He llegado a una conclusión

Registrado
17 Jul 2017
Mensajes
5.210
Calificaciones
13.146
Ubicación
España
Buenas, a ver que opináis de ésto. Igual no gusta mucho.
Creemos que debemos estar con personas que realmente nos valoren, decimos que a veces las personas con las que estamos, nos valoran más que nosotros mismos, etc.
¿Y si estamos equivocados? Estoy pensando que realmente creemos que valemos , pero no siempre es así, o sea que lo que se decía de que no pertenecería a un club que me admitiese como socio puede ser cierto.
O sea, las personas que se nos pegan, es así porque es lo que valemos. Si se nos pega un borrachín, pues eso es a lo que podemos llegar. Una persona que vale realmente no nos entra.¿por que?, porque no lo valemos para ella; igual que yo no estaría con un borrachín o con alguien con trastornos mentales. No se si se me entiende.
Lo que quiero decir es que la sociedad te puntúa, tanto en el físico como en el psicológico. Y si no consigues buena pareja o amigos es que no vales tanto como creías. no?.
Eso no quiere decir que te vayas a hundir por eso. El que no valgas, por ejemplo, porque estés cojo, no quiere decir que tengas que aguantar a cualquiera que tampoco valga mucho y piense que pueda sacar tajada de tí. Y si no te va a gustar, porque veas que tampoco valga mucho, no vas a estar bien nunca. Esa puede ser la causa de tantos fracasos sentimentales y amistosos. Que la gente en el fondo no se gusta mutuamente ni se valora, por eso cuando hay a lo mejor algún problema con esa gente te salen diciendo; pues tú tampoco vales tanto. Ya, entonces, ¿Por que venía conmigo?.
Por eso ,en éstas circunstancias, si ves que una persona te va detrás, y no vale mucho, pregúntate por que va , que va buscando y pregúntaselo también. mejor, así no te darás una sorpresa. Yo tuve una charla sincera con un ex y después de preguntarle que veía físicamente en mí, al parecer en ese momento, ya nada. Al parecer se había obnubilado con mis estudios y otras cosas; a veces van buscando relaciones sociales.
A veces hay que hablar a calzón quitado de estas cosas.
Como se sabe que uno o una vale realmente?, pues por toda la gente que has tenido alrededor desde pequeños. valer tanto físicamente aunque hay otra gente que es por inteligencia. Se sabe que este tipo de gente, tiene a su familia más alrededor, más ligues, parejas y amistades. También consiguen trabajo muy pronto.o tienen varios trabajos esperándoles, siempre que no sean unos brutos de solemnidad... En fin. que opináis.
 
