Hacer amigos en edad adulta, es posible tal hazaña?

Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
820
Calificaciones
9.484
Por aquí unos y otros nos lamentamos de la poca vida social que tenemos, y a menudo se propone lo típico para intentar conocer gente: apuntarse a actividades que nos gusten, deporte, idiomas...y poco más. Me parece el típico comodín que se dice por no estar callados (y porque no hay otras opciones) pero que realmente funciona poquísimo.
Creo que los buenos amigos se hacen en la juventud, y una vez pasados los 25-30 es muy dificil conocer a gente afín.

Yo tengo muy buenos pero pocos amigos, individuales y en un círculo extremadamente endogámico (cero posibilidades de ampliar amistades por ese lado), por lo que muchas veces me frustro porque a pesar de tener con quién hablar, contarnos la vida y estar para las malas, no tengo realmente gente para hacer PLANES. Me fastidia mucho porque siempre fui muy sociable, me he llevado muy bien con la gente, no he tenido problemas con nadie.... antes tenía un círculo realmente enorme y mil planes pero tras un cambio de ciudad ya no es así.
Me encantaría cambiar esta situación y abrir mi círculo, pero es algo que no he sido capaz de conseguir y siento que ni siquiera está en mi mano ya.

Abro este hilo no para lamentarnos (ya que hay varios hilos para ello) sino para preguntar: ¿realmente alguien ha encontrado amigos de los buenos (con quien tengas realmente conexión, hagas planes...) siendo adulto? y lo más importante, DÓNDE Y COMO?
 
Mis dos amistades más cercanas actualmente las he hecho a los 25 y a los 33 años. La primera en la discoteca, la segunda en el trabajo.

En mi opinión uno no debe andar buscando amigos igual que no debe andar buscando pareja, pero se debe estar siempre abierto a lo que surja.
 
Pues claro que si!...cuando me jubilé...hace casi 11 años...conocí a la que hoy puedo decir que es una de mis mejores amigas...nos conocimos en el pueblo al que decidimos retirarnos para vivir nuestros años dorados...tiene un par de años más que yo...somos incondicionales...no veo qué tiene que ver la edad con encontrar buenos amigos...la amistad sincera no tiene edad...
 
Por aquí unos y otros nos lamentamos de la poca vida social que tenemos, y a menudo se propone lo típico para intentar conocer gente: apuntarse a actividades que nos gusten, deporte, idiomas...y poco más. Me parece el típico comodín que se dice por no estar callados (y porque no hay otras opciones) pero que realmente funciona poquísimo.
Creo que los buenos amigos se hacen en la juventud, y una vez pasados los 25-30 es muy dificil conocer a gente afín.

Yo tengo muy buenos pero pocos amigos, individuales y en un círculo extremadamente endogámico (cero posibilidades de ampliar amistades por ese lado), por lo que muchas veces me frustro porque a pesar de tener con quién hablar, contarnos la vida y estar para las malas, no tengo realmente gente para hacer PLANES. Me fastidia mucho porque siempre fui muy sociable, me he llevado muy bien con la gente, no he tenido problemas con nadie.... antes tenía un círculo realmente enorme y mil planes pero tras un cambio de ciudad ya no es así.
Me encantaría cambiar esta situación y abrir mi círculo, pero es algo que no he sido capaz de conseguir y siento que ni siquiera está en mi mano ya.

Abro este hilo no para lamentarnos (ya que hay varios hilos para ello) sino para preguntar: ¿realmente alguien ha encontrado amigos de los buenos (con quien tengas realmente conexión, hagas planes...) siendo adulto? y lo más importante, DÓNDE Y COMO?
Nada imposible, al menos españolas/es ya te digo que no, que sean de otras nacionalidades como estadounidenses o italianos? si es mas posible aunque los tios ya sabes que van a lo que van, pero yo me hice amiga de un señor jubilado frances de 68 años que era muy simpatico y sabe un monton de arte y literatura, estudio el grado de lengua y literatura conmigo, pero eso son excepciones
 
Por aquí unos y otros nos lamentamos de la poca vida social que tenemos, y a menudo se propone lo típico para intentar conocer gente: apuntarse a actividades que nos gusten, deporte, idiomas...y poco más. Me parece el típico comodín que se dice por no estar callados (y porque no hay otras opciones) pero que realmente funciona poquísimo.
Creo que los buenos amigos se hacen en la juventud, y una vez pasados los 25-30 es muy dificil conocer a gente afín.

