Haters de Sálvame - Parte I - Tema Cerrado, diríjase a la Parte II.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pulsar creo que te equivocas, es la materia lo que se transforma. En 1745 el químico Antoine Lavoisier propone que “la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Es por esto que muchas veces la ley de conservación de la materia es conocida como ley de Lavoisier-Lomonosov.
Has ido a un estudio diametralmente opuesto, yo he ido por otro lado, que parece ser que tiene una sesuda controversia en un webforo y copio lo que he encontrado:
Fuente: http://www.ugr.es/~agros/ugr/basfis36.htm
  • Ni se crea ni se destruye
    • Se trata de saber exactamente la ley física que habla sobre "...no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." Creo que se refiere a la materia, ¿no es cierto? . Necesito saber qué físico enunció dicha ley y la definición correcta de la misma.
      Rebeca Guerrero. Santo Domingo (Rep. Dominicana)
  • 1ª Respuesta:
    • La frase a la que se alude se refiere a la Energía, es decir "La energía ni se crea ni se destruye solo se transforma" y se refiere a las transformaciones de una forma de energía a otra.
      No obstante en cada transformación se puede producir una degradación de ella que la hace menos util. Para que la podamos utilizar debe haber una cierta concentración de esa energía. Por ejemplo si mediante la energía térmica producida en la combustión de un trozo de carbon, producimos electricidad, ésta a su vez la podemos convertir en energía térmica en una estufa, pero en esos procesos se habra calentado algo el aire y parte de la energía eléctrica se habrá escapado como radiación electromagnética. El resultado es que aunque el total de la energía seguira siendo la misma ya no la tendremos disponible para nuestro beneficio.
      Por otro lado, desde Einstein masa y energía son dos formas de una misma realidad y es factible que a partir de la energía se produzcan partículas con masa y, viceversa, a partir de la masa se obtenga energía. Por ello se habla actualmente del principio de conservación de la masa-energía.
      Respecto a quien fue el científico que enuncio ese principio no estoy seguro, aun cuando es probable que fuera Joule (James Prescot), más bien un ingeniero, director de una fabrica de cerveza, autodidacta que abandonó para dedicarse enteramente a la ciencia y que estudió las transformaciones de calor en energía y al contrario.
      Antonio Gros. Ceuta (España)
 
Pero
Pesadilla llamando fea a la duquesa del cuadro, y a la duquesa de Alba que conocimos. Y repitiendo y repitiendo, se cree graciosísima. Después se indigna cuando en las redes se les dice algo a ellos y suelta sus discursos demagógicos. Porque lo suyo son bromas y lo de los demás, ofensas.
Pero lo de ella no es ni broma ni ofensa es una...Realidad
 
Has ido a un estudio diametralmente opuesto, yo he ido por otro lado, que parece ser que tiene una sesuda controversia en un webforo y copio lo que he encontrado:
Fuente: http://www.ugr.es/~agros/ugr/basfis36.htm
  • Ni se crea ni se destruye
    • Se trata de saber exactamente la ley física que habla sobre "...no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." Creo que se refiere a la materia, ¿no es cierto? . Necesito saber qué físico enunció dicha ley y la definición correcta de la misma.
      Rebeca Guerrero. Santo Domingo (Rep. Dominicana)
  • 1ª Respuesta:
    • La frase a la que se alude se refiere a la Energía, es decir "La energía ni se crea ni se destruye solo se transforma" y se refiere a las transformaciones de una forma de energía a otra.
      No obstante en cada transformación se puede producir una degradación de ella que la hace menos util. Para que la podamos utilizar debe haber una cierta concentración de esa energía. Por ejemplo si mediante la energía térmica producida en la combustión de un trozo de carbon, producimos electricidad, ésta a su vez la podemos convertir en energía térmica en una estufa, pero en esos procesos se habra calentado algo el aire y parte de la energía eléctrica se habrá escapado como radiación electromagnética. El resultado es que aunque el total de la energía seguira siendo la misma ya no la tendremos disponible para nuestro beneficio.
      Por otro lado, desde Einstein masa y energía son dos formas de una misma realidad y es factible que a partir de la energía se produzcan partículas con masa y, viceversa, a partir de la masa se obtenga energía. Por ello se habla actualmente del principio de conservación de la masa-energía.
      Respecto a quien fue el científico que enuncio ese principio no estoy seguro, aun cuando es probable que fuera Joule (James Prescot), más bien un ingeniero, director de una fabrica de cerveza, autodidacta que abandonó para dedicarse enteramente a la ciencia y que estudió las transformaciones de calor en energía y al contrario.
      Antonio Gros. Ceuta (España)
A mi me enseñaron en el instituto lo de la materia y creo que a @Ficality también. De todas maneres este chico de Ceuta dice que no está seguro de quien fue el científico que enunció ese principio. El de la materia venía en los libros de bachillerato de antaño.
 
