Hamdan bin Mohamed Al Maktum, toma las riendas de Dubai frente a la pandemia

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.620
Calificaciones
28.420
MONARQUÍA
Covid-19
El príncipe heredero toma las riendas de Dubái
  • FRANCISCO CARRIÓN
Lunes, 13 abril 2020 - 02:19
Comentar
En plena crisis de imagen pública de su padre, Hamdan bin Mohamed Al Maktum se convierte en discreto portavoz del emirato.
15864410993044.jpg


El príncipe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohamed Al Maktum. IG
En medio de la crisis global que mantiene confinada a la mitad de la Humanidad, el liderazgo en las monarquías del golfo Pérsico ha comenzado a mutar. En Dubái, la castigada capital del ocio de Emiratos Árabes Unidos, el príncipe heredero Hamdan bin Mohamed Al Maktum (37) ha asumido la tarea de poner rostro a la batalla de la familia real contra los estragos del coronavirus. El joven -un personaje polifacético, acostumbrado a escribir poemas, exhibir sus viajes por medio mundo desde las Maldivas hasta Escocia o Tokio, y mostrar sus periplos en todoterreno por sus fincas- ha optado ahora por convertirse en discreto portavoz del emirato que desde 14 años gobierna su padre Mohamed bin Rashid Al Maktum (70).
"Esta pandemia es una amenaza muy real para todos y cada uno de nosotros, para nuestros amigos y familias. La única manera de garantizar que protegemos a nuestros seres queridos es actuar ahora, juntos y sin excepciones. Permaneced en casa", escribió hace unos días el heredero en su cuenta de Instagram, donde tiene 9,7 millones de seguidores -la población del emirato de Dubái apenas llega a los 4 millones-. Hasta hace unas semanas, sus publicaciones resultaban más despreocupadas: compartía instantáneas de infancia, jugando entre risas con sus hermanos; o selfies con camellos y caballos, una de sus pasiones; o fotogramas de sus viajes o de encuentros como el que mantuvo a finales de diciembre con Cristiano Ronaldo.
El rigor de la coyuntura ha cambiado el tono. Los mensajes instando a cumplir el confinamiento -cada vez más estricto en sus confines- se han sucedido desde marzo, con súplicas directas a sus conciudadanos. "La distancia social no es un asunto que se pueda elegir", recalcó en su comunicado a sus súbditos. En la ciudad de Dubái, una de las urbes más cosmopolitas del planeta, el 83% de sus habitantes es extranjero.
Con su padre alcanzado por el demoledor informe publicado a principios de marzo por la justicia británica a propósito de la batalla legal por la custodia de sus hijos que libra con la que fuera su esposa, la princesa Haya de Jordania, Hamdan se ha hecho con las riendas de la comunicación pública y las principales gestiones para contener la pandemia.
Dubái es, de los siete emiratos que componen Emiratos Árabes Unidos, el más castigado por el Covid-19. En la federación, los contagios superan ya los 2.000 y los fallecidos, la docena. El príncipe heredero ha visitado los hospitales donde se tratan a los pacientes, se ha dejado fotografiar con su personal y ha agradecido a "los héroes" que "se hallan en la primera línea del frente". Firmó, además, el decreto que establecía un centro para el control de epidemias y enfermedades, encargado de esbozar el plan de intervención de las autoridades frente al avance del coronavirus, entre la que figura la campaña de limpieza y desinfección de la ciudad.
Con la epidemia diezmando hospitales y paralizando la actividad económica de una urbe que hace una década vivió una profunda crisis inmobiliaria y tuvo que acudir a los brazos de su vecino Abu Dabi, Hamdan se ha unido también a los esfuerzos por reclutar a los ciudadanos dispuestos a brindar ayuda. A través de sus redes sociales, anunció el lanzamiento de una campaña que, bajo el lema de "Tu ciudad te llama", pide la colaboración de los residentes conforme a su experiencia. Los voluntarios pueden alistarse mediante una aplicación de teléfono móvil. "Nuestro propósito principal es prevenir la enfermedad y seguir los planes del Gobierno para construir una sociedad sana y segura", desliza el joven en sus apariciones públicas.
Con sus salidas y viajes suspendidos, Hamdan también ha acudido al auxilio de Emirates, la aerolínea de su tierra y una de las principales responsables de situar a la ciudad de rascacielos y lujo en el mapa turístico. "El Gobierno de Dubái está comprometido plenamente con brindar apoyo a Emirates en estos momentos críticos e inyectará capital en la compañía", anunció el príncipe heredero en su cuenta de Twitter, sin desvelar la cifra que aportará para permitir que la mayor compañía aérea de Oriente Próximo siga operando desde su cuartel general, el aeropuerto internacional de Dubái.
La ciudad en la que reina la familia Al Maktum se enfrenta a un mes negro. La Exposición Universal de Dubái 2020, la última gran internacional programada para este año tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, podría quedar en suspenso hasta el próximo año. El retraso se decidirá finalmente el próximo 21 de abril, señalan a LOC fuentes de la Oficina Internacional de Exposiciones.
Hamdan, casado el pasado mayo con su prima Shaija Bint Said Bin Zani Al Maktum, ha tratado de calmar los ánimos de los empleados públicos, preocupados por las consecuencias económicas de la pandemia y por enfrentarse a una nueva recesión. En una misiva en la que se presenta como "un hermano", despacha una inyección de moral que aprovecha para intentar relanzar la imagen pública de su padre y su otrora áurea de hombre espiritual y humano: "Hemos sido bendecidos con unos líderes excepcionales que proporcionan tranquilidad, seguridad y paz. [...] Como empleados públicos, nuestra responsabilidad es apoyar el liderazgo de nuestra nación durante este tiempo crítico".
 
Lo que natura no da.....
Mas que RRPP, este muchachito es la cara "linda" o la cara buena para la foto

Habría que saberlo; el padre de Winston Churchill le decía a todo el que quisiera escucharlo que su hijo era tonto; lo mismo que a Lady Di; no era santo de mi devoción pero si supo ganarse el corazón de tanta gente no sería tan tonta. En cambio hay otros que van a la uni y pertenecen a dinastías del periodismo y de la medicina -y presuntamente son unas lumbreras- y no hacen una a derechas.

El padre de Stallone siempre le decía que era retrasado... ¡Ya me gustaría a mí pillar aunque solo fuera un pellizquito de la fortuna que logró amasar el retrasado!
 
Habría que saberlo; el padre de Winston Churchill le decía a todo el que quisiera escucharlo que su hijo era tonto; lo mismo que a Lady Di; no era santo de mi devoción pero si supo ganarse el corazón de tanta gente no sería tan tonta. En cambio hay otros que van a la uni y pertenecen a dinastías del periodismo y de la medicina -y presuntamente son unas lumbreras- y no hacen una a derechas.

El padre de Stallone siempre le decía que era retrasado... ¡Ya me gustaría a mí pillar aunque solo fuera un pellizquito de la fortuna que logró amasar el retrasado!

Creo que en todos esos casos los padres solo miran cierta parte de sus hijos... ven lo que quieren ver... pero no se dan cuenta que sus hijos tiene mas destrezas en otras areas...
 
Back