Harta de un futuro incierto

Yo estoy pensando en estudiar algo relacionado con sanidad. Viendo como se está poniendo la cosa....

Hoy estoy bastante decaída, pensaba que entrabamos en fase 1 y nada... más que nada por ver a mi novio. A aguantar!!!

Como decís por ahi atrás, hace tiempo que intento no compararme con nadie, sino comparar como estaba yo hace X años y como estoy ahora. Es decir, hace años no había conseguido esto, pues me he superado, o estoy consiguiendo este objetivo, voy por buen camino, o por el contrario, esto necesito mejorarlo.



Me puedo considerar afortunada, por una parte, "no tengo nada, pero tampoco le debo a nadie" que eso también es muy importante. Hay gente que tiene muchisimos pufos, pero claro está, en redes sociales la gente eso no lo cuenta.
 
Pues también es verdad, hay cosas positivas, eso es cierto.

A veces no necesitamos muchas cosas para sentirnos bien, con lo básico somos más que felices. Yo al menos me he dado cuenta en la cuarentena.

Y las mujeres hoy en día no necesitamos casarnos y tener hijos....aunque todavía pese la presión social....pero ahora mismo no es un objetivo, podemos tener muchos otros.

Pero lo que peor llevo por así decirlo es no poder sentirnos realizados...es decir, tenemos más formación y estudios que otras generaciones pero muchas veces no podemos ejercer puestos para los que estamos preparados.

Opositar (en mi caso), luchar y luchar ....
Aprobar.....pero tener que esperar...para trabajar...y sin seguridad...
Tanta incertidumbre...

Y el que tenga carrera/as, masters, idiomas....y demás, pero tenga un trabajo temporal precario....

Pues es muy frustrante.

Te entiendo prima, pero mira, como tu dices podemos sacar cosas positivas de esta cuarentena y es que podemos ser felices con lo básico y que muchas veces esto "básico" no lo valoramos/apreciamos. También he pensado en eso, mucho, y en que muchas veces el consumismo me ha invadido y ahora solo quiero ahorrar y ser más consciente de esto.

Realizada te sientes seguro, quizas no lo veas ahora, pero seguro que has hecho mil cosas para estar orgullosa de ti misma. Venga, piensalo y veras como sí!

Yo también estoy opositando, empezando, y hay veces que digo pa que me abre metido, con 30 años y ahora a dar más bandazos (si apruebo claro). Y encima despues de todo lo que llevo estudiado, pero eso es en los días malos. Hay un hilo para opositores por cierto.

Tengo claro que el dinero es algo básico e importante para nuestra calidad de vida, pero muchas veces no vemos más allá, luego la vida nos da un choque de realidad y espabilamos. Respecto a los trabajos, creo que hay que saber reinventarse, aprender y seguir en continuo aprendizaje (siempre que se pueda). Y luchar mucho.
 
Buenas noches primas. No se si ya se habrá hablado de esto o no, confieso que no me había metido nunca en esta parte del foro. Pero es que últimamente estoy muy agobiada y harta de esta situación.

Os cuento, este año he entrado en la "maravillosa" treintena. Mi yo de 20 años se pensaba que cuando llegara a los 30 tendría mi casa, mi trabajo fijo y estaría buscando mi primer hijo. Nada más lejos de la realidad.

Desde que terminé la carrera (allá por el 2014) he ido encadenando contratos de 6 meses-4 o 5 meses en paro y de nuevo contrato de 6 meses. Siempre en distintos sitios y por subvenciones, lo que elimina la probabilidad de que me renueven.

Estoy independizada desde hace un par de años y me he ido apañando como he podido ? A finales de mes me vuelvo a quedar en paro, con lo que todo ello conlleva. El maldito covid me ha puesto muy difícil el volver a trabajar. La crisis va a ser brutal y mi sector laboral no es precisamente muy estable ni fácil de encontrar buenas ofertas.

Para más inri, mi chico está en un ERTE. Llevamos casi 4 esperando un piso de obra nueva que hemos comprado. Por h o por b se ha ido retrasando y aquí estamos, de alquiler, pagando cuotas del piso nuevo y sin saber si nos concederan la hipoteca cuando toque pedirla.

Me agobia mucho no tener oportunidades de futuro. No poder "empezar a vivir" como creo que ya me toca.

Tampoco pido mucho, una cierta estabilidad para poder hacer planes.

Bueno primas gracias por leer hasta aquí y perdón por el tostón. Simplemente necesitaba desahogarme. ??
Prima, como ya te han dicho, no te compares con nadie. Tus padres vivieron una época diferente, mejor en unas cosas, y no tanto en otras.

Comprendo tus pensamientos, porque también pasé por ellos, en su momento. Pero mira, con 30 eres joven.

Tienes tiempo, aunque no lo creas, y eso vale mucho.

Yo tengo más de 50, y si volviera a tu edad, con el panorama actual que nos espera aquí, yo emigraría. Si a tu novio y tu no os asusta, si no tenéis una situación familiar delicada, como padres dependientes, por ejemplo, y si tampoco tenéis enchufes que os puedan facilitar la vida aquí, yo de vosotros aprovecharía este parón, por el bicho, para estudiar idiomas y buscar fuera.

