He descubierto que tiene antecedentes por VCM

J

Jimber

Guest
Soy nueva por aquí y me gustaría exponer una situación por la que estoy pasando, la cual no me he decidido a comentarla con nadie.
Hace unos meses, conocí a un chico que conforme ha ido pasando el tiempo, me parecía de lo más increíble que había conocido en mi vida, con todo lo que me gusta de un hombre. Sin embargo, con el paso del tiempo, descubrí que tenía pareja. Según él, la relación estaba rota, y según ella, para nada lo estaba, empezó a comportarse de forma lejana y extraña (al conocerme a mí).
Por miedo y más circunstancias, no me puse en contacto con esa muchacha. La cosa siguió y empecé a ver otras cosas que no me gustaron, entre ellas, que me había mentido con la edad (16 años de diferencia) y demás cabreos y discusiones por tener control que acababan con un "lo siento, cariño, es que a mí todo esto me ha sobrepasado, no soy yo, yo no me comporto así".
Por resumirlo, hace unas semanas reventé, lo bloqueé y entre unas cosas y otras, descubrí que tiene antecedentes por violencia de género, y no de una, sino de dos ex parejas.

¿Cuál es el problema ahora? Hemos vuelto a empezar a tener el buen rollo de antes, no me cuadra nada su actitud conmigo con ese pasado y siento que estoy empezando a desarrollar cierta dependencia porque tiene virtudes que creo que me están cegando: es súper culto e inteligente, comparte muchas aficiones conmigo, es cariñoso, divertido... Nunca antes había encontrado todo eso en alguien. Creo que soy incapaz de que me encajen todas las piezas en que alguien así pueda tener esa doble cara.

Supongo que el consejo que me daréis es que huya y cuánto antes mejor, pero necesitaba desahogarme. Gracias por leerme.
 
Es normal que no te cuadre que sea así contigo teniendo esos antecedentes, pero seguro que a las otras chicas tampoco les cuadraba. Un maltratador no lleva un cartel luminoso en la frente. Primero te "atrapan" con todas las peculiaridades que dices. Y sí, huye y rápido. Hay muchos más hombres que te harán sentir así de bien y sin ser un maltratador. Recuerda, que para antes de pegar, van muchas otras cosas, y para eso te tiene que tener con la mente nublada. Quizá te ayude si sigues hablando con la chica que estaba y que te explique. Además, ya has tenido circunstancias en las que te ha controlado, etc. y luego viene la excusa. No te dejes engañar, tienes todo en tu mano para verlo, incluso si has llegado hasta aquí a contarlo es porque tú misma ves cosas que no cuadran. Entiendo que desde fuera todo es diferente, pero tienes la situación en tu mano,
 
Prima lo que necesites estamos aquí!

Está bien que quieras hablarlo y desahogarte, seguramente las primas te darán buenos consejos. Como te han dicho arriba, no esperas a que un hombre sea maltratador, suelen ser los más encantadores... Evidentemente, te digo que huyas cuanto antes, tarde o temprano sacará su verdadera cara.
 
Pase 3 años de mi vida con un maltratador y tarde eso 3 años en darme cuenta. Era maravilloso al principio el hombre perfecto cuando te tienen pillada ya todo cambia y hay ya es mas dificil salir . De verdad estas a tiempo no te metas en una relación que de primeras pinta mal.Si lo ha hecho con ellas lo volvera hacer son asi .
 
Al principio suelen ser maravillosos, una vez te atrapan sacan su verdadero yo, HUYE!! Hay muchos hombres en el mundo para empezar con uno del que desconfias ya de entrada..
 
descubrí que tenía pareja. Según él, la relación estaba rota, y según ella, para nada lo estaba, empezó a comportarse de forma lejana y extraña (al conocerme a mí).

había mentido con la edad (16 años de diferencia)

discusiones por tener control


tiene antecedentes por violencia de género, y no de una, sino de dos ex parejas.

Permítmeme que sea duro contigo. Tal y como lo describes, me parece que sabes perfectamente lo que hay. Sabes que tienes que salir de ahí, e intuyes como va a terminar las cosa (O mal o peor), pero no quieres asumirlo porque él, ahora, (Después de que tu le marcaras los límites) te da vidilla.

Ahora estás entrando en su juego y lo sabes. Tu verás lo que haces.

Una cosa que no se dice del abuso psicológico para que no parezca que se critica a las víctimas. A ciertas personas les engancha. Y no hablo de gente con grandes taras, hablo de genta aparentemente normal.

