Hallan el cadáver de una mujer en Parla en un posible caso de violencia de género

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
Hallan el cadáver de una mujer en Parla en un posible caso de violencia de género
El cadáver presentaba signos de violencia y la víctima ya había presentado denuncias por violencia de género
policianacional-kOgD--620x349@abc.jpg

MADRID Actualizado:05/05/2019 12:18h

La Policía ha hallado en una vivienda de la localidad madrileña de Parla el cadáver de una mujer que presentaba signos de violencia y que, según los primeros indicios, podría haber sido víctima de violencia machista.

Según han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes de la Comisaría de Parla recibieron el aviso de la desaparición de la mujer, nacida en 1972, ya que hacía algunos días que sus allegados no sabían nada de ella.

Tras comprobar que la víctima había denunciado episodios de violencia machista, los investigadores trataron el caso como una desaparición inquietante e inmediatamente comenzaron las pesquisas.

Después de no localizarla en los lugares que habitualmente frecuentaba, a las once de la noche de ayer los agentes decidieron entrar en el domicilio, ubicado en la calle Reyes Católicos de la localidad.

Allí encontraron el cuerpo de la mujer con signos de violencia, aunque de momento no ha trascendido si corresponden a golpes o al uso de algún tipo de arma.

En espera de que avancen las pesquisas, los primeros indicios apuntan a que se trata de una muerte por violencia machista, han indicado a Efe otras fuentes de la investigación.

https://www.abc.es/espana/madrid/ab...so-violencia-genero-201905051218_noticia.html
 
El hombre buscado por el crimen machista de Parla acumula casi 30 detenciones
La víctima, asesinada a cuchilladas y golpes, había reanudado la convivencia con su pareja pese a que previamente había conseguido una orden de alejamiento
20190505-636926633639385325_20190505143310514-kUnF-U462050415088KvE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Vista del edificio donde se ubica la vivienda en la calle Reyes Católicos de la localidad madrileña de Parla, donde la Policía ha hallado el cadáver de una mujer que presentaba signos de violencia (EFE)
EFE, MADRID
05/05/2019 19:16
Actualizado a 05/05/2019 19:17

El hombre buscado por la Policía Nacional por el asesinato a golpes y cuchilladas de una mujer española nacida en 1972 en la localidad madrileña de Parla acumula un historial de casi treinta detenciones por diferentes hechos, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

La última de estas detenciones tuvo lugar en febrero, mes en el que el hombre, de origen marroquí, fue arrestado por quebrantar la orden de alejamiento después de que un vecino alertara a la policía de una discusión en la casa de la mujer, lo que condujo a la detención del presunto autor, ya que tanto este como la víctima se encontraban dentro del domicilio. Entonces, ella trató de ocultar la presencia del hombre en la casa, pero los agentes detectaron su presencia y lo arrestaron.

La víctima, asesinada a cuchilladas y golpes, había reanudado la convivencia con su pareja pese a que previamente había conseguido una orden de alejamiento que pesaba sobre su supuesto agresor, al que busca la Policía.

Los investigadores creen que podría estar muerta desde el pasado miércoles

Los agentes hallaron anoche en la vivienda en la que residía su cadáver signos de violencia, indicios que llevaron a los investigadores a tratar el caso como un crimen machista.

Según han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes de la Comisaría de Parla recibieron el aviso de la desaparición de la mujer después de algunos días en los que sus allegados no sabían nada de ella.

Los investigadores creen que podría estar muerta desde el pasado miércoles, pero este extremo tendrán que confirmarlo la autopsia.

También los vecinos habían advertido en los últimos días que no había movimiento en el domicilio de la víctima, y que esta había abandonado la actividad en las redes sociales, de la que era usuaria frecuente.

Tras comprobar que la víctima había denunciado episodios de violencia machista, los investigadores trataron el caso como una desaparición inquietante e inmediatamente comenzaron las pesquisas.

Después de no localizarla en los lugares que habitualmente frecuentaba, a las once de la noche de ayer los agentes decidieron entrar en el domicilio, ubicado en el número 20 de la calle Reyes Católicos de la localidad.

La Policía halló su cadáver con signos de violencia y, de acuerdo a los primeros indicios, decidió investigar el suceso como un posible caso de violencia machista, aunque los investigadores por el momento no descartan ninguna hipótesis.