Yo tengo muy buenos pero pocos amigos, individuales y en un círculo extremadamente endogámico (cero posibilidades de ampliar amistades por ese lado), por lo que muchas veces me frustro porque a pesar de tener con quién hablar, contarnos la vida y estar para las malas, no tengo realmente gente para hacer PLANES. Me fastidia mucho porque siempre fui muy sociable, me he llevado muy bien con la gente, no he tenido problemas con nadie.... antes tenía un círculo realmente enorme y mil planes pero tras un cambio de ciudad ya no es así.
Me encantaría cambiar esta situación y abrir mi círculo, pero es algo que no he sido capaz de conseguir y siento que ni siquiera está en mi mano ya.

Abro este hilo no para lamentarnos (ya que hay varios hilos para ello) sino para preguntar: ¿realmente alguien ha encontrado amigos de los buenos (con quien tengas realmente conexión, hagas planes...) siendo adulto? y lo más importante, DÓNDE Y COMO?
Si.
En el gimnasio. El grupo de Aquagym empezó a hacer cenas " masivas" de Navidad, primavera, etc y de ahí salió un subgrupo que empezamos a quedar más a menudo.
Y de esas quedadas, otras actividades, compras, viajes juntas...

En el grupo de yoga tres cuartos de lo mismo. Sólo me cayeron bien las dos que no son demasiado místicas y alguna vez hacemos miniretiros las tres con dos profesoras y actividades y cursos varios.

En el curso de patronaje, grupo variopinto en edades y gustos. Comemos y tardeamos el primer viernes de cada mes.

Procedimiento:

1. Habla TU ( poco y amablemente) con todo el mundo, siempre hay alguien con ganas de rollo que da pie más conversación.

2. Apúntate TU a foros de tascas y bares de buen precio/ calidad y chequéalos.

3. Cuando se acerque una fecha señalada, TU propones a la gente con la que más hables una comida/ cena de todo el grupo.

Antes ya has ido contando cosas de los sitios que has ido conociendo.

4. Si les parece bien, ( que va a ser que sí, porque ya tienen los dientes largos con lo que has contado) pegáis una hoja en la pared con la convocatoria: menú y precio, día y hora, y que se apunte quién quiera.

Y todo eso porque desde que soy jefa restrinjo mucho hacer el capullo con los del trabajo, que es el sitio más fácil para liarla parda.

También soy motera. Directamente los clubes moteros son para hacer rutas de un día o de fin de semana. Ahí vas conociendo gente y haciendo grupito para concentraciones, viajes y vacaciones. Son cosas que unen mucho.

Aunque es verdad que hay capullos en todas partes, los moteros somos una gran hermandad.

Si prefieres bici, en casi cada decathlon hay un club Rock Rider con actividades programadas.

En fin, que primero hay que socializar mucho, y de ahí seleccionar amistades.
 
Aunque parezca mentira es algo que le pasa a mucha gente y en realidad todo es proponérselo y buscar, socializar mucho y abrirte tú, a partir de ahí, todo es cuestión de probabilidad! Yo sí he encontrado buenas personas en grupos de actividades afines. Por probar no pierdes nada!
 
Si vives en una ciudad mediana te recomiendo probar Meetup.

Es una red social para hacer actividades y amigos. Es gratis para los que se anotan a las actividades.

Ahí he hecho yo todos mis últimos amigos. Hay gilipollas, hay gente que va a ligar solamente, hay de todo, pero en general hay muy buen ambiente y gente de diferentes edades, casi todos mayores de 30, intentando hacer nuevos amigos porque les pasa lo que a ti (o nos pasa).

En ciudades medianas suele haber actividades casi todos los findes y, sino, puedes montar tu el grupo. Yo tuve uno hace unos años y era genial... Propones el sitio al que quieres ir tú, el día que tú puedes y siempre se anota gente. Yo limitaba las quedadas a 10 porque es muy difícil cohesionar un grupo más grande.
Fuimos a cenar a todos restaurantes extranjeros/veganos/etc de mi ciudad.
Para hacer esto hay que ser algo más sociable que la media y tener ganas y tiempo, pero es muy divertido ser organizador.

Luego ya hicimos un grupo de WhatsApp y cada uno se organizaba con quién prefería. Yo me quedé con un subgrupo muy majo.



Otro grupo lo hicimos estudiando inglés. Con edades entre los 25-50. Íbamos dos días por semana y empezamos a quedar uno de los días a tomar algo después y se convirtió en una costumbre. De ahí a quedar también los findes para salir o dar una vuelta y amigas ya.


El consejo de salir por ahí a hacer cosas y ya surgirá, en mi caso, no lo digo por decir. A mi me ha funcionado. Por temas personales duros perdí a casi todas mis amistades porque me aísle y tuve que rehacerme. Y funciona.
Otra cosa es que prefieras excusarte en qué no funciona y quejarte que mover el culo (te lo digo con respeto eh, pero yo eso lo veo mucho en una amiga mía, muy amiga y me da mucha rabia).

