Heavy Metal

Barón Rojo es una banda española de heavy metal y hard rock formada en 1980 por los hermanos Armando y Carlos de Castro, además de los músicos José Luis Campuzano y Hermes Calabria. El nombre de la banda proviene del apodo del aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido popularmente como Barón Rojo.1 La agrupación jugó un papel muy importante en la consolidación del heavy metal español junto a otras agrupaciones del género como Obús, Panzer y Ángeles del Infierno.2

Desde la publicación de su primer álbum, Larga vida al rock and roll en 1981, la agrupación ha grabado alrededor de una veintena de discos entre producciones de estudio, álbumes en vivo, recopilaciones y álbumes de vídeo, además de realizar conciertos en escenarios emblemáticos como el Club Marquee de Londres y de participar en importantes eventos como el Festival de Reading de 1982 en Inglaterra, Viñarock 2004 en Chile y Metalway 2009 en España.3 Barón Rojo ha realizado una gran cantidad de giras, visitando países de Europa y América constantemente. La banda fue incluida en la posición No. 18 en la lista de las "50 mejores bandas de rock españolas" de la revista Rolling Stone
https://es.wikipedia.org/wiki/Barón_Rojo_(banda)




Los Rockeros van al Infierno Baron Rojo


 
LEÑO 2010- MANERAS DE VIVIR


Leño
fue una banda española de rock formada en 1978 por Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Chiqui Mariscal. Mediada la grabación del primer disco, este último se marchó siendo sustituido por Tony Urbano.

Bajo un estilo musical basado en el hard rock e influido por otros como el rock and roll, el blues o el rock progresivo se convirtieron en el máximo estandarte del surgimiento de un movimiento conocido como rock urbanodurante la transición española.

En el punto álgido de su carrera, tras finalizar una gira junto a Miguel Ríos, el grupo se disolvió en octubre de 1983.

A pesar de su corta trayectoria, se convirtieron en uno de los grupos más importantes e influyentes del rock español

https://es.wikipedia.org/wiki/Leño

 
Última edición:
breaking the law Doro Pesch. Judas Priest cover

Doro Pesch (Düsseldorf, Alemania; 3 de junio de 1964) es una cantante de heavy metal alemana.1 Formó parte de las agrupaciones Warlock y Snakebite y se desempeña como solista. Fue una de las primeras cantantes de metal en los años 1980, cuando los hombres dominaban este tipo de música. La formación de Warlock fue reemplazada y cuando llegó el momento en que Pesch fue la única que quedaba de la primera formación, el quinto disco fue publicado con el nombre de Doro, en lugar de ser lanzado bajo el nombre de la banda.2

Como solista lanzó dos álbumes en los Estados Unidos con los productores Joey Balin y Gene Simmons, pero no tuvieron la repercusión esperada. Durante el auge del grunge y el rock alternativo en la década de 1990, su sello discográfico relegó sus producciones solo a la región europea, donde continuó realizando extensas giras. Continuó siendo una exitosa artista en Alemania, a pesar de vivir y producir sus álbumes en los Estados Unidos. Cuando el heavy metal clásico volvió a encontrar el favor del público, volvió a recorrer todo el mundo y su popularidad como cantante veterana creció considerablemente, inspirando a muchas nuevas artistas de metal femenino. Doro también es conocida por sus dúos interpretados tanto en vivo como en estudio con otros cantantes y músicos de la escena.

Hasta la fecha, ha lanzado dieciséis álbumes de estudio, siendo el último de ellos Raise Your Fist en 2012. Doro continúa su carrera en la industria de la música y realiza prolíficas giras alrededor del mundo. Cuando no está de gira, reside en la ciudad de Nueva York.


 
Sepultura (banda)


Sepultura
es una banda brasileña de thrash metal formada en 1984 en Belo Horizonte por los hermanos Max (guitarra y voz) e Igor Cavalera (batería).1 Está considerado como el grupo de heavy metal más exitoso de Brasil y uno de los más influyentes de dicho género en todo el mundo;1234 aunque su música se orientaría originalmente al thrash, death y groove metal y posteriormente al hardcore, metal alternativo, nu metal y metal industrial.5

Formada en el contexto de la represión policial que marcó los últimos años de la dictadura militar brasileña,6 Sepultura ha disfrutado de éxito internacional desde finales de la década de 1980 con un estilo principalmente orientado hacia el thrash metal gracias a trabajos como Arise (1991) Chaos A.D. (1993) o Roots (1996).7

El fundador y principal compositor del conjunto, Max Cavalera, dejó la agrupación abruptamente en 1996 como resultado de desacuerdos personales y posteriormente fundó Soulfly.1 Su hermano Igor hizo lo mismo en 2006 y ambos volvieron a unirse en el proyecto Cavalera Conspiracy.8 La formación actual de Sepultura está integrada por el bajista Paulo Jr. —el único integrante original que continúa en la banda—,9 el guitarrista Andreas Kisser, el vocalista estadounidense Derrick Green y el batería Eloy Casagrande.10 El grupo ha publicado catorce álbumes de estudio que les ha permitido vender más de veinte millones de copias en todo el mundo hacia 2014.