Pero que cohones lleva la mula al cuello, el collar desatado ? o ha pillao unas alambres de las antiguas hueveras que tenía mi abuela y ala de adorno pal pescuezo de gallina vieja.
 
Si, es verdad. Y también hay bastante snobismo en la presentación de cada platito, con sus explicaciones .. Es decir hacer un espectáculo de la comida... Cosa que me parece bien, pero es que a mi me gusta tanto comer que si por cada bocado me dan una explicación de lo mas estrámbotica y no me dejan comer en paz, no sé si me gustará.. Pero conozco gente que pago fortunas para comer en el Bulli, por ejemplo, y dicen que fue una experiencia excepcional... Que se yo.. En mi caso yo nunca disfruté tanto de la comida como cuando comí en las estaciones de trenes de Japón, o en sus calles...

Es que en Japón es difícil comer mal, los mejores fideos teppanyaki los comí en un puesto de comida ambulante en Asakusa. Allí está buena hasta la comida preparada de los supermercados 24 horas, y si te comes dos onigiri rellenos de atún y un café a las cuatro de la mañana mientras ves salir el sol...BUF.

En El Bulli no es que se comiera mal, es que la mitad de las cosas eran del tamaño de una aceituna y el resto hidrógeno, pepitas de verdura, esferas de caldo y puede titas de filete de pescado a la plancha un vitro baja temperatura cocción 72 horas. Básicamente sabías dónde ibas y que pagabas por el nombre.

Cotis, voy a leeros ahora, que con este caloraco que hace no tengo ganas ni de poner la tele :dead:

Edito: fui a cenar al Bulli una vez porque mi padre se había ocupado de las obras de remodelación de la cocina y cuando dijeron que cerraban llamó y nos dieron mesa al día siguiente. Mi padre ya había ido tres veces y decía que la comida era la que era, que a él ni fu ni fa, pero que al ir invitado, no criticaba. Yo en ese momento acababa de terminar mis estudios de restauración, así que podéis imaginaros qué puede significar para un chaval que quiere dedicarse a este oficio el ir a uno de los restaurantes mejor valorados del mundo. Además, mi novio desde hacía 3 años me había dejado un mes antes y le mandé dos fotos en el restaurante, para joderle, porque él soñaba con ir :ROFLMAO::ROFLMAO:

La comida no estaba mal y salimos bien, sin hambre, pero me acuerdo más de toda la parafernalia (algodón de azúcar fundido con sirope, los colores, etc) que no lo que comí.
 
Última edición:
La pena que no está maria teresa sino escribía un email serio de lo que aburre salvame...

Al principio cuando estaba karmele contaban cotilleos anécdotas era divertido
Contaban más cotilleo general. ..

Pero hay una boda de una familia real y ni hablanco
Un bautizo igual..
Un embarazo igual...


Aburren con supervivientes gran hermano etc

Es un coñazo ya salvame

Pd: un saludo chicas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
643
Back