Hablando sobre la monarquía

Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
1.728
Calificaciones
6.759
Siempre hablamos hasta la saciedad de Letizia, si Letizia no llego virgen al matrimonio, si tuvo un sinfin de amantes, si es demasiaso sobreprotectora con sus hijas, que tiene un carácter bien fuerte, que no sabe vestirse, que no sabe estar en su papel de Reina, que si se ha hecho cirugías, que no sabe idiomas, que no usa las joyas de la corona, que manipula al Rey a su gusto, que ese matrimonio es una farsa, que no se lleva con su familia política, ni con los amigos de su esposo, ni que le gusta codearse con los otros Royals, que le falta naturalidad, etc, etc..

Para sr sinceros, hay much verdad en lo que decimos, como mostrar mas a sus hijas, disimular cuando algo no le gusta. debería vestirse como una Reina y usar el joyero real para eso esta.

También hay muchas exageraciones como que no llego virgen al matrimonio, que era una mujer divorciada, pero vamos a ver en esta época ¿quién es virgen, quién no ha vivido y mas a la edad que se caso ella con el príncipe?.
Mary de Dimarca tenía un novio antes de conocer a Federico, no creo que haya llegado virgen al matrimonio, lo mismo Máxima convivía con un hombre en New York, tampoco era virgén, Victoria de Suecia no creo que haya llegado virgen al matrimonio y tampoco sabemos que su esposo haya sido el primero ¿o si?, Magdalena su hermana tampoco, Mette-Marit, menos, así que Letizia no desentona con las otras royals, y yo creo que hay muchos mitos también en torno a ella.

Que le falta naturalidad, en eso estamos de acuerdo se ciñe mucho a las reglas del protocolo, cuando lo mejor es mostrarse natural, como es uno, la única vez que se mostro natural fue en su pedida de mano cuando interrumpio al Príncipe y casi la lincharon, debe mostrarse como es ella, no ser tan rígida, debe verse en el espejo de Máxima o Mary o la misma Victoria que es super natural y cría a sus hijos de la misma manera y al ojo del público porque le guste o no a Letizia sus hijas siempre serán públicas y lo mejor que hubiera podido hacer por ella es mostrarlas para que las niñas se acostumbren y lo vean como algo normal en sus vidas. Hacer de sus vacaciones algo público como lo hace Mary con sus hijos, no digo Máxima porque ellos acceden a una sesión de fotografías en el inicio de sus vacaciones y de allí que los dejen tranquilos.
Letizia debería convivir con sus hijas mas en Mallorca junto al resto de la familia y aprender a gozar de lo que se le ofrece y aceptar que le guste o no es un personaje público y esta al acecho de los periodistas.
Deberían ya poco a poco introducir a Leonor en sus actividades como Princesa de Asturias y que mejor que empezar con los premios que lleva su nombre y dar ya su primer discurso algo a la altura de la edad de Leonor, yo creo que esa niña ya puede hacerlo, es cuestión de dejarla por algo se empieza.
Lo del atentado de Barcelona se le crítico mucho por no haber estado con el Rey en el minuto de silencio pero si uno ve eso fue algo a nivel de autoridades, cosa que recae en el Rey no en ella, lo mismo que esta haciendo Guillermo de Holanda yendo a visitar a las islas holandesas afectadas por el huracán Irma, él ha ido solo sin Máxima como corresponde por se ralgo de autoridades a nivel gubernamental como es el Rey es a él a quien corresonpde estar allí lo mismo que sucedio con los atentados en Barcelona ahí estuvo el Rey, el Presidente del gobierno y diversas autoridades, no estubo tampoco la esposa del presidente del gobierno pues era algo a nivel gubernamental y el Rey allí es Felipe no ella.

Debería convivir mas con los otros Royals pero desde que me acuerdo, la Monarquía Española no ha sido de dar muchas fiestas y reunirse con otros royals muy seguidos.

Eso si debería vestirse mas como corresponde a su rango y dejar la ropa de oficina para otros pero no para ella, y debe hechar mano del joyro real eso daría mucha vida a su ropa, porque ella solo usa aretes y nada mas y le haría buena falta usar sortijas, pulseras, collares, prendedores para que resalte la ropa y dejarse de usar pantalones ya que por su delgades le caen fatal, debería usar mas faldas, y vestidos como al inicio de su matrimonio.