Buenas, a ver que opináis de ésto. Igual no gusta mucho.
Creemos que debemos estar con personas que realmente nos valoren, decimos que a veces las personas con las que estamos, nos valoran más que nosotros mismos, etc.
¿Y si estamos equivocados? Estoy pensando que realmente creemos que valemos , pero no siempre es así, o sea que lo que se decía de que no pertenecería a un club que me admitiese como socio puede ser cierto.
O sea, las personas que se nos pegan, es así porque es lo que valemos. Si se nos pega un borrachín, pues eso es a lo que podemos llegar. Una persona que vale realmente no nos entra.¿por que?, porque no lo valemos para ella; igual que yo no estaría con un borrachín o con alguien con trastornos mentales. No se si se me entiende.
Lo que quiero decir es que la sociedad te puntúa, tanto en el físico como en el psicológico. Y si no consigues buena pareja o amigos es que no vales tanto como creías. no?.
Eso no quiere decir que te vayas a hundir por eso. El que no valgas, por ejemplo, porque estés cojo, no quiere decir que tengas que aguantar a cualquiera que tampoco valga mucho y piense que pueda sacar tajada de tí. Y si no te va a gustar, porque veas que tampoco valga mucho, no vas a estar bien nunca. Esa puede ser la causa de tantos fracasos sentimentales y amistosos. Que la gente en el fondo no se gusta mutuamente ni se valora, por eso cuando hay a lo mejor algún problema con esa gente te salen diciendo; pues tú tampoco vales tanto. Ya, entonces, ¿Por que venía conmigo?.
Por eso ,en éstas circunstancias, si ves que una persona te va detrás, y no vale mucho, pregúntate por que va , que va buscando y pregúntaselo también. mejor, así no te darás una sorpresa. Yo tuve una charla sincera con un ex y después de preguntarle que veía físicamente en mí, al parecer en ese momento, ya nada. Al parecer se había obnubilado con mis estudios y otras cosas; a veces van buscando relaciones sociales.
A veces hay que hablar a calzón quitado de estas cosas.
Como se sabe que uno o una vale realmente?, pues por toda la gente que has tenido alrededor desde pequeños. valer tanto físicamente aunque hay otra gente que es por inteligencia. Se sabe que este tipo de gente, tiene a su familia más alrededor, más ligues, parejas y amistades. También consiguen trabajo muy pronto.o tienen varios trabajos esperándoles, siempre que no sean unos brutos de solemnidad... En fin. que opináis.
El no valer lo creas tú mismo, todo el mundo es capaz de llegar a superarse.
Tú atraes lo que tú eres o personas con tu estado de ánimo similar al tuyo en esa etapa de la vida. Yo he atraido a mierda de personas cuando yo estaba muy depresiva y personas magníficas cuando me recuperé, que a día de hoy siguen conmigo.
El problema está en pensar que nosotros no podemos controlar nuestra vida o nuestra propia valía. Tú eres el creador absoluto de toda tu vida, a cada momento estás decidiendo y hay gente, que inconscientemente, decide no valer. El mero pensamieto de "no valgo, no sirvo, no lo puedo hacer, no me merezco nada más" es la afirmación y la perpetuación de la no valía, con la consecuencia directa de que tú te lo crees, y eso es lo que "emites". Y eso es lo que vas a tener, porque tú te lo constatas.
La gente que te dice que "tampoco vales tanto", como el ejemplo que expones, son personas que en el fondo eran gente de "poca calidad". Nadie que sea una persona suficientemente decente, ante un problema te van a intentar minar tu valía. Otra cosa es que la gente tiene doble cara y no parece que sean así hasta que lo demuestran en situaciones más límite.

Te envío dos referentes de lo que te explico:
La ley de la atracción:

Afirmaciones funcionales para la ley de la atracción (para que entiendas qué es el concepto):

Eres lo que tú piensas y eliges en todo momento, y atraes en consecuencia a eso mismo. Siempre que se te acerca una mierda de persona, si tú no lo eres o piensas que tú no te la mereces (porque hay gente que son bellísimas personas pero tienen autoestima tan baja que creen que no pueden optar a más), rápidamente se esfuma de tu vida.
Yo esto lo he comprobado durante muchos años, en distintas épocas de mi vida.

¿De dónde sale la frase, "tienes lo que te mereces"? Simplemente es la reducción de lo que te he contado. Las personas elegimos y actuamos en todo momento y estás como sembrando un campo. Esto no solo se basa en actos que haces al relacionarte, si no a tus propios pensamientos también. Lo que tú piensas, haces y dices, te vuelve en la justa medida en como lo expresas.
 
Bf no te se decir prima, la verdad es que nunca me lo habia planteado. Creo que en muchos casos como me dice mi madre ''la suerte de la fea la guapa la desea'' y ''mas vale caer en gracia que sea gracioso''. Anda que no hay gente fea y sin estudios que tiene una pareja pibon, con unos estudios de la leche y además tiene a miles de amigos porque cae en gracia. Al final las limitaciones se las pone uno mismo... Si tu te conformas con el borrachin te estas quitando la oportunidad de conocer al chico culto encantador y sin vicios. Mientras que a otra persona habría dicho ''yo me merezco más que esto, sigo buscando''.

Por otro lado, hay muchisima gente que trata mal a su familia y parejas y siguen rodeadisimos de gente. De puertas para fuera son un 10, para dentro un infierno. Pero las personas de dentro, tampoco lo abandonan con facilidad. Y si lo hacen, vuelven a encontrar a otra persona rápido. ¿Será por lo que valen? Lo dudo.

Luego hay mucha gente que son bellisismas personas y por inseguridad o timidez no saben relacionarse bien con los demás y les cuesta muchisimo mas llegar a estar rodeados de muchas personas, pero valen mucho. Es como el feo pero gracioso que liga mucho y el guapo pero timido que no se come un rosco, si nos ceñimos solo a la valía en cuanto al fisico esos casos jamas se darían... y se dan mucho.
 
