Halladas maniatadas en Montjuïc dos chicas desaparecidas en Badalona

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
59.397
Calificaciones
425.185
Montjuïc dos chicas desaparecidas en Badalona
Las familias denunciaron su desaparición y una pareja las ha encontrado de madrugada cerca del Estadi Olímpic
Las jóvenes, de 17 y 18 años, solo recuerdan que el conductor de una furgoneta blanca les pidió ayuda en una plaza cercana a su colegio

Guillem Sànchez

Barcelona - Miércoles, 24/01/2018 | Actualizado a las 14:39 CET

1516799435012.jpg

Ver el archivo adjunto 644392

La zona de Montjuïc donde han sido halladas maniatadas y groguis las dos menores. / JOAN PUIG

Dos amigas de 17 y 18 años, desaparecieron el martes sobre las 11.00 horas en Badalona. Salieron de la escuela en la que estudian y se dirigieron a una plaza cercana, aprovechando un descanso que les permite diariamente abandonar el recinto del centro en el que estudian. Las madres de ambas denunciaron la desaparición ante los Mossos d'Esquadra. Pero el caso se ha resuelto misteriosamente 13 horas después, cuando una pareja, en la madrugada del miércoles, las ha encontrado en una calle de la montaña de Monjtuïc, en Barcelona.

Las dos chicas, según ha explicado la pareja que las ha localizado, estaban boca abajo entre la vegetación de una calle cercana al Estadi Olímpic. Tenían las manos atadas con bridas, presentaban moratones en los brazos y en las piernas y parecían estar bajo los efectos de alguna sedación. La mujer las ha llevado al Hospital del Mar.

Las primeras explicaciones que han dado las dos jóvenes han aclarado poco sobre esta inquietante desaparición, dado que no recuerdan exactamente qué les ha sucedido. Pero han subrayado que no han tomado por su cuenta ninguna sustancia que justifique esta ausencia de memoria.

El relato de lo que sí recuerdan explica que salieron del recinto escolar a la hora del recreo, se dirigieron como de costumbre a una plaza ubicada justo al lado y allí les pidió ayuda un desconocido, de unos 60 años, que conducía una furgoneta blanca.

La exploración médica ha descartado que hayan sido agredidas sexualmente. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar qué ha sucedido exactamente durante las 13 horas que han estado desaparecidas, desde las 11.00 horas del martes hasta la 1.00 horas de la madrugada de este miércoles. Los investigadores no descartan por ahora ninguna hipótesis.
 
Última edición por un moderador:
bueno, yo es que de verdad no doy crédito. Ahora está de moda inventarse cosas de estas? pues nada ya es el segundo caso que se sepa, abierta está la veda. cuanta gentuza suelta, a estas las ponía yo a hacer trabajos sociales una temporada, pero de los duros.
 
Vaya par de descerebradas ... con la que está cayendo y tener esta "graciosa" ocurrencia,

Pues estas dos, ahora tendrían que estar algunos meses en alguna residencia o algún tipo de institución social, ayudando, a ver si así se dejan de tonterías.
 
Pero se sabe porqué se lo han inventado? Capaz que sea para no tener que dar explicaciones en casa de que habían hecho pellas... pues espero que les hagan pagar los costes de su "búsqueda" menudas sinvergüenzas!!
 
Pero está confirmado que se lo han inventado ellas? no me lo puedo creer.

SUSTO

Las dos chicas halladas maniatadas en Barcelona fingieron su rapto
Las familias de las jóvenes, de Badalona, denunciaron su desaparición el martes
Las adolescentes han confesado en sede policial que habían simulado su propio secuestro

Guillem Sànchez

Barcelona - Miércoles, 24/01/2018 | Actualizado a las 21:53 CET
  • ico-facebook-messenger.png
53
1516799435012.jpg


La zona de Montjuïc (Barcelona) donde han sido halladas maniatadas las dos chicas. / JOAN PUIG

Dos amigas de 17 y 18 años residentes en Badalona han fingido un secuestro que ha inquietado a la comunidad escolar del colegio Salesians en el que estudian y, en especial, a sus familias, que denunciaron su desaparición a los Mossos d'Esquadra, al echarlas de menos y comprobar que nadie sabía dónde se encontraban.

Las dos adolescentes se marcharon el martes a las 11.00 horas de la escuela y estuvieron incomunicadas durante 13 horas. Reaparecieron con las manos atadas con bridas en la montaña de Montjuïc de Barcelona. Las encontró ya de madrugada una pareja que avisó telefónicamente a sus padres del hallazgo y que las trasladó al Hospital del Mar. Las dos chicas, escudándose en una amnesia fingida, aseguraron a los primeros policías que las interrogaron que lo último que recordaban era haberse acercado a un conductor de una furgoneta blanca, de unos 60 años, que les pidió "ayuda" en una plaza cercana a la escuela, de la que habían salido durante un descanso entre clases. La mentira se ha desmoronado este miércoles a primera hora de la tarde, cuando los investigadores, que se han hecho cargo del supuesto secuestro que habían inventado para excusar su huida, han comenzado a interrogarlas. Han hablado con ellas por separado. Primero ha confesado una, y tras esta primera admisión, ha llegado el reconocimiento de la segunda.

Alarma en Badalona
La página de Facebook 'Badalona Espartana', que habitualmente colabora con los casos de desapariciones, se hizo eco de esta búsqueda el martes por la tarde. Según su administrador, Xavi López, la petición de ayuda -que incluía la foto de las dos jóvenes- se viralizó enseguida. "Se había compartido más de 9.000 veces", subraya.

A las 00.40 horas de la madrugada, Xavi recibió un mensaje de audio de la madre a través de Whatsapp. La mujer estaba muy alterada. En el audio le comunicaba que acababa de recibir una llamada de "una señora" que había dado con las dos chicas. Según detallaba, habían aparecido "atadas" en Monjtuïc. Habían aparecido tumbadas y con síntomas de haber sido sedadas. Pero, aclaraba, ya había podido hablar con su hija y se encontraba bien, aunque estaba "llorando". Esta mujer, tras localizarlas, se disponía a llevarlas al Hospital del Mar. Así terminaba, de entrada, para Xavi la primera versión de la desaparición. Él comunicó el hallazgo en Facebook.

En el Hospital del Mar, cuyos profesionales recibieron la versión fantasiosa del secuestro, se les practicó una exploración que descartó que hubieran sufrido una agresión sexual durante una detención ilegal de la que, según mantenían ellas, seguían sin recordar nada. Este miércoles, sin embargo, las dos jóvenes -una de ellas menor de edad- han acudido a la comisaría y, durante su declaración, han deshecho un embrollo del que ya habían informado medios de comunicación como este diario.

Plan de fuga
Las dos amigas habían dormido juntas la noche anterior. Posiblemente entonces planificaron una escapada para hacer novillos que se les ha terminado yendo de las manos. Una de ellas incluso enredó a su madre por la mañana contándole que se había dejado el teléfono móvil en casa.

Los Mossos d'Esquadra han dejado de investigar este caso en cuanto ellas han confesado. Pero el atestado policial que ha engendrado su falsa denuncia será trasladado a un juzgado. Será esta última instancia la que valore si la ficción del secuestro se debe quedar en gamberrada o tiene consecuencias más graves.
http://www.elperiodico.com/es/socie...-dos-chicas-desaparecidas-en-badalona-6574482
 
Back