Hacienda pide a Borja Thyssen 3 años de cárcel por defraudar 630.000 euros y fingir vivir en Andorra

Vivir en Andorra no es un caramelo. Esta bien para visitar, comprar y esquiar pero una vez te has recorrido su unica calle ya se han acabado los planes. La gente de alli es muy cerrada y a las cinco de la tarde todo el mundo esta en casa.
Ademas Borja vivia solo ya que su señora esposa y sus hijos no se dignaron a trasladarse con el y siguieron en Madrid. Borja, el ultimo año, iba cada dia al notario para que diese fe de que estaba en el pais y firmaba un documento conforme asi era.
Gracias por aclarar el asunto!:):)Nada como alguien que conozca el lugar para saber como funciona la cosa;)
 
La difícil situación judicial y familiar de Borja Thyssen
La Fiscalía de Madrid les acusa de un delito de fraude fiscal en un momento muy delicado para el hijo de Carmen Thyssen, quien no soporta estar lejos de su familia
borja-thyssen-blanca-cuesta-ksWE--620x349@abc.jpg


SeguirAngie Calero@AngieCalero
MADRID
Actualizado:06/04/2019 01:14h
1 Borja Thyssen y Blanca Cuesta sueñan con volver a España

Blanca Cuesta salía del colegio de sus hijos en Madrid el pasado martes de forma apresurada y hablando por teléfono mientras un grupo de fotógrafos la esperaba en la puerta. Lo hacía sola, sin el respaldo de su marido Borja Thyssen. Sobre los dos pesa desde ese mismo día una petición de la Fiscalía de Madrid de dos años de cárcel y una multa de un millón de euros para cada uno por defraudar a Hacienda 336.417,89 euros. A 600 kilómetros de distancia, en Andorra, se encontraba el hijo de Carmen Thyssen, quien lleva viviendo en el Principado desde 2017. Una residencia fiscal que, lejos de solucionar sus apuros económicos, le ha pasado factura en su estado de ánimo, ya que cada vez lleva peor pasar los días alejado de su familia.

Lo decía el propio Borja a un grupo de periodistas hace unos meses en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que los días se le hacían muy largos lejos de su mujer y sus cuatro hijos: Sacha, Eric, Enzo y Kala. Achacó su delgadez a «los viajes», que le estaban «matando». « Blanca y yo seguimos viviendo separados. La distancia es muy complicada de llevar. La verdad es que es muy duro», comentó. En 2016, en un intento por por mantener a su familia unida pese a sus problemas con el Fisco, se mudaron a Londres. Pronto se dieron cuenta de que el cambio no les estaba viniendo del todo bien y decidieron dar un paso atrás.

Encuentros con los niños
Blanca y los niños se establecieron en el chalet de la pareja en la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón, y Borja se instaló en una de las casas que su madre compró en la urbanización andorrana de Can Diumenge. Una jaula dorada que solo le permite pasar en España 183 días al año. Por eso, cada vez que ve a sus hijos «es un momento mágico» y les colma de besos y abrazos. Una situación que habría llevado al matrimonio a pasar por una delicada situación -como varios de sus amigos han comentado a ABC-, hasta tal punto que Borja se interesó hace unos meses por una casa en la urbanización de La Moraleja. Aún así, parece que Borja y Blanca han ido reconduciendo las secuelas de su distanciamiento.

presunto fraude fiscal cometido en la declaración de la renta de 2010. Al parecer, habrían simulado actividades económicas a través de Cas Capetó S.L., la sociedad a nombre de la cual estaba inscrita su casa de Ibiza. El matrimonio declaró aquel año unas ganancias patrimoniales de más de dos millones de euros por la venta de la villa, ubicada en el municipio ibicenco de Jesús, pero dejó sin declarar otro millón y medio de euros.

Esta es la segunda acusación por la que Borja Thyssen tendrá que sentarse en el banquillo, pero la primera donde lo hará junto a su mujer, quien figuraba como administradora única de la sociedad propietaria de la casa de Ibiza.

