Hasta el moño del calzado chino.

Esto ya es lo máximo, yo siempre confiada que era C E y ojito con los chinos image.jpg

Encontrar el símbolo "CE" (Comunidad Europea) en un producto suele dejarnos tranquilos. Al verlo pensamos que lo que vamos a comprar ha pasado todos los controles necesarios. Sin embargo, esto no es así.

El símbolo "CE" lo pone el fabricante y no supone ninguna garantía. Simplemente indica que el fabricante afirma que su producto es seguro y cumple con todas las normas de la Unión Europea. Pero no hay ningún análisis ni prueba que lo respalde.

Entonces, ¿para qué sirve?
El símbolo "CE" no implica que se haya pasado ningún control, pero al menos compromete al fabricante.

Marcando de esta manera sus productos, el fabricante dice que está cumpliendo las normas. Si luego se demuestra que no las cumple, se le podría sancionar.

El truco de China Export
En los últimos años ha aparecido una modificación del símbolo "CE". Pese a que parecen casi idénticos, este nuevo símbolo significa "China Export" (producto fabricado en China) y en este caso el fabricante no está ni tan siquiera comprometiéndose a cumplir las normas europeas.

El símbolo "China Export" aproxima ambas letras, reduciendo el espacio que las separa en el símbolo "Comunidad Europea"

A continuación puedes ver la diferencia entre ambos símbolos.¡Difunde esta noticia para acabar con la confusión!




{F89352F2-873A-435F-A60D-4B188E1DB3DE}china_export_interior.jpg
Comunidad Europea vs China Export
 
Última edición:
Yo leo las etiquetas y no dejaré de leerlas para saber si ropa y calzado valen el precio por su procedencia de fabricación y por su composición.
Me pasa en Zara, por ejemplo.
Ropa que me gusta y dice hecha en España, la compro, los zapatos igualmente.
En Adolfo Dominguez para Navidad, tuve suerte de encontrar piezas hechas en España, un poco más caras que las fabricadas en India, pero valía la pena pagar.
Carolina Herrera ha empezado a etiquetar hecho en China. Cuando etiqueta Portugal y España vale la pena el gasto, sobre todo ropa y calzado hecho en España.
Pero en cuanto a zapatos mi lema es vale un buen par a dos malos pares.
 
Encima los compra en Elda donde la industria del calzado ha sido de las mejores del mundo. ¿También se han comido Elda? Qué asco me dan los chinos por favor, yo vivo en un distrito madrileño donde se hicieron con bares y la hostelería no es lugar para ellos más allá de sus restaurantes típicos, aquí la gente no gusta de verles cocinando ni dando comida, no terminaron de cuajar más allá del típico bar al que se va un domingo aburrido si no hay otro plan.

Dar con buen calzado hoy día supone días y días de mirar e investigar.
 
Que alguien me explique cómo un bar puede dar tanta pasta como para llevar cochazos de lujo, no lo entiendo, ni tampoco los restaurantes chinos o japoneses pueden facturar tanto como para que los propietarios se paseen en Mercedes........raro raro raro
Estoy leyéndolos y en Argentina es lo mismo. No sé bien como es el tema pero sí que va de una especie de " mafia china" , un pull que hacen entre ellos y que incluye el préstamo de $$$$$ para montar restaurantes y otros negocios y después ir devolvíéndolo con no sé que usura. Aquí cada tanto terminan algunos chinos propietarios de locales ajusticiados por esa mafia. Otras veces advertidos por la misma , les cortan un dedo ( mo recuerdo si es el meñique ) . Y referente al calzado , una merde. Aquí también hay zapatos monísimos de fabricación brasileña pero no caer en la tentación por que son puro plástico que imitan muy bien al cuero pero son un desastre. No hay como el cuero para el calzado, Cuesta más pero a lo largo valen la pena. Lo único que compro en los chinos son los abanicos de madera lisa sin papel ni pinturitas ( q imitan a los buenos de sándalo ) y que me duran bastante : un verano seguro .Los uso para reemplazar en el uso diario a los originales que son una maravilla y que los cuido como oro , heredados de mi madre y que aún mantienen el perfume del sándalo.-
 
Última edición:
Se puede encontrar calzado de piel auténtica por la red a muy buen precio. Yo últimamente todo lo compro online.

Acabo de descubrir a un fabricante de Huelva que hace botas artesanas mientras buscaba por la red las clásicas botas tejanas. Las encargué porque el precio me pareció increíble, pero me hice fan absoluta cuando me llamaron personalmente para que les enviara mis medidas exactas de pie, tobillo y pantorrilla porque adaptan las hormas al cliente... Alucinante en los tiempos que corren.

Si no está prohibido por el foro, os digo el nombre...
 
Se puede encontrar calzado de piel auténtica por la red a muy buen precio. Yo últimamente todo lo compro online.

Acabo de descubrir a un fabricante de Huelva que hace botas artesanas mientras buscaba por la red las clásicas botas tejanas. Las encargué porque el precio me pareció increíble, pero me hice fan absoluta cuando me llamaron personalmente para que les enviara mis medidas exactas de pie, tobillo y pantorrilla porque adaptan las hormas al cliente... Alucinante en los tiempos que corren.

Si no está prohibido por el foro, os digo el nombre...

Si no te importa me puedes enviar un privado diciéndome dónde sueles comprar online. Muchas gracias.
 
Se puede encontrar calzado de piel auténtica por la red a muy buen precio. Yo últimamente todo lo compro online.

Acabo de descubrir a un fabricante de Huelva que hace botas artesanas mientras buscaba por la red las clásicas botas tejanas. Las encargué porque el precio me pareció increíble, pero me hice fan absoluta cuando me llamaron personalmente para que les enviara mis medidas exactas de pie, tobillo y pantorrilla porque adaptan las hormas al cliente... Alucinante en los tiempos que corren.

Si no está prohibido por el foro, os digo el nombre...

Hola Cott, a mí sí me interesa el nombre, quiero echarle una ojeada a la web, si la tienen. Creo que puedes decirlo sin ningún problema. Aquí se pone enlaces de casi todo y no pasa nada.

Un saludo.
 
La página se llama NIEVES CALERO ó BOTAS CALERO. La verdad es que son los más baratos que he encontrado y es todo artesano. Y encima son súper amables...
 
Back