Hacer amigas con veintitantos.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 106123

Guest
Buenas chicas, con 20 años me fui de casa de mis padres a otra ciudad porque vivir en mi casa era una pesadilla (esta situación también hizo que me aislase en mi pueblo, por lo que allí ya no tengo amigos). En esta ciudad conocí a un grupo de personas a las que quise muchísimo, pero con el paso del tiempo y ver cada vez con más perspectiva mi situación en casa, me di cuenta de que me trataban fatal y yo no lo notaba porque era de lo que venía acostumbrada, así que corté relación hace casi dos años. Ahora tengo 24, estudio unas oposiciones y tengo un novio que es un ángel. Además, recogí a dos gatitas de la calle hace 3 años, tengo un par de mejores amigos dispersos en mi nueva ciudad, y otras tres súper buenas amigas de la ciudad a la que pertenece el pueblo del que me marché y hablo con ellas a diario por whatsapp.


El caso es que abro este hilo porque no siento que yo pertenezca al de “no tengo amigos” por lo que ya he mencionado, pero echo MUCHÍSIMO en falta un grupito con el que salir de fiesta, a tomar algo, o echar el día en la playa, por ejemplo. No me siento sola ni nada, pero pf chicas, siento que estoy “desperdiciando” mi juventud, no porque no salir de fiesta signifique eso, sino porque estoy dejando de hacer algo que me gusta muchísimo por no tener con quién. Estoy apuntada a twerk, las chicas muy majas pero su forma de ser y sus gustos son un cuadro, aparte de que cada una tiene su vida y no tienen intención de salir entre nosotras (ni yo tampoco porque tenemos 0 en común en cuanto a personalidad). En las clases de oposiciones, la mayoría son gente muy adulta 40/50 o sea que…


Sé que no existe una fórmula ni mucho menos, pero abro este hilo para que las que tengáis más o menos mi edad o seáis mayores y hayáis pasado por esto, contéis cómo habéis hecho nuevas amigas o cómo habéis formado grupitos a ver si me dais algunas ideas o al menos esperanza, y que sea un hilo positivo que también de ánimos a quienes estén últimamente un poquito solas. Un beso, primas :giggle:
 
Hola prima! Pues te cuento un poco.. A los 15/16 años conoci a una niña y poco a poco se convirtió en mi mejor amiga... yo aoarte tenia mi grupo de amig@s... que pasó? pues me di cuenta que esta mejor amiga me privava de pasar tiempo con mi grupo de amig@s, me juntaba con otras personas y ella siempre se hacia la victima y me mandaba mensajes y me decía "Ya tienes a otras mejores amigas, falsa, enfin.." un montón de cosas más y por no hacer una bola y empeorar la cosa siempre quedaba con esta mejor amiga y nunca salia con más personas.... Hasta que hace unos meses (ahora tengo 22 años) me di cuenta de que esto se estaba convirtiendo en algo muy toxico, me trataba súper mal, me sentia yo mal emocionalmente, mi autoestima iba en declive total, me decia que por que me iba a la playa y no la avisaba a ella, que yo habia cambiado. Hasta que dije, hasta aquí. Y muy a mi pesar tuve que cortar de raiz muchos años de amistad con ella. Lo pasé mal y me sentí sola muchisimas semanas... no sabia con quien irme de fiesta porque ya me habia separado de todo el mundo... Pero empecé a hablar con una antigua amiga (que en su día perdí el contacto) y poco a poco empecé a retomarlo. Y a raíz de eso ella me presentaba a gente que yo conocia pero nunca habia tenido confianza, hasta poco a poco. Ahora estoy empezando a salir mas con este grupo, pero ya te digo me sentí bastante sola y me dolió separarme de mi mejor amiga pero tenía que hacerlo. Asi que corazón yo te animo, poco a poco en cuanto conozcas a alguien pienso que te presentará a mas personas, haras migas con otras.... Si yo he podido tú puedes, y si no.. me puedes escribir cuando quieras ?
 
Estoy casi en tu misma situ. No sé qué decirte... con el tiempo me he dado cuenta que la gente va muchísimo a su bola.
Y si no, te quieren por interés.
 
Para hacer grupitos nuevos lo mejor es apuntarte a clases de algo: idiomas, baile, natación... Si te fijas la gente que sale en grupos son grupos de amigos del cole, el grupo de la uni, el grupo de senderismo. Y sino, siempre puedes organizar cosas para unir a tus amigos dispersos y si sale bien formarás un grupo.
 
