¿HASTA QUÉ PUNTO HAY QUE AGUANTAR A LAS CUÑADAS?

La situación ahora está en un punto muerto después de muchas historietas. Por mi parte yo ahora mismo estoy viviendo una nueva etapa vital en la que estoy conociendo a muchas personas, disfrutando de mayor libertad puesto que no tengo que cuidar niños pequeños y prefiero estar con gente desenfadada a estar en fregados donde se critica todo, se expresan las cosas con una mala educación extrema y con cero tolerancia y delicadeza. Se da la circunstancia de que yo ya empiezo a ser "la suegra" y me apetece vivir esta nueva experiencia intentando hacer las cosas lo mejor posible para no incurrir en los errores que tanto mis padres como mis suegros han cometido y siguen cometiendo con mi marido y conmigo a pesar de llevar ya juntos más tiempo que separados.
 
¿ Y que me decís de las cuñadas beatorras que no salen de la parroquia ? , se apuntan a TODOS los actos que organiza la parroquia , catequesis , charlas a matrimonios , cenas de no se que , etc. por experiencia propia , son lo peor.
Alguna se salvará por supuesto , pero pocas , ¿eh ?
 
Lo que yo no entiendo es que haya hombres, que introduzcan a su pareja en su familia y le permitan manipular o meter cizaña hasta el punto de romper relaciones familiares. Tú has venido de fuera, si no te gusta mi familia, que en tu derecho estás, al menos ten respeto y no metas mierd*. Yo no toleraría que mi novio faltara al respeto a mis padres o a mi hermana o malmetiera contra ellos, o viceversa.
 
Lo que yo no entiendo es que haya hombres, que introduzcan a su pareja en su familia y le permitan manipular o meter cizaña hasta el punto de romper relaciones familiares. Tú has venido de fuera, si no te gusta mi familia, que en tu derecho estás, al menos ten respeto y no metas mierd*. Yo no toleraría que mi novio faltara al respeto a mis padres o a mi hermana o malmetiera contra ellos, o viceversa.
pues claro, eso es así. Pero ten en cuenta que lo de "venir de fuera" o "estar dentro" es algo coyuntural. Ten en cuenta que tu padre y tu madre, en algún momento, "llegaron de fuera" a otro sitio y ahora han formado su propio núcleo al que llega gente de fuera o no.

Esta evolución, de que los novios que los hijos "meten en casa" pero que "vienen de fuera", en algún momento van a formar su propio núcleo con nuestros hijos, es algo que los suegros y cuñados a veces no llevan bien. Los hombres introducen a su pareja en su familia, pero a la vez la intención será formar su propia familia con estas parejas, no? pues en esta nueva familia, los de "fuera" son otros.

Eso sí, meter mierda está mal, sea en una familia o en otra. A veces no es cuestión tan simple como faltar al respeto, que obvio que no hay que tolerarlo, es cuestión de incompatibilidad. Y ahí debe primar la familia "que estaba antes" o la pareja "que viene de fuera"? pues bueno, esto es discutible. No siempre tiene que ser "quien viene de fuera" el que tenga que adaptarse, los padres y los hermanos no tienen que ir por delante ni estar por encima de tu cónyuge o tu pareja porque sí, porque estuvieran antes o porque vengas de "fuera".
 
pues claro, eso es así. Pero ten en cuenta que lo de "venir de fuera" o "estar dentro" es algo coyuntural. Ten en cuenta que tu padre y tu madre, en algún momento, "llegaron de fuera" a otro sitio y ahora han formado su propio núcleo al que llega gente de fuera o no.

Esta evolución, de que los novios que los hijos "meten en casa" pero que "vienen de fuera", en algún momento van a formar su propio núcleo con nuestros hijos, es algo que los suegros y cuñados a veces no llevan bien. Los hombres introducen a su pareja en su familia, pero a la vez la intención será formar su propia familia con estas parejas, no? pues en esta nueva familia, los de "fuera" son otros.

