" Harry habria sido mejor Rey que William "

Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.139
Calificaciones
5.091
Así cuenta el guardaespaldas de Diana y sus hijos, 16 años, en sus Memorias, libro a salir esta semana. Según el, todo el entorno Real lo pensaba.
Harry , el más parecido a su Madre, siempre terá sido muy directo, todo el mundo sabia lo que queria y pensaba. Al contrario su hermano era muy retraído.
L'ex-garde du corps de Diana préfère le Prince Harry à William
« IL AURAIT FAIT UN ROI REMARQUABLE »
nicolas-deschamps.jpg
Nicolas Deschamps | vendredi 12 août 2016 à 18:2
  • prince-harry.jpg
témoignage

Au plus près de la princesse de Galles durant de longues années, le garde du corps Ken Wharfe publie cette semaine ses mémoires. Selon lui, le prince Harry ferait un meilleur souverain que son frère William.

Ken Wharfe fut officier de protection royal durant seize années. Pendant six d'entre elles, le garde du corps est resté au plus proche de la princesse Diana et de ses deux fils. Devenu l'ombre de l'épouse du prince Charles, Ken Wharfe a évolué au sein du cercle le plus privé d'Angleterre, voyant grandir Harry et William et jouant le rôle de dernier rempart de protection en cas d'attaque. Près de vingt ans après le décès de la princesse de Galles, le garde du corps brise enfin le silence. Il publie cette semaine ses souvenirs des années passées au plus près de la famille royale et, à l'en croire, le prince Harry aurait fait un bien meilleur roi que son frère aîné.

« Harry est plus semblable à sa mère que ne l'est William », explique l'officier de sécurité. Un avis qu'il assure être partagé par l'ensemble du staff royal de l'époque. « William avait tendance à être un peu sournois alors qu'Harry était beaucoup plus ouvert, argumente-t-il. Le futur roi était toujours un peu en retrait. C'était sa nature. Il était un peu plus difficile, il n'était pas marrant. C'était son caractère ». Un problème que le jeune Harry n'a semble-t-il jamais connu. « Avec Harry on savait exactement ce qu'il voulait, assure Ken Wharfe sans cacher sa nette préférence. On ne pouvait que tomber sous son charme. Tout le monde aimait Harry parce qu'il était marrant. » Le garde du corps se souvient avoir passé de longs moments avec le plus jeunes des deux princes. « Il venait frapper à ma porte et me demandait: 'On se bat? Je m'ennuie!' ou encore, 'Je peux jouer avec tes talky-walkies'. »

Un naturel qui n'a jamais quitté Harry et qui conforte Ken Wharfe dans sa certitude la plus profonde: « Harry aurait été un roi remarquable ». Le garde du corps sait pourtant que les règles sont claires: à la mort de la reine Elizabeth II, son fils Charles montera sur le trône. William lui succèdera ensuite et, en cas de décès, ne sera pas remplacé par Harry mais bien par son héritier direct, son fils, le prince George. Une perte pour le pays, à en croire Ken Wharfe qui se réjouit cependant de retrouver un peu de Diana en Harry. "Ce que vous voyez aujourd'hui avec Harry, c'est exactement ce que je m'imaginais à l'époque : il est très apprécié de par sa façon d'être et sa manière de s'entretenir avec les gens. De son travail acharné en faveur de la fondation Help For Heroes à son action aux côtés d'autres œuvres caritatives (Sentebale, enfants du Lesotho,…) tout est réalisé avec la grâce dont sa mère faisait preuve."Alors, Ken Wharfe le répète une dernière fois, « Harry aurait été un roi remarquable… Malheureusement, cela n'arrivera jamais »…


 
Crecer con una losa de 30 kilos en la cabeza desde tu nacimiento con un destino marcado de ése modo no permite crecer ni desarollar una personalidad con la misma ligereza que cuando no se tiene la losa encima. Ademas los mayores, de familias desestructuradas mas todavia, suelen llevar otra losa que los menores no llevan. Y luego estan las personalidades... "ser retraido" no te hace ser "mal/peor rey" ni vice versa... yo opino que un rey discreto, retraido y apenas expresivo esta muy bien y un principe hermano cerca que pone pimienta y vidilla y se ocupa de modo muy activo de temas que, aunque interesen al heredero del heredero, NO LOS PUEDE HACER (no puede ire a Lesotho 30 dias a currar)
Cada uno su rol, su persoanlidad y dudo mucho que un guardia de seguridad tenga criterio para decidir qué persona seria "mejor rey" que otro... simplemente son persona diferentes, pero no hay por qué establecer comparaciones (odiosas)
Esto es un libro ecrito por un editor, firmado por un inglés que curro donde curro y que viven de Diana y su progenie queriendo ser "medio escandalosos" y ganar pasta. Punto pelota. Ni caso a emejante planteamiento.
Personalemente me interesaria muchisimo mas un planteamiento: "Elena seria mucho mejor reina que su hermano Felipe" pero no hay h*evos para escribirlo ni quizas se pueda hacer segun la Ley... envidio a Inglaterra por la libertad de expresion. Seria un planteamiento mucho mas interesante.
 
