Hallan muerta a una mujer debajo del remolque de un camión en Barcelona

Sucesos
LA VANGUARDIA

INSEGURIDAD CIUDADANA
Cataluña y Barcelona ya superan los homicidios registrados en todo 2018
Este año se han producido 47 asesinatos en Cataluña, tres más que a lo largo del año pasado
img_xcervera_20190708-164541_imagenes_lv_propias_xcervera_xcervera_s9a2416plcatgu_4_6_3588421477-kEk-U46404283172020-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Imagen de archivo (Xavier Cervera - Xavier Cervera)EFE
13/08/2019 18:48 | Actualizado a 13/08/2019 18:56


Un total de 47 personas han sido víctimas de homicidios o asesinatos en Cataluña en lo que llevamos de año, trece de ellas en Barcelona. Por lo tanto, ya se superan las 44 muertesviolentas que hubo en la comunidad, de ellas diez en Barcelona, a lo largo de todo 2018.

En concreto, hasta junio de este año se produjeron en Cataluña 37 homicidios o asesinatos consumados, a partir de la estadística de criminalidad de los Mossos d’Esquadra, a los que se suman otros diez registrados en julio y agosto, con lo que la cifra de víctimas se eleva hasta 47, tres más que en todo el pasado año.

En Barcelona ciudad hubo seis muertes criminales hasta junio, según la web abierta de los Mossos con estadística delincuencial, a los que siguieron otros cinco casos el pasado mes de julio y otros dos en agosto, el último de ellos confirmado este martes: el de una mujer cuyo cadáver fue localizado ayer en Can Tunis.

13 de los 47 homicidios han sido en Barcelona

De esta forma, en Barcelona se han registrado 13 víctimas violentas hasta agosto, frente a las diez que hubo en todo 2018, según datos de la Secretaría de Estado de Seguridad.

En concreto, dos de los homicidios registrados en Barcelona este año se produjeron en febrero (uno en Ciutat Vella y otro en Sant Martí), dos en marzo (en Ciutat Vella y Sant Martí), uno en mayo (Eixample) y otro en junio (Sant-Monjuic).

En julio hubo un crimen mortal en el Eixample, otro en Ciutat Vella, otro en el Port Olímpic, otro en Sarrià y el quinto en el Poble Nou, mientras que en agosto se produjo una pelea mortal en Ciutat Vella y ayer se localizó el cadáver de una mujer de 46 años en el paseo de Can Tunis, en el distrito de Sants-Monjuic de Barcelona.


En Can Tunis
Los Mossos d’Esquadra tratan de localizar el autor del último crimen
La autopsia del cadáver ha confirmado hoy que la mujer, de nacionalidad sueca, fue víctima de un homicidio, por lo que los Mossos d’Esquadra tratan ahora de identificar, localizar y detener al autor de este crimen.

Además, en el conjunto de Cataluña también se produjeron en julio pasado otros dos crímenes, uno en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y otro en Terrassa (Barcelona) -ambos de violencia machista- y el pasado 11 de agosto un hombre de 30 años falleció por heridas de arma blanca en el transcurso de una pelea en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

De esta forma, en toda Cataluña hasta ayer se han registrado 47 homicidios o asesinatos, superando de esta forma el total de casos conocidos en 2018, que cerró con 44 víctimas, según datos de los Mossos d’Esquadra.


 
Todo al final la tendran .la culpa los indepentistas y el .155.
 
Se sabe algo de este caso? Si es por algo de bandas, etc?
Soy de barcelona y me encanta mi ciudad, es más soy de un barrio complicado y que siempre hay redadas, pero últimamente están habiendo demasiadas homicidios, robos, wtc, con solo decirte que entraron el sábado a intentar robarme a mi clinica...
antes no estaba esto así. Ahora realmente da “miedo”
 
A uno le puede no gustar un sitio pero no tener mas remedio que por trabajo o familia tener que vivir en una ciudad que no le gusta, o no gustarle las ciudades grandes en general.
Ese no es el tema, el tema es que Barcelona está aumentando exponencialmente la inseguridad ciudadana, eso probablemente puede deberse a la politica permisiva y populista del ayuntamiento, Barcelona es Demasiado grande y demasiado bien enclavada para hacer una política de permisividad frente a todo tipo de delincuencia pequeña, refugiados, ocupas manteros y demás personal sin recursos, caldo de cultivo pars bandas, mafias y delincuentes, evidentemente no todos, pero eso tiene que controlarse y la política permisiva lleva al descontrol, creo que es lo que está pasando
 
No me afecta en absoluto que te quieras ir.
Pero sinceramente preferiría que la gente que está a disgusto en Catalunya se marchase a otro sitio que les agradase más y no que estén soltando maldades y mentiras de la ciudad donde viven. No lo digo por ti, lo digo en general. Nunca entenderé a esa gente que lleva 50 años o más viviendo en Barcelona y todo les desagrada, pero aquí siguen.
Obviamente no te va a afectar lo que hago con mi vida, lo que digo es que no aceptas que la gente diga nada sobre la criminalidad en Barcelona , te lo tomas como algo personal y creo que simplemente decimos la realidad, ni maldades ni mentiras.
Los que llevamos unos años en Barcelona también podemos opinar hija, y vemos barrios como Gracia por ejemplo, sucios, con contaminación acústica, okupas etc. Pregúntale a los vecinos de hace muchas décadas, un barrio que tenia mucho encanto.
Me da un poquito de pena la gente que prefiere aferrarse negando la realidad, como si fuera infiel como ciudadana o similar.
Lo ideal es que las cosas cambiaran, que se enderezara todo, que no diera miedo coger el metro de noche, por ejemplo, pero para eso primero hay que asumir que se tiene un problema y solventarlo.
Un saludo.
 
Aunque no corresponde al hilo, hace poco hablábamos de la seguridad en Barcelona, y bueno algunos compis no le daban tanta importancia, ya enlace algunas noticias, todas recientes, añado la nueva....

atenció al fragmento:

"Barcelona acumula nueve homicidios en apenas un mes y medio y alcanza 12 en lo que va de año, más que todos los acumulados a lo largo de todo 2018."

Screenshot_20190816-103100.png
 
Back