Hacer amigos en edad adulta, es posible tal hazaña?

Es mucho más difícil que de niño o adolescente, en mi opinión. Conocidos es fácil o incluso gente con la que hacer planes temporalmente en un momento y en un lugar donde se coincide... Al menos en mi experiencia, claro que soy nómada y no duro mucho en los mismos sitios, por los que es más complicado mantener esas relaciones en el tiempo.
Dicho esto, he hecho grandísimas amistades en la edad adulta. A una de mis mejores amigas la conocí con 26 y asimismo tengo otras personas que considero amigas que conocí a los 30.
Lo de tener gente fija para hacer planes en el día a día es difícil, cada uno tenemos nuestras vidas y no se cuadra como con 18. Para esto sí molan las actividades y las apps de conocer gente. Y de ahí a veces sale alguna amistad, y en el peor de los casos has charlado con gente diferente.
 
Hola!

Considero que sí es posible; la amistad entendida desde la confianza,el respeto, el apoyo y la incondicional, surge por "sintonía " entre personas y a lo largo de la vida vamos conociendo a muchos (as) y entre ellas es muy posible encontrar esa conexión y complicidad.

Supongo que todas contamos con alguien desde hace muchos años y es habitual pq en la socialización secundaria es cuando se establecen esos vínculos entre iguales; sin embargo nuestro autoncepto sigue evolucionado y vamos modificando gustos o aficiones, por tanto es más que normal forjar amistades en otras etapas vitales.

El medio es indiferente (trabajo, ocio, chat, foros, etc 😉)
 
No tienes por qué estar jodido. Se puede estar perfectamente completo y feliz con un buen trabajo, una pareja que te adora y una familia a la que visitar de vez en cuando.

Puntualmente el tema amistoso cojea, pero tienes una " socia" para pedorrear por ahí y divertirte Que no sea una gran amiga no tiene porqué partirte el corazón.

Lo normal es que socializando, y con el tiempo, encuentres a alguien afín, como así ha sido.

Ese planteamiento es igual que el de la gente que lo tiene todo, menos pareja, y ya , terrible drama, estoy sola en la vida, nosequé....
Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo prima. Claro que se puede ser feliz, en mi caso concreto mi trabajo no está mal y mi pareja me hace sentir bastante feliz y completa, pero el hecho de no tener a nadie salvo a mi pareja en un lugar poco amigable a pesar de mis intentos, además de frustrar y hacer que esa parte de mi vida cojease (yo siempre he sido muy independiente, no me gusta estar todo el día con mi pareja en plan siameses), ha hecho que me sintiera en un lugar poco acogedor y nunca lo sintiese como mi casa, así que no se trata sólo del "drama" de no tener amigos físicos y de verdad en tu misma ciudad, hay sentimientos derivados más allá de eso.

Y lo de esta chica, no he entrado tampoco en muchísimo detalle, pero te puedo asegurar que ha sido un chasco total... Y a mí gente para la conveniencia, pues como que no, que se busque un hobbie.
 
No te lo tomes a mal, pero a mi desde joven, me espantan enormemente las intensidades tanto amorosas como amistosas. Y más de gente solitaria o excesivamente introvertida.

Siento que se me quieren " colgar" y me agobio.
Cuando me encuentro una persona así la "obligo" a venir a quedadas grandes y apuntarse a cosas.

Socializar y dejar fluir.
Pero nunca les mola, porque quieren que " tele amordetuvida" o "tele amigadelalma" llamen a su puerta. Y eso sencillamente, no va a pasar.


También me espantan las intensidades tanto amorosas como amistosas de las personas excesivamente extrovertidas u organizadoras de su vida y la ajena.

Esas que te ven "sola" y se empeñan en emparejarte "porque conozco un amigo soltero" "para que no estés sola"
Las que organizan todo tipo de eventos para rellenar SU fin de semana, las que necesitan colgar fotos en su Instagram para mostrar que su vida es muy dinámica.

