Todo sobre la nueva duquesa de Medinaceli: Victoria de Hohenlohe. Se casa con su prometido Maxime Corneille en octubre 2023

Pobrecita, déjala vivir :cat:. Ya tiene suficientes problemas para que se les añada un viejo, para ella, bobalicón.
Esta chica es muy jóven pero tiene lo que hay que tener. Espero que le salga bien.
No sé hasta qué punto puede reclamar los títulos de sus familiares que fueron cedidos en vida por la anterior duquesa.

Por favor, tiene 20 años.
 
king-felipe-of-spain-accompanied-by-the-duke-of-medinaceli-brothers-picture-id599847278
duchess-of-medinaceli-victoria-elisabeth-von-hohenlohelangenburg-is-picture-id638138210
images
 
Como no estoy en el tema pregunto para desasnarme.
La concesión del título por parte del rey atrae, además de lo honroso del mismo, algun otro bien como castillos, tierras, etc.?
O es solo el título por el título mismo?

Los títulos como tal no traen nada pero legalmente hablando las propiedades "mayores" (Pilatos, el palacio ducal, Hospital de San Juan Bautista, etc) le pertenecen a quien sea el titular del Ducado de Medinaceli, como cualquier otra herencia, entre nobles se supone que se respeta el mayorazgo (se les entrega compensación económica pero las propiedades y las obras de arte deben quedar en la línea principal de la dinastía).
 
Los títulos como tal no traen nada pero legalmente hablando las propiedades "mayores" (Pilatos, el palacio ducal, Hospital de San Juan Bautista, etc) le pertenecen a quien sea el titular del Ducado de Medinaceli, como cualquier otra herencia, entre nobles se supone que se respeta el mayorazgo (se les entrega compensación económica pero las propiedades y las obras de arte deben quedar en la línea principal de la dinastía).
Muchas gracias. Para heredar el título hay que pagar por él?
Pensé que sería automático para el mayor de la familia.
 
Muchas gracias. Para heredar el título hay que pagar por él?
Pensé que sería automático para el mayor de la familia.
hay que pagar el impuesto de sucesión y no es barato

va a tenr que soltar bastante dinero por tanto titulo


a ver la historia

cuando murió Mimi su hija mayor hya habia muerto, por tanto pasó al primogénito de esta, Marco

marco que era un hombre de salud muy delicada desde un tremendo accidente de tráfic se encontró con toda la familia garrapiñando, el hombre que como he dicho estaba bastante mal pidió los 10 titulos mayores. los que tienen grandeza de españa, y cedió uno a su hermano y uno a cada uno de sus hijos.

32 titulos quedaron en el aire, el tio Igancio corrió a pedirlos, Luis, el hijio menor de Naty se adjudiucó uno, y decian que era porque la difunta duquesa lo había querido así

y un cuerno....

cuano se reparte en vida, se reparte en vida, todo queda constatado en el BOE y se paga el impuesto, fiue lo que hizo la duquesa de alba y la duquesa de Medinaceli en su dia dio un titulo a cada uno de sus hijos, al Rafael le cedió el ducado de feria, pero no hizo nada con el resto. Ella murió despues de la reforma de ley de Zapatero que igualó la herencia de los titulos entre hombres y mujeres para que heredara el mayor y sabia perfectamente que Marco era el heredero de casi todo, y mas despues de que Ana la madre de Marco muriera dos antes que su madre... y asi lo quiso dejar .

La duquesa siempre habia adorado a su nieto. No dijo nada de darle 32 titulitos a su hijo Ignacio, ignacio tiene el titulo que le cedió su madre en vida, duque de Sogorbe ya alguno más pero los que le cedió su madre... si no hay papeles no hay papeles, los titulos que no estan cedidos van para el primogenito, o primogenita sin tener en cuenta el s*x*. Excatamente como cuando murió la duquesa de Alba, todo lo no repartido en vida va para el mayor.