En una entrevista de los dos hermanos Harry se mostró mucho más " preparado " y interesante que William. Lo pensé yo y todos los que estaban comigo.
 
Ya lo había vaticinado el carisma de Harry podría convertirse en un pequeñito inconveniente
 
Ninguno de los dos han sido unos estudiantes "aceptables". Una profesora redactaba los trabajos escolares de harry, cuando estaba en bachillerato. Carisma no tienen ninguno de los tres, aunque Kate es una coqueta y Harry tiene fotogenia y unos gestos traviesos. Harry es un desfasado de las fiestas, mientras que William cumplió con su deber de casarse y es un buen padre.

Siempre ha estado en entredicho la paternidad de Harry, aunque se les haga mil pruebas genéticas televisadas.
 
Es verdad que dos elementos importantes distinguen Harry de William: Harry ha crecido para ser mas libre y aun no tiene familia. Cuando era un adolescentes y en su 20 años nunca habrìa dicho que el seria mejor que William para reinar.Todavia, desde cuando se ha maturado es inevitable veer como su popularidad aumenta y come luce en cada cosa que hace. Me arriesgo en decir que "la nueva" Diana" que todo el mundo busca es Harry, y creo que la gente ha empezado darse cuenta. Y no es porque es considerado guapo, sino porque tiene un carisma y una sensibilidad natural, que su hermano no tiene. Yo digo solo esto: tiene micho exito ahora que es sin familia propria y ademas es un hombre. Si se casa con una mujer trabajadora, humilde y carismatica come el, no trdarà mucho a tener un enorme exito, y mas que su hermano.
 
Yo creo que una cosa es el tipo de personalidad y otra cosa es ser mejor o no para una función. Por supuesto que ciertos rasgos de personalidad ayudan o no para algo, si eres simpático seguramente caerás mejor a la gente si estás en una tarea en que te desenvuelves con público por ejemplo y lo tendrás más fácil que si eres tímido y retraído pero tampoco creo que en este caso sea una cosa sola per se lo que define las cosas. Hay que ver una integralidad, puedes no tener demasiado carisma pero tener otras virtudes que compensen y que sean esenciales para el puesto. Igual, me parece una discusión medio infundada ya que desde el nacimiento el lugar está asignado y no es por méritos o falta de ellos, es por ser el primer hijo.
 
Astrológicamente, tiene más ventajas que el hermano para ser rey. Se parece un montón a la abuela, de hecho tienen cartas parecidas.

Yo no sé por qué la opinión pública se centró en que la falta de la madre provocó más vacío en William cuando Harry también es hijo de Diana y lo pudo haber pasado casi que peor. El vacío emocional es muy grande en él, tanto, que se casará bien mayor porque la pérdida de Di le ha provocado un digamos "problema" a la hora de madurar. Por eso quiere andarse con pies de plomo y no casarse con la primera que pasa.
Si no se ha casado ya es porque para él aún no ha llegado la adecuada, él mismo provoca ese atraso en temas de boda.
 
Astrológicamente, tiene más ventajas que el hermano para ser rey. Se parece un montón a la abuela, de hecho tienen cartas parecidas.

Yo no sé por qué la opinión pública se centró en que la falta de la madre provocó más vacío en William cuando Harry también es hijo de Diana y lo pudo haber pasado casi que peor. El vacío emocional es muy grande en él, tanto, que se casará bien mayor porque la pérdida de Di le ha provocado un digamos "problema" a la hora de madurar. Por eso quiere andarse con pies de plomo y no casarse con la primera que pasa.
Si no se ha casado ya es porque para él aún no ha llegado la adecuada, él mismo provoca ese atraso en temas de boda.
Hola Beltane! Gusto en leerte.
 
Back