Hola prima! Pues te cuento un poco.. A los 15/16 años conoci a una niña y poco a poco se convirtió en mi mejor amiga... yo aoarte tenia mi grupo de amig@s... que pasó? pues me di cuenta que esta mejor amiga me privava de pasar tiempo con mi grupo de amig@s, me juntaba con otras personas y ella siempre se hacia la victima y me mandaba mensajes y me decía "Ya tienes a otras mejores amigas, falsa, enfin.." un montón de cosas más y por no hacer una bola y empeorar la cosa siempre quedaba con esta mejor amiga y nunca salia con más personas.... Hasta que hace unos meses (ahora tengo 22 años) me di cuenta de que esto se estaba convirtiendo en algo muy toxico, me trataba súper mal, me sentia yo mal emocionalmente, mi autoestima iba en declive total, me decia que por que me iba a la playa y no la avisaba a ella, que yo habia cambiado. Hasta que dije, hasta aquí. Y muy a mi pesar tuve que cortar de raiz muchos años de amistad con ella. Lo pasé mal y me sentí sola muchisimas semanas... no sabia con quien irme de fiesta porque ya me habia separado de todo el mundo... Pero empecé a hablar con una antigua amiga (que en su día perdí el contacto) y poco a poco empecé a retomarlo. Y a raíz de eso ella me presentaba a gente que yo conocia pero nunca habia tenido confianza, hasta poco a poco. Ahora estoy empezando a salir mas con este grupo, pero ya te digo me sentí bastante sola y me dolió separarme de mi mejor amiga pero tenía que hacerlo. Asi que corazón yo te animo, poco a poco en cuanto conozcas a alguien pienso que te presentará a mas personas, haras migas con otras.... Si yo he podido tú puedes, y si no.. me puedes escribir cuando quieras ?

Muchas gracias prima!! :love: Precisamente uno de los motivos por los que corté relación con este grupo de amigos que he mencionado (que era pequeñito) es porque llevaban en Málaga toda su vida, y sabiendo que yo venía en una mala situación y sin conocer a nadie en esta nueva ciudad, jamás me presentaron a sus círculos. Es algo que jamás entenderé, mi teoría es que mientras más sola estuviese yo y más dependiese de ellos, más podrían aprovecharse de mí, hay gente muy mala ¯\_(ツ)_/¯
 
Para hacer grupitos nuevos lo mejor es apuntarte a clases de algo: idiomas, baile, natación... Si te fijas la gente que sale en grupos son grupos de amigos del cole, el grupo de la uni, el grupo de senderismo. Y sino, siempre puedes organizar cosas para unir a tus amigos dispersos y si sale bien formarás un grupo.

Tía, tienes toda la razón, pero es super difícil congeniar con un grupo de gente a estas alturas. De hecho justo hoy estuve hablando con una de las amigas que tengo de cómo son las chicas de twerk y de que otro de mis amigos decía que la mayoría de gente era así de lerda, y ella me dijo que efectivamente, que a ella su grupo de amigas le parecen tontísimas pero les tiene muchísimo cariño y las quiere un montón porque las conoce desde que tenían tres años. Entonces estoy un poco como madre mía, si no congenia ni la gente que se conoce de toda la vida, estoy yo como para congeniar con alguien que no conozca.

Lo de unir a la gente lo he hecho más de una vez, pero hace año y pico dejé de hacerlo porque se notaba que estaban ahí por mí y que la única que lo pasaba verdaderamente bien era yo, a ellos les gusta estar conmigo y esos sí que tienen en cuenta mi situación como para hacer el esfuerzo (igual que mi churri, que me lleva a veces con sus amigos), pero no congenian entre ellos y no he queridos ponerle más en esa situación.
 
Yo creo que no tienes claros los conceptos, o que persigues un imposible.

Por un lado si necesitas amistades de confianza(contaros vuestras cosas, saber que puedes contar con esa persona para desahogarte si tienes un mal día etc) te debe dar igual si compartís aficiones o no, con quedar con esa persona de vez en cuando para poneros al dia, tener un contacto mas o menos constante es suficiente, y estar a la altura y ser agradecida, claro).Y esto normalmente te llega, lo encuentras.