Pero ignacio los solicitó o que se yo, pero algo pasó si los expedientes isguen ene el aire y Victoria puede pedirlos.... por ejemplo los hijos de Nati estaban por delante de Ignacio ya que Rafael, el fallecido duque de feria, era mayor que Ignacio, no se como quedó la cosa pero si aun no han sido dados legalmente y siguen pendientes habria habido alguna impugnación. Legalmente si los pide son de victoria, a menos que tenga Ignacio algun documento legal, los titulos son suyos,


esto son los hijos de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba,

Victoria es la nieta mayor de Ana, hija del primogenito de esta, Marco, que heredó el titulo despues de su abuela ya que su madre ya habia falecido.

Luego de Ana, va Luis, luego Rafael y luego ignacio, Ignacio es el menor y tiene una listra de hermanos y sobrinos por delante...
 
Última edición:
Muchas gracias. Para heredar el título hay que pagar por él?
Pensé que sería automático para el mayor de la familia.

Se paga un impuesto de sucesión de título además de la cantidad de impuestos que tiene que pagar por las propiedades heredadas.
Un riñón vamos, pero pasta no le falta.
 
sin querer dudar del tito Ignacio y su noble palabra.....

me parece MUY raro que la duquesa de medinaceli quisiera que el grueso de los titulos menores, lo que en parte daba esplendor a la casa era tener tal cantidad de titulos, no fuera para el titular de la misma, si quisiera que Ignacio s llevara el groso de los titulos menores lo logico es que le hubiera dado el titulo principal que no despojar a la casa de Medinaceli del grueso de los titulos y dejarla tan por debajo de por ejemplo los Alba,
 
Victoria de Hohenlohe, la duquesa de Medinaceli que vive al margen
La joven, de 22 años, está al frente de una de las casas más importantes de España, pero vive como una estudiante más y comparte piso. Ni siquiera ha acudido a la Semana Santa sevillana
imagen-sin-titulo.jpg


Victoria de Hohenlohe. (Cordon)

El próximo 22 de mayo, Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburgcumplirá dos años al frente de la casa de Medinaceli (es la fecha en que se publicó la concesión del título en el BOE), una de las casas nobiliarias más importantes de Europa. Tenía solo 19 años cuando heredó el título de su padre, Marco de Hohenlohe, como primogénita. Él a su vez lo había recibido de su abuela materna, Mimi de Medinaceli, abuela también de los mediáticos Rafael y Luis Medina. El padre de Victoria era hijo de Ana Medina, hija de la duquesa, también fallecida. De hecho, Ignacio, duque de Segorbe, es el único de los hijos que vive. Está casado con María Gloria de Orleans y Braganza, prima hermana del Rey emérito, don Juan Carlos (es hija de una hermana de la condesa de Barcelona).

[LEA MÁS. Victoria de Hohenlohe en cifras: 21 años, 44 títulos, 10 grandezas y 54.220 euros en tasas]

Marco falleció en agosto del 2017 en Sevilla, en la Casa de Pilatos, donde vivió los últimos años de su vida. Su hija acababa de instalarse en Madrid para estudiar pero mantenían una relación muy cercana. El anterior duque de Medinaceli solía salir a pasear por los alrededores de Pilatos y tenía una tertulia para el desayuno en la sevillana plaza de la Alfalfa. Era habitual verlo sentado allí en las mañanas, con su gorrita calada hasta los ojos, su media sonrisa y ayudado por un bastón. Daba un paseo desde su casa para tomar el pulso de la vida cotidiana en una reunión de amigos. Hombre afable, anunciaba con alegría la visita de sus hijos, que siempre era una motivación.

victoria-de-hohenlohe-en-una-foto-reciente-getty.jpg



Victoria de Hohenlohe nació en Marbella. Es la hija mayor del matrimonio de Marco con la alemana Sandra Schmidt-Polex. Sus padres se separaron cuando tenía siete años y ella se trasladó a vivir a Alemania con su hermano menor, Alexander, y su madre. Un gravísimo accidente de moto que sufrió su padre cuando su madre estaba embarazada de tres meses marcó su vida para siempre. Aunque consiguió recuperarse, quedaron secuelas que con los años se agravaron.

