Hasta que edad es "normal" estudiar?

Como dedicarte solo a estudiar yo entiendo que con 24~25 que se supone ya te ha dado tiempo sobrado a tener una titulación lo veo como tope máximo, ya se tienen un buena edad para sacarte tus castañas del fuego y si te da la gana seguir estudiando pero siempre como un complemento a un trabajo. Mucho más me parece demasiado, no hay excusa para salir al mercado laboral.
Luego puedes seguir y seguir hasta que te de la gana, yo casi 40 estoy terminando historia por puro placer
 
No hay una edad exacta, como han dicho las primas que puedes pasarte la vida estudiando compaginando con el trabajo si tu quieres, en estos tiempos de crisis al tener trabajos precarios o pocas posibilidades de tener un trabajo estable nunca viene mal formarse da igual que tengas 25 años como 60 para tener que hacer una FP o carrera.
A mi me hacen gracia los que te dicen que seas autónomo a los jóvenes , pero a ver alma de cántaro, la mayoría de los jóvenes no tenemos el presupuesto suficiente para abrir un negocio porque primero tenemos que trabajar por cuenta ajena para ahorrar y como los sueldos no son suficientes , a ver como conseguimos el dinero restante ¿ Pidiendo prestamos al banco? y si nos conceden el préstamo eso ya es otra cosa o pedir ayuda a los padres si es que se lo pueden permitir.
 
Última edición:
El saber no ocupa lugar.

Dicho esto, tampoco tiene que ocupar todo el lugar en la vida. Porque entonces se corre el riesgo de despegar los pies del suelo.

Muchos jóvenes utilizan los estudios eternos para eludir responsabilidades propias del adulto y quedarse en un limbo de inmadurez y dependencia. Incluso egoísmo, si el fruto de esos estudios no se revierte en nadie más.

Estudiar sí, pero a partir de una cierta edad (yo diría los 25, 26) no solo.
 
Mi madre con 62 acaba de darle por el inglés y se ha puesto a hacer un grado relacionado con esto, asi que diría que no hay edad
 
Precisamente opino como otras primas, no hay edad, siempre que tus capacidades y organización-tiempo te lo permitan.
Eso si, si quieres trabajar para empresas multinacionales o similares en puestos de cierta responsabilidad es mejor ser joven, al menos por la experiencia que tengo de conocidos. No digo meterte a una carrera si o si después de acabar el instituto, pero algo tipo el gap-year esta bien considerado.
 
No hay edad siempre se puede aprender cosas nuevas. Lo que no veo normal es que tengas casi 30 años, tengas tropecientos títulos y ni un año cotizado o_O
 
No hay edad siempre se puede aprender cosas nuevas. Lo que no veo normal es que tengas casi 30 años, tengas tropecientos títulos y ni un año cotizado o_O
Yo terminé mis titulaciones con 25 (quitando el doctorado que ahora mismo estoy terminando con 29 más o menos), y me dije: ya está bien. Voy a combinar mi doctorado con el trabajo, ya que puedo trabajar de ello con la titulación de Grado más Máster que he hecho. La situación laboral que ha habido estos años (y más con el bicho este) no ha sido muy boyante, pero algo he podido cotizar, por suerte.

Ahora bien, el aprendizaje es continuo y para toda la vida. Ahora mismo, en mis ratos libres, voy aprendiendo electrónica, y ya voy arreglando cacharretes (móviles y eso) por mi cuenta con herramientas. Siempre es bueno aprender cosas nuevas, aunque no estén regladas por título oficial.
 