Eso sí, meter mierda está mal, sea en una familia o en otra. A veces no es cuestión tan simple como faltar al respeto, que obvio que no hay que tolerarlo, es cuestión de incompatibilidad. Y ahí debe primar la familia "que estaba antes" o la pareja "que viene de fuera"? pues bueno, esto es discutible. No siempre tiene que ser "quien viene de fuera" el que tenga que adaptarse, los padres y los hermanos no tienen que ir por delante ni estar por encima de tu cónyuge o tu pareja porque sí, porque estuvieran antes o porque vengas de "fuera".
Cierto, igual me expliqué mal. A veces también hay familias que al nuevo en llegar le hacen la vida imposible y no le aceptan, como la novia de mi primo conmigo.
Todo sería mucho más fácil si la gente se comportara con madurez y respeto, pero creo que eso es una utopía.
 
Pienso que lo que debe prevalecer es el respeto. Las movidas suelen producirse por falta de respeto. Cuando hay intolerancia, o falta de consideración y delicadeza así como de empatía es cuando las relaciones familiares saltan por los aires.
 
Pienso que lo que debe prevalecer es el respeto. Las movidas suelen producirse por falta de respeto. Cuando hay intolerancia, o falta de consideración y delicadeza así como de empatía es cuando las relaciones familiares saltan por los aires.
Pero cuando una parte tiene respeto, empatía, tolerancia, delicadeza, consideración y los los otros no reconocen nada de eso, porque no saben lo que es, si lo supieran alucinarían con su propio comportamiento, y esos otros interpretan a los respetuosos como débiles, personas con las que cebarse, permiso para volcar sus complejos, frustraciones, envidias y neuras, llegas a la conclusión de que tú no eres el tentetieso de nadie, no eres el cubo de la basura, ni su psicólogo.
Por tanto esta gente no merece tu presencia, si su hermano/hermana lo que sea lo aguanta por imposiciones culturales, familiares, tribales o mafiosas que lo disfruten, pero cada uno merecemos un mínimo de respeto, solo eso, mínimo. Así que, una vez que se es consciente de que no tiene solución, lo mejor es no ver, no oír y no hablar y contacto mínimo.
Hay millones de personas en el planeta como para aguantar a una infinitesimal parte de ella.
 
Ay chicas... Mi suegra ya está hablando de las navidades!!!! Y yo... que me niego a sentarme en la misma mesa que mi cuñada. Diréis: hazlo por tu novio, un día es un día... Pero es que se ha pasado muchísimo conmigo y ha dicho cosas muy fuertes de mi y de mi familia. Mi novio sé que puede sentarse en la misma mesa, yo no... Ni en navidades (que encima no me gustan). ¿Qué opináis?
 
Ay chicas... Mi suegra ya está hablando de las navidades!!!! Y yo... que me niego a sentarme en la misma mesa que mi cuñada. Diréis: hazlo por tu novio, un día es un día... Pero es que se ha pasado muchísimo conmigo y ha dicho cosas muy fuertes de mi y de mi familia. Mi novio sé que puede sentarse en la misma mesa, yo no... Ni en navidades (que encima no me gustan). ¿Qué opináis?
Siempre te queda la opción de ignorar su existencia e imaginar que en su sitio hay un enorme ficus...

Yo hoy le metí un zasca de los buenos a mi prima política (sucedánea de cuñada). Resulta que mi novio se hizo llegar un paquete de Amazon a casa de mi suegra, aprovechando que ella esta de baja por el tobillo y no sale de casa en todo el día. Por la tarde después del gimnasio, me paso por casa de la suegra a recoger el paquete y a ver qué tal está ella, y ahí está la prima, tomando café en la mesa de la cocina como si fuera la dueña del cortijo, le costó disimular la cara de "éramos poco y parió la abuela" al verme llegar. Abro el paquete, porque ya sabía lo que era, y saco un bote de 3 kg de proteína para el gimnasio. La prima empieza a preguntar que para qué nos tomamos esas porquerías, que si eso lleva anabolizantes y yo que sé qué más historias. Sin inmutarme saco un shaker que llevaba en la bolsa del gimnasio, abro el bote, me hago un batido y me lo bebo enterito mirándola fijamente, como desafiándola, mientras ella sigue contando no sé qué historia que leyó de no sé qué deportista que murió de un fallo renal porque se tomaba batidos de estos y bla bla bla, que somos unos inconscientes, que eso es muy peligroso y no sé qué rollos más. Cuando termino de bebérmelo, le dice a mi suegra como haciéndose la escandalizada "Mírala, y a pesar de todo lo que le estoy contando se lo ha bebido igual". Entonces solté mi bomba y le dije "Bueno, a mucha más gente mata el tabaco y aún así tú sigues fumando, creo que es mucho peor que los batidos, ¿eh?".
Su contestación "Bueno hija, tú tienes respuestas para todo, ¿eh?", por no decirme otras cosas peores, pero delante de mi suegra se tuvo que cortar. "Pues la verdad es que sí, no me callo nada" le solté, lavé mi shaker, me despedí de mi suegra y me fui.
Nada más salir de ahí le envié un audio a mi novio contándoselo todo, porque estoy segura de que en algún momento la prima le escribirá inventándose que le he faltado al respeto o que le hablado mal, etc.
 
