Harald y Sonja en Visita de Estado a Chile. Marzo 26-31, 2019



D2sbRK5WkAEHeIq.jpg
D2sbSlFXgAAL-n2.jpg


Vestido que llevó en la boda de la Infanta Cristina en Barcelona
 

La esposa de Piñera es una señora muy simpática que algunas veces tiene grandes aciertos en sus estilos y otras veces grandes fails. No me gusta como anda vestida hoy. Tengamos en cuenta que es multimillonaria y podría vestirse con lo mejor del mundo.
 
En punta arenas

Después de un día de viaje, la Pareja Rey llegó a Punta Arenas, al sur de Chile. La ciudad portuaria está situada a orillas del árbol de Magallanes, y es, entre otras cosas, el punto de partida para las expediciones a la Antártida.

03/30/2019

Punta Arenas es la ciudad más austral del mundo con más de 100,000 habitantes. Antes de que se abriera el Canal de Panamá en 1914, era el principal puerto para aquellos que desean navegar entre el Pacífico y el Atlántico.

Punta Arenas es la base de las expediciones a la Antártida, y precisamente la Antártida fue el tema del seminario, en primer lugar, sobre el programa de la visita de la ciudad a sus Majestades el Rey y la Reina.
Conocimiento de la Antártida

Noruega y Chile tienen intereses comunes e historia en la Antártida. El seminario de hoy abordó temas importantes como el cambio climático, la gestión sostenible y la protección. El rey Harald abrió el seminario. El mar puede contribuir tanto con alimentos como con energía a la creciente población mundial. La premisa es que manejamos los recursos de manera sostenible, señaló el Rey.

"La creciente población de nuestro planeta necesitará más alimentos, minerales, energía y medicamentos. Los océanos podrían ser la respuesta a muchos de estos desafíos si los manejamos de manera sostenible".

Investigadores noruegos y chilenos han estado recientemente en un crucero con el buque de investigación "El príncipe heredero Haakon", y se mostró una película de la expedición durante el seminario. La tarea era mapear el stock de krill en el Océano Austral. El conocimiento es importante para la gestión de los recursos en el mar, mientras que la investigación en la Antártida contribuye al conocimiento del cambio climático global.

El rey Harald abrió el seminario noruego-chileno sobre la Antártida. Foto: Heiko Junge / NTB scanpixKong Harald abrió el seminario noruego-chileno sobre la Antártida. Foto: Heiko Junge / NTB scanpix

Los efectos del calentamiento global parecen ser más rápidos y más evidentes en el Ártico y la Antártida que en otras partes del mundo. La investigación en la Antártida puede, por lo tanto, proporcionar una visión y comprensión valiosas, enfatizó el Rey.

No hace mucho, el "Príncipe Heredero Haakon" dejó la oración como uno de los buques de investigación más avanzados del mundo. El barco está construido para recopilar datos sobre el estado del medio ambiente en las regiones polares, y cuenta con equipos altamente avanzados y 14 laboratorios a bordo.
ceremonia de bienvenida

Después de la apertura del seminario, la Pareja Real fue oficialmente bienvenida en Punta Arenas con canciones nacionales y cantos y bailes tradicionales. La ceremonia tuvo lugar en el lugar central de la ciudad, donde también se presentaron los manifestantes que querían protestar contra la piscicultura noruega. El rey y la reina se detuvieron y hablaron con los manifestantes.

El rey y la reina dejaron de hablar con los chilenos que se manifestaron en contra del cultivo de salmón. Foto: Heiko Junge, NTB scanpixKongen y la Reina se detuvieron para hablar con los chilenos que se manifestaron en contra del cultivo de salmón. Foto: Heiko Junge, NTB scanpix

La ceremonia tuvo lugar no lejos del gran monumento al marino Ferdinand Magellan. Magellan fue el primero en navegar de Europa a Asia a través del Estrecho, que más tarde recibió su nombre. El evento tuvo lugar en 1520, y los preparativos para el gran aniversario están en marcha.

El alcalde de Puntas Arenas, Claudio Radonich, le dijo al rey y la reina sobre la estatua, antes de acompañar a la pareja del rey al ayuntamiento, donde la pareja fue entregada por las llaves de la ciudad.

Es común que los visitantes de Punta Arenas toquen sus dedos de los pies con una de las figuras de la estatua de Magallanes. Foto: Tom Hansen, Hansenfoto. No es común que los visitantes de Punta Arenas toquen sus dedos de los pies sobre una de las figuras de la estatua de Magallanes. Foto: Tom Hansen, Hansenfoto.no
En el cafe

Después de la solemne ceremonia de llaves, el alcalde Kongeparet dio un pequeño paseo por la calle en Punta Arenas. El paseo fue a la colorida cafetería Kiosko Roca, que sirve "picados", pequeños sándwiches de queso y otras especialidades típicas de la zona. El lugar es un punto focal para la población de la ciudad y ha estado aquí desde la década de 1950.

La pareja del rey en Kiosko Roco.

Parque satélite

Los satélites son herramientas importantes en la investigación. La compañía noruega KSAT tiene su oficina central en Tromsø y estaciones satelitales en 21 ubicaciones diferentes en todo el mundo. Una de las estaciones está ubicada en Punta Arenas, y la Pareja Rey visitó la estación satelital esta tarde. Beate Stirø, embajadora de Noruega en Chile, inauguró la estación en 2017 y tiene una importante ubicación estratégica. No menos importante, la estación coopera con la estación de investigación noruega Troll en Queen Maud Land, otro importante contribuyente al conocimiento de las condiciones árticas.

La estación en Puntas Arenas está creciendo, y hoy el Rey y la Reina visitaron una de las cinco nuevas antenas de la estación. Rolf Skatteboe, quien es CEO de KSAT, informó sobre el negocio y sobre la importante interacción entre el norte y el sur, entre Noruega y Chile, la Antártida y Svalbard.

King Harald hizo la apertura oficial de las nuevas antenas en la planta de KSAT. Foto: Heiko Junge / NTB scanpixKong Harald hizo la apertura oficial de las nuevas antenas en la planta de KSAT. Foto: Heiko Junge / NTB scanpix
https://www.kongehuset.no/nyhet.html?tid=168544&sek=26939
 
Back