Hablando de Cultura (y otras cuestiones)

Ai ojalá encuentres el título del libro, estoy interesada en el tema!

Y el Condensador de fluzo me gusta mucho también, aunque Juan Gómez-Jurado meh jaja pero tienen colaboradores muy buenos.

Por cierto pris, alguien tiene alguna recomendación de libros sobre mitologia griega, que sean amenos? Hace unos años visité el país y me entró curiosidad por saber más.
Los libros de Indro Montanelli de "historia de los griegos" y de Roma, son muy, muy amenos.
Como visión general y sencilla de las culturas y sus mitos.

Son de los que dan ganas de profundizar.
 
Sigo con el principio de la Edad Media (caída del Imperio romano). Pero para recular siempre se está a tiempo :ROFLMAO:
Este libro está muy bien. Lo he empezado hoy y me recuerda un montón al que leí sobre las Amazonas. Dejo ambos:


El segundo libro es "Amazonas", de Adrienne Mayor, que habla sobre las tribus escitas y el papel que las mujeres guerreras tenían sobre estas tribus:

 
Última edición:
Dos libros, dos maneras distintas de ver a un mismo personaje (el emperador Heliogábalo):

En este se le pone a caer de un burro con prácticas que, así explicadas, parecen de demente:

Y en este habla del sentido de su religiosidad siria (podría explicar las frikadas del de arriba):
https://www.tarahumaralibros.com/es...73/heliogabalo-o-el-anarquista-coronado-10693

Curioso contraste.
 
Última edición:
Ahora estoy con dos obritas ligeras del siglo II d.C. que se parecen mucho: "El asno de oro" (Apuleyo) y "Lucio o el asno" (Luciano de Samósata). Muy divertidas :ROFLMAO:

 
"La Alta Edad Media" (Isaac Asimov). No sé si ya lo he puesto, pero es una forma amena y clara de no perderme, sobre todo con tanto rey franco y visigodo:

Amazon product ASIN 8420674575
Interesante la explicación que da sobre el contexto histórico en el que se desenvuelve "El cantar de los Nibelungos".
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
214
Back