Los amantes extrovertidos que te presentan a sus amistades/familiares haciendote sentir como alguien ya de su entorno y en realidad , eres un ligue, nada más.
Los novios que te llevan a todas partes ( a la barbacoa con los del curro, a esquiar con la familia, al padel a jugar con sus amigos..) pero que ni siquiera se preguntan si te gusta alguna de esas actividades porque en ningún momento ha pensado en tí sino sólo piensa en su vida social.



Abro otro melón .....

Las amistades de "Toda la vida" las del colegio, las de la Universidad, las de las mamás del cole ..... una vez que se finaliza esa etapa .... con cuantas, de verdad, sigue habiendo comunicación?

Mi experiencia es que una vez que finaliza esa etapa la mayoría de la gente se dispersa y sigue con su vida.
 
Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo prima. Claro que se puede ser feliz, en mi caso concreto mi trabajo no está mal y mi pareja me hace sentir bastante feliz y completa, pero el hecho de no tener a nadie salvo a mi pareja en un lugar poco amigable a pesar de mis intentos, además de frustrar y hacer que esa parte de mi vida cojease (yo siempre he sido muy independiente, no me gusta estar todo el día con mi pareja en plan siameses), ha hecho que me sintiera en un lugar poco acogedor y nunca lo sintiese como mi casa, así que no se trata sólo del "drama" de no tener amigos físicos y de verdad en tu misma ciudad, hay sentimientos derivados más allá de eso.

Y lo de esta chica, no he entrado tampoco en muchísimo detalle, pero te puedo asegurar que ha sido un chasco total... Y a mí gente para la conveniencia, pues como que no, que se busque un hobbie.

Pues lo mismo que tener amigos pero llegar a casa y no tener a nadie, tener que organizarte tú sola todo, nadie con quién hacer cocooning en el sofá y el " drama" de no tener s*x* con amor.

Y a la tipa esta, te la cambio por un capullo del Tinder.

Pues no es perfecto, pero no tiene porqué ser permanente ni es tan grave. Es decir, entiendo la situación pero no el problema. Cada vez que haces un cambio grande en tu vida pasan cosas así.
 
También me espantan las intensidades tanto amorosas como amistosas de las personas excesivamente extrovertidas u organizadoras de su vida y la ajena.

Esas que te ven "sola" y se empeñan en emparejarte "porque conozco un amigo soltero" "para que no estés sola"
Las que organizan todo tipo de eventos para rellenar SU fin de semana, las que necesitan colgar fotos en su Instagram para mostrar que su vida es muy dinámica.

Los amantes extrovertidos que te presentan a sus amistades/familiares haciendote sentir como alguien ya de su entorno y en realidad , eres un ligue, nada más.
Los novios que te llevan a todas partes ( a la barbacoa con los del curro, a esquiar con la familia, al padel a jugar con sus amigos..) pero que ni siquiera se preguntan si te gusta alguna de esas actividades porque en ningún momento ha pensado en tí sino sólo piensa en su vida social.



Abro otro melón .....

Las amistades de "Toda la vida" las del colegio, las de la Universidad, las de las mamás del cole ..... una vez que se finaliza esa etapa .... con cuantas, de verdad, sigue habiendo comunicación?

Mi experiencia es que una vez que finaliza esa etapa la mayoría de la gente se dispersa y sigue con su vida.

La gente que hace cosas chulas no las cuelga en ningún sitio, para que no se llenen de gente random y se desgracien. Tienes que caer en gracia para que te enseñen donde hay setas o cuál es el mejor taller.😉

A mi nunca me ha pasado que me intenten colocar un tío por mi bien, siempre es una loro que busca emparejar al amigo de su novio ( el de las barbacoas con los cuñaos) para no aburrirse tanto. Y hacer un grupo de Facebook y subir fotos del camping 🤣🤣🤣

Si que me ha pasado que las de mi oficina, y una chica del gym estén hartas de Tinder y las haya invitado a la copa post- cena de la empresa de mi costillo, que como es tecnológica hay muchos tíos.