Mi cuñada ya está hablando de las navidades, pero desde antes de halloween así que imaginad lo intensita que es. Ya va preguntandome si tengo la lista de lo que quiero hecha, cuando yo espero a una semana antes del Black Friday para así aprovechar los descuentos (por internet, me niego a salir a la jungla). Pues bueno, hoy ya he decidido lo que quiero y lo he dicho, y se ha quedado con sonrisita y luego la he escuchado hablando con la madre. Esta mujer se piensa que porque yo sea de fuera no entiendo bien su idioma, idioma que estudié y del cual me saqué todos los exámenes (oops), y la escuché diciendo que qué iban a hacer porque ya habían comprado regalos en octubre (EN OCTUBRE PRIMAS que dentro de poco se pasa la fecha de devolución (si es que no pasó ya)!!!!!!!) y resulta que lo que quiero no tiene nada que ver con lo que ellos compraron (la hija es una cag*prisas y al serlo tanto pues al final acaba arrastrando a los padres a comprar con antelación también). Y es que esto ya me lo hizo en mi cumpleaños, cuando dije lo que quería (a dos semanas de la fecha) resulta que me habían comprado los regalos dos meses antes durante el verano (y me quedé estancada con cosas que no quería ni necesitaba, todo cosas para el piso que no me pegan ni con cola y que no son para nada mi estilo. Que las cosas del hogar es como los perfumes , PERSONAL y si no conoces bien a la persona no te arriesgues alma de cántaro, o si lo haces al menos que el ticket de devolución esté al día y haya plazo) :banghead: Y nada, también preguntando que si iba a pasar las navidades aquí o en España, dije que España y que año nuevo aquí y se me quedó mirando como si estuviera menospreciando su cena de navidad y la parafernalia que monta (que ella es muy perfecta y todo tiene que salir a su gusto, si no se coge el berrinche del siglo) o_O
 
Mi cuñada ya está hablando de las navidades, pero desde antes de halloween así que imaginad lo intensita que es. Ya va preguntandome si tengo la lista de lo que quiero hecha, cuando yo espero a una semana antes del Black Friday para así aprovechar los descuentos (por internet, me niego a salir a la jungla). Pues bueno, hoy ya he decidido lo que quiero y lo he dicho, y se ha quedado con sonrisita y luego la he escuchado hablando con la madre. Esta mujer se piensa que porque yo sea de fuera no entiendo bien su idioma, idioma que estudié y del cual me saqué todos los exámenes (oops), y la escuché diciendo que qué iban a hacer porque ya habían comprado regalos en octubre (EN OCTUBRE PRIMAS que dentro de poco se pasa la fecha de devolución (si es que no pasó ya)!!!!!!!) y resulta que lo que quiero no tiene nada que ver con lo que ellos compraron (la hija es una cag*prisas y al serlo tanto pues al final acaba arrastrando a los padres a comprar con antelación también). Y es que esto ya me lo hizo en mi cumpleaños, cuando dije lo que quería (a dos semanas de la fecha) resulta que me habían comprado los regalos dos meses antes durante el verano (y me quedé estancada con cosas que no quería ni necesitaba, todo cosas para el piso que no me pegan ni con cola y que no son para nada mi estilo. Que las cosas del hogar es como los perfumes , PERSONAL y si no conoces bien a la persona no te arriesgues alma de cántaro, o si lo haces al menos que el ticket de devolución esté al día y haya plazo) :banghead: Y nada, también preguntando que si iba a pasar las navidades aquí o en España, dije que España y que año nuevo aquí y se me quedó mirando como si estuviera menospreciando su cena de navidad y la parafernalia que monta (que ella es muy perfecta y todo tiene que salir a su gusto, si no se coge el berrinche del siglo) o_O
Por lo menos a ti te regalan algo, a mi su mejor cara de Sota de Bastos
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back