Por otra lado está si necesitas gente con la que hacer una afición.Y para esto te debe dar igual como sean, como si te dicen que ven marcianos verdes no sé, piensa en ellos como compañeros de unos momentos determinados a la semana y tal, y si cae ir a tomar unas cañas o no sé, pero sin dar por hecho que eso va a pasar.Si vas sin esperar nada más de esas personas que pasar un buen rato, te lo pasarás genial.

Lo de la fantasía de tener un grupo en el que todos se quieren mucho y están ahí siempre, y a parte te lo pasas super bien con ellos y teneis muchisima conexion y etc etc de serie americana teen,es eso una fantasía, puede que exista algun grupo asi pero rarisimo.La gente al final tira para su rutina: el rollo parejitas, el rollo parejitas con hijos,el rollo fiestero, el rollo solteros en busca de folleteo, el rollo solteros aburridos, el rollo la gente con la que voy a hacer tal aficion etc.Eso no quita que si tienes cariño por gente del pasado de vez en cuando os veais y os pongais al dia, pero es como que sientes que ya estan bastante fuera de tu rutina.
 
Yo creo que no tienes claros los conceptos, o que persigues un imposible.

Por un lado si necesitas amistades de confianza(contaros vuestras cosas, saber que puedes contar con esa persona para desahogarte si tienes un mal día etc) te debe dar igual si compartís aficiones o no, con quedar con esa persona de vez en cuando para poneros al dia, tener un contacto mas o menos constante es suficiente, y estar a la altura y ser agradecida, claro).Y esto normalmente te llega, lo encuentras.

Por otra lado está si necesitas gente con la que hacer una afición.Y para esto te debe dar igual como sean, como si te dicen que ven marcianos verdes no sé, piensa en ellos como compañeros de unos momentos determinados a la semana y tal, y si cae ir a tomar unas cañas o no sé, pero sin dar por hecho que eso va a pasar.Si vas sin esperar nada más de esas personas que pasar un buen rato, te lo pasarás genial.

Lo de la fantasía de tener un grupo en el que todos se quieren mucho y están ahí siempre, y a parte te lo pasas super bien con ellos y teneis muchisima conexion y etc etc de serie americana teen,es eso una fantasía, puede que exista algun grupo asi pero rarisimo.La gente al final tira para su rutina: el rollo parejitas, el rollo parejitas con hijos,el rollo fiestero, el rollo solteros en busca de folleteo, el rollo solteros aburridos, el rollo la gente con la que voy a hacer tal aficion etc.Eso no quita que si tienes cariño por gente del pasado de vez en cuando os veais y os pongais al dia, pero es como que sientes que ya estan bastante fuera de tu rutina.

Las amistades de confianza como ya mencioné las tengo, igual que tengo a un grupo de gente con el que comparto afición ya que he mencionado también que voy a clases de baile y convivo todas las semanas con las integrantes del grupo, pero no creo que yo persiga un imposible o una fantasía cuando mi pareja o o algunos de mis amigos de confianza tienen un grupito de amigos con los que hacen cosas como irse de viaje o de fiesta, es más, es algo que yo he tenido en algún momento de mi vida aunque en la actualidad no. No te lo digo a malas ni muchísimo menos, pero no entiendo por qué lo ves como un imposible.
 
Hola prima! Pues te cuento un poco.. A los 15/16 años conoci a una niña y poco a poco se convirtió en mi mejor amiga... yo aoarte tenia mi grupo de amig@s... que pasó? pues me di cuenta que esta mejor amiga me privava de pasar tiempo con mi grupo de amig@s, me juntaba con otras personas y ella siempre se hacia la victima y me mandaba mensajes y me decía "Ya tienes a otras mejores amigas, falsa, enfin.." un montón de cosas más y por no hacer una bola y empeorar la cosa siempre quedaba con esta mejor amiga y nunca salia con más personas.... Hasta que hace unos meses (ahora tengo 22 años) me di cuenta de que esto se estaba convirtiendo en algo muy toxico, me trataba súper mal, me sentia yo mal emocionalmente, mi autoestima iba en declive total, me decia que por que me iba a la playa y no la avisaba a ella, que yo habia cambiado. Hasta que dije, hasta aquí. Y muy a mi pesar tuve que cortar de raiz muchos años de amistad con ella. Lo pasé mal y me sentí sola muchisimas semanas... no sabia con quien irme de fiesta porque ya me habia separado de todo el mundo... Pero empecé a hablar con una antigua amiga (que en su día perdí el contacto) y poco a poco empecé a retomarlo. Y a raíz de eso ella me presentaba a gente que yo conocia pero nunca habia tenido confianza, hasta poco a poco. Ahora estoy empezando a salir mas con este grupo, pero ya te digo me sentí bastante sola y me dolió separarme de mi mejor amiga pero tenía que hacerlo. Asi que corazón yo te animo, poco a poco en cuanto conozcas a alguien pienso que te presentará a mas personas, haras migas con otras.... Si yo he podido tú puedes, y si no.. me puedes escribir cuando quieras ?