[LEA MÁS: La joven duquesa de Medinaceli por fin se hace visible]

El pasado 17 de marzo, la joven duquesa de Medinaceli cumplía 22 años. En estos años al frente de una de las cuatro casas nobiliarias más importantes de España sus apariciones públicas han sido contadas y muy medidas. Solo hemos podido verla en el funeral y la misa en memoria de su padre que se celebró en Sevilla, en la boda de su tía (prima hermana de su padre) Casilda Medina Conradi y en la boda del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo. Ni siquiera le llama la atención la Semana Santa sevillana, de la que ha estado ausente, aunque las puertas del palacio de los Medinaceli han estado abiertas para ver a la Hermandad de San Esteban, a la que la familia está muy vinculada.
carinosa-foto-de-victoria-la-futura-duquesa-de-medinaceli-con-su-padre-marco-de-hohenlohe-el-difunto-titular.jpg

La duquesa, que acumula hasta 44 títulos nobiliarios y una decena de grandezas de España, en su día a día es una estudiante más del Instituto de Empresa. También es muy aficionada a la hípica y mantiene contacto regular con su hermano menor, Alexander. El joven es también marqués de Navahermosa y duque de Ciudad Real (un título que le cedió Victoria), y actualmente reside en Irlanda.

[LEA MÁS: El desconsuelo de Victoria de Hohenlohe]

Prueba de la sencillez de Victoria es que una vez heredado el título siguió viviendo en Madrid en un piso compartido con unas amigas. Prudente, cercana y algo tímida, no lleva bien ser centro de atención, aunque tiene un gran sentido de la responsabilidad.

https://www.vanitatis.elconfidencia...=social&utm_campaign=VanitatisNocheAutomatico
 

Victoria de Hohenlohe se casará el próximo mes de octubre con su novio, Maxime Corneille, con quien sale desde hace años en el más absoluto secreto​


... No ha sido hasta hace unos días cuando, con la Feria de Abril como escenario, la aristócrata hizo pública su relación con este joven de ascendencia franco-argentina con quien en apenas unos meses dará un paso más en su compromiso.

Juntos han construido una vida alejada de los medios y en común celebrarán su gran boda con toda la intimidad que les sea posible. Se celebrará en Jerez y no en Sevilla, en la Casa Pilatos, buque insignia de los Medinaceli, tras la ausencia de la resolución de la herencia por la que litigan desde hace más de una década en los tribunales. ....

 
Tomado de: https://www.hola.com/actualidad/202...-jerez-de-la-frontera-novio-maxime-corneille/


Victoria de Hohenlohe-Langenburg en la Feria de Sevilla, donde ha acudido junto a su prometido Maxime Corneille, con quien contraerá matrimonio el próximo otoño


sevillapress-duquesa-medinaceli-y-novio-43-collage-u76543022738clp.jpg




En coche de caballos con Clotilde Cervera y Leopoldo Moreno de la Cova, amigos de la duquesa, que ejercieron de anfitriones de la pareja en la feria, donde almorzaron


hola4110-duquesa-de-medinaceli-en-la-feria-de-abril.jpg


sevillapress-duquesa-medinaceli-y-novio-54-collage-u62010128245plt.jpg



hola4110-duquesa-de-medinaceli-en-la-feria-de-abril.jpg
 
La Casa de Medinaceli, una de las principales de España, en manos de una extranjera sin apenas vinculación con nuestro país y que ahora va a casarse con otro extranjero. Es para echarse a llorar.
La ley 33/2006 de igualdad del hombre y la mujer en la sucesión de los títulos, ha sido un desastre... no por la igualdad en sí, sino por la inseguridad jurídica y la frustración de las expectativas que muchos herederos tenían. Supongo que la primogénita de Medinaceli, la condesa de Ofalia, se habría planteado las cosas, incluido su matrimonio, de otra manera, si hubiera sabido que su hijo y su nieta iban a heredar los títulos de la Casa. Ya sé que el alcance de la ley es muy minoritario y que a la gente le da exactamente igual, pero su aplicación debería haber sido a partir de la siguiente generación y no afectar en ningún caso a personas ya nacidas, en muchos casos educadas y preparadas para hacerse cargo de una herencia que luego se les ha arrebatado.
 
Back