No hay una edad exacta, como han dicho las primas que puedes pasarte la vida estudiando compaginando con el trabajo si tu quieres, en estos tiempos de crisis al tener trabajos precarios o pocas posibilidades de tener un trabajo estable nunca viene mal formarse da igual que tengas 25 años como 60 para tener que hacer una FP o carrera.
A mi me hacen gracia los que te dicen que seas autónomo a los jóvenes , pero a ver alma de cántaro, la mayoría de los jóvenes no tenemos el presupuesto suficiente para abrir un negocio porque primero tenemos que trabajar por cuenta ajena para ahorrar y como los sueldos no son suficientes , a ver como conseguimos el dinero restante ¿ Pidiendo prestamos al banco? y si nos conceden el préstamo eso ya es otra cosa o pedir ayuda a los padres si es que se lo pueden permitir.
Bienvenido a mi mundo 😫. Aunque no montes un negocio y hagas actividad profesional por tu cuenta, hay que pagar sí o sí, y declarar a Hacienda todo lo que factures. Ser autónomo siendo joven puede ser un su***dio económico si no se tienen las ideas claras. Hay que echar muchas cuentas, y algunas veces no merece la pena.
 
Yo terminé mis titulaciones con 25 (quitando el doctorado que ahora mismo estoy terminando con 29 más o menos), y me dije: ya está bien. Voy a combinar mi doctorado con el trabajo, ya que puedo trabajar de ello con la titulación de Grado más Máster que he hecho. La situación laboral que ha habido estos años (y más con el bicho este) no ha sido muy boyante, pero algo he podido cotizar, por suerte.

Ahora bien, el aprendizaje es continuo y para toda la vida. Ahora mismo, en mis ratos libres, voy aprendiendo electrónica, y ya voy arreglando cacharretes (móviles y eso) por mi cuenta con herramientas. Siempre es bueno aprender cosas nuevas, aunque no estén regladas por título oficial.
Genial. Eso si, hay algunos que se piensan que por tener x títulos vas a cobrar de golpe y porrazo 3.000€ al mes y no es así. Al menos tu has trabajado algo, pero es que hay gente que se piensa que por tener grandes titulaciones les van a poner una alfombra roja y no, a currar y luego ir escalando. Y tanto que al aprendizaje es continuo, yo misma sigo aprendiendo cosas nuevas relacionadas con mi profesión mientras trabajo.
 
Genial. Eso si, hay algunos que se piensan que por tener x títulos vas a cobrar de golpe y porrazo 3.000€ al mes y no es así. Al menos tu has trabajado algo, pero es que hay gente que se piensa que por tener grandes titulaciones les van a poner una alfombra roja y no, a currar y luego ir escalando. Y tanto que al aprendizaje es continuo, yo misma sigo aprendiendo cosas nuevas relacionadas con mi profesión mientras trabajo.
Ese es el problema que veo en muchos con carreras de derecho, ingenierías fuertes, arquitectura superior... Son carreras que, debido al prestigio que tenían antaño, parece que a muchos se les ha quedado esa idea del trabajo fácil tras acabarlas. Y no es así.
 
Con 33 años seguramente me lance a estudiar para el curso que viene Trabajo Social (quería hacer Historia, pero lo vi muy dispar a mi perfil). Lo acabaré con 36 o 37, pero no me importa, lo voy a agradecer en el sentido personal y laboral. Además voy a empezar la universidad de nuevo y mejor, con más picardía (el contexto laboral de ahora no es el que había en los años de mi primera carrera y ahora tengo más claro por donde "tirar") y trataré de meterme en algún programa de alumna colaboradora. También me convalidan buena parte de las asignaturas.
Magisterio de Infantil porque no pude entrar en la carrera que quería. No era un trabajo que me llamase mucho la atención, pero los niños me gustan y en esa época era fácil trabajar de ello. Me dí cuenta en las prácticas que no me gustaba nada trabajar con niños pequeños y se me daban fatal. En cuanto acabé hice Psicopedagogía y me fascinó, pero lo que más en su faceta de ámbito social (inmigración, orientación laboral, adicciones, etc.). Al cabo del tiempo las ofertas de trabajo que más me gustan que han salido por esta parte, han sido Psicopedagogía con Educación Social o Trabajo Social o simplemente esta última carrera. Así que me voy a sacar el grado.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
683
Back