Una vampira emocional de manual vaya, has hecho requete bien de quitartela de encima.Yo lo he sufrido.Supongo que pasaste la horrible etapa de pataleta de cuando empiezas ya a sudar de ella porque no puedes más con la situación, y luego de pronto desaparece.Y es porque ya ha encontrado a otra persona.
Yo ya cuando una persona no tiene una conversacion si no que solo habla de si mismo el 80% del tiempo huyo como de la pessssssste.
 
Las amistades de confianza como ya mencioné las tengo, igual que tengo a un grupo de gente con el que comparto afición ya que he mencionado también que voy a clases de baile y convivo todas las semanas con las integrantes del grupo, pero no creo que yo persiga un imposible o una fantasía cuando mi pareja o o algunos de mis amigos de confianza tienen un grupito de amigos con los que hacen cosas como irse de viaje o de fiesta, es más, es algo que yo he tenido en algún momento de mi vida aunque en la actualidad no. No te lo digo a malas ni muchísimo menos, pero no entiendo por qué lo ves como un imposible.
Si bueno, yo lo de viajes o fiesta lo meto dentro de aficiones.Pero ya digo la vida cambia constantemente y por tanto las relaciones.Y es como que de pequeños nos meten en la cabeza ciertas cosas imaginarias que no existen, o si existen tienes que estar aguantando ciertas cosas que no quieres por que siga existiendo, como grupos de estos de cuando tenias 10 años menos y que aunque les tengas cariño estan a años luz de tu rutina actual, seguramente te han demostrado que son una mierda de amigos en cuanto a estar disponibles cuando has tenido un problema etc.Y te hace sentir mal porque parece que estás tu siendo el rarito, y es al reves, es raro mantener un grupo por nostalgia o cariño pero que no te aporta nada.No digo que sea tu caso.
 
Si bueno, yo lo de viajes o fiesta lo meto dentro de aficiones.Pero ya digo la vida cambia constantemente y por tanto las relaciones.Y es como que de pequeños nos meten en la cabeza ciertas cosas imaginarias que no existen, o si existen tienes que estar aguantando ciertas cosas que no quieres por que siga existiendo, como grupos de estos de cuando tenias 10 años menos y que aunque les tengas cariño estan a años luz de tu rutina actual, seguramente te han demostrado que son una mierda de amigos en cuanto a estar disponibles cuando has tenido un problema etc.Y te hace sentir mal porque parece que estás tu siendo el rarito, y es al reves, es raro mantener un grupo por nostalgia o cariño pero que no te aporta nada.No digo que sea tu caso.

Ya, bueno, está claro que el grupo para hacer este tipo de cosas amigos AMIGOS no son, pero tampoco algo tan distante como "personas para compartir aficiones que te den igual cómo sean", no sé, una cosa intermedia busco yo, que está claro que es dificilísimo de encontrar. Y sobre lo que dices de que la mayoría de grupos así de muchos años existen por aguantar cosas o que incluso rajan entre ellos o ni se soportan, 100% de acuerdo, pero confío en que haya excepciones.

Aún así, sigo sin saber dónde encontrar un grupo de gente decente para salir de fiesta aunque no sean mis súper amigos :notworthy:
 
Tengo más o menos tu edad y tengo la misma situación que tú (Opositora) y puedo decirte que a esta edad casi todo el mundo tiene grupitos cerrados pero no es imposible unirse.
Como te decía otra prima, apúntate a alguna clase en la que puedas hablar con la gente. Yo me apunté a una academia de inglés una temporada y quedábamos después para tomar algo y cosas así. No va a ser de un día para otro pero inténtalo. Plan que hagan, plan al que te apuntas y sino, lo propones tú (Sin parecer desesperada, claro)
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back