La otra causa por la que Borja lleva esperando fecha para el juicio colea desde 2013. Aquí se discutirá si Borja pasaba más de 183 días en España cuando realizó la declaración de la renta de 2007, ya que alegó tener su residencia fiscal en Andorra para presuntamente ocultar los 1,4 millones de euros en concepto de exclusivas a la revista «¡Hola!» -una por su boda y otra por el bautizo de su primer hijo-, que cobró a través de una empresa a su nombre en Nevada. Según Hacienda, Borja tendría que haber declarado esa suma de dinero porque pasó en España más días de los estipulados. La Fiscalía pide por esta otra causa dos años de cárcel y una multa de 1,2 millones de euros para el hijo de la baronesa Thyssen, quien en 2017 ya depositó 629.240 euros en concepto de fianza hasta que tuviera lugar el juicio.

Relación con sus mellizas
Borja Thyssen tiene nacionalidad suiza, aunque su residencia fiscal, al menos desde entonces (2017), se encuentra en Andorra. Todas sus propiedades en España (las casas de Sotogrande, Madrid o Terrasa, entre otras), están a nombre de una de sus sociedades en Inglaterra.

Vivir en Andorra era la única manera de evitar el régimen fiscal español, regirse por el del Principado -donde se pagan menos impuestos- y estar cerca de Blanca y los críos. Fue una decisión drástica, pero la única viable. En Can Diumenge, en la casa contigua, tiene a su madre, quien se instaló allí al mismo tiempo que él.

Andorra le permite a Carmen Thyssen disfrutar de la compañía de su hijo y de María del Carmen y Guadalupe Sabina, las mellizas de 12 años que la baronesa tuvo por medio de una gestación subrogada. Tras años de distanciamiento, Carmen puede presumir de que su estancia en el Principado ha hecho que su hijo y las mellizas tengan una relación más cercana. Tanto es así que el pasado verano se les pudo ver por primera vez a todos juntos disfrutando de unos días a bordo del Mata Mua.
https://www.abc.es/estilo/gente/abc...iliar-borja-thyssen-201904060114_noticia.html
 
Este tema lleva años ya
siempre lo mismo, que hacienda dice que paguen y ellos que no

y ami me produce sentimientos encontrados

vaya por delante que creo que hacienda se ha convertido en una sanguijuela, que creo que además utilizan este caso (y otros) a nivel mediático para meternos miedo, si estos ricachones y poderosos no pagan van a la cárcel, imaginate lo que te ocurriría a ti simple hormiga infecta sin recursos ni abogados poderosos, así eu paga paga paga paga
ese es el mensaje subliminal
porque esta noticia no es nueva, solo la han aireado de nuevo justo cuando empieza la temporada de declaraciones para asustar a la gente y cuando vayan al gestor de turno lo presenten todo todito todo sin ningún animo de defraudar ni míseros 100e por miedo, puro miedo
el estado del miedo

por otra parte, está Borja y la doña
que son de darle de comer aparte
que no trabajan, que son unos vagos viviendo del dinero de barón y que además mienten con lo de vivir en Andorra y tal para defraudar, porque me parece rastrero eso de fingir vivir en Andorra para no pagar impuestos en España pero después no vivir en Andorra de verdad

lo peor es cuando les preguntan, bueno a ella y ella contesta en plan dando un montón de pena, es duro vivir separados, pero bueno sabemos que lo hace por sacrificarse por la familia etc, mira bonita, que no está en la guerra salvando al mundo, ni se ha tenido que ir a trabajar al fin del mundo alejado de su familia porque esta investigando la vacuna del sida... y ella en plan, que duro, como se sacrifica, que duro es vivir alejados
pues si viven alejados es por decisión propia, nadie les obliga, y tienen suficiente para pagar y seguir sin trabajar ellos y sus hijos el resto de sus vidas, pero no les parece suficiente y defraudan

si no recuerdo mal, hace unos años se fueron a Londres para intentar solventar el problema de vivir alejados, pero no cuajó, no se por que pero ella no se sentía bien en Londres (cuando Londres es un sitio estupendo para vivir, más aún si tienes dinero como ellos, restaurantes teatros, museos, galerías...),
a los ue voy es que intentaron buscar otra solución pero ella quería volver a Madrid, y eso implicaba (según sus cánones mentales) que el se fuera 6 meses en Andorra...

