Hasta el moño del calzado chino.

Pero ¿son buenos o de plástico? me hace gracia a mí, los chinos no venden más que mierdas y ellos van de marcas, ellas con bolsazos de Dior y Gucci y ellos con Porsche Cayenne.


PERO LOS BOLSAZOS Y LOS RELOJES SON TODOS ROBADOS.

HACE POCO DETUVIERON A UNA BANDA DE ALUCINEROS DE MADRID QUE ROBO 20 MILLONES DE EUROS EN RELOJES DE LUJO, LOS REVENDIAN A CIUDADANOS CHINOS POR LOTES, Y ESTOS DESGRACIADOS LOS VENDIAN luego EN CHINA, PERO LOS DE LA ADUANA EN ESPAÑA LOS PILLARON.

La Policía Nacional ha detenido a diecisiete personas en una operación que ha permitido aclarar uno de los mayores robos de joyería de la historia de España, perpetrado en diciembre de 2012 en una empresa de alta relojería de Madrid y en el que los ladrones se llevaron un botín valorado en más de 23 millones de euros. El más barato cuesta 2.000 y el más caro, 270.000.

Los hechos sucedieron el pasado 1 de diciembre, cuando, a plena luz del día, "con total limpieza y la mejor de las artes", según el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, el grupo liderado por Ismael Arriero Valcarce, alias "Troll", logró acceder a una empresa taller de alta relojería ubicada en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid. Lo hicieron usando las más sofisticadas herramientas -lanza térmica y oxicorte- para colarse en la cámara acorazada, dotada de modernos sistemas de seguridad, para apropiarse de los relojes. Y sin dejar rastro, porque se preocuparon de que los vigilantes no los detectaran, a pesar de permanecer en el interior cuatro horas, y de llevarse las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Además, sabían la combinación de la caja fuerte. Precisamente éste es uno de los flecos de la investigación que queda pendiente de resolver, puesto que no se ha podido averiguar cómo la consiguieron ni quién se la pudo facilitar, si bien la Policía descarta que el responsable haya sido alguien desde dentro de la empresa asaltada.

Creen los investigadores que el propio "Troll" participó en el robo, así como su hermano, pero la acción no acabó en Ciudad Lineal y su ideólogo ya había contactado con otros dos grupos delictivos: uno de intermediarios integrado por españoles y otro de receptadores. Este último estaba integrado por ciudadanos chinos con comercios en Madrid para dar una apariencia de legalidad. Eran los encargados de adquirir los relojes y darles salida en su país.

De hecho, la Policía logró interceptar este verano en el aeropuerto de Barajas varias piezas que ciudadanos chinos ocultaban en sus maletas entre la ropa; entre ellas uno de los relojes valorados en 270.000 euros.

La vigilancia a los chinos permitió detener en Shanghai a varios de los miembros de la red gracias a la colaboración de Interpol.

Mientras, el grupo de españoles aprovechaba el verano para disfrutar de unas vacaciones a todo lujo en urbanizaciones de "alto standing" de las costas ibicenca y marroquí. Tampoco los chinos se privaban de nada. Incluso, uno de ellos se compró un Porsche valorado en 100.000 euros.

Una vez identificados y localizados los españoles, la Policía procedió a su detención, así como a la de otros miembros de la red, y pudo recuperar más de 130 relojes, así como hachís, 75.000 euros en efectivo, armas de fuego, las herramientas que usaron y aparatos electrónicos.

Hasta ahora la operación policial, que permanece abierta, ha permitido recuperar 321 de los relojes sustraídos, valorados aproximadamente en cuatro millones de euros. De los diecisiete detenidos, once son extranjeros, seis chinos y cuatro españoles de origen magrebí.

En suma, uno de los golpes al sector joyero mejor planificado y ejecutado. Pero no hay crimen perfecto y el "Troll", que ha "trabajado" en alguna ocasión con otro famoso delincuente, "el Niño Sáez", ya está otra vez entre rejas.
 
Pues yo compre en Beijing hace 4 años...unas zapatillas/tenis/deportivos...marca Nike...y las condenadas se niegan a morir...a pesar del uso y abuso al que las someto....
Es que los chinos no son tontos para ellos quieren lo bueno xD..... y además las bambas Nike se hacen en talleres de Asia oriental de sueldos infrahumanos, con decirte que se están yendo de China porque estos ya cobran demasiado al parecer, a ver los chino no son tontos, saben abaratar costes para conseguir el máximo beneficio al máximo pero por ejemplo se fabrican en China practicamente la totalidad de bolsos mundiales, es decir un zapato armani jamás estrá fabtricado en china, son todo made in italy como la ropa (cuestión de prestigio) pero..... los bolsos sí son chinos, lo mismo con Dolce gabanna zapatos y ropa hecha en Italia y bolsos en china.... y oye son bolsos buenísimo los Armani pero claro tu paga bien al chino y verá como se esmera. Es como las deportivas Nike que están hecho en un taller perdido de esclavos asiaticos estñan hechas con excelentes materiales y bajo un ferreo control de calidad.

Eso si el 99% de la mercancia china está fabricada para abaratar costes y lo bueno lo hacen para marcas específicas y para estas marcas tienen controles de calidad y buenos materiales. A ver si te crees que es lo mismo un muñeca del todo a 100 de 2 euros que una barbie de la marca mattel .... pues ambas están hechas en China.

Todo lo made in china SIN marca es producto de costes lo mas apurados posibles, de ahí su calidad.
 
