Hacer amigas con veintitantos.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
Ni con veintitantos, ni con treinta y tantos,etc....amigas, tarea dificil. Con los hombres menos. Hay comunidad de intereses mutuos y alguna solidaridad.
Lo más parecido a amistad de mujeres que he visto ha sido en el feminismo...y a veces ni siquiera eso.
Es que sigo sin entender como se complica la gente en hacer amistades a cierta edad, vale que por trabajo hay dias que no coincides por el horario con la otra persona o por otras cosas pero siempre habrá algun hueco para poder quedar y lo de la distancia de las foreras es lo que pasa, cada una vive en un sitio y puedes coincidir de ciudad una o dos personas por suerte.
 
Yo me siento igual... Estoy muy identificada. Tengo 23 años y todas las chicas de mi edad o están en la uni, salen muchísimo de fiesta o no tenemos mismos gustos.
Aunque tengo 23 años, soy más de hacer planes tranquilos, no voy a la uni y estoy independizada con mi novio. ? También estoy apuntada a B1 de inglés y a clases de pilates pero son todo personas 20-40 años más mayor que yo y ya tienen su rutina hecha ...
 
Yo tengo amigas pero en otra ciudad y nos vemos poco. Con mi grupo de amigos he perdido la relación porque sólo les interesaba salir de fiesta y a mí ya hace tiempo que me aburre. Tengo un par de amigas en mi ciudad pero quedamos una vez al mes o incluso menos y la verdad es que me gustaría tener un grupo como hace unos años. Nunca me faltaban planes y a día de hoy a diario estoy con mi novio y quedó de vez en cuando con gente pero ya. Creo que es muy difícil llegados a cierta edad.
 
Yo también de Madrid. Me encantan planes de jugar juegos de mesa mientras te echas unas risas o típicos de bolera / billar etc y poder pasar de hablar de algo serio de la vida de uno a bromear sin prejuicios sobre todo.
Poder quedar con alguien que le guste cantar a desgañitarnos pasando media tarde escuchando musica.


Odio salir de fiesta o esa mentalidad de pensar que quedar implica tener que comer / beber.
 
Yo ya he pasado los 20s, y aunque tengo amig@s, echo de menos otra clase de planes. Está muy bien salir a tomar algo a algún pub y cenar y esas cosas, pero también me gustarían otros planes como quedar en una casa y hacer una cenita guay, noche de series, encender un incienso y charlar de las cosas más random, juegos de mesa... No sé explicaros, pero planes más cercanos.

Me has ganado con lo del incienso. Puf.

Es que es eso. A mí me encantaría encontrar gente también que les gusten las manualidades pero no de esas de ser mañoso sino de ponerse a guarrear en un papel con pintura y sellos y tintas sin más.
Hacer arte, lo que nos evoque la conversación plasmarlo así en plan abstracto mientras hay música de fondo y te tomas un vaso de vino blanco dulce o algo que te guste mucho y huele a ese incienso.

Y bueno lo que he dicho de mi anterior mensaje también.

A mí eso de que sea quedar y ponerme al día... pufff pereza máxima. O parece que siempre buscamos hablar de las cosas comunes... Quiero hacer con la gente cosas y hablar pero de todo. De tonterías absurdas.
Quiero poder quedar con gente y nuestro objetivo sea usarnos para distraernos de los rollos de nuestras vidas no para contarnos penas de la vida hasta amargarnos (mucha gente se cree que cuando cuentas algo malo es pq necesitas hablar mucho de ello o consejos y a veces solo necesita sacarlo para pum hacer otra cosa). Quiero gente ñara hacer de nuestra vida algo más. Esto último de los malos rollos me ha pasado estando yo muy mal deprimida. Quedar con gente (personas y días diferentes que ya no forman parte de mi vida) y su conversación se inclinase a hablar de mis penas. ¿Si ya sabes cuáles son mis penas no puedes entender que no quiero salir a hablar de mis penas? Quiero salir a hacer algo en común contigo que me aporte algo. Que nos aporte a las dos. Yo acabé por dejar de salir con varias personas por eso. Pq acababa llegando a casa peor de lo que salía y optaba por distraerme con series etc. Gente que no les entra en la cabeza que estando en la mierda se puede salir y reírte y hacer bromas. Al final me quedé con mi mejor amigo que es el que realmente es eso.
Pero echo de menos ahora tener un grupito pq cuando estuve mal aparte de esas experiencias también rechazaba mucho salir (aunq esto lo he hecho más veces no solo por eso) y la gente se cansa de decirte q vayas y digas siempre q no.
También "perdí" mucha gente porque soy bastante introvertida y me gusta mucho estar sola, tengo picos de querer relacionarme mucho y otros de no querer nada. Pero claro si no encuentras gente que lo entienda y hay gente que no es así y esa relación no les llena pues si se junta todo acaban pasando porque lo ven como falta de interés pero es que yo no necesito hablar a todas horas para estar ahí, yo paro todo si me necesitan pero no paro a hablar 100 tonterías por whatsapp.
Para mí una relación sana es no verse o hablarse en semanas o incluso meses y que todo sea igual porq se entienda que el compromiso no es tener compromiso si no que sepas que está ahí aunque no esté todos los días.
 
