Hallan a dos niñas muertas en Gerona y la madre se suicida

No tiene nada que ver con el caso
El otro día vi la noticia de un matrimonio se había suicidado por qué uno de ellos tenía un cáncer terminal.
Esto es normal? Es común?
Una persona normal sin ningún problema mental por el hecho de que su pareja o familiar tenga un cáncer terminal que es lo que le lleva a tomar esa decisión?

Como intento de explicar esa situación (no de justificarla), me pongo en que cada uno sea el foco del otro, en lo que se han centrado: para cada uno, el otro lo es todo. Si esto es así toda una vida, y no hay otros lazos auténticos... cuando esa persona falta tiene que ser terrible para la otra. Creo que ahí es donde se puede encontrar algo de explicación a situaciones como esta. Probablemente la vida para ella dejaba de tener sentido sin él a su lado.
 
Si, la mayoría al enterarse lo primero piensan en depresión o enfermedad mental pero cuando es el padre nadie lo supone así, el padre es directamente un monstruo.
Personalmente cuando leo esto sea quien sea,pienso a qué grado de locura ha debido de llegar para cometer un asesinato con grado de parentesco: osea, sus hijos o su pareja.
No hay que estar bien para hacer nada de esto_Otra cosa es que por muy enajenado que estés seas punible juridicamente hablando.
Todo ser que le quite la vida a otro muy bien no está y más si son sus hijos o miembros de su familia.
DEP por todos ellos.Deseo mucha fuerza para el marido.
 
Pues si quieres te lo explico.
En el asesinato se desea y planifica la muerte por odio hacia el otro, en el caso de los hijos porque te estorban para otra relación (mas frecuente mujeres) o para dañar a su madre (mas frecuente hombres) y luego como no quieres asumir esa responsabilidad del delito el autor se suicida. Eso NO es su***dio ampliado.
Cuando lo que deseas y planificas es tu muerte, su***dio, (muy frecuente por depresión severa) pero amas a tus hijos o a otro ser querido y puensas “ pobre que será de él, cuanto tendra que sufrir, este mundo es un sufrimiento constaste, la vida no vale la pena etc” y decides que lo mejor para él es morir, primero lo matas y luego te suicidas. Eso Si es su***dio ampliado.
Y hay una tercera que es el transtorno mental con perdida de contacto absoluto con la realida, entonces en lugar de ver a unos niños ves un demonio con cabeza de lagarto (por decir algo) y lo matas. Eso NO es su***dio ampliado.

Espero habeme explicado medianamente

Me ha encantado; te has explicado genial.

Me surge una duda (a ver si alguien puede responderme) si el concepto de "su***dio ampliado" pasa a ser asesinato cuando la brutalidad con la que se ejecuta la muerte del otro elimina la posibilidad de amor, por ejemplo (sin referirme a casos concretos) destrozando la cabeza de un niño con una azada, acuchillándole de forma tal que el niño pueda defenderse... el hecho de hacerle sentirle dolor físico y un terror intenso aunque breve... ¿elimina para vosotros ese intento de suavizar el crimen como "su***dio ampliado"?

Para mí claramente sí. Me gustaría saber qué pensáis. Gracias.
 
Me ha encantado; te has explicado genial.

Me surge una duda (a ver si alguien puede responderme) si el concepto de "su***dio ampliado" pasa a ser asesinato cuando la brutalidad con la que se ejecuta la muerte del otro elimina la posibilidad de amor, por ejemplo (sin referirme a casos concretos) destrozando la cabeza de un niño con una azada, acuchillándole de forma tal que el niño pueda defenderse... el hecho de hacerle sentirle dolor físico y un terror intenso aunque breve... ¿elimina para vosotros ese intento de suavizar el crimen como "su***dio ampliado"?

Para mí claramente sí. Me gustaría saber qué pensáis. Gracias.
Para mí es un asesinato. De igual manera por qué la otra persona no puede decidir y menos un niño
Está claro que hay algunos que intentan que la persona o niño no se entere y buscan una muerte " dulce" y otros... Ya sabemos
 
Me ha encantado; te has explicado genial.

Me surge una duda (a ver si alguien puede responderme) si el concepto de "su***dio ampliado" pasa a ser asesinato cuando la brutalidad con la que se ejecuta la muerte del otro elimina la posibilidad de amor, por ejemplo (sin referirme a casos concretos) destrozando la cabeza de un niño con una azada, acuchillándole de forma tal que el niño pueda defenderse... el hecho de hacerle sentirle dolor físico y un terror intenso aunque breve... ¿elimina para vosotros ese intento de suavizar el crimen como "su***dio ampliado"?

Para mí claramente sí. Me gustaría saber qué pensáis. Gracias.
A nivel legal es un asesinato y un su***dio. Lo de su***dio ampliado es solo un concepto en el ambito forense sin repercusion legal
 
A nivel legal es un asesinato y un su***dio. Lo de su***dio ampliado es solo un concepto en el ambito forense sin repercusion legal
El su***dio ampliado NO existe como concepto en el ámbito forense, es una construcción semántica que trata de esconder la realidad.
El su***dio existe como concepto individual, tu te puedes su***dar pero no puedes su***dar a nadie que no seas tu mismo, porque lo que estas haciendo es asesinar a otra persona.
Son 2 homicidios o asesinatos y un su***dio.
El titular de este hilo se ha repetido de manera similar en prensa y TV y da una idea de los tiempos de desinformación y manipulación que vivimos.
 
Yo lo único que extraigo de estas cosas es que dejemos de presionar a la gente para que tengan hijos y celebremos lo responsables y maduros que son los que deciden no tenerlos, porque luego son los hijos los que en menor o mayor medida acaban pagando por nosotros. Sólo puedo empatizar con las víctimas indefensas, las que ni pudieron elegir, y son esas niñas que tenían toda una vida por delante.
 
Yo lo único que extraigo de estas cosas es que dejemos de presionar a la gente para que tengan hijos y celebremos lo responsables y maduros que son los que deciden no tenerlos, porque luego son los hijos los que en menor o mayor medida acaban pagando por nosotros. Sólo puedo empatizar con las víctimas indefensas, las que ni pudieron elegir, y son esas niñas que tenían toda una vida por delante.
No sabemos xq ha pasado esto. Lo mismo desearon a sus hijas con todo su corazón y en algún punto se torcieron las cosas.
La gente no va matando hijos no deseados o no planificados por ahí.
No creo q simplificar las cosas ayude a nada, la verdad
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
4K
Back