Pero sólo a las que me caen bien, claro, tampoco hay que presentarle amargadas a nadie.
 
Mi mejor época de hacer amigos es la actual, a partir de los 40. En la infancia y adolescencia no conseguí afianzar amistades, entre otras cosas porque me mudé de comunidad con 15 años. El hecho de no tener esa base de amigos previa, me obligó a moverme mucho por mi cuenta. También luego me volví a marchar, cambié de ciudad, luego de país, luego volví...En fin, he empezado de cero unas cuantas veces, lo que te espabila bastante a la hora de encontrar gente para reorganizarte en lo social (no te queda otra).

Mis amigos a día de hoy vienen muchos de grupos de gente que se organizan para hacer planes (yo busqué por internet grupos de este tipo en mi ciudad) y del deporte (juego al padel y ahí se socializa bastante).
 
A mi hacer "amigos" para salir a tomar algo o hacer actividades siempre me ha resultado fácil. Basta con buscar grupos de wassap o redes sociales de gente con gustos o aficiones similares a las tuyas.

Otra cosa son los AMIGOS con mayúsculas, de esos tengo tres o cuatro y la verdad tampoco necesito más. Entre el trabajo y la familia no tengo tiempo o ganas para pasar el rato con ellos.
 
No te lo tomes a mal, pero a mi desde joven, me espantan enormemente las intensidades tanto amorosas como amistosas. Y más de gente solitaria o excesivamente introvertida.

Siento que se me quieren " colgar" y me agobio.
Cuando me encuentro una persona así la "obligo" a venir a quedadas grandes y apuntarse a cosas.

Socializar y dejar fluir.
Pero nunca les mola, porque quieren que " tele amordetuvida" o "tele amigadelalma" llamen a su puerta. Y eso sencillamente, no va a pasar.



No me lo tomo a mal porque no se me aplica, yo ya hace años que echo el aire solita. ;)

Lo que tú me cuentas no tiene que ver con amistad, tiene que ver con gente co-dependiente que buscan incansablemente alguien que les salve la vida, eso no es amistad.

Con frecuencia me encuentro el extremo contrario, el de gente que huye de la cercanía emocional porque se caga de miedo. Me dan algo de penica porque nunca han tenido ni idea de lo que es la amistad, se creen que la tía que se toma el café con ella al salir de yoga es una amiga, porque no han conocido otra cosa. Sus relaciones son todas superficiales y corteses, ni frío ni calor. Se llevan bien con todo el mundo porque en realidad todos importamos un carajo, porque no se entregan a nadie.

Estas "desapegadas" que no saben ser amigas, creo que tampoco sirven para ser pareja porque no abren la puerta del corazón por miedo a ser traicionadas. Son de esas personas que te casas con ellas y veinte años después descubres que no la conoces de nada. Es el apego contrario al co-dependiente, y es también un desastre.
 
Yo no estoy de acuerdo. Es verdad que se empieza socializando por actividades comunes, pero es ahí donde puedes encontrar un verdadero amigo, desde luego que hacer actividades y salir de casa no te garantiza que vayas a hacer amigos de verdad, pero no salir para nada ni socializar con nadie SI que te garantiza que NO vas a conocer a nadie.


Mujer, claro, que yo no estoy diciendo que no haya que socializar. Al contrario, estoy diciendo que lo único que he podido hacer a partir de los treinta, ha sido socializar. Pero de toda esa gente que he conocido, me ha sido imposible encontrar a nadie que pasara la línea de ser un "conocido" a ser un "amigo".

No sé si lo ideal es tener un grupete de gente grande para salir, para quedadas, para cenar, para planes. Y un reducido grupo de escasos y raros amigos que están mucho más cerca de ti y de tu corazón.

