Harrison Ford podría haber muerto en el rodaje de Star Wars (1 Viewer)

Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
2.333
Calificaciones
10.241
El fiscal Andrew Mashall ha afirmado que en el accidente «podría haber muerto alguien»

Harrison Ford en el estreno de «Star Wars: El despertar de la Fuerza» - GTRES
ABC .- abc_es27/07/2016 17:19h - Actualizado: 27/07/2016 20:43h.Guardado en: Gente - Temas: Accidente , Star Wars , Harrison Ford , Oxford , Películas , Actores
Ya es sabido que en 2014, el actor Harrison Ford sufrió un accidente durante el rodaje de «Star Wars: El despertar de la Fuerza», pero dos años después de este suceso, conocemos la gravedad que podría haber llevado a la «muerte» del artista.

El actor se rompió una pierna y tuvo varias heridas por la caída de una puerta hidráulica de metal que pertenecía a la nave Halcón Milenario del atrezo. Un incidente que impidió la participación del actor en el rodaje durante algunos meses, aunque a su regreso, declaró que se encontraba «mejor que nunca»

Harrison Ford, de 71 años en aquel entonces, fue trasladado en helicóptero al hospital de Radcliffe en Oxford, que tiene una unidad de trauma especializada en fracturas, donde le operaron y quedó ingresado.


Harrison Ford tras el accidente- GTRES

La productora británica Foodles Production, ha admitido su responsabilidad y ha aludido a fallos en la seguridad del armatoste que aplastó la pierna de Ford. Lejos de aceptar esto, Foodles Productions habría sido demandada por el regulador de seguridad laboral británico Health and Safety Executive (HSE), que presentó cuatro cargos contra la productora.

La sentencia no se conocerá hasta el próximo 22 de Agosto, pero han sido dos los cargos aceptados por el Tribunal. El fiscal Andrew Mashall ha afirmado que el incidente podría haber provocado males mayores, incluso llegando a «matar a una persona».

Durante el juicio Mashall ha afirmado que en aquel accidente podría haber muerto alguien, ya que el impacto de la puerta sobre una persona sería comparable al de un coche pequeño. Por su parte Foodles Production declaró que la seguridad de sus actores y de la plantilla ocupa un «lugar prioritario» durante el rodaje.


El actor Harrison Ford durante el estreno de Star Wars- GTRES
 

Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
3.114
Calificaciones
23.385
Y nos habríamos quedado sin matar a Han Solo en la película. Deberían cuidar más esas cuestiones, hay algunos decorados que los carga el diablo. No es la primera vez que sucede, de todas formas, en el cine.
 
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
1
Calificaciones
0
Si es que ya ni usando dobles se pueden salvar de sufrir accidentes, si existen fallos de seguridad hasta la escena más sencilla es peligrosa.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)