Happy's Café | Canal de dibujo

Registrado
14 Dic 2018
Mensajes
108
Calificaciones
804
¡Hola! No sé si conoceréis a Happy's Café, es posible que no porque es un canal que no tiene ni un año. Sin embargo, ha conseguido ganar más de 130.000 seguidores en este tiempo, y me gustaría hablar de esta chica con vosotrxs porque quiero saber si alguien más la conoce y tiene la misma impresión que yo sobre ella, o si es que yo quizás estoy equivocada.

Hace meses veía todos sus vídeos y me encantaba su estilo a la hora de dibujar e ilustrar (es precioso, si te gusta el estilo anime). Sin embargo, dejé de seguirla porque me di cuenta de que lo único que le importaba era ganar dinero. Pero es que era muy exagerado el asunto, porque empezó a quejarse en cada vídeo que subía: que si vaya con Youtube, que no podía monetizar aún sus vídeos y a ver cuándo la iba a dejar hacerlo; que le diesen 'me gusta' a sus contenidos y se suscribieran los que la estuviesen viendo para poder crecer y monetizar ya... Todo el rato así, horrible. MUY pesada.

Ahora que ya puede hacerlo, por supuesto, plaga sus vídeos de anuncios. Estamos hablando de piezas de 10 minutos con 5 anuncios...

Y a menudo contesta comentarios muy borde, cosa que le ha pasado con gente que le pide dibujos. Sobre este tema en concreto, entiendo perfectamente que no se puede menospreciar el trabajo de un artista, y que esos "dibujos" son al fin y al cabo fruto de muchas horas, esfuerzo y dedicación, que eso se paga. Pero, sinceramente, creo que puedes decir las cosas de otra manera. Pensándolo bien, es posible que no fuese algo que me llamase tanto la atención de no venir de ella.

Finalmente, me he fijado que en sus últimos vídeos siempre se incluye un apartado de enlaces externos en el que anuncia y vende su propio 'merchandising'. Vamos, que quiere Youtube para ganar dinero y le da igual el resto (por lo que veo, incluso hasta los que la siguen, a veces, suele ser borde –y parece considerarse en todo su derecho de tratar mal a los demás por alguna razón–). No nos vamos a engañar, la mayoría de youtubers quieren conseguir esto, pero hacerlo de una forma tan agresiva e incómoda como esta chica me parece nefasto. Además, a veces su actitud deja que desear...

Espero no haber quedado de 'hater', no es mi intención, no tengo nada contra ella de forma personal. Pero me decepcionó mucho que la artista de un canal de dibujo tan interesante (incluso hacía algunos tutoriales bastante útiles) se volviera así de interesada (y cansina) por ganar dinero sin que le importase nada más, y no tratase bien a los demás, tal y como veía en algunos comentarios que no la atacaban ni nada así. En cualquier caso, me gustaría leer vuestra opinión, porque quizás me equivoco con ella.

¿Qué pensáis de Happy's Café? ¿La conocíais? ¿Qué opináis de este tipo de Youtubers?
 
Me topaba con vídeos de ella de vez en cuando (más que nada tutoriales de merchandising porque como artista, no me gusta mucho su estilo: trazos poco dinámicos, caras demasiado alargadas, coloreo MUY básico y sombreado planísimo) y nunca me dio la motivación para suscribirme. No sentía que fuese una chica pesada ni tampoco noté esa ansia por el dinero porque como te digo, no veía muchos de sus vídeos, pero hace unos meses me enteré del asunto con Saya Kitsune y que Happy's Café era amiga suya... Menos mal no me suscribí a su canal, porque para apoyar las tonterías que dice esa tipa, uff...
 
Back