Hablemos sobre nutrición

Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
26.230
Calificaciones
99.176


Publicado el 14 mar. 2018
En esta reveladora charla, Aitor nos invita a quitarnos las gafas con las que percibimos los interesados consejos de nutrición con que nos inunda la publicidad, lo que él llama la Dietarquía. Aitor Sánchez ha estudiado dos posgrados y está realizando su Doctorado en la Universidad de Granada, habiendo realizado estancias de investigación sobre divulgación alimentaria en el Karolinska Institutet y la Univ. de Bristol. Ha trabajado en varios medios de comunicación nacionales. Es el fundador del blog "Mi Dieta Cojea", y escritor del libro homónimo. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx



Publicado el 20 abr. 2016
Los apuntes de un profesor son la receta del cocinero. Se pueden tener, pero sin él no debería ser posible realizarla con el mismo éxito. El problema es que no todos los profesores lo creen así, por eso Aitor introduce la figura de lo que él llama “malcente”. La educación no gira entorno a quien debería, el alumno, sino al sistema. Hemos comprometido la educación. ¿Qué pasará dentro de unos años cuando quienes hoy se están formando sean quienes tomen las decisiones? Nuestra educación se mostrará en el futuro no con lo que la Universidad nos aportó, sino con lo que nosotros le aportamos.Estas son algunas de las ideas que Aitor Sánchez quiso transmitir como inspiración para el cambio. Es Dietista-Nutricionista y Tecnólogo Alimentario. Investiga y divulga sobre alimentación, educación y ciencia en distintos medios, entre ellos RNE, Naukas,, además de haber fundado su blog Mi Dieta Cojea y la app Bite. Educador y formador de diferentes organizaciones de educación no formal. Dedica gran parte de su vida al asociacionismo juvenil. Scout y voluntario como forma de vida.
 
Última edición:


Publicado el 24 may. 2018
Aitor Sánchez, uno de los nutricionistas más combativos contra los malos hábitos alimentarios y más mediáticos de la prensa, ha presentado su nuevo trabajo en Espacio Fundación Telefónica.

PD. Aitor Sanchez, se nota que disfrutas con lo que estudiaste.
Muchas gracias por todo lo que nos enseñas
 
Última edición:
Gabriela Uriarte



Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra. La antigua creencia de que solo necesitan los servicios de los Dietistas-Nutricionistas las personas que necesitan perder peso o los fanáticos del gimnasio, está quedándose atrás. Todos necesitamos un buen asesoramiento dietético y nutricional para mantenernos sanos.


¿Cómo sabes que los conocimientos que tienes de alimentación son realmente ciertos?
Los Dietistas-Nutricionistas somos personal sanitario con cualificación universitaria que existimos para ayudarte en cualquier aspecto relacionado con la Alimentación, la Nutrición, y la Dietética en situación de salud o enfermedad.

Somos especialistas en Alimentación: cuidamos la pauta para adaptarla tus gustos y preferencias, atendemos a tu objetivo y te acompañamos y escuchamos a lo largo del proceso de obtención de objetivos. El Dietista-Nutricionista no te dará una dieta de cajón, genérica, ni te impondrá nada, tú eres el protagonista del cambio; tú eres el experto en ti. Nosotros ponemos a tu disposición nuestro conocimiento en Nutrición y Alimentación.


¿Por qué estudie Dietética y Nutrición?
Lo cierto es que siempre tuve la inquietud de las Ciencias de la Salud, el por qué enfermamos, cómo funciona nuestro organismo,… además, desde bien pequeñita he tenido claro que mi profesión estaría relacionada con el trato a las personas.

Casi inmediatamente me llamó la atención la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética, satisfizo todas mis inquietudes, adquirí un profundo conocimiento en Bioquímica, Anatomía, Fisiología, Fisiopatología y por supuesto en Nutrición y Dietética.


¿Por qué decidí seguir formándome?
Una vez acabada la Diplomatura cursé el Master Universitario Europeo en Nutrición, Alimentación y Metabolismo en la Universidad de Navarra que me puso en contacto con el mundo de la investigación en Nutrición, tuve la oportunidad de llevar a cabo un proyecto de investigación en modelo animal sobre la plasticidad genética ante variaciones de la dieta que finalmente fue ¡PUBLICADO!


¿Por qué además soy coach nutricional?
Mi trabajo se centra mayoritariamente en la pérdida de peso: toda pérdida de peso duradera en el tiempo conlleva un cambio de hábitos. Por eso enfocamos este proceso desde el cambio de hábitos, no como una dieta que acaba. Sabemos que las emociones son muy influyentes y gracias a la especialización que adquirí con Nutritional Coaching (centro autorizado por la International Association of Coaching) estoy preparada para ayudarte a conseguir tus objetivos y fijar nuevas conductas que te ayudarán a tener una relación MAS SANA CON LA COMIDA. En definitiva, a disfrutar de la comida y conseguir el cambio definitivo.


http://gabrielauriarte.com/quienes-somos/


 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
152
Visitas
17K
Back