Hablemos de Japón

A mi me aburrió y lo dejé, los protagonistas son los hijos de los padres que se supone que tienen después de la serie original (hermanos de Miki y Yuu). No sé, quizás soy yo que he crecido y ya no me van este tipo de mangas...
Si, es que yo leí de que iba y lo quería leer más que nada por la morriña de que Marmalade boy fue uno de mis animes favoritos cuando era una niña, pero tampoco me llama demasiado y creo que también me aburriría. De hecho, lo que más me llama es saber de los personajes de la serie original ya de mayores, la historia de los hermanos no me interesa demasiado...
 
La huella española en Japón y otros secretos de un destino de moda
Un viaje por el Japón menos conocido, con parada en Yamaguchi, la misma zona donde San Francisco Javier llegó hace 500 años para ejercer su tarea evangelizadora
itsukushima-kNME--620x349@abc.JPG

@javiercarrion59
Actualizado:03/04/2019 01:55h
2 Cuándo se puede ver la floración del cerezo en Japón

Hace casi 500 años, San Francisco Javier llegó al oeste de Japón para predicar y ejercer su tarea evangelizadora. El objetivo final del religioso era alcanzar China, pero se sintió tan a gusto en estas tierras que hoy pertenecen a la prefectura de Yamaguchi, «la Kioto del Oeste», que decidió quedarse. Hoy, la actual Yamaguchi, hermanada con la Navarra española, muestra todos los encantos del mundo rural nipón con sus paisajes vírgenes y un puñado de tradiciones que sorprenden al visitante.

123456
  1. La Iglesia de San Francisco Javier
    SanFcoJavier-kNME--510x287@abc.JPG

    Estatua de San Francisco Javier, en el exterior de la iglesia - Fotos: Javier Carrión
    Levantada en 1951 para conmemorar los 400 años de la visita de Francisco Javier a Yamaguchi, a semejanza del castillo navarro de Javier, sufrió un incendio en 1991 que la redujo a cenizas. Siete años después, se alzó un nuevo templo de tejado piramidal donde asombra su luminosidad.

    resizer.php

    Exterior de la actual iglesia de San Francisco Javier
    El padre español Luis Cangas, de 92 años, suele dar misa en esta iglesia que cuenta en el subsuelo con un museo dedicado al santo en el que se puede ver de cerca una carta original con su auténtica firma. La iglesia es católica y sólo el templo Rurikoji le gana en número de visitantes debido a su pagoda de cinco plantas, construida hace 600 años. Está considerada un «tesoro nacional» y es una de las tres pagodas más hermosas del país. A su lado, el restaurante Choshu-En ofrece los mejores fideos de té verde de toda la prefectura.
    https://www.cotilleando.com/threads/hablemos-de-japon.127480/
 
@OONanaOO , otra cosa que me llamo la atencion es la cantidad de cafes con gatos.
Imagino que tendra que ver el echo de que esten prohibidos tener mascotas en casi todos los edificios de casas.
Y lo que mas me llamo la atencion fue que este prohibido fumar en la calle, esos espacios que tienen en la calle vallados para los que fuman
 
@OONanaOO , otra cosa que me llamo la atencion es la cantidad de cafes con gatos.
Imagino que tendra que ver el echo de que esten prohibidos tener mascotas en casi todos los edificios de casas.
Y lo que mas me llamo la atencion fue que este prohibido fumar en la calle, esos espacios que tienen en la calle vallados para los que fuman

El tema neko cafe es peliagudo. Precisamente a mi me gustaría colaborar con asociaciones que ayudan animales y hay algunos neko café que son creados por éstas para fomentar la adopción, pero luego hay otros que meten allí unos cuantos gatos de raza bien llamativos y bonitos y no son más que escaparates para hacer negocio. Quiero informarme mejor sobre este tema porque es algo a lo que quiero dedicarme en un futuro y quiero conocer bien que es lo que hay exactamente detrás de todo esto.

Y sí, solo se puede fumar en las zonas habilitadas para ellos.
 
És verdad que en Tokio lo que define los japoneses és el conocido lema "vicios privados, virtudes publicas"?
Existen bares de karaoke privados onde los altos ejecutivos hacen las figuras más ridiculas cantando, como forma de desahogarse?
Los japoneses tienen un fetiche con los gatos como objecto erótico? Existen bares privados llenos de gatitos en que los clientes tienen "conversaciones" de sedución con los animalitos?
En Tokio hay una calle en que los japoneses se pasean disfrazados de como les da la gana ( colegiales de mini falda, grandes bubis, enfermeras buenorras,etc)?
Los bares, cafeterias donde tienes una lista de gatos y tu eliges el que te gustaria.
No es por fetiche, es como acabo de explicar, en japon la mayoria de edificios tienen por estatutos prohibido tener mascotas, los japoneses son muy amantes de los animales y de la naturaleza, tienen un gran respeto y lo que hacen en esas cafererias es disfrutar viendo a los gatos.
Esta comprobado que tener animales cerca y disfrutar de su compañia relaja y produce calma.

La calle de la que hablas de disfraces es el barrio Harajuku, es divertido pasear y ver las tribus urbanas,gothic lolitas, lo que mas se ve son las chicas vestidas de protagonistas de manga japones
 
El tema neko cafe es peliagudo. Precisamente a mi me gustaría colaborar con asociaciones que ayudan animales y hay algunos neko café que son creados por éstas para fomentar la adopción, pero luego hay otros que meten allí unos cuantos gatos de raza bien llamativos y bonitos y no son más que escaparates para hacer negocio. Quiero informarme mejor sobre este tema porque es algo a lo que quiero dedicarme en un futuro y quiero conocer bien que es lo que hay exactamente detrás de todo esto.

Y sí, solo se puede fumar en las zonas habilitadas para ellos.

Qué es lo que te gustaría saber exactamente? Si quieres, mándame un privado y hablamos.
 
Perdonad que me inmiscuya por aquí para preguntar si sabéis si existe un hilo sobre viajes a Japón, organización, itinerarios...

Disculpad las molestias
 
Perdonad que me inmiscuya por aquí para preguntar si sabéis si existe un hilo sobre viajes a Japón, organización, itinerarios...

Disculpad las molestias
hola creo q exactamente de itinerarios no. yo sólo sé de este hilo, q hable de japón..
 
Acabo de toparme con este hilo.
Estoy aprendiendo japonés por mi cuenta siguiendo el plan de estudios de Kira. Ahí voy pasito a pasito.
En un futuro me gustaría conocer Japón y sobre todo visitar el Disney Tokio.
Conozco muy bien Disneyland Paris y este año me estreno con Disney World. (Es mi sueño y por fin lo voy a cumplir)

De Japón me llama mucho esa mezcla de tradición con modernidad. Tiene todo lo que me gusta: videojuegos, templos, paisajes, tecnología, manga, anime...
Así que espero poder conocerlo algún día.
 
Back