Harald de Noruega, hospitalizado tras sufrir su segundo bache de salud en menos de un mes

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.331
Calificaciones
91.610
Se prevé que el monarca, que ha ingresado este miércoles en un hospital de Oslo, reciba el alta antes del fin de semana

El rey Harald de Noruega ha ingresado este miércoles en el Hospital Nacional después de sufrir mareos. Así lo ha confirmado la Casa Real en un comunicado oficial hecho público a través de su página web. La Institución, sin embargo, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y ha deslizado que no se trata de ninguna enfermedad grave, por lo que se espera que reciba el alta hospitalaria antes del fin de semana.


Harald de NoruegaVER GALERÍA

Durante los días que se encuentre convaleciente el monarca, será su hijo Haakon quien asuma la regencia, tal y como ha hecho en anteriores ocasiones. Sin ir más lejos, hace menos de un mes Harald de Noruega sufrió una infección vírica que le impidió, entre otras cosas, presidir el Consejo del Reino, algo que hizo en su lugar el heredero, que se encargó de sustituirle y presidir los actos que tenía previstos el soberano por aquel entonces. El monarca se alejó durante varios días de la agenda institucional, tal y como ha ocurrido ahora, cuando de nuevo la Casa Real ha recalcado que no se trata de ninguna enfermedad grave.

La noticia del ingreso hospitalario de Harald de Noruega llega 24 horas después de que el Rey cancelara su asistencia a la inauguración del campo petrolero Johan Sverdrup, situado en el Mar del Norte. Desde Palacio se arguyó, como una de las causas de su ausencia en el acto, la tensión desatada en torno a la plataforma petrolífera después de que un partido político criticara al gobierno y a la compañía petrolera por colocar a Harald de Noruega en una tesitura complicada si presidía un evento "que contribuirá masivamente a la crisis climática".


Rey HaraldVER GALERÍA


Los baches de salud que vive el monarca desde hace varias semanas se suman al duro golpe que sufrió la Familia Real el Día de Navidad con la muerte de Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega. El bohemio escritor y artista decidió terminar con su vida a los 47 años. Nueve días después del fallecimiento, tuvo lugar el emotivo funeral en la catedral de Oslo.

 
Ahora mismo! El rey Harald fue llevado al hospital después de la muerte de Ari Behn

Por: HELENA WIKLUND
en el REAL
8 de enero de 2020
Ahora mismo!  El rey Harald fue llevado al hospital después de la muerte de Ari Behn

El su***dio de Ari Behn ha afectado gravemente al Rey Harald, de 82 años, y ahora llega el mensaje de que el Rey ha sido llevado al hospital para recibir atención de emergencia.


- Su Majestad el Rey Harald ha sido ingresado hoy en el Hospital Nacional de Oslo debido a mareos, escribe la corte noruega en un comunicado esta noche.
El Hospital Nacional de Oslo.
El Hospital Nacional de Oslo.
El comunicado de prensa también establece que los médicos no sospechan ninguna enfermedad grave. Sin embargo, el rey pasará los próximos días en el hospital y, en el mejor de los casos, será dado de alta este fin de semana.
La corte noruega también anuncia que Harald estará de baja por enfermedad durante dos semanas y durante ese tiempo el Príncipe Heredero Haakon intervendrá como regente.
 
Back