Hacer creer a los niños en la existencia de P.Noel y los R.Magos.

Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
645
Calificaciones
3.180
En estas fechas que nos encontramos, os pregunto. ¿ Qué opinais sobre hacer creer a los niños en la existencia de estos mitos?. Me refiero a hacerles creer que son reales, y que entran en casa, y que se comen las galletas....
¿Cómo creeis que les afecta? Para bien , para mal. Me gustaria saber lo que pensais al respecto.
 
En estas fechas que nos encontramos, os pregunto. ¿ Qué opinais sobre hacer creer a los niños en la existencia de estos mitos?. Me refiero a hacerles creer que son reales, y que entran en casa, y que se comen las galletas....
¿Cómo creeis que les afecta? Para bien , para mal. Me gustaria saber lo que pensais al respecto.



Pues encuentro que es una mentira mágica
Encuentro que para los niños es un sueño vivir la llegada de los R Magos o el Papa Noel
Mis hijos estaban locos de alegría
Como si los viera corriendo de un lado al otro en la casa para mostrarse sus regalos
a los 6 ò 7 años descubrieron la mentira pero no los traumatizò en absoluto
 
En estas fechas que nos encontramos, os pregunto. ¿ Qué opinais sobre hacer creer a los niños en la existencia de estos mitos?. Me refiero a hacerles creer que son reales, y que entran en casa, y que se comen las galletas....
¿Cómo creeis que les afecta? Para bien , para mal. Me gustaria saber lo que pensais al respecto.
Muchas veces me he hecho yo tb esta misma pregunta. Pienso que hacerles creer en estos mitos es bonito, al final lo que buscan los padres es la ilusión, ver esas caritas cuando van con su carta a ver a Papa Noel no tiene precio...tambien opino que todo en su justa medida, tengo amigos con hijos de 10 años que saben perfectamente quienes son los reyes magos pero se hacen los tontos y se aprovechan pidiendo y pidiendo mas regalos...cuando son pequeños a mi me parece que les aporta ilusion, les hace soñar, no creo que sea negativo en absoluto. No soy sicologa ni nada, posiblemente desde el punto de vista sicologico haya mas matices pero desde mi punto de vista es positivo.
 
Hoy en día como esta el patio pasan de creer en los Reyes a saber cosas sobre el s*x* impensables para mi en esa edad,el móvil y RRSS..
A mi cuando me han preguntado siempre les digo ellos que creen..porque cuando dudan para que engañar
Pero hay esas edades con 2,3,4,5 añitos que todo lo miran con esos ojos de pura magia...
 
El tema es que conocimos a una pareja con dos niños de 1 y 3 años, que se niegan a que sus hijos sufran el desengaño que ellos sufrieron cuando se entereron, que se enfadaron mucho con sus padres, que se sentian traicionados. Era algo que nunca me había planteado.
Ellos dicen que no les van a mentir, que no traicionarán su confianza y que nos les importa lo que piensen los demás.
 
El tema es que conocimos a una pareja con dos niños de 1 y 3 años, que se niegan a que sus hijos sufran el desengaño que ellos sufrieron cuando se entereron, que se enfadaron mucho con sus padres, que se sentian traicionados. Era algo que nunca me había planteado.
Ellos dicen que no les van a mentir, que no traicionarán su confianza y que nos les importa lo que piensen los demás.
Es que ahora todo son traumas..
Pues a estos les producirá sufrimiento no poder disfrutar de la magia de los Reyes,papá Noel..
Yo aún recuerdo,no soy muy disney pero:shifty:,a uno de mis hijos con tres años justitos abrazando a micky sin plantearse que había un señor mayor..
O al más mayor cuando le explicamos lo de los Reyes...preguntar y como comprabaia los regalos como los escondiais..
Eso nunca nunca lo sabrás..
Cada casa es un mundo....
 
El tema es que conocimos a una pareja con dos niños de 1 y 3 años, que se niegan a que sus hijos sufran el desengaño que ellos sufrieron cuando se entereron, que se enfadaron mucho con sus padres, que se sentian traicionados. Era algo que nunca me había planteado.
Ellos dicen que no les van a mentir, que no traicionarán su confianza y que nos les importa lo que piensen los demás.
Para mi es una lástima que no puedan disfrutar de esta magia
 
Es que ahora todo son traumas..
Pues a estos les producirá sufrimiento no poder disfrutar de la magia de los Reyes,papá Noel..
Yo aún recuerdo,no soy muy disney pero:shifty:,a uno de mis hijos con tres años justitos abrazando a micky sin plantearse que había un señor mayor..
O al más mayor cuando le explicamos lo de los Reyes...preguntar y como comprabaia los regalos como los escondiais..
Eso nunca nunca lo sabrás..
Cada casa es un mundo....

Exactamente, hoy en día todo son traumas para los niños
Me hacen reír estos sicólogos
Saludos
 
A ver, ellos les cuentan y les traen regalos, pero dicen que la ilusión son los regalos y cómo se los des, y que sus hijos no se van a traumatizar por saber que pepa pig no es real, que existe solo en los dibujos pero nada más.
 
A mis hermanos y a mi nos llegaban a poner Paj* como un rastro por donde se suponia que los camellos también entraban en el salón de un tercer piso:woot:. Y yo lo recuerdo con mucho cariño, mas que nada por saber después, todas las molestias de mis padres por hacernos felices. Ni yo ni nadie que conozca tiene ningún trauma por ello.
Pero me hizo sentir mal, lo decian en tono de reproche y encima decian que en breve esperaban que el sentido común se impusiese y nos dejasemos de historias.:eek:
 
El tema es que conocimos a una pareja con dos niños de 1 y 3 años, que se niegan a que sus hijos sufran el desengaño que ellos sufrieron cuando se entereron, que se enfadaron mucho con sus padres, que se sentian traicionados. Era algo que nunca me había planteado.
Ellos dicen que no les van a mentir, que no traicionarán su confianza y que nos les importa lo que piensen los demás.
Afortunadamente no tengo hijos (me encantan y me hubiese gustado tenerlos) pero me parece tremendo como muchos padres proyectan en sus hijos sus ideales no cumplidos, fobias, filias, etc. Que tú lo vivieses así no quiere decir que le vaya a pasar así a otro y me parece tremendo imponer a los hijos algo porque para ti fue malo, además de que les estás haciendo diferentes frente a los otros niños con los que conviven. Tengo amigos que como no son creyentes les imponen lo mismo a sus hijos, luego llega el momento de la Comunión y como los compañeros de clase y amigos hacen la Comunión ellos se sienten diferentes y mal así que los padres acceden a que hagan la Comunión. Para mi el colmo del absurdo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back