Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

https://www.revistavanityfair.es/re...na-el-castellano-que-aprendio-en-madrid/35335
MEGHAN MARKLE HABLA ESPAÑOL PERFECTAMENTE (NOS LO DEMOSTRÓ AYER)

La duquesa de Sussex vivió unos meses en la capital de España antes de estudiar relaciones internacionales en Chicago.
D. P.
19 DE DICIEMBRE DE 2018 · 10:30

TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS

145510.jpg

MEGHAN MARKLE
“Me encanta España, viví en Madrid”. La duquesa de Sussex, Meghan Markle, escribió este mensaje en su cuenta de Twitter en 2013. Según publicó La Otra Crónica a raíz de su posterior compromiso con el príncipe Harry, la incorporación más reciente de la familia real británica residió en la capital española unos meses para aprender castellano antes de entrar a la universidad: en su solicitud de ingreso a la Northwestern University de Chicago, donde estudió relaciones internacionales, Meghan incluyó el dominio del español como una de sus competencias lingüísticas.

Que sigue hablándolo bien tuvo ocasión de demostrarlo ayer durante su último acto oficial antes de las vacaciones de Navidad, conversando fluidamente en dicha lengua con uno de los internos de la residencia de actores ancianos que visitaba. La misma habilidad la puso en práctica en su ya desaparecida cuenta de Twitter escribiendo en castellano varios de sus mensajes y también en las visitas que volvió a hacer a España anets de su boda: en 2016, cuando ya salía con el príncipe Harry, la duquesa pasó unas vacaciones con la diseñadora Misha Nonoo en Ibiza y Madrid. "Gracias Madrid, han pasado muchas lunas desde que viví aquí y me gusta más que antes. Buenas noches, nos vemos pronto”, escribió tras unos días en los que visitó el Museo del Prado, comió en La Carmencita e incluso hizo algo tan castizo como ir a la Verbena de la Paloma.

Meghan aprendió a hablar castellano en Madrid, pero fue en Argentina donde perfeccionó su dominio de esta lengua. En 2002, tras finalizar sus estudios en Relaciones Internacionales en Chicago, realizó una pasantía en la sede de la embajada de Estados Unidos en Palermo.

En la biografía Meghan: una princesa de Hollywood, Mark Krischik, funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, recordó el paso de la duquesa por esta institución diciendo que "de haber seguido en el Departamento de Estado, hubiera sido una excelente adquisición para el cuerpo diplomático. Tenía todo para serlo”. Aunque Meghan luego prefirió ser actriz en Hollywood, el dominio del castellano y su conocimiento de la política internacional le resultarán muy útiles en su papel de representante de la reina Isabel II: el español es el idioma oficial de 21 países y este año el British Council ha publicado que será la lengua más estudiada en Reino Unido en 2020.
 
el hermano de su padre, su tio diplomatico le consiguió unas practicas en la embajada americana en Buenos Aires. Como se lo agradeció: Mandandole a paseo.
 
Nació y vivió en Los Angeles. No creo equivocarme si digo que casi 50% de la población habla español. Que lo haya "aprendido" recién en Madrid, (donde según el artículo vivió unos meses) y luego "perfeccionado" en Argentina (donde estuvo un par de meses, según ella misma ha dicho)...sinceramente no me lo creo. Con seguridad ha perfeccionado el dominio del idioma a partir de la base que naturalmente tendría por contacto con amigos y compañeros, incluso puede haberlo estudiado en el colegio, dejando los giros típicos de las distintas colectividades y adoptando un acento neutro. No he visto el video para opinar sobre cómo lo habla, sin embargo, son solo mis suposiciones teniendo en cuenta cómo se manejan en español algunos amigos de USA.
 
Nació y vivió en Los Angeles. No creo equivocarme si digo que casi 50% de la población habla español. Que lo haya "aprendido" recién en Madrid, (donde según el artículo vivió unos meses) y luego "perfeccionado" en Argentina (donde estuvo un par de meses, según ella misma ha dicho)...sinceramente no me lo creo. Con seguridad ha perfeccionado el dominio del idioma a partir de la base que naturalmente tendría por contacto con amigos y compañeros, incluso puede haberlo estudiado en el colegio, dejando los giros típicos de las distintas colectividades y adoptando un acento neutro. No he visto el video para opinar sobre cómo lo habla, sin embargo, son solo mis suposiciones teniendo en cuenta cómo se manejan en español algunos amigos de USA.
Es que Madrid y embajada en Argentina queda más sofisticado que clases en la escuela por causa de los inmigrantes.
Que vengan los 'flipando en colores', pero creo que esto ha salido para "contrapesar" Kate, que ha dicho 'ciao' a unas italianas otro día porque ha estudiado en Florencia.
 
Alguien subió un video de ella en Suits hablando español.
Si vivió en Madrid para aprender castellano, bueno, debe haber sistematizado ciertos conocimientos informales que tendría por el contacto con los hispanohablantes de LA, que es lo que sostiene @Rosebud.
Nosotros podemos entender portugués, arriesgamos a hablarlo cuando nos vamos de vacaciones a Brasil, pero termina siendo un portuñol :D
En Argentina lo debe haber practicado.
Tal vez si fue a un colegio católico la lengua extranjera enseñada haya sido español.
Yo no veo por qué tienen que dudar de esto.
 
Back