Para mí una amiga es alguien a quien hace dos años que no la ves pero un día la llamas a las tres de la madrugada porque se ha muerto tu madre, y aparece por tu casa con una botella de ginebra y se emborracha contigo, y te aguanta los mocos y los balbuceos hasta que caes rendida, y se asegura de que te quedas en la cama tumbada durmiendo la mona antes de salir y apagar la luz.

En mi caso tengo la suerte de contar con dos personas que se comportarían así conmigo. Pero ambas llevan en mi vida más de veinte años. Y no me ha pasado que en este tiempo haya encontrado a nadie que pudiera llamar "amigo" a este nivel. De eso es de lo que estoy hablando, y de por qué eso es así.
 
Mujer, claro, que yo no estoy diciendo que no haya que socializar. Al contrario, estoy diciendo que lo único que he podido hacer a partir de los treinta, ha sido socializar. Pero de toda esa gente que he conocido, me ha sido imposible encontrar a nadie que pasara la línea de ser un "conocido" a ser un "amigo".

No sé si lo ideal es tener un grupete de gente grande para salir, para quedadas, para cenar, para planes. Y un reducido grupo de escasos y raros amigos que están mucho más cerca de ti y de tu corazón.

Para mí una amiga es alguien a quien hace dos años que no la ves pero un día la llamas a las tres de la madrugada porque se ha muerto tu madre, y aparece por tu casa con una botella de ginebra y se emborracha contigo, y te aguanta los mocos y los balbuceos hasta que caes rendida, y se asegura de que te quedas en la cama tumbada durmiendo la mona antes de salir y apagar la luz.

En mi caso tengo la suerte de contar con dos personas que se comportarían así conmigo. Pero ambas llevan en mi vida más de veinte años. Y no me ha pasado que en este tiempo haya encontrado a nadie que pudiera llamar "amigo" a este nivel. De eso es de lo que estoy hablando, y de por qué eso es así.

Claro, eso es así para tí, pero no para todo el mundo. Mi experiencia por ejemplo es opuesta, las amigas con las que puedo vivir esa experiencia que describes las he conocido en la edad adulta, del cole, el instituto y la universidad ya no queda nadie, si acaso colegas para salir, pero amigos como tal, esas dos que he conocido hace pocos años, y una pareja que me presentó Mr. Aloha.
 
Yo estoy de acuerdo contigo, creo que conocer gente nueva con la que hacer planes a partir de los 20 y muchos/30 años no es tan sencillo como la gente quiere hacer ver, aunque obviamente habrá de todo, claro. Depende bastante de tu personalidad, yo tengo amigas extremadamente sociables que hacen amigos hasta en un velatorio si hace falta pero por ejemplo en mi caso reconozco que me he vuelto una persona bastante reservada con el tiempo, en la adolescencia sí era muy extrovertida (de hecho fue cuando conocí a la mayoría de mis amistades y a mi grupito de amigas, que conservo a día de hoy) pero a día de hoy por mi forma de ser creo que me costaría un mundo hacer amigos nuevos. Y también depende mucho del entorno y de las circunstancias y la suerte que tengas. Dos de mis amigas se mudaron hace unos años a otras ciudades. Una de ellas, algo tímida, cuadró en el trabajo con gente de su edad que también era nueva en la ciudad, y enseguida hizo amigos y le sobraron planes para hacer. La otra, mucho mas extrovertida y sociable que la anterior, sin embargo, coincidió con gente mayor, y la poca gente de su edad que había en el trabajo eran de la ciudad y ya tenían su vida hecha y sus amistades allí, podía quedar con ellos alguna que otra vez a tomar un café pero poco más. Se apuntó a varias actividades por pasar el tiempo y conocer gente pero igual, casi todo el mundo era de la ciudad en cuestión, muchos estaban emparejados y no tenían especial interés en ampliar el círculo de amistades, más allá de un café o unas cañas de cuando en vez.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
650
Back