Hablemos de las Supermodelos de los 90

Tema en 'Famosos, famosazos y famosetes' iniciado por Beltane, 14 Abr 2019.

1. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    27.717
    Género:
    Femenino

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1

2. parcerisa

parcerisa

Me Gusta recibidos:
    129
    Género:
    Femenino
    Ines Sastre tiene el cuerpo normal de una mujer de su edad. No se ha cuidado nunca y ha fumado siempre como un carretero

3. Nanae

Nanae

Me Gusta recibidos:
    298
    Género:
    Femenino
    A mi me vais a perdonar, yo tengo 43 y no tengo ese cuerpo ni de lejos. Y he sido fundadora, lo dejé y he vuelto.
    Es más bien cuestión de genética .
    Tiene el cuerpo como de una mujer 10 años mayor.

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dama Negra

Dama Negra

Me Gusta recibidos:
    1.097
    ¿Bajita? Mide 1'80. Lo de la cara de pescado cocido no te digo que no, pero la estatura :eek:

• Bingo Bingo x 2
    • Me parto Me parto x 1
    • Gracias Gracias x 1
  5. Nanae

Nanae

Me Gusta recibidos:
    298
    Género:
    Femenino
    Bajísima, es una liliputiense

Adjuntos:

• Me parto Me parto x 4
  6. Donna_Who

Donna_Who

Me Gusta recibidos:
    531
    Género:
    Femenino
    madre mía, parece la alegría de la fiesta :sneaky::whistle:

7. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    27.717
    Género:
    Femenino

8. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    27.717
    Género:
    Femenino

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    27.717
    Género:
    Femenino
    Mark Vanderloo, tres décadas en el olimpo de la moda
    por César Andrés Baciero17 de mayo de 2019

El modelo y actor neerlandés, Mark Vanderloo, sigue siendo protagonista de numerosas campañas en el mundo de la moda y no tiene intención de dejarlo.

upload_2019-5-20_6-17-34.jpeg
    Permeable a las leyes de la naturaleza en un mundo, el de la moda, donde la juventud es un grado, Mark Vanderloo (Waddinxveen, Países Bajos, 1968) mantiene su puesto en el olimpo de los modelos masculinos pasada la quinta década. "Me retiré en 1996, todos los trabajos que han venido después son regalos", nos cuenta desde Ámsterdam, donde vive ahora. Se prometió entonces, con 28 años, aceptar sólo los proyectos que realmente le apasionasen. Y lo cierto es que hoy le apetecen casi todos. Sigue protagonizando campañas y editoriales porque aún se divierte posando, interpretando un papel. Bromea con que este bonus track le obliga a cuidar su cuerpo de casi 1,90 de altura.

La casualidad quiso convertirlo en maniquí. Su imagen fresca impresionó al director de casting de un anuncio de leche holandesa al que acompañó a su novia con 22 años. En 1990 protagonizó la campaña de la firma Banana Republic cuando las supermodelos eran ellas (Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, etc.). Cuatro años después se mudó a Nueva York, donde prestó su rostro a la fragancia Eternity de Calvin Klein. En 1995 fue reconocido como mejor modelo del año por los VH1 Fashion and Music Awards y se convirtió en el primer hombre en aparecer en la portada de Marie Claire. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? No le obsesiona su paso, asegura. Cuando el teléfono deje de sonar seguirá compaginando sus negocios inmobiliarios en Andorra con "los otros presentes con los que me obsequie la vida". Seguro que son muchos. Aspira a cumplir los 100 años.

© Phillipe Milton

upload_2019-5-20_6-18-14.jpeg

Vanderloo explica su éxito actual en el mercado con lógica. Los hombres de su generación tienen poder adquisitivo, les interesa la moda como no lo había hecho antes y no se sienten identificados con un efebo millennial. Modelos femeninas de más edad, como Carmen Dell'Orefice (87) o Daphne Selfe (90), siguen en la cresta de la ola. Internet lo ha cambiado todo. La globalización del mercado explica la proliferación de campañas inclusivas. "(La publicidad del pasado invierno de Emporio Armani) la protagonizamos gente joven y mayor de los cinco continentes porque las compañías se han extendido por todo el mundo. En los años 90 sólo había sitio para un chico rubio con los ojos azules". Estándares dignos de Adonis, como él, que encarnaba el ideal de belleza de entonces (masculina pero no agresiva) y que arrebató la corona a la representada por Marcus Schenkenberg, Joel West y Mark Wahlberg, mucho más musculada.

Cuando le preguntamos por sus complejos, evita pecar de vanidoso (se mira poco en el espejo) y sale por la tangente. Después de soltar dos tópicos, "me gustan las cosas imperfectas, creo que la belleza está en el interior", razona su respuesta: "Encuentro atractivo lo que tiene carisma. Me atrae la gente que está cómoda en su propia piel. La actitud es más importante que la guapura". Él no mudaría de dermis. Vive un buen momento, siempre lo ha hecho porque encuentra la felicidad en las cosas nimias. No se comía la cabeza a los 30 por no conseguir un trabajo y tampoco lo hace 20 años después. Por el camino ha aprendido muchas cosas; algunas las ha olvidado. "Con los años uno se da cuenta de que te toca bajar escalones que antes has subido. Hay que disfrutar también de las bajadas", asume con humor, y su mayor temor es perder la memoria. Su trabajo como modelo le permite viajar muchísimo, cosa que le encanta, y no contempla que haya renunciado a nada por él. "No vivo para trabajar", afirma. Se apeó de la pasarela, a la que vuelve de Pascuas a Ramos con la misma ilusión, precisamente para no abandonar su vida personal. "Llega un momento en el que no te compensa desfilar todos los días durante seis semanas", explica.

