Hacer amigos desde cero

Lo describe a la perfección, me temo.
Si, es complicada la amistad y más ahora que se ha convertido en un negocio.

“Tener amigos hace a una imagen positiva. De aquí que la moda desopilante (y el negocio) de alquilar amigos para compartir un evento, ir al cine, sacarse una selfie y ganar corazones en las redes tenga tanto éxito en el mundo. Todo bien con aparentar, pero ¿y los sentimientos? ¿Qué hay de la amistad verdadera?”
 
Si, es complicada la amistad y más ahora que se ha convertido en un negocio.

“Tener amigos hace a una imagen positiva. De aquí que la moda desopilante (y el negocio) de alquilar amigos para compartir un evento, ir al cine, sacarse una selfie y ganar corazones en las redes tenga tanto éxito en el mundo. Todo bien con aparentar, pero ¿y los sentimientos? ¿Qué hay de la amistad verdadera?”

Las redes sociales, las nuevas tecnologías e Internet al final han provocado esto, una capitalización progresiva de la amistad, un absolutismo de la "aparente felicidad". Creo que mucha gente se deja llevar, vive ebria de este ensueño, de un espejismo vaya, que se entreteje en la trastienda de la sociedad actual, donde un cartelito reza: marketing.

Quizás soy ingenua, o tengo demasiada fe, o puede que yo sea así, pero prefiero pensar en o acuñar el término de "amistad verdadera" por persona/s verdadera/s.

Como decía el artículo es posible que sea "ley de vida", algo que ocurrirá sí o sí...
 
En 1984, los adultos tenían un promedio de tres amigos con los que podían hablar de cosas importantes; en 2005, el promedio bajó a casi dos, citó un estudio The Washington Post. Una de cada cuatro personas no tiene a nadie en quien confiar por completo.Aun aquellos con un promedio de 155 amigos en Facebook tienen sólo cuatro con los cuales contar en un momento difícil.

"A medida que envejecemos, se vuelve más difícil tener amigos", argumentó la columnista especializada en relaciones interpersonales. "Tenemos menos tiempo para dedicarnos a la amistad. Es más difícil encontrar gente con intereses y estilos emocionales similares a los nuestros cuando uno ya no cuenta con un grupo preparado de compañeros de clase entre los cuales elegir. La escuela también brinda una rutina estable para que las personas desarrollen la intimidad de manera lenta y natural".

A medida que envejecemos, se vuelve más difícil tener amigos
Y también aumenta la inhibición: el temor al rechazo, y a veces simplemente al error, hace que las personas protejan su sensibilidad tras los protocolos de la distancia social aceptable.
 
Las redes sociales, las nuevas tecnologías e Internet al final han provocado esto, una capitalización progresiva de la amistad, un absolutismo de la "aparente felicidad". Creo que mucha gente se deja llevar, vive ebria de este ensueño, de un espejismo vaya, que se entreteje en la trastienda de la sociedad actual, donde un cartelito reza: marketing.

Quizás soy ingenua, o tengo demasiada fe, o puede que yo sea así, pero prefiero pensar en o acuñar el término de "amistad verdadera" por persona/s verdadera/s.

Como decía el artículo es posible que sea "ley de vida", algo que ocurrirá sí o sí...

La sociedad está enferma con este tema y se busca negocio pero al final todo cae por su propio peso. Las necesidades emocional es están ahí.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back