Harald y Sonja en Visita de Estado a Chile. Marzo 26-31, 2019

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.083
Calificaciones
421.038
Visita de estado a chile

Sus Majestades, el Rey Harald y la Reina Sonja, han aceptado la invitación del Presidente de la República de Chile, Su Excelencia el Sr. Sebastián Piñera, para visitar la Misión del Estado en 2019.

La visita marca los 100 años de relaciones diplomáticas entre Noruega y Chile, y está prevista para el período del 26 al 31 de marzo. La pareja del rey está acompañada por la ministra de Asuntos Exteriores Ine Eriksen Søreide y el ministro de Pesca Harald Tom Nesvik.

La visita de Estado comienza en la capital, Santiago de Chile. Los elementos oficiales del programa incluyen la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial (Palacio de La Moneda) y charlas y cenas con el presidente Piñera. La pareja real también se reunirá con los líderes del congreso, la Corte Suprema y el alcalde de la ciudad.

Chile es el segundo mercado más importante para las empresas noruegas en América del Sur, y una delegación empresarial acompañará a la pareja real. Su Majestad el Rey hablará en la inauguración de un evento empresarial noruego-chileno, que se centrará especialmente en la acuicultura, las energías renovables y las ciudades inteligentes. El tema principal del seminario es soluciones sostenibles para el desarrollo de la comunidad empresarial del futuro.

Santiago de Chile también planea marcar la iniciativa del Museo Kon-Tiki sobre el retorno de objetos arqueológicos y fotografías a la Isla de Pascua. El programa en la capital termina con un evento de retorno con elementos culturales noruegos y chilenos.

La cooperación marítima y la Antártida son otros temas clave en las relaciones entre Noruega y Chile. La pareja real continúa su visita a Punta Arenas y Puerto Williams, ubicadas en la parte más austral de Chile, Patagonia. Aquí, se destacarán los intereses comunes dentro de la investigación, la gestión de recursos, los problemas climáticos y las actividades comerciales.

El programa para la visita de estado se está preparando y pueden ocurrir cambios.
https://www.kongehuset.no/artikkel.html?tid=167811&sek=112472
 
D1d3dlDW0AEAVx5.jpg
 
SS.MM. el Rey Harald V y la Reina Sonja de Noruega realizarán una Visita de Estado a Chile, por invitación del Presidente Sebastián Piñera, del 26 al 31 de marzo. La visita se enmarca la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Noruega y Chile. Sus Majestades serán acompañados por la Canciller Ine Eriksen Søreide, el Ministro de Pesca Harald Tom Nesvik y por una delegación empresarial.

Reyes de Noruega visitarán Chile en marzo
foto_0000000320190219085101.jpg


SS.MM. el Rey Harald V y la Reina Sonja de Noruega realizarán una Visita de Estado a Chile, respondiendo a una invitación cursada por S.E. el Presidente de la República Sebastián Piñera. La Visita, que se enmarca en la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Noruega, se realizará entre los días 26 y 31 de marzo. Sus Majestades serán acompañados por autoridades de Gobierno y por una delegación empresarial.

El programa oficial incluye una ceremonia de bienvenida en el Palacio de La Moneda, seguida de una audiencia y cena con el Presidente Sebastián Piñera. Sus Majestades, el Rey Harald V y la Reina Sonja, también sostendrán encuentros en el Congreso Nacional, la Corte Suprema y la Municipalidad de Santiago.

Debido a los lazos comerciales que unen a ambos países —Chile representa el segundo mayor mercado para Noruega en Sudamérica— una delegación de empresarios del país nórdico acompañará a Sus Majestades durante la Visita de Estado. En este marco, S.M. el Rey Harald V ofrecerá el discurso inaugural en un seminario dirigido a empresarios chilenos y noruegos que abordará acuicultura, energías renovables y ciudades inteligentes, con miras a encontrar soluciones sostenibles y desarrollar futuros negocios.

El programa en Santiago también contempla una ceremonia relacionada con la iniciativa del Museo Kon-Tiki de repatriar piezas arqueológicas y fotografías inéditas de Isla de Pascua.