© Phillipe Milton

upload_2019-5-20_6-18-39.jpeg

Después de un fugaz matrimonio con la top española Esther Cañadas, Vanderloo se casó en 2011 con Robine van der Meer, la modelo con la que tiene dos hijos, Emma Paula (15) y Mark (13). Le quitan el sueño las cosas comunes, como que sus niños puedan tener un accidente con la bicicleta en la calle o que no elijan bien a sus parejas. Cree que no hay que sobreprotegerlos para que experimenten en carne propia las consecuencias de sus actos. "Durante la primera década es muy importante darles las herramientas necesarias para que el resto de su vida tomen las decisiones correctas, hay que darles independencia. Como a los pájaros: hay que dejarlos volar", cuenta.

En los Países Bajos, donde han reinado tres mujeres en los últimos 130 años (al rey Guillermo le sucederá además su hija Catalina Amalia), las desigualdades entre ellas y ellos aún existen. Vanderloo reconoce que el feminismo ha avanzado mucho en los últimos años "y en los próximos todavía más". No admite diferencias entre su hija y su hijo; a ella le recomienda "que no ceda ni uno sólo de sus derechos, no sólo en la teoría hay que admitir que somos iguales sino también en la práctica". Confía en que su generación logre la ecuanimidad real. En el mundo de la moda no cree que exista machismo pero advierte otros problemas. Junto a su hijo protagonizó en 2015 una campaña para los grandes almacenes mexicanos El Palacio de Hierro, y hace poco volvieron a repetir experiencia para otra empresa. "Lo ha hecho perfecto, de forma muy natural. No me importa que se quiera dedicar a esto, aunque preferiría que esperase a los 18". Una edad suficiente como para saber gestionar tanto un alto volumen de trabajo como una cadena de rechazos. "Tienes que estar preparado para recibir ocho negativas de cada diez. No es bueno para los niños enfrentarse tantas veces a un no". Después de tres décadas en la cima, Vanderloo sigue teniendo los pies en el suelo.

https://www.revistagq.com/moda/articulo/mark-vanderloo-modelo-entrevista

10. Beth1

Beth1

Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Femenino
    Bellezones absolutos para mi Yasmine Le Bon y Gia Carangi, un poco anterior y que murió de sida

• Bingo Bingo x 1
  11. Beth1

Beth1

Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Femenino
    No llega a 1,70 seguro. Es una cursi y ahora quiere colocar a sus hijas que no valen nada. Ella se quedó ya que fura poco que hacer. Fue la top pujolaire.

12. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    27.717
    Género:
    Femenino

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sincoronita

sincoronita

Me Gusta recibidos:
    1.675
    Género:
    Femenino
    No conozco a la Mascó pero si a la Mazza y coincido totalmente. Me cae pésimo (la segunda mencionada).

• Bingo Bingo x 1
  14. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    27.717
    Género:
    Femenino
    La Mazza quedó así de tanto jugo de abedul que le hizo tomar su marido para mantenerla flaca. Tiene tendencia a tener un cuerpo normal.

• De acuerdo De acuerdo x 1
  15. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    27.717
    Género:
    Femenino
    John Casablancas

Información personal
    Nacimiento
    12 de diciembre de 1942
    [​IMG] Nueva York, USA
    Fallecimiento 20 de julio de 2013
    [​IMG] Río de Janeiro, Brasil
    Nacionalidad estadounidense
    Familia
    Padres
    Fernando y Antonia Casablancas
    Cónyuge Marie Christine Casablancas
    (1965-1970)
    Jeanette Christiansen
    (1978-1983)
    Aline Wermelinger
    (19932013; su muerte)

Información profesional
    Ocupación
    Agente de modelaje, empresario
    Web
    Sitio web

www.jc-centers.com [​IMG]

Conocido por ser el fundador de la agencia de modelos Elite Model Management.

Biografía
    Primeros años
    Tercer e hijo menor de Antonia y Fernando Casablancas, un comerciante de textil.
    Sus padres emigraron de Cataluña a Manhattan para escapar de la Guerra Civil Española durante los años 30.
    Estudió en el Instituto Le Rosey en Suiza, y después en varias universidades europeas. Nunca se graduó, sin embargo, adquirió conocimiento sobre finanzas y relaciones públicas.

Carrera
    Casablancas fundó la agencia de modelos Elite Model Management, en 1972 en París.
    Se le acredita como responsable del desarrollo del concepto de supermodelo y también el mérito de lanzar a la fama a celebridades tales como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Claudia Shiffer, Adriana Lima, Heidi Klum y Gisele Bündchen.
    Su agencia de modelaje resultó ser un éxito, recaudando cerca de $100 millones en reservas anuales durante los años en que Casablancas manejó la agencia.

Vida personal y muerte
    En 1965, Casablancas contrajo matrimonio con Marie Christine Casablancas, y tuvo una hija, Cecile, quien es diseñadora de joyas. La pareja se separó tras cinco años de matrimonio. En 1978, Casablancas nuevamente contrajo matrimonio con Jeanette Christiansen, una modelo danesa que fue Miss Dinamarca en 1965. De esta relación nacería un hijo, Julian, fundador y vocalista de la banda de rock The Strokes. Casablancas y Christiansen se divociaron en 1983.
    En 1993, se casó con la modelo brasileña Aline Wermelinger, en ese momento de tan solo 17 años. La pareja trajo al mundo tres hijos: Fernando, John Jr. y Nina.

Casablancas murió en su residencia de Río de Janeiro, Brasil de cáncer, a la edad de 70 años.

Fuente: Wikipedia.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.