De acuerdo con las dos opiniones. No obstante, yo lo planteaba como una valía, digamos objetiva. Sin depender de como te puedas sentir. Igual tienes una buena racha y te sientes el rey del mambo.... y no lo eres objetivamente. A mi alguien me venia detrás(ya lo he bloqueado) y le pregunte si le parecía guapa y me dijo que como él, del montón. Entonces, le pregunté porque me venía detrás, y no lo supo decir. venía como podría haber ido detrás de otra.
Y si, hay gente muy guapa y muy canalla... y tienen muchos ligues. Mirad Charles manson, que hasta consiguió que las muchachas matasen por él.
 
De acuerdo con las dos opiniones. No obstante, yo lo planteaba como una valía, digamos objetiva. Sin depender de como te puedas sentir. Igual tienes una buena racha y te sientes el rey del mambo.... y no lo eres objetivamente. A mi alguien me venia detrás(ya lo he bloqueado) y le pregunte si le parecía guapa y me dijo que como él, del montón. Entonces, le pregunté porque me venía detrás, y no lo supo decir. venía como podría haber ido detrás de otra.
Y si, hay gente muy guapa y muy canalla... y tienen muchos ligues. Mirad Charles manson, que hasta consiguió que las muchachas matasen por él.
Ay prima, pero las opiniones de esos tíos no sirven para nada! Jamás te reconocerían que si le pareces guapa, no vaya a ser que luego lo rechaces y se le quede su orgullo de machito dañado.

Son los típicos babas que están mandándote mensajes 24/7 y cuando los rechazas te sueltan un "pues no estás tan buena".
 
De acuerdo con las dos opiniones. No obstante, yo lo planteaba como una valía, digamos objetiva. Sin depender de como te puedas sentir. Igual tienes una buena racha y te sientes el rey del mambo.... y no lo eres objetivamente. A mi alguien me venia detrás(ya lo he bloqueado) y le pregunte si le parecía guapa y me dijo que como él, del montón. Entonces, le pregunté porque me venía detrás, y no lo supo decir. venía como podría haber ido detrás de otra.
Y si, hay gente muy guapa y muy canalla... y tienen muchos ligues. Mirad Charles manson, que hasta consiguió que las muchachas matasen por él.
En este caso la vaía yo lo veo que viene descrita por uno mismo como he comentado (ya sabes que es mi opinión y lo sigo viendo desde esa perspectiva). "Objetivamente" significa que por unas circunstancias concretas y poco sujetas a cambios, eres X cosa o no. ¿Cómo se puede definir la valía objetivamente? Creo también que eso es una percepción personal, como he explicado antes. Y de hecho algo que empieza en ti. Si te sientes el rey del mambo en el buen sentido, tipo que tienes autoestima alta e irradias buena energía, creo que te será correspondida y la gente te verá como una persona fuerte y con seguridad. Otra cosa es que te creas el rey del mambo de la manera negativa. Con altivez y soberbia. En ese momento la gente solo verá eso, porque estás focalizando esa sensación desde un punto más "negativo". Cada persona tiene sus juicios y tú puedes creer que "el rey del mambo" tiene que ser X y X y tal persona no te lo parece, pero eso es tan relativo como la belleza, que está en el ojo del que mira.
Precisamente, en el ejemplo que pones en este mensaje, tú has aplicado tus propios límites. Has decidido que esa persona no va contigo y la has apartado. De esta forma empiezas a crear lo que quieres en tu vida y seguramente más adelante se te aparezca un chico que vaya más contigo. Como digo, se te pueden acercar personas que no te interesan, pero si tu estás en otra sintonía se ataja rápido.
Tener muchos ligues no es directamente proporcional a tener valía o ser exitoso. Para alguien lo podrá ser, para mí, en lo personal, no (aquí ya entramos en los estándares de la sociedad, que suele estar bien visto que contra más ligues más valía tienes). La pregunta real es si él consiguió tener personas que le quisieran de verdad por cómo era él y no por su belleza. Esas chicas querían "matar por él" por lo que veían en la superficie, pero en este ejemplo, él solo atraía cosas superficiales. La gente canalla siempre encontrará cosas canallas y vacías.