Sepultura - Roots Bloody Roots




Sepultura - Territory




Sepultura - Arise

 
¿CUÁNDO Y CÓMO COMPRAR LAS ENTRADAS?

Metallica actuará en Madrid y Barcelona en mayo de 2019: todo lo que necesitas saber
La segunda parte del 'Worldwired Tour' arrancará el 1 de mayo en el Estadio Restelo de Lisboa y, tras su paso por las dos ciudades españolas, recorrerá Europa


imagen-sin-titulo.jpg


El cantante y guitarrista de Metallica, James Hetfield, actúa durante el concierto que ofreció la banda en el Papp Laszlo Budapest (EFE)
EC/AGENCIAS

24/09/2018

Metallica volverá a España en 2019 para ofrecer dos nuevas actuaciones, que tendrán lugar el 3 de mayo en el recinto Valdebebas-Ifema de Madrid y el 5 en el Estadi Olimpic Lluis Companys de Barcelona, según ha anunciado su promotora. Los conciertos se enmarcan dentro de una gira de estadios y recintos abiertos al aire libre que recorrerá 20 países, incluyendo una docena de ciudades donde el grupo no realizó paradas en su último tour.

La segunda parte del 'Worldwired Tour' arrancará el 1 de mayo en el Estadio Restelo de Lisboa y, tras su paso por las dos ciudades españolas, llegará a Milán, Zürich y París. En el mes de junio desembarcará en Dublín y proseguirá en Ámsterdam, Colonia, Bruselas, Manchester y Londres. Las paradas de julio serán Berlín, Gotemburgo, Copenhague, Trondheim, Hameenlinna, Tartu y Moscú; y el recorrido por Europa finalizará en agosto tras dejar atrás Bucarest, Viena, Praga, Varsovia, Múnich y Mannheim.

Para todas las fechas anunciadas contarán con las bandas Ghost y Bokassa como teloneros. Los suecos ya acompañaron a Metallica en la pasada edición del Resurrection Fest, donde no dejaron indiferentes a nadie con su impactante estética de inspiración papal.

La venta general para los conciertos españoles, que incluirá una copia física o digital del último álbum de la banda, se abrirá este próximo viernes a las 10:00 horas en los canales habituales asociados a la red de Live Nation. Con cada compra se podrá acceder, también, a ladescarga gratuita en formato MP3 del concierto o conciertos a los que se haya asistido, mezclados y masterizados por el equipo responsable del álbum de estudio. De acuerdo a la información ofrecida por Live Nation, las entradas en Madrid tendrán un precio de entre 85 y 125 euros, de 65 a 125 en Barcelona (a lo que habría que sumar los gastos de distribución).


Además de la venta general, este martes se habilitará una preventapara el club de fans, mientras que los titulares de tarjetas American Express podrán adquirir sus entradas desde el miércoles. El jueves podrán hacerlo los usuarios de Spotify y las personas ya registradas en Live Nation. Asimismo, podrá adquirirse 'The Wherever I May Roam Black Ticket', una entrada especial que permite el acceso a pista en cualquiera de los espectáculos europeos.

Fecha Ciudad Emplazamiento
01/05/2019 Lisboa (Portugal) Estadio Restelo
03/05/2019 Madrid (España) Valdebebas-ifema
05/05/2019 Barcelona (España) Estadi Olímpic Lluís Companys
08/05/2019 Milán (Italia) San Siro Hippodrome
10/05/2019 Zürich (Suiza) Letzigrund
12/05/2019 París (Francia) Stade de France
08/06/2019 Dublín (Irlanda) Slane Castle
11/06/2019 Amsterdam (Países Bajos) Johan Cruiff Arena
13/06/2019 Colonia (Alemania) RheinEnergieStadion
16/06/2019 Bruselas (Bélgica) Koning Boudewijnstadion
18/06/2019 Manchester (Reino Unido) Etihad Stadium
20/06/2019 Londres (Reino Unido) Twickenham Stadium
06/07/2019 Berlín (Alemania) Olympiastadion
09/07/2019 Gotemburgo (Suecia) Ullevi
11/07/2019 Copenhague (Dinamarca) Telia Parken
13/07/2019 Trondheim (Noruega) Granasen
16/07/2019 Hameenlinna (Finlandia) Kantolan Tapahtumapuisto
18/07/2019 Tartu (Estonia) Aeropuerto Raadi
21/07/2019 Moscú (Rusia) Estadio Luzhniki
14/08/2019 Bucarest (Rumanía) Arena Nationala
16/08/2019 Viena (Austria) Erns-Happel-Stadion
18/08/2019 Praga (República Checa) Aeropuerto Letnany
21/08/2019 Varsovia (Polonia) PGE Narodowy
23/08/2019 Múnich (Alemania) Olympiastadion
25/08/2019 Mannheim (Alemania) Maimarktgelande

https://www.elconfidencial.com/cult...-madrid-barcelona-mayo-2019-entradas_1620171/
 
Back