Fuentes municipales han indicado a Efe que la mujer estaba protegida por el protocolo de atención a las víctimas de violencia machista VioGen con nivel de riesgo bajo. El caso está bajo secreto de sumario.

https://www.lavanguardia.com/suceso...uscado-crimen-machista-parla-detenciones.html
 
Crimen de Parla: el asesino de Juana vivía con ella pese a tener una orden de alejamiento
La Policía busca a un hombre, de origen marroquí, con más de 30 antecedentes.
crimen-parla-violencia-U301450652186KP--620x349@abc.jpg

SeguirAitor Santos Moya@asmoya10
Madrid
Actualizado:06/05/2019 13:11h

De madrugada, ebrio y pegando bandazos. De esta guisa se presentó el pasado miércoles el presunto asesino de Juana U. M., de 47 años y nacionalidad española, en el domicilio que ambos compartían en el 2º A del portal 6, del número 20 de la calle de los Reyes Católicos (Parla). Desde entonces, nadie sabía nada de la víctima. Alertados por un vecino, sus compañeros de trabajo -era cocinera en el bar El Puchero de Reyes- denunciaron la desaparición ante la Policía, que activó un rápido operativo de búsqueda al comprobar los episodios por violencia machista que la mujer había denunciado anteriormente. Todos los esfuerzos, no obstante, resultaron en vano cuando los agentes encontraron en la madrugada de ayer su cadáver con marcas por golpes y numerosas cuchilladas.

Tras personarse en el domicilio pasadas las once de la noche, los Bomberos accedieron al interior por la ventana cerca de las 4 de la madrugada. Fue entonces cuando los agentes hallaron el cuerpo sin vida de Juana, tendido debajo de la cama. Fuentes policiales confirmaron ayer a ABC que su pareja y presunto autor de los hechos -un hombre de origen marroquí- cuenta con más de 30 antecedentes. Entre ellos, una orden de alejamiento sobre la propia víctima, que había quebrantado en reiteradas ocasiones. Sin ir más lejos, en febrero fue arrestado después de que un vecino avisara de una discusión dentro de la vivienda. Una vez identificado, la Policía trata ahora de dar con su paradero.

parla-U301450652186JWE--510x349@abc.jpg

Vista desde el patio interior del bloque donde residía la víctima junto a su presunto asesino - Efe
Pese a que Juana estaba protegida por el protocolo de atención a las víctimas de violencia machista VioGen, con nivel de riesgo bajo, la pareja había reanudado la convivencia. Según relataron ayer algunos moradores del bloque, mantenían una relación sentimental desde hacía siete u ocho meses. «Ella estaba casada con otro marroquí. Llevaba seis años viviendo aquí de alquiler y unos cinco con el que es su marido, porque aunque ya no estaban juntos, todavía no se habían divorciado», relataban.

«Entró con llave»
Después de poner fin a esta relación, marcada también por las discusiones y peleas, la asesinada conoció a su presunto verdugo. «Apenas le veíamos, solo a veces cuando llegaba borracho y se ponía a dar golpes a la puerta si ella no le abría», aseguraba otro vecino. Una tensa situación que el viernes no se produjo: «Entró al portal con llave y antes de marcharse también cerró con llave la puerta de la casa». El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación del caso.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás (PP), decretó tres días de luto en el municipio, donde se guardará este mediodía un minuto de silencio en repulsa por el asesinato. Por su parte, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, apuntó que, de confirmarse este nuevo caso de violencia machista, el Gobierno regional se personará como acusación popular para defender los intereses de la familia de la víctima.

https://www.abc.es/espana/madrid/ab...r-orden-alejamiento-201905060051_noticia.html
 
Crimen machista en Parla: la Policía sospecha que el asesino de Juana ha huido a Marruecos
El fugitivo tenía sendas órdenes de alejamiento contra Juana y otra pareja anterior
juana-urena1-kYW--620x349@abc.jpg

A.S. Moya Madrid Actualizado:08/05/2019 00:33h

El principal sospechoso de asesinar a Juana U. M., de 47 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el domicilio que ambos compartían en el 2º A del portal 6, del número 20 de la calle de los Reyes Católicos (Parla), podría haber huido a Marruecos, su país natal. Así lo sospechan los investigadores del caso dada la cantidad de días transcurridos entre que la víctima desapareció y los agentes se toparon con el crimen. Pese a esta suposición, los agentes han activado la alerta para que E.K., de 38 años, sea arrestado en caso de que continuara escondido en España y tratase de cruzar la frontera.

Según confirmaron fuentes policiales a ABC, el presunto asesino contaba con más de 30 antecedentes, entre ellos, uno por tentativa de homicidio y dos órdenes de alejamiento contra Juana y otra pareja anterior. Precisamente, el hecho de que tuviera varias causas pendientes imposibilitaba su expulsión del país, a pesar de encontrarse en situación ilegal.

En febrero, E.K. fue detenido por última vez cuando mantuvo una discusión en la propia vivienda donde Juana fue hallada muerta. Alertada por los vecinos, la Policía arrestó entonces al individuo por quebrantar la orden de alejamiento. La víctima, que trató de ocultarlo ante los agentes, estaba protegida por el protocolo de atención a las víctimas de violencia machista VioGen, con nivel de riesgo bajo.

Esta circunstancia, sin embargo, no había impedido que la pareja retomara la convivencia. Vecinos de la víctima explican que la pareja se conoció siete u ocho meses atrás. Desde entonces, los problemas habían sido notorios: «Era frecuente escuchar gritos y peleas. Aunque el día que supuestamente la mató, no escuchamos nada».

https://www.abc.es/espana/madrid/ab...ana-huido-marruecos-201905080033_noticia.html
 
Back