Por eso, que en conclusión y recalco que a nivel personal, creo que la valía es algo subjetivo también, no hay unos parámetros objetivos que la midan. Creo que la valía va intrínsicamente ligada a cómo tú te sientes y cómo vas por la vida.

Y me gusta mucho este debate! Está muy bien, prima.
 
Por eso, que en conclusión y recalco que a nivel personal, creo que la valía es algo subjetivo también, no hay unos parámetros objetivos que la midan. Creo que la valía va intrínsicamente ligada a cómo tú te sientes y cómo vas por la vida.
Pues no lo tengo tan claro, por eso lo pregunto. Como te sientes esta relacionado a lo que vas a hacer o comportarte con esa supuesta valía objetiva. o sea, si te vas a hundir, si vas a dejar que te utilicen o vas a salir adelante. Lo cual en esas circunstancias no es fácil.
 
Pues no lo tengo tan claro, por eso lo pregunto. Como te sientes esta relacionado a lo que vas a hacer o comportarte con esa supuesta valía objetiva. o sea, si te vas a hundir, si vas a dejar que te utilicen o vas a salir adelante. Lo cual en esas circunstancias no es fácil.
Pero todo eso, incluso tus sentimientos, está relacionado en base a lo que tu crees. Lo que crees que va a pasar o cómo vas a reaccionar. Pueden pasar muchos eventos, pero una persona se lo puede tomar de una forma y otra de otra forma totalmente distinta, porque lo ven desde dos perspectivas distintas. Hundirte, salir a delante, o dejar que te utilicen son tres opciones que tiene todo el mundo. Esto es como un videojuego de elección, que según escojas, cambia el "futuro". Y desde luego que no es fácil, a todos a veces nos cuesta y mantenerte en una balsa inalterable tampoco es posible, aunque está bien ser consciente de lo que te sucede para tenerlo presente.
Creo que para empezar a entenderlo de raíz, podríamos empezar a definir la "valía objetiva". ¿Tú que consideras que es la valía objetiva? Así podremos seguir extrayendo conclusiones.
 
Pero todo eso, incluso tus sentimientos, está relacionado en base a lo que tu crees. Lo que crees que va a pasar o cómo vas a reaccionar. Pueden pasar muchos eventos, pero una persona se lo puede tomar de una forma y otra de otra forma totalmente distinta, porque lo ven desde dos perspectivas distintas. Hundirte, salir a delante, o dejar que te utilicen son tres opciones que tiene todo el mundo. Esto es como un videojuego de elección, que según escojas, cambia el "futuro". Y desde luego que no es fácil, a todos a veces nos cuesta y mantenerte en una balsa inalterable tampoco es posible, aunque está bien ser consciente de lo que te sucede para tenerlo presente.
Creo que para empezar a entenderlo de raíz, podríamos empezar a definir la "valía objetiva". ¿Tú que consideras que es la valía objetiva? Así podremos seguir extrayendo conclusiones.
Pues yo creo que son los parámetros que se siguen en nuestros países, quienes son más o menos guapos, que pueden serlo pero por ejemplo tener sobrepeso, eso ya no entraría. La forma de comportarse, la inteligencia; el tener un cierto status, etc. creo que eso la inmensa mayoría de la gente lo relaciona con el valer como persona en general. Es una suma de todo.
 
Creo que está relacionado todo. Es un toma y daca. Si tu sabes que no vales mucho, la gente que se te va a acercar será igual. Compruébalo , no falla. No quiere decir que no sean buena gente, o lo parezcan.... quien sabe porque te vienen.
 
La valía personal es una cuestión de autoestima. El concepto de éxito en buena parte es cultural. Puede ocurrir que la gente que te rodea tenga unas expectativas bajas sobre ti o un deseo de que nunca prosperes, y hacen de menos todos tus logros aunque estos sean loables: un matrimonio estable y feliz, unos hijos que han alcanzado la brillantez académico, en lo personal son sanos y equilibrados y profesional al posicionarse de acuerdo con el brillante nivel de estudios, que tu casa, -que tengas casa, por cierto- te ofrezca todas las posibilidades de confort y ocio, y que estés sano y cuerdo, que en estos tiempos, no es poco. Llegar a ese nivel no se llega de regalo, obedece a un trabajo incesante del que solo se ve lo bonito, lo logrado. Sin embargo, aun así hay quien lo desmerece. Y en ese desmerecer, lo importante es no sentir que tu vida es una mierda, porque al fin y al cabo el envidioso es lo que quiere, sentirse superior a ti en algo, él que no puede. Sobre este debate hay experiencias de todo tipo.
 
