Hacienda pide a Borja Thyssen 3 años de cárcel por defraudar 630.000 euros y fingir vivir en Andorra

Una pregunta: ¿Porque c**** no vive de verdad en Andorra? Tan mal se vive por alli? si dice q en España no le dejan en paz! Nadie le niega q venga ocasionalmente a España.
Si fuera mi caso, encantada de vivir en Andorra, con el pastón de Borja....
 
Una pregunta: ¿Porque c**** no vive de verdad en Andorra? Tan mal se vive por alli? si dice q en España no le dejan en paz! Nadie le niega q venga ocasionalmente a España.
Si fuera mi caso, encantada de vivir en Andorra, con el pastón de Borja....
Andorra es un país muy diminuto y con poca vida social comparado con Madrid o Ibiza.

Hacienda es muy poco objetiva... me parece bien que si Borja tiene que pagar que pague pero que continue espiando a todos los famosos .... si hiciera bien su trabajo y se hiciera público creo que nos decepcionariamos sobre algunos/as populares y políticos que utilizan todo tipo de estrategias economicas para pagar lo menos posible y sabiendo todos que tienen ingresos muy muy superiores al resto de los ciudadanos.
 
Borja Thyssen se enfrenta a dos años de cárcel por un fraude de 600.000 euros
Informalia
8/11/2016 - 14:01

thyssen-carcel-770-1.jpg


Borja Thyssen dejó de tributar casi 600.000 euros, correspondientes a una parte de los 1.4 millones de las exclusivas vendidas a una revista del corazón en el ejercicio 2007, como ya apuntábamos el pasado mes de marzo en Informalia. Dado que la cantidad presuntamente defraudada supera los 120.000 euros en un solo ejercicio, se considera un delito fiscal que supone -de probarse y ser condenado- dos años de cárcel y 1.2 millones de euros (el duplo del supuesto fraude). El hijo de la baronesa presuntamente ocultó una parte del dinero obtenido con las exclusivas de su boda y el bautizo de su primer hijo en una revista del corazón. Sin embargo y siempre y cuando Borja no cuente con antecedentes penales, no es probable que, aun siendo condenado, entre en prisión al pedirle solo dos años y no les tres que se solicitaban inicialmente. Se abren las especulaciones sobre qué relación tiene esta información con el hecho de que Borja, su mujer y sus hijos se hayan marchado a vivir a la capital británica. Asimismo, a nadie se le escapa la incomoda situación de la baronesa viendo a su único hijo contra las cuerdas y en qué medida utilizará su influencia la dueña de la colección Thyssen para ayudarle en esta complicada situación.

El hijo de Carmen Cervera no habría residido en Andorra, tal y como sostenía en su defensa, los 183 días al que la ley le exige para tributar fuera de España. El escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press mantiene que fingió una mudanza para cobrar los 1.4 millones de euros que al parecer le pagó el semanario Hola a través de una empresa domiciliada en el estado Nevada (Estados Unidos).

De acuerdo con el documento, Borja percibió 1.400.000 euros procedentes de la venta de exclusivas y reportajes y con el fin de eludir la correspondiente tributación por esas rentas obtenidas, utilizó para una entidad domiciliada en Las Vegas.

El ya famoso despacho panameño Mossack Fonseca fue el encargado en diciembre de 2006 de crear la sociedad, tal y como aparece en los llamados 'Papeles de Panamá'. Thyssen no tomó el control de la firma hasta septiembre de 2012, cuando se acogió a amnistía fiscal promovida por Cristóbal Montoro.

La Fiscalía no da por buena la versión de Borja, y no se cree que el hijo del barón residiese en Andorra: tenía contratada su seguridad personal en España, era el titular de una tarjeta de crédito expedida por un banco español, con la que realizó ese ejercicio gastos que acreditan su presencia en territorio español, y atendió con ese instrumento gastos como las facturas de teléfono, gas o electricidad.
 
¿ Hola paga a los famosetis a través de una empresa domiciliada en Nevada ?

¿ O es sólo Borja el que tiene una sociedad domiciliada en Nevada para cuando hace bolos ?
 
Tres exclusivas de la madre con las gemelas , su padre que nunca estuvo pero ahora que el hijo es rico voy y aparezco y otra exclusiva de la tonta de la mujer diciendo que ha vendido tres cuadros y todo pagado..al final lo vamos a pagar nosotros...y que se afeite y se arregle que desde que hacienda lo investiga va hecho un adefesio ..después de pasarnos a todos el yate por las narices todo el verano...
 
Una pregunta: ¿Porque c**** no vive de verdad en Andorra? Tan mal se vive por alli? si dice q en España no le dejan en paz! Nadie le niega q venga ocasionalmente a España.
Si fuera mi caso, encantada de vivir en Andorra, con el pastón de Borja....
Vivir en Andorra no es un caramelo. Esta bien para visitar, comprar y esquiar pero una vez te has recorrido su unica calle ya se han acabado los planes. La gente de alli es muy cerrada y a las cinco de la tarde todo el mundo esta en casa.
Ademas Borja vivia solo ya que su señora esposa y sus hijos no se dignaron a trasladarse con el y siguieron en Madrid. Borja, el ultimo año, iba cada dia al notario para que diese fe de que estaba en el pais y firmaba un documento conforme asi era.
 
Un apunte. Tita que tambien vive supuestamente en Andorra le compro al niño un xalet igual al suyo cuyo precio aproximado es de unos 4 millones de euros.
 
Ya. Yo me lo creo todo.
Hola, radicada en Madrid, le paga al Borji, radicado en Madrid, a través de una empresa de Nevada. ¿ Para que el dinero se airee en el viaje ?
 
la madre compró espacios en la televisión publica que pagamos todos donde se dedicaban todas las semanas a decir que el nene vivía en Andorra.
Luego decían que habían matriculado a la cámada de hijos en Londres...
 
Es que es de risa, estos famosos con domicilio en Andorra pero viviendo en España, ojalá los pillen a todos y devuelvan todo lo que están defraudando, que ya está bien que paguemos siempre los mismos....
Ay Borjita que te han pillado!! (por fin)
 
Yo es que no acabo de entender que la gente con una posición social y económica tan absolutamente privilegiada se mete en esos fregaos. El dinero es muy tentador, claro que sí, todos queremos afanar el máximo posible y nos revienta que Hacienda se lleve una parte de nuestros ingresos, lo cual imagino que vale a cualquier escala. Pero hay que tener un mínimo de coherencia mental...si tienes tanto, pero tanto, al menos preocúpate de tributar adecuadamente y si te parece que en este país te sableamos excesivamente, establécete en otro más generoso en el plano fiscal, pero hazlo de verdad, de verdad de la buena. Esas cosas de vivo casi que en Andorra casi que en España me parecen de ser muy fuleros.

También he de decir que en esos temas todos somos un poquito hipócritas. Nos llevamos las manos a la cabeza porque los famosos busquen quedarse en sus bolsillos lo que deberían apoquinarle a Hacienda, pero millones de españoles hacen lo propio...a su pequeña o mediana escala. La gente que paga a tocateja y sin chistar es, en general y salvando mil honrosas excepciones, la que no tiene manera de evitarlo, porque su nómima y sus movimientos bancarios son los que son, claros transparentes. Pero quien puede tener su contabilidad A y su contabilidad B, en general, la tiene. Claro, me diréis que hablamos de distintas cantidades de dinero y, sí, estoy de acuerdo, pero el principio general del comportamiento es lo mismo...lo mío lo quiero para mí y a Hacienda que la sostenga el resto, si tal.
 
Back