Última edición:
Me has ganado con lo del incienso. Puf.

Es que es eso. A mí me encantaría encontrar gente también que les gusten las manualidades pero no de esas de ser mañoso sino de ponerse a guarrear en un papel con pintura y sellos y tintas sin más.
Hacer arte, lo que nos evoque la conversación plasmarlo así en plan abstracto mientras hay música de fondo y te tomas un vaso de vino blanco dulce o algo que te guste mucho y huele a ese incienso.

Y bueno lo que he dicho de mi anterior mensaje también.

A mí eso de que sea quedar y ponerme al día... pufff pereza máxima. O parece que siempre buscamos hablar de las cosas comunes... Quiero hacer con la gente cosas y hablar pero de todo. De tonterías absurdas.
Quiero poder quedar con gente y nuestro objetivo sea usarnos para distraernos de los rollos de nuestras vidas no para contarnos penas de la vida hasta amargarnos (mucha gente se cree que cuando cuentas algo malo es pq necesitas hablar mucho de ello o consejos y a veces solo necesita sacarlo para pum hacer otra cosa). Quiero gente ñara hacer de nuestra vida algo más. Esto último de los malos rollos me ha pasado estando yo muy mal deprimida. Quedar con gente (personas y días diferentes que ya no forman parte de mi vida) y su conversación se inclinase a hablar de mis penas. ¿Si ya sabes cuáles son mis penas no puedes entender que no quiero salir a hablar de mis penas? Quiero salir a hacer algo en común contigo que me aporte algo. Que nos aporte a las dos. Yo acabé por dejar de salir con varias personas por eso. Pq acababa llegando a casa peor de lo que salía y optaba por distraerme con series etc. Gente que no les entra en la cabeza que estando en la mierda se puede salir y reírte y hacer bromas. Al final me quedé con mi mejor amigo que es el que realmente es eso.
Pero echo de menos ahora tener un grupito pq cuando estuve mal aparte de esas experiencias también rechazaba mucho salir (aunq esto lo he hecho más veces no solo por eso) y la gente se cansa de decirte q vayas y digas siempre q no.
También "perdí" mucha gente porque soy bastante introvertida y me gusta mucho estar sola, tengo picos de querer relacionarme mucho y otros de no querer nada. Pero claro si no encuentras gente que lo entienda y hay gente que no es así y esa relación no les llena pues si se junta todo acaban pasando porque lo ven como falta de interés pero es que yo no necesito hablar a todas horas para estar ahí, yo paro todo si me necesitan pero no paro a hablar 100 tonterías por whatsapp.
Para mí una relación sana es no verse o hablarse en semanas o incluso meses y que todo sea igual porq se entienda que el compromiso no es tener compromiso si no que sepas que está ahí aunque no esté todos los días.
Tienes razón, prima. Hablamos mucho de penurias. Y también critiqueo y cotilleo de los demás. Cuando me junto con X amigos al final siempre acabamos hablando de los mismos; procuro mantenerme al margen porque no me va el ir criticando, aparte de que pienso 'el día que no esté yo también hablarán de mí'. Pero de verdad que me he dado cuenta de que si no hablas de problemas o de cotilleos, poca conversación sale con la gente. Encima el Whatsapp ha hecho mucho daño y te lo cuentas todo a través de la pantalla y luego quedas con esa o esas personas y al rato ya no tienes nada que decir porque ya te lo has dicho todo cuando estabas en casa enganchada al movil, así que repites lo mismo que habías escrito y fin de la conversación.
Ya no hay esos planes de poder estar con alguien al lado y estar en paz, sentirte bien simplemente por la compañía, sin recurrir a mirar Instagram porque los silencios son incómodos y no sabes qué hacer.
 
