Haters de Sálvame - Parte I - Tema Cerrado, diríjase a la Parte II.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No te lo tomes a mal, pero estás equivocada. Como sabrás, podemos distinguir dos tipos de ordeamiento jdco-civiles, el de derecho común, y el derecho civil foral o especial, que es el aplicable en Cataluña, que tiene su propio Código civil. Así pues, la sujección a uno u otro derecho depende de la vecindad civil de la persona. Los criterios de atribución de la misma la tienes enel art 14, que es aplicable a todo el territorio español. Los hijos de padres gallegos tendrán la vecindad civil gallega, independientemente de donde hayan nacido los hijos. En el citado artículo también se recogen los supuestos en los que los padres tuvieran una vecindad distinta, y otros supuestos que pueden darse en la realidad.
Por ponerte un supuesto análogo: si mis padres son españoles y yo nazco en Francia, no soy francés, sino español.

Pues si los hijos nacieron en Barcelona deben ser irlandeses
 
@Fecality jomio, ha estado preguntado por tí , mira que ojillos de corderito degollaoooo...

JFwipjsH
 
Pues si los hijos nacieron en Barcelona deben ser irlandeses
Tu defiendes el ius solis, que es un criterio de atribución de la nacionalidad y de la vecindad civil, mientras que yo estoy hablando del ius sanguinis (a través de la filiación) que es el primero de los criterios de atribución de la nacionailidad y de la vecindad, lo que significa que se aplica en prmer lugar y con preferencia a los demás. Para resumir: son gallegos porque sus padres son gallegos, el hecho de que hayan nacido en Barcelona es circunstancial, y carece de relevancia jurídica en este caso.
 
Lililela no tenía el cutis tan mal, ahora se lo veo HORRIBLE, como con marcas, más arrugas, descolgamiento... se ha puesto hecha un adefesio en poco tiempo...

Pues jatetú que yo el cutis ya se lo vi fatal desde la época de Ylenia. No como ahora pero sí muy envejecido. Hicieron un reportaje en el que ella salía rumbo a Rep. Dominicana tras una pista que la ubicaba allí. Iba sin maquillaje y se le veía el cutis fatal, muy ajado, parecía una güeli. Fue entonces cuando ya flipé porque siempre la había visto maquillada y lucía bien.
Ahora ya es p´habernos matao...
Tanto maquillaje industrial a diario, focos, alcohol y tabaquito hacen estragos.
 
Y algo más. Tú eres catalana, no? Si te vas a Canadá (por decir algo) y te casas con un canadiense, y consigues la nacionalidad, dejarás de ser catalana. Porque yo creo que no. Y lo mismo si eres gallega, castellana, canaria, mallorquina o lo que sea.
Sí soy catalana y está claro que seguiría siendo catalana aunque me fuera a vivir a Canadá y estuviera ahí 80 años seguiria siendo catalana.
Pero tambien por ejemplo una de mis abuelas era de Castilla y león y se fue a vivir de muy pequeña a Catalunya y era y se sentia catalana.
 
Rumores ha habido siempre pero creo que fué por sus hijos que son nacidos en Barcelona en la Dexeus y se hacian comentarios machistas
Yo tenia entendido que un fundador de Alianza P. que se dio un baño en Palomares, le "obligo", aconsejo, (llamadlo como querais) a casarse.Soltero segun el difunto, no iba a triunfar en politica.Pero no era su intencion casarse con una mujer.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back