Hasta que edad es "normal" estudiar?

Mi muerte ideal, con la cabeza dentro de un libro. Y bien pasados los 90, si puede ser.

Un amigo de mi padre, ya muy mayor (unos 95 años), se chupó los 9 años de piano con casi 80. Y con casi 90 comenzó a aprender a manejar el ordenador, el correo electrónico e internet. Yo quiero ser así.
 
Mi muerte ideal, con la cabeza dentro de un libro. Y bien pasados los 90, si puede ser.

Un amigo de mi padre, ya muy mayor (unos 95 años), se chupó los 9 años de piano con casi 80. Y con casi 90 comenzó a aprender a manejar el ordenador, el correo electrónico e internet. Yo quiero ser así.
Yo con 25 me he puesto a aprender a tocar piano y estoy muy contenta.

Soy de las que cree que nunca deberíamos de dejar de formarnos.
 
Yo espero no dejar nunca de estudiar, yo no quise estudisr en su día porque mi meta principal era buscar a mi madre biológica y noe staba centrada, me he metido por curiosidad a estudiar varias cosas y ya tengo dos grados medios y uno superior de los que me han aportado bastante tanto a nivel formativo como a nivel personal a mis 30 años tenía ya mi trabajo fijo y estoy orgullosa de mi por no estancarme aún teniendo un trabajo fijo al lado de casa, quiero seguir estudiando siempre y seguir superandome, poder saber de varios temas diferentes. Y sabéis que es tan importante saber de varios temas o por lo menos tener la mínima noción para que nadie me engañe y poder tener un tema de conversación .
Me encantaría poder acabar haciendo enfermería y por lo que sea no entre , una carrera me encantaría hacer dentro de unos años me gustaría tener estudios superiores, quiero superarme cada vez màs, no quiero quedarme estancada, en la vida se trata de avanzar. Aunque aveces acabes muy cansado de trabajar estudiar casa niños..
 
En realidad, no se acaba nunca. Me lo dijo mi señora madre, dos licenciaturas STEM y un doctorado en Físicas, cuando era bien mozuela. Ahora tiene ochenta y está jubilada de la investigación. Y cada día es más cierto porque todo cambia a gran velocidad, y si no quieres quedarte obsoleta no te queda más remedio que estar actualizándote.
 
Imagino que a lo mucho hasta los 30, que es cuando se espera que todos estén estabilizados en el trabajo, siendo independientes, y empezando a pensar en niños y familia.

Debería estudiarse toda la vida, no solo por conocimientos, sino por ejercitar la mente y mantenerla despierta.
 
Imagino que a lo mucho hasta los 30, que es cuando se espera que todos estén estabilizados en el trabajo, siendo independientes, y empezando a pensar en niños y familia.

Debería estudiarse toda la vida, no solo por conocimientos, sino por ejercitar la mente y mantenerla despierta.
Esto en qué país? Porque en España me parece una utopía
 
Esto en qué país? Porque en España me parece una utopía
Lo digo como idea general, basándome en el cliché. Por supuesto que en España está cruda la cosa... Pero el consejo como tal me lo dio precisamente un profesor, e independientemente de cuales sean las circunstancias personales de cada quién, no me parece que le falte razón.
 
No hay edad, pero si la pregunta es hasta qué edad es "normal" no haber trabajo en nada y sólo haber estudiado, yo diría que unos 25-26 años.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
657
Back