Yo también de Madrid. Me encantan planes de jugar juegos de mesa mientras te echas unas risas o típicos de bolera / billar etc y poder pasar de hablar de algo serio de la vida de uno a bromear sin prejuicios sobre todo.
Poder quedar con alguien que le guste cantar a desgañitarnos pasando media tarde escuchando musica.


Odio salir de fiesta o esa mentalidad de pensar que quedar implica tener que comer / beber.
Ay te acabo de leer! Los planes de juego de mesa me encantan! y son de los que menos tengo jajaj Unos billarcitos y unos dardos también tienen su gracia:D Aunque los de comer también me parecen perfectos eh.
 
Buenas prima,
Yo estoy en una situación parecida ademas de estar en mi último grupo tampoco teniamos mucho que ver con ellas, yo mas sencilla y ellas superficiales nada mas ven cuanto mas gastas o mejor te vistas eres la caña y a mi esas cosas no me iban, asique me deje de juntar con ellas y me di cuenta que fue lo mejor.
Ahora las amigas que tengo son del trabajo y de los estudios , que no son muchas pero valen oro.
Fijo que encontraras a amigas como han dicho anteriormente apúntate a actividades y asi conocerás gente nueva, yo por suerte en mi trabajo he conocido a varias amigas.
 
Buenas chicas, con 20 años me fui de casa de mis padres a otra ciudad porque vivir en mi casa era una pesadilla (esta situación también hizo que me aislase en mi pueblo, por lo que allí ya no tengo amigos). En esta ciudad conocí a un grupo de personas a las que quise muchísimo, pero con el paso del tiempo y ver cada vez con más perspectiva mi situación en casa, me di cuenta de que me trataban fatal y yo no lo notaba porque era de lo que venía acostumbrada, así que corté relación hace casi dos años. Ahora tengo 24, estudio unas oposiciones y tengo un novio que es un ángel. Además, recogí a dos gatitas de la calle hace 3 años, tengo un par de mejores amigos dispersos en mi nueva ciudad, y otras tres súper buenas amigas de la ciudad a la que pertenece el pueblo del que me marché y hablo con ellas a diario por whatsapp.


El caso es que abro este hilo porque no siento que yo pertenezca al de “no tengo amigos” por lo que ya he mencionado, pero echo MUCHÍSIMO en falta un grupito con el que salir de fiesta, a tomar algo, o echar el día en la playa, por ejemplo. No me siento sola ni nada, pero pf chicas, siento que estoy “desperdiciando” mi juventud, no porque no salir de fiesta signifique eso, sino porque estoy dejando de hacer algo que me gusta muchísimo por no tener con quién. Estoy apuntada a twerk, las chicas muy majas pero su forma de ser y sus gustos son un cuadro, aparte de que cada una tiene su vida y no tienen intención de salir entre nosotras (ni yo tampoco porque tenemos 0 en común en cuanto a personalidad). En las clases de oposiciones, la mayoría son gente muy adulta 40/50 o sea que…


Sé que no existe una fórmula ni mucho menos, pero abro este hilo para que las que tengáis más o menos mi edad o seáis mayores y hayáis pasado por esto, contéis cómo habéis hecho nuevas amigas o cómo habéis formado grupitos a ver si me dais algunas ideas o al menos esperanza, y que sea un hilo positivo que también de ánimos a quienes estén últimamente un poquito solas. Un beso, primas :giggle:
techodemenos

Respondiendo al tema, a los veintitantos me es facil hacer una amiga, un grupo me cuesta. Tanto entrar en uno existente como hacer uno nuevo.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
171
Visitas
9K
Back