenemos""-- es mi favorito tanto por su textura como por su sabor que te trae la navidad al verano,
Feliz fin de semana para ti, besos:kiss::kiss:, seguimos leyéndonos. Es un placer.
Serendi,
 
1532528763_353486_1532542992_media_normal.jpg

Igualito que un polo de zumo de fruta, ¿eh?. FLICKR


CÓMO HACER HELADOS CREMOSOS 100% FRUTA

Si tienes en casa ingredientes tan sencillos como plátano, aguacate, leche de coco, frutos secos crudos y otras frutas frescas o deshidratadas, prepárate: estás a un paso de ser el rey del verano.

MÒNICA ESCUDERO 07/08/2018


Es verano, hace calor y darías media vida por un helado. Pero no por un polo de hielo hecho con zumo de fruta, no. Lo que quieres es un helado cremoso, con textura de heladería y más de un sabor para escoger. Quién sabe: a lo mejor también con un poco de chocolate. Parece fácil: vas y lo compras, ¿no? Pues puede ser todavía más fácil si tienes en casa ingredientes tan sencillos como plátano, aguacate, leche de coco, frutos secos crudos y otras frutas frescas o deshidratadas que quieras usar para darles aroma y sabor.

Para preparar cualquiera de estos helados solo necesitamos dos electrodomésticos que seguramente ya tenemos en casa: un congelador y una batidora de vaso o robot de cocina. Así como la potencia del primero no es significativamente diferente -todos podemos congelar fruta en el nuestro- las potencia de las batidoras puede variar mucho dependiendo de la marca y el modelo.

Si ves que a la tuya le cuesta un poco triturar con todos los ingredientes congelados, puedes poner uno de los dos fresco de la nevera -pero sin congelar del todo- y después devolver la mezcla al congelador en un recipiente bien tapado hasta que tenga la temperatura y consistencia deseadas. Si lo descubres tarde, tienes que añadir algún líquido como leche de coco o zumo de naranja para "ayudar" a las cuchillas y se te queda un poco más líquido de lo que te gustaría, también puedes devolverlo un rato al congelador.



1532528763_353486_1532543159_sumario_normal.jpg



Los helados con base de plátano que te proponemos están la mar de buenos solo con la fruta congelada, pero depende de las combinaciones que uses con las otras bases -mucho más neutras- puede ser que te falte un puntito de dulzor. En lugar de recurrir al azúcar, miel, panela o similares, podemos beneficiarnos de la dulzura de las rutas deshidratadas, que además aportarán su sabor al helado.

La que se usa más habitualmente -porque se encuentra con facilidad y porque es de las más dulces, es el dátil. Las variedades más tiernas y carnosas, como el medjool, son perfectas para triturar con nuestros helados si queremos que se integren en la crema y no queden trocitos sueltos. Otra opción es triturar los dátiles con un poco de agua y añadirlos al helado cuando ya esté hecho, como si fuera una salsa.

Las frutas más adecuadas para mezclar con las bases frutales y vegetales de helado que proponemos a continuación son las que tienen bastante sabor, no mucha agua y de las que podemos conseguir la pulpa limpia sin demasiada complicación (aunque nada nos impide pasar un buen rato quitando las semillas a una chirimoya, si es lo que nos apetece). La sandía y el melón darán como resultado un helado demasiado líquido, casi un batido, así que quedan descartadas excepto para hacer polos o paletas.

Los cítricos pueden funcionar muy bien siempre que recordemos quitarles la parte blanca y las telillas que recubren los gajos antes de meterlas en el congelador, para que no amarguen. Las frutas rojas y frutos rojos son todos bienvenidos, aunque en el caso de las fresas, moras y frambuesas encontraremos algunas semillitas -otras desaparecerán con el triturado- que pueden molestarte si eres muy tiquismiquis y te gustan las texturas muy finas. A las cerezas tendremos que quitarles el hueso -se puede hacer fácilmente apoyándolas en el cuello de una botella de cristal y presionando con un palillo chino o una cañita-, pero también son una opción buenísima



1532528763_353486_1532543307_sumario_normal.jpg



El mango, la piña y la papaya son un combo ganador en cualquiera de los casos que proponemos más abajo, igual que el melocotón de agua o viña, el albaricoque, la nectarina o la ciruela. A lo mejor te va la marcha y necesitas algún que otro extra para poder considerar a la fruta triturada un helado. Tus deseos son órdenes: puedes añadir cacao en polvo, trocitos de chocolate, granillo de almendra, piñones tostados, restos de turrón o mazapán rallados -busca bien, es posible que aun quede algo en el armario de la cocina-, coco rallado o en tostado en escama, pasas, té matcha de pastelería, sésamo o especias como pimienta rosa (perfecta para un helado de fresas con chocolate). Cuando quieras integrarlo en el helado, añádelo antes de ponerlo en el vaso batidor. Si, por el contrario, quieres conservar trocitos o textura, hazlo después.

Sigue siendo verano, sigue haciendo calor, y encima ya sabes que no vas a tener que sacrificar por un helado más tiempo que el que tardes en pasar estos ingredientes por la batidora o el robot de cocina (el resto, lo hace el congelador). ¿No parece todo más soportable?


HELADO DE PLÁTANO Y CACAO

Dificultad


Es el más sencillo de todos: puedes prepararlo solamente con plátano pelado.


Ingredientes


Para dos helados


  • 2 plátanos (maduros, pero no negros)
    • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
Preparación


  1. Pelar los plátanos, trocearlos y ponerlos en un recipiente tapado en el congelador por lo menos tres horas antes de hacer el helado. Triturar con el cacao hasta conseguir una crema y servir inmediatamente.
HELADO DE FRESA Y LECHE DE COCO

Ingredientes


Para dos helados


  • 200 ml de leche de coco para cocinar (15 o 20% de materia grasa)
    • 200 g de fresas
Preparación


  1. Poner la leche de coco en una cubitera y las fresas troceadas y sin pedúnculo en un recipiente hermético en el congelador. Dejar por lo menos tres horas. Triturar hasta conseguir una crema y servir inmediatamente.
HELADO DE MANGO Y AGUACATE

Ingredientes

Para dos helados

  • Un aguacate (maduro, pero sin partes oscuras)
    • La pulpa de un mango (unos 200 g)
    • 4 dátiles medjool (o al gusto)
    • El zumo de medio limón
Preparación


  1. Pelar el aguacate, cortarlo en dados, mojarlo con el zumo de limón y ponerlo en un recipiente hermético en el congelador. Pelar el mango, cortar en dados y llevar también al congelador por lo menos tres horas. Triturar con los dátiles hasta conseguir una crema y servir inmediatamente.
HELADO DE ANACARDO, PIÑA Y LIMA

Ingredientes


Para 4 helados

200 g de anacardos crudos y sin sal
    • 120 ml de zumo de lima
    • 200 g de piña (sin cáscara ni tronco)
    • 1 yogur normal o de soja
    • Endulzante al gusto
Preparación


  1. Remojar durante al menos dos horas los anacardos en abundante agua (en la nevera).
    • Llevar al congelador en un recipiente hermético junto con la piña. Congelar el yogur y el zumo de lima en una cubitera (todo durante al menos tres horas). Triturar con endulzante al gusto hasta conseguir una crema. Servir inmediatamente.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2018/07/25/receta/1532528763_353486.html
 
Back