"Hasta la coronilla. Autopsia de los Borbones"

Perdón Carolino, pero hay elecciones y elecciones...

Ahora dependiendo de tu ideología quizás pienses que Venezuela es una democracia... o_O

Pero España una dictadura... (todo es posible)
Falta democracia en los dos lados.
Pero infelizmente en Venezuela, con la cantidad de petróleo que existe, el País no sale adelante, pues el gestor es de pena y en España no es diferente...Robar y robar...y aqui no pasa nada...
 
Falta democracia en los dos lados.
Pero infelizmente en Venezuela, con la cantidad de petróleo que existe, el País no sale adelante, pues el gestor es de pena y en España no es diferente...Robar y robar...y aqui no pasa nada...

En Venezuela mueren centenares de miles de personas por la represión política, falta comida, servicios básicos, medicamentos por culpa de la política del gobierno... hay hambruna y escasez casi general.

No se puede comparar para nada con España. En España hay un Estado de derecho, con sus imperfecciones, pero funciona.

Índice de democracia 2017 (datos de final de año):

ESPAÑA - democracia plena (por encima de Francia y Bélgica, que son consideradas democracias imperfectas - ponedme que flipáis en colores los que queráis, consultad el ránking vosotros mismos)

VENEZUELA - régimen autoritario (al final del ránking).
 
Última edición:
En Venezuela mueren centenares de miles de personas por la represión política, falta comida, servicios básicos, medicamentos por culpa de la política del gobierno... hay hambruna y escasez casi general.

No se puede comparar para nada con España.

Índice de democracia 2018:
España - democracia plena (por encima de Francia y Bélgica, sí, ponedme que flipáis en colores los que queráis, consultad el ránking por vosotros mismos)

Venezuela - régimen autoritario (al final del ránking).
Bueno, digamos que ellos están viviendo lo que nuestros abuelos han vivido...están buscando otros lugares para vivir. Pero libertad real no hay.
Tenemos a un emérito que no puedo ser juzgado por sus errores.
Buena parte de los corruptos no va a la carcel, caen en puertas giratorias y acaban en buenas empresas...Tenemos varios casos. Para mi eso no es democracia.
 
Bueno, digamos que ellos están viviendo lo que nuestros abuelos han vivido...están buscando otros lugares para vivir. Pero libertad real no hay.
Tenemos a un emérito que no puedo ser juzgado por sus errores.
Buena parte de los corruptos no va a la carcel, caen en puertas giratorias y acaban en buenas empresas...Tenemos varios casos. Para mi eso no es democracia.

Para ti no, pero desde el punto de vista de la política internacional lo es. No es un sistema perfecto, tiene defectos, pero es una democracia. El voto de la gente permite cambiar de gobierno sin ningún sobresalto desde hace 40 años.

Efectivamente, el chavismo puede compararse con el régimen franquista, es decir con la España de hace 40 años. Hoy estamos en una democracia plena integrada en la Unión Europea.

Pregunta: para ti Francia y Bélgica son democracias? Puede que me digas que no, que la gente tampoco es libre, que estamos todos sometidos al capitalismo, etc.
 
Última edición:
Para ti no, pero desde el punto de vista de la política internacional lo es. No es un sistema perfecto, tiene defectos, pero es una democracia. El voto de la gente permite hacer de gobierno sin ningún sobresalto desde hace 40 años.

Efectivamente, el chavismo puede compararse con el régimen franquista, es decir con la España de hace 40 años. Hoy estamos en una democracia plena integrada en la Unión Europea.
Con muchísimos peros...pero si no toca cosa mejor, hay que soportar lo que toca.
 
A mi francamente, con los líos de la monarquía y políticos corruptos que tiene España me cuesta entender tanto interés y tiempo dedicado a entrometerse en Venezuela. La verdad es que la caridad debiera empezar por casa. Porque si hay intereses económicos en Venezuela (porque seamos honestos en reconocer que los argumentos de preocupación por los derechos humanos no los cree nadie), sería mejor preocuparse acerca de qué ha pasado con los intereses económicos de los españoles que han robado sus propios políticos y monarquía.
Pues eso será válido para los españoles, que no son el 100% de los participantes del foro. Seguramente para un argentino o un chileno no tendrán el menor interés ni los políticos españoles ni su monarquía.
Por otra parte, los comentarios vienen a raíz de lo que dice el entrevistado que motiva el hilo. De lo contrario, créeme, ni me acordaría de Venezuela...
 
Que Juan Carlos le lanzara eso al gorila asesino ese hizo gracia, porque él, su sucesor y el régimen en general son de esperpento.
En Venezuela mueren centenares de miles de personas por la represión política, falta comida, servicios básicos, medicamentos por culpa de la política del gobierno... hay hambruna y escasez casi general.

No se puede comparar para nada con España. En España hay un Estado de derecho, con sus imperfecciones, pero funciona.

Índice de democracia 2017 (datos de final de año):

ESPAÑA - democracia plena (por encima de Francia y Bélgica, que son consideradas democracias imperfectas - ponedme que flipáis en colores los que queráis, consultad el ránking vosotros mismos)

VENEZUELA - régimen autoritario (al final del ránking).
Importante saber quién es el responsable de ese Índice de Democracia 2017. Porque o sino es información incompleta y dudosa.
 
Importante saber quién es el responsable de ese Índice de Democracia 2017. Porque o sino es información incompleta y dudosa.

La información no es ni incompleta ni dudosa. No hace falta decir quien publica EL Índice de Democracia. Es EL índice de la IU de The Economist. Es una información que se sobreentiende.
 
Última edición:
A mi francamente, con los líos de la monarquía y políticos corruptos que tiene España me cuesta entender tanto interés y tiempo dedicado a entrometerse en Venezuela. La verdad es que la caridad debiera empezar por casa. Porque si hay intereses económicos en Venezuela (porque seamos honestos en reconocer que los argumentos de preocupación por los derechos humanos no los cree nadie), sería mejor preocuparse acerca de qué ha pasado con los intereses económicos de los españoles que han robado sus propios políticos y monarquía.

Perdona Eleme, la corrupción y los líos de faldas de un rey no son nada comparados con asesinatos, represión permanente, hambruna, escasez y exilio forzado de miles de personas que huyen de su país por todos esos motivos.

No sé dónde tienen sus prioridades algunos, pero realmente lo de Venezuela es muy muy preocupante. Y urgente. Todos los países tienen líos domésticos, pero esa no es una excusa.
 
La información no es ni incompleta ni dudosa. No hace falta decir quien publica EL Índice de Democracia. Es EL índice de la IU de The Economist. Es una información que se sobreentiende.
Es un diario al fin y al cabo, la metodología que emplean para hacer este Índice es a través de preguntas con opción múltiple para responder. La mayoría de las respuestas corresponden a "evaluaciones de expertos", pero el Informe no entrega precisiones acerca de ellos, ni su cantidad, ni si son empleados de The Economist o si son catedráticos independientes o sobre su nacionalidad.
O sea todo dirigido y poco objetivo. Hay que ver quiénes les compran su Índice jajaj, que no faltan los que les compran cuando les acomoda.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
2K
Back