Un día tendremos que atacar el tema de porqué esa chusma resulta tan atractiva para tantísimas mujeres.

súper culto e inteligente, comparte muchas aficiones conmigo, es cariñoso, divertido...
Hay un millón de tipos con ese perfil. No sé cuales son tus aficciones pero vamos, sabes que no merece la pena.

En serio, reina, haz lo que sabes que es correcto y bueno para tí, sal de ahí ahora que puedes hacerlo sin cicatrices.
 
Última edición:
Ten cuidado, prima, porque lo más peligroso de la VDG no son los golpes en sí, sino la dependencia emocional que se establece, y que hace tan difícil manejar una situación que, vista desde fuera, tendría una muy fácil solución.
Sé que ves cosas en él que te gustan, y probablemente tengas buen corazón y por eso dudes, pero yo personalmente, desde lo que he visto en mi entorno y vivido en persona, te recomendaría que te alejases de él. Tal vez sea injusto para el chaval, no lo sé, pero yo no me la jugaría por un "tal vez".
 
mi padre es maltratador confirmado. Es guapo, culto, encantador y todas caen... Es el escondite perfecto para un psicopata. Quizas necesites " vacunarte" de un maltratador y este chico sera tu vacuna: Prueba su veneno si lo necesitas para crecer pero guarda SIEMPRE el control ( economico y afectivo). Si no necesitas vacunarte dale puerta hoy mismo sin polvo de despedida. (Que por ahi pillan mucho)
 
Soy nueva por aquí y me gustaría exponer una situación por la que estoy pasando, la cual no me he decidido a comentarla con nadie.
Hace unos meses, conocí a un chico que conforme ha ido pasando el tiempo, me parecía de lo más increíble que había conocido en mi vida, con todo lo que me gusta de un hombre. Sin embargo, con el paso del tiempo, descubrí que tenía pareja. Según él, la relación estaba rota, y según ella, para nada lo estaba, empezó a comportarse de forma lejana y extraña (al conocerme a mí).
Por miedo y más circunstancias, no me puse en contacto con esa muchacha. La cosa siguió y empecé a ver otras cosas que no me gustaron, entre ellas, que me había mentido con la edad (16 años de diferencia) y demás cabreos y discusiones por tener control que acababan con un "lo siento, cariño, es que a mí todo esto me ha sobrepasado, no soy yo, yo no me comporto así".
Por resumirlo, hace unas semanas reventé, lo bloqueé y entre unas cosas y otras, descubrí que tiene antecedentes por violencia de género, y no de una, sino de dos ex parejas.

¿Cuál es el problema ahora? Hemos vuelto a empezar a tener el buen rollo de antes, no me cuadra nada su actitud conmigo con ese pasado y siento que estoy empezando a desarrollar cierta dependencia porque tiene virtudes que creo que me están cegando: es súper culto e inteligente, comparte muchas aficiones conmigo, es cariñoso, divertido... Nunca antes había encontrado todo eso en alguien. Creo que soy incapaz de que me encajen todas las piezas en que alguien así pueda tener esa doble cara.

Supongo que el consejo que me daréis es que huya y cuánto antes mejor, pero necesitaba desahogarme. Gracias por leerme.
Eres una chica muy inteligente, de verdad, creo que tu sola has sabido salir y a tiempo pero anda con ojo y no flaquees. Mira, los maltratadores son como dos personas en una, tienen una cara muy suavona, afable y atrayente y la otra cara es el monstruo, tormentoso y arbitrario. No te dejes seducir, por favor. Mente y corazón fríos. Un abrazo
 
Suscribo lo que te han dicho ya las primas, es normal que aunque tenga antecedentes de violencia de género a ti no te cuadre por la actitud que tiene contigo, pero es que a veces tendemos a pensar que un maltratador es una persona súper violenta que en la primera cita te llama put* o te tumba de un guantazo, y no. Yo te recomendaría, como bien dices, huir, no porque una persona no se pueda reformar, es que si ya me dices que ha empezado mintiéndote con la edad (y variándola 16 AÑAZOS), que no tiene nada que ver con la violencia de género pero ya me indica que esa persona muy de fiar no es, y que ya ha habido discusiones por tener control... pues, estas cosas tienen la posibilidad de ir a mas. De todas formas, haz lo que sientas pero con muchísimo cuidado y atenta a lo que ya sabes sobre el.
 
Cómo es que habláis de nuevo? le desbloqueaste?
Yo diría que huyeras cuanto antes, ya han sido dos personas las que le han denunciado por malos tratos y por su comportamiento se ve que no es trigo limpio.

Si ya le bloqueaste una vez, hazlo de nuevo, ánimo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
421
Back