Debería guardarse para ella lo que no le gusta y dejar de poner su cara de mala leche en especial con cosas relativas a la iglesia y al ejercito, sino es una persona dada a ser muy religiosa por lo menos disimula en público ¿no creen?.

Mucho mas natural en su vida privada es Mary y Victoria de Suecia, ellas no ponen peros a que les tomen fotos vuando están de vacaciones con sus hijos, no como Máxima que hace un posado y después que los dejen en paz o Letizia que huye con destino desconocido.

Yo pienso que Letizia si habla inglés, que no hable casi nada creo que mas bien es un mito.

Máxima la veo muy avenida con su suegra al igual que Mary y Letizia, con los cuñados creo que ya es otra cuestión no es solo Letizia creo que es algo de todas las Royals.

Por eso pienso que críticamos mucho a Letizia en ciertos asuntos y cuando esos asuntos se dan en otros royals minimizamos la situación y buscamos excusas, poir ejemplo, el vestido que llevo Máxima que tenía una abertura al frente y se le veía medio muslo, nadie la destrozo como si lo hubieramos hecho si hubiese sido Letizia quien hubiera llevado ese vestido y esas sandalias.
 
Me importa poco si llegó virgen o no. Si fuera que si muy mal lo debío pasar su primer marido.
Como tampoco me importa esta noticia a propuesta de Ma rgallo:

La propuesta de García-Margallo para acabar con la discriminación de la mujer en la sucesión al trono
Apuesta por modificar el apartado primero del artículo 57 de la Constitución Española que da preferencia a los varones en la línea hereditaria para la jefatura del Estado
El ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, propone modificar el artículo 57.1 de la Constitución Española para acabar con la discriminación de la mujer en la sucesión al trono, al considerar que entra en conflicto con el principio de no discriminación por s*x*.

Felipe-VI-Jose-Manuel-Garcia-Margallo_ECDIMA20170605_0014_27.jpg
El rey Felipe VI, junto a José Manuel García-Margallo.

13/09/2017 01:00

MonarquiaConfidencial

El artículo 57.1 de la Constitución Española dice textualmente: “La sucesión al trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a la posterior, en la misma línea el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer”.

Esa preferencia masculina en la sucesión a la más alta magistratura del Estado es algo que el ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, considera que “difícilmente podrá defenderse hoy en día”. Y apuesta por suprimirla.

En su libro “Por una convivencia democrática. Una propuesta de reforma para adaptar la Constitución al siglo XXI”, García-Margallo considera que “la Constitución es algo más que una norma jurídica”, ya que “en su condición de norma suprema para la regulación de la convivencia dentro de una sociedad, irradia un determinado modelo ideológico y social”.

También afirma que la Carta Magna posee “unos valores fundamentales en los que resulta indefendible mantener la preferencia del varón frente a la mujer en el acceso a la jefatura del Estado”. Además de entrar en contradicción con “el principio de no discriminación por razón de s*x*, recogido en el artículo 14 de la Constitución, así como con los convenios internacionales de derechos humanos que vinculan a España”.

Modificar solo la preferencia del varón sobre la mujer
Por ello, el ex ministro de Asuntos Exteriores apuesta por modificar el artículo 57.1, eliminando la referencia a la discriminación por sexos y “dejando inalterado el resto”. O bien “incluir en la Constitución una nueva disposición adicional que diera pie al desarrollo por ley orgánica de preceptos constitucionales con necesidad de ser interpretados conforme a obligaciones internacionales asumidas mediante tratados”.

Una reforma de esta naturaleza seguiría, además, según García-Margallo, “la tendencia ya formalizada en monarquías como las de Suecia (1980, artículo 1 de la Ley de Sucesión), Países Bajos (1983, artículos 24 y 25 de la Constitución), Noruega (1990, artículo 6 de la Constitución) y Bélgica (1991, artículo 85 de la Constitución).

Sí a la inviolabilidad del rey
No obstante, no considera “necesario” tocar la formulación del artículo sobre la inviolabilidad del monarca, “ya que la interpretación conjunta de este precepto con el resto de la Constitución y con los tratados internacionales celebrados por España conduce a una salida razonablemente consecuente”. Aunque no niega que sea “conveniente” que la institución de la Corona “sea regulada en una ley orgánica.

Solo quiero un referendum de si o no a la monarquia lo demás son globos al cielo.
 
Back