¿HASTA QUÉ PUNTO HAY QUE AGUANTAR A LAS CUÑADAS?

Ay chicas... Mi suegra ya está hablando de las navidades!!!! Y yo... que me niego a sentarme en la misma mesa que mi cuñada. Diréis: hazlo por tu novio, un día es un día... Pero es que se ha pasado muchísimo conmigo y ha dicho cosas muy fuertes de mi y de mi familia. Mi novio sé que puede sentarse en la misma mesa, yo no... Ni en navidades (que encima no me gustan). ¿Qué opináis?
No te sientes ni de coña! Te va a sentar mal la comida o cena y tu estómago está por encima de esa bruja con escoba.
 
Yo me arrepiento muchísimo del sentimiento de humillación por haber cedido y sentarme en la misma mesa. No hablo de tensión, territorialidad y antipatías, sino de desavenencias graves. Todavía no tenéis hijos. Si no pones los límites bien definidos desde el principio, será un infierno, se crecerá en su ego. La culpa siempre es del marido o pareja. Siempre. ¿Con qué mujer hace su vida?.
 
Además, añado que te replantees una relación en la que no eres respetada ni tratada con un básico de educación. "No es él", perdona, sí lo es, porque es la familia de él y se supone que tenéis planes de formar una nueva familia juntos. Replantéate si te compensa seguir con la relación. En la casa de los suegros, una no asiste exigiendo cambiar las normas, ni ser tratada como una hija, pero se exige ser tratada como una mujer adulta y como una persona cercana a la familia. Respeto mutuo.
 
Última edición:
¿Y cuando no ocultan el asco que te tienen, que hacer? Porque una comida familiar en esas circunstancias es insoportable. Ella lo monopoliza todo es el centro del universo, lo que hay que comer, lo que hay que beber, de lo que hay que hablar.
¿Como pasáis el rato? no ir no es una opción, porque para ella sería un gusto y no estoy yo para darle el gusto.
 
Cierto, igual me expliqué mal. A veces también hay familias que al nuevo en llegar le hacen la vida imposible y no le aceptan, como la novia de mi primo conmigo.
Todo sería mucho más fácil si la gente se comportara con madurez y respeto, pero creo que eso es una utopía.
Ojo con eso que como tu pareja no te apoye desde el principio la relación va cuesta abajo y sin frenos, conozco varios casos que después de casados se divorciaron por culpa de las familias... y al que las tiene no les va a valer el siguiente que llegue, volverán a repetir lo mismo.
 
¿Y cuando no ocultan el asco que te tienen, que hacer? Porque una comida familiar en esas circunstancias es insoportable. Ella lo monopoliza todo es el centro del universo, lo que hay que comer, lo que hay que beber, de lo que hay que hablar.
¿Como pasáis el rato? no ir no es una opción, porque para ella sería un gusto y no estoy yo para darle el gusto.
A base de vino? yo es que sin ir desinhibida no sé si podría...
 
Además, añado que te replantees una relación en la que no eres respetada ni tratada con un básico de educación. "No es él", perdona, sí lo es, porque es la familia de él y se supone que tenéis planes de formar una nueva familia juntos. Replantéate si te compensa seguir con la relación. En la casa de los suegros, una no asiste exigiendo cambiar las normas, ni ser tratada como una hija, pero se exige ser tratada como una mujer adulta y como una persona cercana a la familia. Respeto mutuo.
Y es él el que te tiene que dar el sitio... si no lo tienes de tu parte mala cosa...
 
Y es él el que te tiene que dar el sitio... si no lo tienes de tu parte mala cosa...
Muy de acuerdo, pero también te digo que eso de dar el sitio tiene que ser para ambas partes. Mi hermano tuvo una novia y como vivía (y vive aún) con mis padres, la teníamos todos los malditos fines de semana metida en casa de viernes a domingo. Y la tía era una petarda. No había problemas de malos rollos porque todos éramos educados con todos, pero hubiera sido muy de agradecer que se la hubiera llevado a otro lado porque oye, él la había elegido y se respetaba su decisión, pero nosotros no teníamos por qué aguantarla más de lo imprescindible.
 
¿Y cuando no ocultan el asco que te tienen, que hacer?
Hablar seriamente con el marido o la pareja. Preguntarle si le es indiferente y por qué no te defendió. Es familia de él, no tuya, para la confianza de plantarle cara.

Plantearle un ultimátum o la ruptura. No es un farol ni una amenaza. La amenaza es la persona acosadora que se levanta el ego a tu costa.

Nadie debe faltarte el respeto. Seas tú, víctima, hombre o mujer. Este tipo de comportamientos son humillaciones y maltrato.
 
Muy de acuerdo, pero también te digo que eso de dar el sitio tiene que ser para ambas partes.

No había problemas de malos rollos porque todos éramos educados con todos, pero hubiera sido muy de agradecer que se la hubiera llevado a otro lado porque oye, él la había elegido y se respetaba su decisión, pero nosotros no teníamos por qué aguantarla más de lo imprescindible.
Ya. Esto pasa mucho. La gente joven sigue viviendo con sus padres por circunstancias. El respeto debe venir de las dos partes.

Te doy la razón en que no podéis consentir okupas en vuestro hogar. Es el hijo quién debe explicárselo claro a la novia o plantearse la relación.

En otras generaciones y ahora mismo, se ven familias de varias generaciones, conviviendo en el mismo piso. Es un dato de pobreza. Esto es un acuerdo con consentimiento y diferente a lo que planteas.
 
¿Y cuando no ocultan el asco que te tienen, que hacer? Porque una comida familiar en esas circunstancias es insoportable. Ella lo monopoliza todo es el centro del universo, lo que hay que comer, lo que hay que beber, de lo que hay que hablar.
¿Como pasáis el rato? no ir no es una opción, porque para ella sería un gusto y no estoy yo para darle el gusto.

Entiendo que el no ir puede que para ella sea una victoria pero en mi caso... Me planteo muy seriamente no ir, se lo he comentado ya a mi chico y no he recibido respuesta, entiendo que le pueda doler porque es su familia pero después de todo y de lo mal que me trata ELLA... Me niego a ir a su casa y sentarme en la misma mesa, a parte que si fueramos muchos pues aún... pero siendo unos 8...
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back