Hasta que edad es "normal" estudiar?

D

Dubrovnik

Guest
Bueno puro cotilleo, la verdad es que a veces me lo pregunto pero yo terminaré un máster en junio con 25 años y he estudiado siempre (no descarto seguir estudiando ya sea doctorado o buen otra carrera online), de echo tengo muchos amigos de mi edad que todavía están estudiando y bueno curiosidad por el tema.
 
Opino que no hay edad. Por mil motivos puedes haber empezado más tarde que lo considerado normal, de por ejemplo, empezar la universidad a los 18.
Estudio online y verás en este tipo de universidades muchísimas personas de 30-40 años que están haciendo formación universitaria por primera vez. Tengo varios compañeros que primero hicieron grados de formación profesional o que consiguieron un trabajo de jóvenes y ya luego empezaron la carrera universitaria.
Si que es verdad que en algunos trabajos esto puede estar mal visto, pero yo lo considero admirable.
Cada vez es más habitual empezar la universidad más tarde. Lo que me parece una locura son situaciones como en EEUU, que a los 18 años ya tienen que elegir todo su futuro en una carrera que los va a endeudar de por vida y ni han vivido (y allí ni siquiera tienen edad para beber).

Edito para añadir: si te refieres a dedicarte solo a estudiar... aquí sí que me sorprenden mucho los casos de personas con 30 años que nunca han tenido ningún trabajo porque han ido encadenando estudios y solo se han dedicado a estudiar. Entiendo que estudiar es muy importante, pero saldrás al mercado laboral con una preparación solamente teórica (las prácticas muchas veces sabemos cómo son, aunque no siempre). He conocido a gente que ni de camarero, azafato o cualquier trabajo temporal para hacer un finde o en verano y conseguir dinero y experiencia.
 
Última edición:
Bueno puro cotilleo, la verdad es que a veces me lo pregunto pero yo terminaré un máster en junio con 25 años y he estudiado siempre (no descarto seguir estudiando ya sea doctorado o buen otra carrera online), de echo tengo muchos amigos de mi edad que todavía están estudiando y bueno curiosidad por el tema.

Cuándo hay una edad para estudiar y aprender...?
Yo empecé la carrera a los 26. Y, no he dejado nunca de estudiar. Ni pienso dejarlo mientras viva.
És más...la vida te exige estar preparada y tener que estar actualizándote constantemente.
Más hoy en día, en que todo evoluciona muy rápido, y estamos en una sociedad muy competitiva e inestable.
Y, más todavía, me atrevería a decir, si quieres tener cierto grado de independencia y libertad, en un mundo de cada día más global y más controlado por el sistema.
 
Bueno puro cotilleo, la verdad es que a veces me lo pregunto pero yo terminaré un máster en junio con 25 años y he estudiado siempre (no descarto seguir estudiando ya sea doctorado o buen otra carrera online), de echo tengo muchos amigos de mi edad que todavía están estudiando y bueno curiosidad por el tema.
Bueno yo tengo un tío médico que a estas alturas, con 68 años, nunca ha dejado de estudiar.
 
Según mi punto de vista, para mi no existe una edad para estudiar. Siento que nunca se es suficientemente viejo o joven. Nunca es temprano o tarde para estudiar y ampliar tus conocimientos.
Así que si alguien tiene dudas con respecto a esto, debería de seguir lo que piense mejor pero lo ideal seria echar para delante.
 
No hay edad límite para aprender y estudiar. Conozco a gente que está estudiando Fps con 30 años y en mi clase había a un hombre de 50.
 
Yo creo que hoy en día no es como antes, prácticamente se estudia a lo largo de toda la vida... Desde gente que hace otras carreras mientras trabaja por gusto o por cambiar de profesión en un futuro, hasta simplemente seguir estudiando a base de cursos para actualizarse y crecer en el trabajo.
Antes podías estudiar una carrera y que lo que aprendías en 5 años te sirviese para 40, ahora si te acomodas en seguida te quedas desactualizado.
Al menos es mi opinión.
Pero la edad de, digamos, sólo estudiar, para mi debería terminar con 25 años como máximo, aunque después sigas estudiando, yo creo que los 25 son una edad más que suficiente para empezar a trabajar, si no antes.
 
Yo tengo 31 y ahora empiezo Ade, (es cierto que me convalidan 1 año) acabo de terminar un Cfgs de comercio internacional y me he metido con idiomas también, encima no tengo experiencia más que trabajos temporales camarera, dependienta... sólo 1 decente en una multinacional en la que por circunstancias (que ya expliqué en el foro) tuve que dejarlo... y tengo 2 meses así que... pero si quieres salir de trabajos así no te queda otra más que estudiar, mi hermano con 37 es ingeniero pero está haciendo un cfgs así que... creo que nunca es tarde y siempre mejorará tu cv o tienes la oportunidad de irte fuera y tener más oportunidad laboral.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
657
Back