Mi amiga quiere amigos pero quiere que vayan a buscarla al sofá. Un trabajo y lo mismo. Un novio y lo mismo.


Encima, en Meetup, si eres medio habladora se liga muchísimo. Y lo digo yo, que no soy ningún portento de la naturaleza ni mucho menos. Divertida si que soy. Eso sí.

Al principio, juntar a diez personas a cenar, que no se conocen de nada y que fluya la conversación puede ser difícil, pero a mí se me da bien y me gusta hablar en público, hacer reír, buscar puntos comunes entre las personas y avivar la conversación cuando decae... Soy fea pero tengo carisma. 😅🤣🤣
 
Mi última "nueva" amistad en la edad adulta la hice en el trabajo, hace 5 años... Hice alguna más pero con esta es con la que tengo más relación y hacemos más planes porque su vida es similar a la mía. En mi trabajo actual no tengo amistades, tampoco me preocupa. Yo nunca tuve problema para hacer amigos pero cada vez me es más difícil, porque en mi edad (treintena), la gente va a lo suyo (y no me refiero a tener menos tiempo por cuestiones de trabajo, hijos, etc. Yo tampoco tengo la misma disponibilidad que cuando tenía 20) además de la sociedad en la que vivimos actualmente que parece que te dan un premio por ver quién es la persona más ocupada (pero luego todo el mundo tiene tiempo de revisarse sus RRSS , actualizarlas... ¿No están tan ocupados?)

Desde hace mucho tiempo pienso que las edades donde realmente se pueden hacer más amistades son la niñez, juventud y la jubilación, entre medias es muy complicado.

Otro factor es la zona en la que te mueves, doy por hecho que por el foro se mueve por mayoría gente de ciudad, en mi caso vivo en un pueblo, y aunque tengo varios núcleos de población grandes cerca, conozco a muchísima gente porque esto es como un pueblo grande 🤣 por lo que al final si te sales de la tangente para hacer amigos, siempre hay alguien que sabe quién eres. Además en mi zona la gente no es abierta por lo general. Quise probar meetup pero había 0 eventos... Hay algunas actividades que organizan asociaciones, etc. pero en su mayoría va gente bastante más mayor que yo, o son muy enfocadas a familias con niños. Lo tengo crudo en resumen 😅
 
Yo llegué a Berlín con 25 años y mis dos grupos de amistades (el de toda la vida y el de la uni) en España. No fue rápido ni sencillo, pero 7 años después de aquello te digo que sí tengo un grupo de amigos con los que hacer cosas y con los que hablar cuando hay problemas. Los conocí a través de un grupo con el que me apunté para salir a correr. Realmente la llegada al grupo (un año después que yo) de una chica recién aterrizada en Berlín y extremadamente sociable hizo mucho. Coincidimos varias chicas de la misma edad y poco a poco empezamos a hacer cosas juntas hará cosa de tres años y medio y hasta hoy.
 
Pues aunque sea lo típico que se dice...mis amigos de la edad adulta son de Crossfit, empezamos a hacer quedadas y ahora les veo más que a mis amigas de siempre. Me mudé a una hora de donde vivía antes y con cambio de comunidad autónoma y me han dado la vida en la pandemia. En clases de bailes latinos también se conoce a mucha gente, a las clases que voy ahora nos juntamos un viernes al mes para salir.
 
Yo me solidarizo completamente contigo, @puchipuchi . Creo que todo este despliegue social que te están narrando son estupendas herramientas para hacer nuevos contactos, nuevos conocidos, gente con la que puedes irte a tomar un café o a cenar. Gente que no son verdaderos amigos, son compañías, que es muy diferente.

La amistad es otra cosa muy distinta. Y esa unión, esa total confianza en el otro, esa sensación de haber dado con un hermano o hermana, con alguien afín a tu camino, por algún motivo te sucede con más probabilidad cuando eres más joven, y después ya...

Yo he probado a ofrecer mi amistad a varias personas que me parecían afines, y no ha funcionado. La gente adulta da un paso atrás ante la amistad, no quieren líos, no quieren compromisos emocionales con nadie. Tienen su vida hecha, han cerrado el círculo personal, y ya no entra nadie.

Será porque con los años y las decepciones, desconfías más o la edad te afila los colmillos, o será que para forjar esas amistades que van más allá hay que exponerse y ya no están dispuestos, pero es muy, muy difícil encontrar almas afines en la edad adulta, y a las personas que yo conozco les ocurre igual.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
611
Back