La visita en Santiago finalizará con un evento organizado por SS.MM. los Reyes que contará con intervenciones de artistas chilenos y noruegos, para continuar en Punta Arenas y Puerto Williams abordando la cooperación en asuntos oceánicos y antárticos, áreas clave en las relaciones chileno-noruegas.
 
Los reyes de Noruega viajan a Chile
El próximo lunes comienzan una visita de Estado que marca el centenario de relaciones entre ambos países
2019032212141955914.jpg

Los reyes Harald y Sonja de Noruega.

Fecha
23/03/19

Los reyes noruegos, Harald y Sonja viajaron ayer a Chile, donde comenzarán una visita de Estado el próximo lunes. Los reyes tomaron la decisión de viajar este fin de semana con el objetivo de tener un par de días libres para relajarse antes de comenzar la visita.

El programa oficial incluye una ceremonia de bienvenida en la residencia presidencial, el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile. El presidente Sebastián Piñera será el anfitrión en una cena en honor a los reyes. Está previsto que la pareja real visite Punta Arenas y Puerto Williams, que se encuentra en el extremo sur de Chile, la Patagonia.

Los reyes noruegos presidirán la inauguración de un evento empresarial entre Noruega y Chile, con un enfoque particular en la acuicultura, la energía renovable y las ciudades inteligentes. El tema central del encuentro serán las soluciones sostenibles para el desarrollo de la comunidad de negocios del futuro.

El viaje de los reyes marcará el centenario de las relaciones diplomáticas entre Noruega y Chile, el segundo mercado más importante para las compañías noruegas. Con este motivo, los reyes estarán acompañados de una delegación comercial.

Se espera que los reyes estén en el país hasta el próximo 31 de marzo. Mientras tanto, el príncipe heredero Haakon se encargará de la agenda real.

https://monarquia.elconfidencialdig...oruega-viajan-chile/20190322121339023771.html
 
Agenda

26.03.2019 - 31.03.2019
Visita de estado a chile
Sus Majestades El rey y la reina hacen una visita de estado a Chile del 26 de marzo al 31 de marzo.

27.03.2019
Visita de Estado a Chile: DD.MM. El rey y la reina ponen la corona en el monumento a Bernardo O'Higgins.

Ceremonia de bienvenida. El Rey y la Reina son recibidos oficialmente por H.E. El presidente Sebastián Piñera Echenique y la primera dama de Chile, la señora Cecilia Morel de Piñera.

El Rey y la Reina se encuentran con el H.E. El presidente Sebastián Piñera Echenique y la señora Cecilia Morel de Piñera para las charlas. Seguido de reunión entre las delegaciones.

Comida oficial. El rey y la reina son invitados de la fiesta presidencial durante un almuerzo oficial en el palacio presidencial.

Visita a la Corte Suprema. El rey y la reina visitan la Corte Suprema de Chile.

Visita al Parlamento El Rey y la Reina visitan el Parlamento de Chile, el Congreso Nacional de Chile.

El sabor de Noruega. El rey y la reina están presentes durante la cena de negocios "Taste of Norway".

28.03.2019
Seminario de negocios. El rey inaugura un seminario empresarial noruego-chileno. H. M. La reina también estará presente.

Kon-Tiki El Rey y la Reina están presentes durante la ceremonia que marca el regreso del material del Museo Kon-Tiki a la Isla de Pascua.

Alcalde de Santiago Sus Majestades El Rey y la Reina visitan al Alcalde de Santiago, Sr. Felipe Alessandri.

Noruegos en Santiago. El rey y la reina se encuentran con representantes del medio ambiente noruego en Santiago.

Cena oficial. El rey y la reina organizan una cena oficial para los huéspedes noruegos y chilenos.


30.03.2019
Seminario sobre la Antártida. El Rey abre un seminario noruego-chileno sobre la Antártida en Punta Arenas. H. M. La reina también estará presente.

Ceremonia de bienvenida. El Rey y la Reina son oficialmente bienvenidos a Punta Arenas.

Comida oficial. El rey y la reina están presentes en un almuerzo oficial con el tema antártico, Punta Arenas.

visita corporativa El Rey y la Reina visitan KSAT en Punta Arenas.

Hilo Magellan El rey y la reina asisten a un viaje en barco en el campo de Magallanes (condiciones climáticas).
 
Back