pues eso, que aquí no se salva ninguno

y lo de Borja es vergonzoso
y ese es el problema, no empatizamos con el y la hacienda depredadora porque han convertido su vida en uns ridiculez
 
en su momento Judith Mascó también dijo que vivía en Andorra para no pagar impuestos, y creo que la prueba de cargo fue los Inspectores de Hacienda que comprobaron que en su domicilio de Barcelona estaban hasta las bragas sucias pendientes de lavar.
fue el chascarrillo del año, lo cochinillos de los Inspectores mirando las bragas de los cajones.
Tambien lo dijo Montserrat Caballe y tuvo que pagar millones de euros ( creo que dos millones ) para evitar ir a la carcel, negocio con Hacienda-Agencia Tributaria.
No son los primeros ni los ultimos que dicen - afirman vivir en el extranjero, pasa que cuando los pillan tienen que pagar. Y ese par de memos no quieren pagar, he leido que quieren irse a vivir a otro pais con los niños.
Por contra Tita Cervera muy bien asesorada por sus abogados suizos, que le dejo su marido como administradores de su fortuna vive con sus dos hijas en Andorra cerca de su sobrino ( hijo de su hermano ) y la familia del sobrino. Tita lo tiene todo en orden y no tiene problemas con Hacienda-Agencia Tributaria.
 
a mi blanca me cae mal
pero le reconozco que se lo ha montado muy bien en la vida
vive de lujo sin dar palo al agua
casas esrupendisimas que en su vida se hubiera imaginado llevar ese ritmo de vida
ahora le da por pintar y ahí la tienen a 18mil e por cuadro, queme imagino yo que será parte del mundo especulativo y de saber moverte y tener un buen agente, porque sinceramente tampoco son para tanto

pero se lo ha montado escsrupendamente escsrupendamente la vida
otra cosa escsrupendamentens como para llellegar a vivir así, pero vive como una reina
 
Andorra es un sitio estupendo para vivir, si te gusta ese ritmo de vida.
Pero para estos dos, ( B&B ), que se dedican al postureo y la vida social y el glamú jaiclass-slowmind , Andorra está bien para ir un par de semanas a esquiar y dejarse ver y hacerse unas fotos.
Para vivir todo el año, V-I-V-I-R allí, necesitarían un implante de cabeza completa.

A mí es un sitio que me encanta, de hecho una temporada de mi vida me hubiera gustado trabajar y vivir ahí, pero no pudo ser... Pero admito que no es para todo el mundo. Estos dos se aburrirían, son de capitales grandes.

en su momento Judith Mascó también dijo que vivía en Andorra para no pagar impuestos, y creo que la prueba de cargo fue los Inspectores de Hacienda que comprobaron que en su domicilio de Barcelona estaban hasta las bragas sucias pendientes de lavar.
fue el chascarrillo del año, lo cochinillos de los Inspectores mirando las bragas de los cajones.

¿¿En serio??
 
¡qué vergüenza! todo el santo día diciendo en la tele que vivía en Andorra, obviamente, declaraciones realizadas con la finalidad de querer convencer a la gente que realmente vivía en Andorra y así no pagar, y ahora resulta que se ha sabido que no vivía. ¡Que le pongan un multazo y pague!
Ya solo siguiendo a sus niños donde están escolarizados lo pillan.
 
fue el chascarrillo del año, lo cochinillos de los Inspectores mirando las bragas de los cajones
Las braguillas precisamente en los cajones no estarían, estarían en el cubo de lavar.
Que interesante, los Inspectores son como los CSI. Inspeccionan hasta la basura que sacan a la calle.
 
Back