Hallan a una mujer muerta en Torre Pacheco

Han detenido a su ex

#ÚltimaHora
1f534.png
Detenido el ex compañero de la mujer que ha aparecido muerta en Torre Pacheco. El cadáver tenía una rosa sobre el pecho
 
Detenido en el aeropuerto de Alicante el presunto autor del crimen machista en Torre Pacheco cuando iba a huir

Vecinos y familiares de la víctima en el lugar del suceso. / ANTONIO GIL/ AGM


Unas amigas de las fallecida dieron aviso a la Guardia Civil tras echarla en falta en el trabajo. Los agentes hallaron el cuerpo de la mujer desnudo en la cama y con una rosa en el pecho

LA VERDAD y 7
Sería la primera víctima por violencia de género en la Región en 2019

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y activó el protocolo judicial para proceder al levantamiento del cadáver y determinar las posibles causas de la muerte. Los primeros indicios sugieren que podría haber fallecido por estrangulamiento, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia para confirmarlo.

La principal hipótesis de la investigación es que se trata de un caso de violencia de género, puesto que la mujer había denunciado a su pareja por malos tratos hace diez años, aunque las medidas de protección que se tomaron en su día ya habían concluido, según fuentes cercanas a la investigación.

De confirmarse, sería la primera víctima en la Región de Murcia este año y se incorporaría a las estadísticas oficiales, donde hay computadas 18 mujeres asesinadas hasta el pasado 6 de mayo.

00:46



Vídeo. 7TV REGIÓN DE MURCIA

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades constató que la víctima no había acudido a la Red de Recursos de Ayuda a las Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad, como los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (Cavi), Servicio de Prevención y Atención integral a víctimas de abusos y/o agresiones sexuales (Cavax) o Centro de Emergencias, puntualiza la Consejería.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, confirmó que tuvieron constancia de la muerte pasada la medianoche, cuando se encontraba en plena pegada de carteles por el inicio de la campaña electoral. «Era una noche festiva y nos cambió la cara», manifestó el primer edil, quien mostró la consternación por lo sucedido en nombre de toda la Corporación municipal.

Según León, el Ayuntamiento se mantiene a la espera de conocer más detalles sobre el crimen para «obrar en consecuencia» y adoptar alguna medida, como decretar días de luto o convocar un minuto de silencio.

suceso-pacheco%20(1)-kK5H-U80162978452B8H-624x385@La%20Verdad.jpg

Agentes de la Guarcia Civil en la zona del suceso. / ANTONIO GIL/ AGM

Reportaje incluyendo material video, en el siguiente enlace, gracias:
https://torrepacheco.laverdad.es/actualidad/detienen-presunto-autor-20190510095441-nt.html
 
Back