Pues yo creo que son los parámetros que se siguen en nuestros países, quienes son más o menos guapos, que pueden serlo pero por ejemplo tener sobrepeso, eso ya no entraría. La forma de comportarse, la inteligencia; el tener un cierto status, etc. creo que eso la inmensa mayoría de la gente lo relaciona con el valer como persona en general. Es una suma de todo.
Claro, es lo que he mencionado antes. La valía objetiva serían los cánones y prejuicios de la sociedad, según creo. Entonces, ¿es eso una realidad? ¿son los prejuicios de la gente una realidad inalterable y algo que pueda afectarte a ti? Es una realidad para quien quiera acatarla. Lo que tú vales no debería definirlo la sociedad con prejuicios absurdos. De hecho, como tú comentas, la inmensa mayoría de la gente tiene esa creencia y ese pensamiento, por lo que están subyugados a voluntad a tener esa realidad. Esto es como vivir de cara a la galería, me explico:
Mucha gente quiere tener X bolso, X casa, X móvil, porque creen que eso da un status de persona más adinerada o que le tienen que tener más respeto u asombro. Pero es nada más una retroalimentación vacía entre la energía que pone esa persona en querer agradar a los demás y los demás que consideran que esos parámetros son de admirar. Atraeran a gente vacía.
Por eso creo que definir una valía objetiva es ceñirse a los prejuicios y cánones de la sociedad, por lo que la valía puede ser lo que tú quieras darte si decides no seguir ese estigma. Si una persona te ve menos por ser gordo, el problema lo tiene esa persona que te rechaza y por consiguiente no se acerca a tu vida, porque tu estás super contento con tu cuerpo y no quieres ese tipo de personas. De nuevo, en este caso creo que la valía objetiva es un espejismo falso y que tú puedes pasar de todo y sentirte muy válido difiriendo de los cánones.

Creo que está relacionado todo. Es un toma y daca. Si tu sabes que no vales mucho, la gente que se te va a acercar será igual. Compruébalo , no falla. No quiere decir que no sean buena gente, o lo parezcan.... quien sabe porque te vienen.
Tú misma te has respondido en la misma frase. La razón por la que te vienen es porque tú crees y """sabes""" que no vales mucho y por esa razón aceptas y atraes esa realidad y esas personas. Como tú bien dices, no falla, yo también lo he comprobado y esta opinión que tengo es por haber vivido dos épocas totalmente opuestas, atrayendo a gente horrible y otra a gente completamente agradable.
Y sí, ese es otro melón. No significa que tú por sentirte que no vales seas mala persona o la gente que se te acerce sea mala persona. Voy a poner un caso real que sin duda me parece curioso.
En mi época mala atraje a una persona muy benevolente, pero muy depresiva, es decir, similar a lo que yo emitía en ese momento. Curiosamente, cuando iba a sus fiestas de cumpleaños, todos sus amigos (unos 8 habían) eran gente con muchos transtornos y todos estaban diagnosticados de depresión. Es como si hubieras entrado en una habitación donde por "arte de magia" todo el mundo tenía depresión, pero sin haberlos juntado a propósito! Yo la verdad que en ese momento flipé, porque me parecía increíble que todos sus amigos fueran muy similares a ella. Y a decir verdad, similares a mí en ese momento.
Yo, por propia inercia, conforme fui mejorando en mi vida y saliendo de ese pozo negro, naturalmente la relación se fue dejando, sin yo hacer esfuerzos, simplemente sucedía. Y a día de hoy no siento ninguna sintonía con esa persona, aunque es muy bondadosa y le tengo cariño, pero no puedo relacionarme con gente que lo ve todo negro, porque yo no lo veo ya y no me siento a gusto.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
5K
Back