Que alguien me explique cómo un bar puede dar tanta pasta como para llevar cochazos de lujo, no lo entiendo, ni tampoco los restaurantes chinos o japoneses pueden facturar tanto como para que los propietarios se paseen en Mercedes........raro raro raro
 
Para mi los zapatos son una debilidad, y desde hace varios años miro con lupa donde estan fabricadas las prendas y los zapatos que compro.

Coincido con vosotras. Tengo los pies muy delicados y prefiero la calidad a la cantidad. Yo sigo esta página donde me informo de donde comprar calzado made in spain.

http://ropamadeinspain.blogspot.com.es/

He visto este blog que nos recomienda Sweetie y curiseando he descubierto la siguiente tienda:

http://www.calzadosrosi.com/

Y que casualidad, tienen una tienda fisica cerca de mi trabajo, en la calle Embajadores, me pase la semana pasada y la verdad es que me encantaron varias botas de Wonders, haber si los reyes magos se portan bien, si no me dare una vuelta en cuanto empiezen las rebajas, os la recomiendo, es una tienda de toda la vida, con muchos modelos y todos, todos fabricados en España.
 
Lo de la étiqueta es el colmo!
Cuentanos lo que te dirán en la tienda, por favor.
Yo hace años que intento no comprar cosas hechas en China. Miro detenidamente las etiquetas. Pero lo ponen siempre más difícil, escribiendo por ejemplo "importado por..." o hecho en PRC ... Tenemos que defender nuestras industrias . Yo compro menos pero mejor.
Saludos.
Pues prueba a intentar comprar juguetes no fabricados en China. Imaginarium y poco más.
 
Tengo que apurarme para colarme en este hilo y arremeter contra el calzado chino. Me faltan 32 minutos con 50 segundos para el 2014 y quiero desahogarme para recibirlo en el mas puro estado de relajacion . . .

Yesss, yo tambien estoy hasta la mismisima cocorotina de los zapatos chinos !

Los chinos ? Ni idea de como hacer hormas, si no son siquiera capaces de acertar con la talla de la ropa . . . Utilizan puro plastico o piel de la mas infima calidad y carton por dentro que, si solo te mancha los pies y no te los enferma, puedes darte por suertudo.
Ahora bien, si las suelas van marcando el piso y soltando pedacitos por donde vas, es para que no te pierdas al regreso . . .
Ay que me faltan 24 minutos con 15 segundos
smileys-praying-820668.gif
 
Última edición:
El problema está en que en España no tenemos industria. Está todo deslocalizado a China y similares. En muchas tiendas de barrio, de toda la vida, o en tiendas carísimas, la ropa y complementos que venden son de China.

Que alguien me explique cómo un bar puede dar tanta pasta como para llevar cochazos de lujo, no lo entiendo, ni tampoco los restaurantes chinos o japoneses pueden facturar tanto como para que los propietarios se paseen en Mercedes........raro raro raro

En esta magnífica entrevista tienes las respuestas. Está en catalán, pero uno de los entrevistados habla en castellano.

http://rac1.org/versio/blog/negoci-a-qualsevol-preu/
 
"El problema está en que en España no tenemos industria. Está todo deslocalizado a China y similares. En muchas tiendas de barrio, de toda la vida, o en tiendas carísimas, la ropa y complementos que venden son de China."

Mira, Sydney, este verano pasado, estuve de vacaciones por Espana (no soy Espanola, ni vivo en Espana). Necesitaba zapatos. Me compré dos pares hechos en Espana. Un par de la marca Flavio (hechos en Menorca) y otro par creo de marca Maria o algo parecido, hechos en Espana. Los de la marca Flavio eran un poco caros, lo reconozco, pero super bonitos, comodos y de buena calidad. Los uso bastante. Los otros, de precio mas asequible. He decidido no comprar cosas de mala calidad, que finalmente te salen caras aunque a primera vista parezcan baratas . Cuando veo algo que me gusta, miro la etiqueta. Si no esta hecho en un pais digamos de mi agrado, no compro y digo por qué a la dependienta. Prefiero comprar menos, mas caro, pero de mejor calidad y mantener los empleos. Buscando, se encuentra...aunque claro para ciertas cosas, es casi imposible (teles etc...)
Hace poco estuve en Brasil, pais que conozco muy bien. Este pais tenia una industria textil de muy buena calidad. En este ultimo viaje, me fué casi imposible encontrar ropa que no esté importada. Incluso en las tiendas caras, te venden cosas caras hechas en China. Cuando miraba una etiqueta, en una tienda bastante cara, una dependienta ma pregunto lo que miraba. Le contesté: la composicion de la tela y donde esta hecho. Entonces me di cuenta que el jersey estaba hecho en China. La dependienta me pregunto: "si esta hecho en China, Usted no compra? Pues preparese a no comprar nada". Y le contesté que no habia problema, que ya encontraria algo mas tarde. Los consumidores ya no compramos los ojos cerrados y raramente estamos en caso de urgencia para comprar algo. Creo que hay que hacer prueba de "discernimiento" y saber en qué mundo queremos vivir. Las tiendas que hacen grandes beneficios vendiendo caro algo que les costo poquisimo(sin hablar de la calidad y de como tratan y pagan a los trabajadores en ciertos paises...) nos toman el pelo, y yo se les digo. Hace anos que actuo asi. Tengo menos ropa, y no necesito mas, la verdad, pero me dura mas y me siento" moralmente" un poco mejor.
Esto era un comentario sobre "mi granito de arena;)"!!
Saludos y Feliz ano nuevo!!
 
Back