Lo digo desde mi experiencia. España va cuesta abajo y sin frenos. No ha dejado de decaer desde que comencé a trabajar, más o menos cuando tú nacías ?. Así que ahora, con todo esto del bicho, va a ser terrorífico.
 
La mayoría estamos en una situacion jodida y con un futuro incierto y tirando a negro.

Un amigo mio llevaba años trabajando en hostelería, haciendo horas extras y ahorrando como una hormiga.
En enero de este año, se decidió a dar el paso, e invirtió todo lo ahorrado mas un prestamo de bastantes miles de euros para montar su propio negocio de hostelería.
El negocio estaba en pleno centro, en una zona de ocio , de pubs y de mucha gente de paso. Enero y febrero le funcionó estupendamente. En marzo salió lo del virus y ahí esta con el negocio cerrado, 0 ingresos, endeudado y muerto de asco.

Hablando con el, antes de la fase 0, me dijo que aveces estaba agobiado y salía a dar un paseo, que ya le daba igual si lo multaban, que total arruinado ya estaba, como si le metían en la cárcel, que al menos ahí tendría una cama y un plato de comida.
 
La mayoría estamos en una situacion jodida y con un futuro incierto y tirando a negro.

Un amigo mio llevaba años trabajando en hostelería, haciendo horas extras y ahorrando como una hormiga.
En enero de este año, se decidió a dar el paso, e invirtió todo lo ahorrado mas un prestamo de bastantes miles de euros para montar su propio negocio de hostelería.
El negocio estaba en pleno centro, en una zona de ocio , de pubs y de mucha gente de paso. Enero y febrero le funcionó estupendamente. En marzo salió lo del virus y ahí esta con el negocio cerrado, 0 ingresos, endeudado y muerto de asco.

Hablando con el, antes de la fase 0, me dijo que aveces estaba agobiado y salía a dar un paseo, que ya le daba igual si lo multaban, que total arruinado ya estaba, como si le metían en la cárcel, que al menos ahí tendría una cama y un plato de comida.

Es que llega un momento que cuando ya no tienes NADA que perder, te da todo igual.
Y mucha gente va a llegar a esa situación.
Conozco a personas que incluso me han hablado de ideas suicidas. Qué no lo harán? No lo se. Pero ahí están los pensamientos. Por eso, porque han perdido mucho, porque el futuro es negro, por muchas cosas.

Gente que está viviendo con maltrato psicológico y no pueden escapar porque han perdido el empleo, o no pueden pagarse un lugar donde vivir (madres tóxicas, parejas, etc)
Esto acaba de empezar, todas estas personas van a explotar tarde o temprano.

Siento ser tan negativa, lo que intento decir es que si el único problema es no poder casarse, o comprarse un piso, o compararse con los demás, que no vale la pena. Que son nimiedades.

Y si. Recomiendo marcharse de España. PERO YA.
 
A ver, que irse de España no es la panacea, yo me fui unos años después de la crisis de 2008 y nadie te regala nada, hay que currarse las cosas igual que en España. Al final volví porque la calidad de vida no era ni parecida a la que se puede llegar a tener aquí. No vayamos diciendo que hay que irse de España como si nada más llegar a otro país nos fueran a dar un buen trabajo el primer día y ya nos podamos comprar una casa, porque no es así. Yo he pasado por eso y sé de lo que hablo.
 
No creo que la solución sea irse de España. Yo soy de las que una bandera no les representa, pero sí que me siento orgullosa de mi país cuando la sociedad se une, se ayuda y se quiere, como creo que está pasando en esta pandemia. Además tampoco me parece justo. No tengo porqué "huir" de un sitio "difícil" sin al menos intentar antes cambiarlo, no se si me explico. Para mi el emigrar nunca ha sido una opción porque tengo demasiados vínculos sentimentales aquí, y así quiero que siga siendo. Además, difícil salir del país en estos tiempos ?

Muchas gracias primas por los ánimos. Desde luego que me considero una privilegiada, no quiero que se me malinterprete, pero también me frustra toda la situación.

Ánimo a todas, ya queda menos! ??
 
Salir ahora fuera tampoco va ser la solución...habrá países que tengan mejores condiciones laborales después de esta pandemia, pero ya veremos como nos tratan a los españoles...tras esto...
 
Es que es una pandemia, no está pasando solo en España, venga id a Reino Unido o a Estados Unidos como si la cosa estuviera allí mejor ?
 
Yo también tengo 30 y veo todo negrísimo....justo lo dejé con mi pareja y mi trabajo pende de un hilo...Además vivo en Madrid, que no da para ahorrar nada de nada. El año pasado tenía el sueño de hacerme una casa, montarme yo una empresa....

Rompí con mi novio y justo ha venido el coronavirus...la verdad que lo veo todo negro, si ya era difícil vivir en sociedad (a nivel económico) soltero, encima con una crisis.... Por no hablar del ámbito personal, ahora conocer gente va a ser mucho mas complicado

Si que me estoy planteando irme de España aunque me de mucha rabia y pereza. Ya lo llevo pensando desde antes. Estudié una carrera (ingeniería) y un máster para cobrar menos que una cajera o un peón (con todos mis respetos)
En este país el esfuerzo y los estudios no se valoran. Por supuesto que en el extranjero no atan los perros con longanizas, pero mis amigos que han emigrado aunque echan de menos la tierra, tienen un trabajo fijo, bien pagado y unos ahorros.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
3K
Back